viernes, noviembre 24, 2006

¿Cupos para postular?

El saliente presidente de la región La Libertad, Homero Burgos ha denunciado que se han cobrado cupos para integrar las listas para la designación de candidatos apristas en las recientes elecciones municipales y regionales.

Burgos fue tajante pidiendo la renuncia del secretario general del Apra, Mauricio Mulder, y le exigió explicar a la población por qué "hubo un mercado persa donde se subastaron las candidaturas".

Cabecita caliente, , Mauricio Mulder, secretario general del APRA, ha saltado hasta el techo y con su famosa “esgrima verbal” ha respondido que dichas acusaciones son "injuriosas y calumniosas".

Como siempre Mulder amenaza con la expulsión del partido a quienes expresan opiniones críticas, y manifiesta que lo dicho por Burgos son sólo consecuencia de su delicada situación en el partido aprista donde está a punto de ser expulsado.

La verdad no podemos confirmarlo, pero a nosotros también nos han llegado versiones en tal sentido de activos dirigentes de bases distritales a quienes habrían desembarcado por no pagar los citados cupos.

En una versión que tenemos, nos hablan de cinco mil soles para integrar un lugar preferencial en la lista distrital. ¿Cuánto tendría que pagar la cabeza de lista?.

No habíamos dado crédito a la versión de los cupos porqué se trataba de personas desencantadas de su partido por lo que habían trabajado aspirando integrar las listas respectivas, pero de las que fueron desembarcadas. Por lo tanto pensamos que eran personas resentidas que estaban respirando por la herida.

Pero con la versión de un actual presidente regional, que se supone conoce las interioridades de su partido, por lo menos en lo que concierne a su región, habría que considerar que algo de veracidad hay en el asunto.

Si lo de los cupos es cierto, sería una causa mas de la debacle aprista en las pasadas elecciones municipales y regionales.

No estamos manifestando que el secretario general del partido de gobierno sea el que haya cobrado los cupos, porqué él no puede conocer a todos los candidatos a nivel nacional, pero esto si puede haber sucedido en algunos niveles, o algunas personas encargadas de la organización al interior del partido para los citados comicios.

Por su parte Velásquez Quesquén, congresista y vocero de la bancada del APRA, calificó de "agraviantes, injustificadas e infraternas" las declaraciones del presidente de la región La Libertad, Homero Burgos, quien señaló directamente que el congresista Mauricio Mulder cobraba cupos para las candidaturas.

Velásquez Quesquén también manifestó que "no se puede mancillar el honor de un dirigente como Mauricio Mulder que durante toda su trayectoria a demostrado integridad partidaria, moral y ética", reclamando que Burgos debería ser procesado por el Consejo Nacional de Disciplina del partido aprista.

El parlamentario llamado “la secretaria de palacio” por ser vocero entre la bancada parlamentaria aprista y Palacio de Gobierno, instó al saliente presidente regional de la región La Libertad a mostrar los fundamentos de sus acusaciones, las cuales negó categóricamente y resaltó que Mulder cuenta con todo el respaldo del Apra.

Como están las cosas después de la derrota, podría aparecer alguien que quiera hablar, ya que no tiene que perder, y entonces sí Mulder la vería fea. ¿En que acabará esta historia?..Ya veremos, el tiempo lo dirá.

Nota aparte: Hasta que al fin el Congreso de la República designó esta tarde a sus representantes ante el directorio del Banco Central de Reserva del Perú. Ellos son Abel Hernán Salinas Izaguirre, Pablo Alfonso López Chau Nava y Ana Beatriz Boza Dibós. Fueron designados por 72 votos a favor, seis en contra y 24 abstenciones. Ya era hora hora que el BCR completara su directorio para que opere normalmente.

Etiquetas:


1 Comments:

Blogger Pedro Rosario said...

Hola..
tu comentario es muy bueno, pero te falto añadir una fresquesita,Homero Burgos, A AFIRMADO que en el caso de la privincia de CHEPEN ya es seguro el cobro de cupos, este abria sido echo por un asistente de mauricio mulder, aproximadamente seria de 10 mil dolares el cupo, estoy tratando de averrigaur mas sobre el tema y ponerlo en mi blog.
frasescompletas.blogspot.com

4:49 p. m., noviembre 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels