sábado, agosto 30, 2008

Del Castillo ve “oportunismo” detrás de oposición de Toledo, Lourdes y Ollanta a decretos

El jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, criticó a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Lourdes Flores por actuar de manera “oportunista” al oponerse a los decretos sobre el uso de tierras y rechazó que se considera autoritario que el Ejecutivo insista en una posición contraria a la aprobada por el Congreso.
Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo
Consideró que la actitud de dichos líderes políticos revelaría que están pensando más en las próximas elecciones, que en cómo hacer para mejorar la situación de las comunidades campesinas, con el uso de sus tierras.

“Se oponen (a los decretos) fuerzas que están midiendo no la próxima generación, sino la próxima elección, que es el caso de Toledo, Lourdes Flores u Ollanta Humala y todos los que se han subido, como el señor Toledo, al último momento”, anotó.

Cuestionó, particularmente, la posición de Toledo de llamar desde Estados Unidos para sumarse a quienes se oponen a la derogatoria, poco antes de la votación en el Congreso.

“Eso es subirse a un carro de manera oportunista cuando se sabe anteladamente cuál es el resultado de una votación y no pensar en la futura generación. Están pensando más en el 2011 y creo que eso los empequeñece en lugar de engrandecerlos”, dijo a CPN Radio.
Publicidad
Del Castillo argumentó que el gobierno no pierde estabilidad porque el Congreso enmiende una decisión o se vuelva autoritario por insistir en una determinada posición.

Refirió que el gobierno dio una ley revolucionaria e innovadora, al referirse a los decretos sobre el uso de tierras, que permitía a los pueblos de la amazonía salir de la pobreza, sin embargo, lamentó su derogatoria por el Congreso debido a intereses creados.

“Un Gobierno no pierde estabilidad porque el Congreso enmiende una decisión ni tampoco el gobierno se convierte en autoritario porque insista en una determinada posición. Ese es el desenvolvimiento natural de la democracia no veo porque eso tenga que se materia de crítica”, agregó.

Dijo que el Ejecutivo quería cambiar el hecho de que el Perú exporte 10 veces menos madera que Chile, país que no tiene amazonía, pero, esto no fue posible debido a la oposición de algunas agrupaciones políticas.

Del Castillo, de otro lado, instó al ex presidente Alejandro Toledo a pronunciarse sobre la propuesta de revocatoria presidencial hecha por Patria Roja.

Destacó que el Partido Nacionalista y el Partido Popular Cristiano hayan tomado clara distancia sobre dicho planteamiento, en reconocimiento al orden constitucional a pesar de sus conocidas discrepancias con el gobierno.

"Pero Toledo, que es un demócrata, no lo ha hecho, espero que lo haga pronto", agregó.

Garantizó, asimismo, que el gobierno no abandonará su línea de coherencia económica y mantendrá una dirección sensata y racional, sin caer en contradicciones; y ratificó que la orientación de la gestión gubernamental es correcta.

Dijo que la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano y del ex presidente Alejandro Toledo caen en oportunismo político al afirmar que el gobierno aprista es de los ricos.

Esto, porque en anteriores oportunidades Lourdes Flores saludaba a la actual administración gubernamental por aplicar su programa de gobierno y Toledo destacaba la continuidad de lo ya construido por su gestión, recordó.

Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

En Venezuela la oposición se moviliza contra Hugo Chávez

Hugo ChávezDirigentes opositores y estudiantes marcharán para exigir que se derogue un paquete de 26 leyes, impulsadas por el caudillo caribeño con poderes especiales

El portavoz del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), José Antonio España, instó a Chávez a suspender la aplicación de las 26 nuevas normativas o a llamar a un referéndum consultivo para que los venezolanos aprueben o desaprueben el paquete legal.

"Estamos convocando una reunión de ciudadanos, una concentración en la plaza Brión de Chacaíto (en el este de Caracas) y es que desde ese sitio le vamos a decir a los venezolanos, con claridad, qué es lo que quiere el gobierno con las 26 leyes habilitantes", subrayó.

La oposición denuncia que las leyes atentan contra principios consagrados en la Constitución como la propiedad privada y que además tienen artículos que integraban la reforma constitucional que Chávez propuso el año pasado y que fue rechazada por los venezolanos en referéndum.

"Le dijimos a Venezuela que disfrazaron la reforma de ley habilitante, que quieren retar a los ciudadanos, quieren colocarnos en el camino de la abstención, de la confrontación y la polarización", sostuvo el dirigente opositor.

Mientras, el portavoz del Partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, indicó que durante la manifestación las organizaciones políticas y representantes de la sociedad civil darán un mensaje al país.

"Nosotros lo único que queremos allí es protestar, ya una vez lo hicimos Alianza Bravo Pueblo y el Comando Nacional de la Resistencia, solicitamos la nulidad de la ley habilitante que es la madre de todos los problemas que vienen ocurriendo en el país por todas estas imposiciones que hace el presidente de la República. El presidente debe más bien dedicarse a gobernar", dijo Blanco a la emisora "CNB".

Entretanto, el dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez indicó que la manifestación cuenta con el apoyo de la "totalidad de la oposición".

"Este sábado se anunciará la gran cruzada nacional contra la intención de instaurar en Venezuela lo que fue rechazado el pasado dos de diciembre", dijo Pérez al portal digital del diario El Nacional.

Por su parte, los representantes del Movimiento Estudiantil, Marco Aurelio Quiñonez y Gabriel Alonso, ratificaron su apoyo a la protesta de este sábado y a la recolección de firmas contra las leyes que adelantan los gremios profesionales venezolanos.

Chávez promulgó las 26 leyes el 31 de julio cuando expiraban los poderes especiales que le otorgó el Congreso por 18 meses y desde entonces la oposición desató una lluvia de críticas con llamados a la movilización para anular las normativas que tocan ámbitos como la economía, la distribución de alimentos y la Fuerza Armada.

El mandatario venezolano afirmó que las leyes fueron aprobadas de manera legítima después de ser discutidas en el gabinete Ejecutivo.

"Me dicen que soy un dictador porque estamos haciendo leyes.
Estamos haciendo leyes y las leyes deben irse adecuando a los cambios y el mundo va cambiando. Las leyes son para igualarnos", aseguró.

Los gremios empresariales han denunciado que las leyes de Chávez regulan al sector privado, reducen la seguridad jurídica y están contra el principios de propiedad consagrado en la Constitución.

Expertos sostienen que una de las leyes que chocan con la Constitución es la de la Fuerza Armada que, tal como lo planteaba la reforma derrotada, agrega el apelativo de "Bolivariana" a la institución castrense y crea las milicias bolivarianas como una fuerza aparte.

Fuente: DPA
TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Kate Moss, reina de la lencería

La espectacular Kate Moss fue elegida como la modelo de lencería más sensual de todos los tiempos. La siguió Kylie Minogue
Kate Moss es la modelo de ropa interior más provocativa del planeta, según una encuesta realizada por la marca Agent Provocateur, que contrató a la diosa como imagen durante varios años.

La top model fue la protagonista de cuatro cortos eróticos de la campaña de la firma de lencería.

En el ranking, la siguieron a Moss Kylie Minogue, de 40 años y Dita von Teese, 35, la bailarina que estuvo casada con Marilyn Manson.

Moss tiene su propia estatua de oro que se exhibirá en el Museo Británico de Londres. "Sirena", como llamaron la bautizaron, es la creación del escultor inglés Marc Quinn.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

La adicción al sexo

Esta semana ha sido noticia el internamiento voluntario del actor de Los Expedientes Secretos X (“X File”) y también de Californication, David Duchovny, por su adicción al sexo.

El actor dijo "He ingresado voluntariamente en un centro para el tratamiento de la adicción al sexo", explica el propio intérprete en un comunicado publicado en la edición digital a la revista 'People'.
"Pido respeto y privacidad para mi mujer y mis hijos mientras superamos esta situación como familia", añade la carta del intérprete de Fox Mulder, el personaje que le dio la fama.
Curiosamente, Duchovny en su papel de Hank Moody, en la serie 'Californication', padece la misma adicción.
Publicidad
Pero que tan grave puede ser el desmesurado apetito sexual, en una sociedad sexualizada donde las proezas sexuales pueden ser envidiadas por otros que pueden tener problemas (no funcionan en los terrenos de Venus).

Pero la voracidad sexual si es un problema, que origina a los que la padecen, aflicciones que pueden terminar con su vida conyugal, con su trabajo; y, en general en las relaciones del individuo con la sociedad, porqué se puede constituir en un peligro para ella.

Por ello es pertienete el artículo publicado en el diario italiano Corriere Della Sera sobre este problema.

La dependencia del sexo es una patología que afecta a más que millón y medio de italianos. La estimación efectuada por la Sociedad italiana que estudia las patologías compulsivas (Siipac, de sus siglas en italiano), define así el sexo dependiente “personas que tienen problemas grandes debido a su comportamiento, de igual forma que lo es la dependencia del alcohol”.

CIFRAS DE VÉRTIGO - la sexo dependencia golpea igualmente a hombres que a mujeres, explica el Siipac. Pero cambian los porcentajes: 70-80% para los hombres contra el 20-30% para las mujeres. En un nivel nacional italiano el porcentaje varía entre el 1 y el 3% de la población adulta, que traducidos a números, arrojan la escalofriante cifra de un millón y medio de personas en Italia que son adictos al sexo.

TRES FASES - la Sociedad -, que también estudia la dependencia a los juegos de azar, a los compradores compulsivos y a la dependencia del teléfono, observan que en el campo sexual la dependencia se desarrolla en tres fases progresivas.

Se comienza con masturbarse de manera obsesiva, pasando al sexo telefónico hasta el fetichismo. En la segunda fase vienen las llamadas telefónicas obscenas a las personas desconocidas, el exhibicionismo, el voyeurismo terminando en el acoso sexual en el lugar del trabajo. La tercera fase: sexo con menores de edad (pedofilia), sexo con adultos bajo efecto de drogas pero a quienes se les ha suministrado la droga subrepticiamente para anular su voluntad. Por último, sexo con pacientes o dependientes bajo su cuidado. Naturalmente las personas aquejadas por esta sexo dependencia requieren una terapia que de antemano requiere la abstinencia absoluta de sexo en el orden de por lo menos 90 días y luego un trabajo intenso supervisado por los terapeutas.

Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, agosto 29, 2008

John McCain anuncia a Sarah Palin como su candidata a la vicepresidencia de EEUU

Ella es actualmente gobernadora de Alaska
Sarah Palin, candidata a vicepresidente del partido republicanoJohn McCain dio toda una sorpresa al elegir como aspirante a la vicepresidencia a Sarah Palin, la joven gobernadora de Alaska, en un movimiento que se interpreta como una opa hostil a las seguidoras de Hillary Clinton, muchas de las cuales se muestran renuentes a votar por Obama.

Sarah Palin, de 44 años, es la flamante integrante de la plancha presidencial de McCain. (Foto: AFP)

El aspirante republicano presentó a Palin ante las bases republicanas en un acto en Dayton, Ohio, ante unas de 10.000 seguidores. "He encontrado a alguien con una impresionante reputación para enfrentarse a los grupos de interés", dijo McCain a la hora de presentar a su flamante compañera de ticket. "Sarah Palin me ayudará a luchar contra la vieja forma de hacer política en Washington de poner mi interés primero, y el país después", añadió.

A continuación, Palin subió al escenario acompañada de sus cinco hijos, y su marido, Todd Palin. Al igual que McCain, la gobernadora de Alaska también centró su discurso en la necesidad de trasnformar Washington. "En política es más seguro no ir contra el status quo..., pero hace falta desafiarlo para servir el bien público", afirmó Palin, antes de añadir "si quereis un cambio para América, os pedimos vuestro voto".

La joven gobernadora aprovechó para recordar que esta semana se cumple el aniversario de la consecución del derecho a voto de las mujeres, y mencionó a Geraldine Ferraro, la primera mujer en aspirar a la vicepresidencia del país el año 1984, y a Hillary Clinton. Palin robó una frase a la ex primera damPalina cuando aseguró que ella "ha introducido 18 millones de grietas en el techo de cristal". "Ahora podemos destrozar ese techo de una vez por todas", proclamó en una apelación directa al voto de las seguidoras feministas de Hillary, cruciales para el futuro de esta elección.

La audaz elección de Palin supone, sin duda, un golpe de efecto a la campaña, y puede permitir al candidato republicano recuperar la iniciativa tras la convención demócrata, finalizada ayer con el discurso de aceptación de Obama, y considerada por la mayoría de medios como todo un éxito.

Si bien el nombre de Palin había sonado entre los futuribles mencionados en las cábalas de la prensa, no figuraba entre los favoritos, que eran sobre todo el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

Además de apelar a las feministas decepcionadas por la derrota de Hillary, Palin, de 44 años, aportará frescura a la candidatura de McCain que, de ser elegido, sería el presidente entrante más longevo de la historia.

Después de haber ejercido como alcaldesa de Wasilia durante 10 años, Palin venció en las elecciones del 2006 con un mensaje de reforma y cambio en un partido, el republicano en Alaska, afectado por varios escándalos de nepotismo y corrupción. Por lo tanto, Palin puede reforzar el perfil de reformador que trata de trasladar McCain, e impedir que Obama se apropie del mensaje de cambio.

La gobernadora también le ayudará a cimentar su apoyo entre las bases republicanas más conservadoras, pues es una ferviente oponente al aborto que decidió dar a luz a pesar de saber que su hijo sufriría de síndrome de Down.

Sin embargo, su elección presenta también riesgos. Palin apenas lleva dos años ejerciendo de gobernadora en un estado que está a cientos de kilómetros del resto del país. Si la campaña de McCain ha centrado hasta ahora sus ataques en la falta de experiencia de Obama para ser presidente, sobre todo en relaciones internacioanles, es difícil argumentar a la vez que Palin sí lo está.

Teniendo en cuenta la avanzada edad de McCain, que precisamente hoy cumple 72 años, y sus pasadas batallas con el cáncer, no es un escenario descartable que se deba retirar a media presidencia. Entonces, tal como establece la Constitución, debería ser Palin quien asumiera la presidencia del país.

De hecho, el propio McCain siempre dijo que su principal criterio para elegir vicepresidente sería que estuviera a punto de tomar las riendas del país en cualquier momento.

Ver galería de fotos de Sarah Palin, la flamante compañera de la fórmula presidencial de McCain (Cortesía de Corriere della Sera)

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

jueves, agosto 28, 2008

Putin culpa a EE.UU. de crisis en Georgia

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, sugirió este jueves en una entrevista que el gobierno de Estados Unidos podría haber provocado el conflicto armado que se vivió en Georgia a principios de agosto.Vladimir Putin

"Surge la sospecha que alguien en Estados Unidos creó este conflicto especialmente con el objetivo de hacer la situación más tensa y crear una ventaja competitiva para uno de los candidatos que se están disputando la presidencia de Estados Unidos": Putin

En declaraciones a la cadena de noticias estadounidense CNN, Putin afirmó que ciudadanos de EE.UU estaban "en la zona" durante el conflicto por "órdenes directas de sus líderes".

Putin señaló que sus funcionarios de Defensa le habían informado de que la crisis había sido orquestrada para favorecer a uno de los candidatos a la presidencia de EE.UU.

Tras conocerse las declaraciones del primer ministro ruso, la Casa Blanca afirmó que las acusaciones vertidas son "poco racionales".

Georgia y Rusia se enfrentaron en un conflicto armado que estalló el pasado 7 de agosto en la en la región separatista de Osetia del Sur, que forma parte del territorio georgiano pero que desea independizarse.It should be admitted that they would do so only following direct orders from their leaders."
En la entrevista ofrecida en el canal de noticias estadounidense Putin afirmó: "El hecho es que había ciudadanos de EE.UU. en el área durante las hostilidades. Y sólo estarían ahí bajo órdenes directas de sus líderes".

"Esas acusaciones son totalmente falsas; además, parece que los funcionarios de Defensa que les dieron credibilidad le están aconsejando realmente mal": Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca

Según Putin, EE.UU. armó y entrenó al ejército georgiano. "¿Para qué buscar una solución comprometida en el marco del proceso de paz? y "Es más sencillo armar a uno de los bandos y provocarle para que mate al otro bando. Y así el trabajo está hecho", afirmó el mandatario.

"Surge la sospecha que alguien en EE.UU. creó este conflicto con el objetivo de hacer la situación más tensa y dar lugar a una ventaja competitiva para uno de los candidatos que se están disputando la presidencia del país", dijo el primer ministro ruso.

"Falsas"

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, rechazó las acusaciones.

"Sugerir que EE.UU. orquestó algo en nombre de un candidato político suena poco racional", dijo.
"Esas acusaciones son totalmente falsas; además, parece que los funcionarios de Defensa que les dieron credibilidad le están aconsejando realmente mal", afirmó Perino.
La reunión de la OCS no tuvo los resultados esperados por Moscú.
El conflicto en Osetia del Sur ha generado un fuerte foco de tensión de Rusia con EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Poco antes de las declaraciones de Putin, Rusia probó un misil balístico intercontinental del sofisticado sistema Topol.

Según el corresponsal de la BBC en Moscú, Humphrey Hawksley, durante su mandato como presidente Putin modernizó este sistema de misiles de largo alcance, con el que podrían llegar a atacar a Washington.

Revés

Sin embargo, este jueves Rusia sufrió lo que muchos interpretan como un revés diplomático en su intento por conseguir apoyo internacional a sus acciones en Georgia.

En lugar de defender unánimemente la posición rusa, el comunicado final de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) -formada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán- fue en otro sentido.

El comunicado reafirmó la importancia de mantener la unidad del estado y la integridad territorial, un punto que Georgia y sus defensores han reivindicado desde el inicio de este conflicto.

Por su parte, la UE está preparando una cumbre de emergencia para el próximo lunes en la que se discutirán la relación con Moscú.

Este jueves por primera vez el canciller francés, Bernard Kouchner, dijo que una de las varias opciones a considerar son sanciones contra Moscú.

En respuesta, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que cualquier mención de posibles sanciones es producto de "una imaginación enferma".

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

miércoles, agosto 27, 2008

La sentencia en el caso Fujimori estaría lista a finales de noviembre

Procesado ex presidente Alberto FujimoriAntonio Salazar, abogado de la parte civil en el juicio a Alberto Fujimori, estimó que dentro de tres meses la Sala Penal Especial de la Corte Suprema emitiría su sentencia sobre las acusaciones que se le imputan al ex presidente por su presunta participación en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Tomando en cuenta que faltan cinco peritos, tres de ellos internacionales, más la lectura de piezas que podría tomar un mes y medio, más los alegatos orales, la sentencia estaría lista en tres meses, a finales de noviembre”, comentó Salazar a Perú21.pe.

Según el letrado, el alegato oral que realice cada una de las partes involucradas en el proceso será tan importante como las declaraciones que los testigos han brindado, debido a que dichas exposiciones presentarán de manera articulada los argumentos tanto de la Fiscalía, la parte civil, como de la defensa del inculpado.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Rusia lanza un desafío mundial

En conflicto del Cáucaso, el Kremlin reconoce la independencia de los territorios separatistas georgianos de Abjazia y Osetia del Sur - Medvédev acusa a EE UU de suministrar armas a Tbilisi

Rusia ha optado por el aislamiento. El presidente Dmitri Medvédev ignoró ayer las presiones internacionales y firmó sendos decretos por los cuales reconoce la independencia de las regiones georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, cuyas ambiciones separatistas desencadenaron este mes una breve guerra entre Rusia y Georgia.

Separatistas surosetios celebran la decisión del Kremlin. ASSOCIATED PRESS - 27/08/2008

La decisión significa un empeoramiento aún mayor de las relaciones de Moscú con EE UU y la UE, que pasan por su momento más crítico desde el fin de la guerra fría. Mientras tanto, el Kremlin gana dos países satélites que, según las previsiones de algunos expertos, acabarán formando parte de Rusia tarde o temprano.

Al justificar la medida, interpretada como un desafío a Occidente, Medvédev subrayó que Georgia "eligió el genocidio para resolver sus objetivos políticos". Con ello, el país echó por tierra "las esperanzas de una convivencia pacífica de osetios, abjazos y georgianos en un mismo Estado". El dirigente ruso se refería así a la decisión de Tbilisi de mandar el 8 de agosto soldados a la región prorrusa de Osetia del Sur, un movimiento que llevó a Moscú a invadir Georgia con el argumento de defender a los miles de rusos que viven en esta región y en Abjazia. Se trataba de la primera vez que el Kremlin enviaba tropas a otro país desde el fin de la Unión Soviética en 1991.

Desde su residencia de verano en Sochi, el presidente ruso hizo un llamamiento a los otros países a seguir el ejemplo de Rusia y reconocer a ambas regiones, pese a que Georgia considera que es una decisión ilegal. Abjazia y Osetia del Sur gozaban de una independencia de facto desde principios de los noventa, después de ganar sendas guerras desencadenadas por Tbilisi para acabar con la autonomía que éstas tenían en la Unión Soviética. "La decisión ha sido difícil, pero ésta es la única posibilidad de salvar la vida de la gente", concluyó Medvédev.

El presidente afirmó que Rusia está preparada para todo, que no tiene miedo de nada, ni siquiera de una "nueva guerra fría". "Eso sí, no la queremos", subrayó. "En esta situación, todo depende de nuestros socios en Occidente. Si quieren conservar las buenas relaciones con Rusia, comprenderán las razones de nuestra decisión", señaló agregando que Moscú sobrevivirá si "los occidentales" optan por "la confrontación".

En paralelo, Medvédev amenazó con "responder militarmente" al despliegue de misiles de EE UU en países cercanos a sus fronteras, dentro del plan del escudo antimisiles de Washington, que el presidente considera "una amenaza que creará más tensión". Además, Moscú anunció la revisión de la cooperación con la OTAN y la cancelación de la visita de su secretario general y de las maniobras conjuntas previstas. Estas medidas no afectarán a la colaboración en Afganistán.

El presidente ruso añadió que ayudará a Abjazia y Osetia del Sur a defenderse en caso de ataque y ordenó que se iniciaran relaciones diplomáticas con ambas regiones. Pero puntualizó que no tiene la intención de intervenir militarmente en otros conflictos de las antiguas repúblicas soviéticas. La Bolsa de Moscú llegó a sufrir ayer su mayor caída en casi dos años.

La decisión se produce un día después de que ambas cámaras del Parlamento ruso votaran unánimemente una petición dirigida a Medvédev para que reconociera a esas repúblicas secesionistas. Uno de los principales argumentos era que tanto Abjazia como Osetia del Sur tenían "más derecho" a la independencia que Kosovo, que en febrero pasado se declaró independiente de Serbia, pese a la firme oposición de Belgrado. "Estoy feliz. Nos sentimos orgullosos de nuestra gente", afirmó Aida Gaza, una abogada de 38 años de Abjazia, donde miles de ciudadanos celebraron la decisión, informa Reuters. También hubo fiesta en las calles de Osetia.

Políticos y expertos son unánimes en considerar que la existencia de Osetia del Sur y de Abjazia es imposible sin el poderío de Rusia para defenderles. Pero muchos sostienen que, incluso protegidas militarmente por Moscú, son inviables como países independientes y predicen que acabarán formando parte de Rusia. En su época, tanto abjazos como surosetios pidieron al Kremlin que se les aceptara en el seno de la Federación Rusa. Rusia aseguró ayer que no pretende anexionarse estas regiones, aunque Tbilisi discrepa.

El Kremlin gana ahora dos países satélites, uno de los cuales tiene una importancia estratégica vital. Se trata de Abjazia y de su codiciada costa en el mar Negro. Tras la desintegración de la URSS, el Kremlin perdió gran parte del litoral en ese mar y tuvo que mantener su flota en Crimea, que hoy pertenece a Ucrania, país que cada día le está poniendo más problemas a la Armada rusa.

Varios centenares de soldados rusos siguen en Georgia, algo que Washington y Tbilisi afirman que viola el acuerdo de alto el fuego. Medvédev acusó ayer a EE UU de enviar armas a Georgia a través del puerto de Poti, bajo control ruso. "Lo que los estadounidenses llaman envío de ayuda humanitaria es, por supuesto, envío de armas", afirmó.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

martes, agosto 26, 2008

MADONNA ENOJA A LOS REPUBLICANOS

[Madonna+mccain]
Durante el concierto de la cantante en Cardiff, con el que el sábado pasado inauguró su nueva gira 'Sticky and Sweet', se proyectó un vídeo en el que aparecen Adolf Hitler, el presidente de Zimbawe, Robert Mugabe, y el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain.

La comparación entre los tres hombres, en medio de imágenes sobre el calentamiento global y la destrucción, causó indignación en el equipo del senador de Arizona: "Está claramente demostrado que cuando se trata de apoyar a Barack Obama, las celebridades que lo respaldan no entienden de límites en cuanto a campañas difamatorias o ataques", señaló el portavoz republicano Tucker Bounds.

En contraparte, al finalizar la canción 'Get Stupid', aparecen imágenes de hombres pacifistas como John Lennon y Mahatma Gandhi, así como la figura del candidato demócrata estadounidense, Barack Obama.

Fuente: El Mundo.es /(Foto: EFE)

TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

La hora de Hillary Clinton en Denver

Hillary ClintonTras una primera noche emotiva, en la que Michelle Obama mostró su cara más tierna y Ted Kennedy recibió sentido un homenaje tras haberle sido diagnosticado un tumor cerebral, la Convención Demócrata que se celebra en Denver vivirá este martes uno de sus momentos más transcendentales: el discurso de Hillary Clinton.

Obama necesita un respaldo inequívoco de la ex primera dama y su marido para dar imagen de unidad y ganarse a un sector vital del partido

Las encuestas muestran que la mitad de los votantes de la ex primera dama no se han subido aún al carro de Barack Obama, por lo que el aspirante necesita un respaldo inequívoco de la ex primera dama —y de su polémico marido— durante la convención para ganarse a un sector crucial del partido.

Las convenciones de los grandes partidos están pensadas como grandes actos de marketing para presentar a la ciudadanía el candidato y el programa del partido, por lo que los demócratas no pueden permitirse el lujo de aparecer divididos ante el electorado.

Así pues, todos los ojos estarán puestos sobre Hillary Clinton. Sus palabras y gestos, al igual que los de Bill Clinton al día siguiente, serán escrutados en detalle para determinar su sinceridad. El ex presidente, que no ha realizado todavía ningún mitin en favor de Obama, tomará el relevo el jueves.

Igualmente habrá que ver cómo reaccionan sus seguidores presentes en la convención, pues algunos han amenazado con perturbar su desarrollo, por ejemplo desplegando carteles de apoyo a John McCain, lo que haría las delicias de los republicanos.

Oradores de estados clave

Otro de los platos fuertes del día, convenientemente servido en horario 'prime time', será el discurso de Mark Warner, uno de los principales valores al alza dentro del Partido Demócrata. Este ex gobernador de Virginia, de 53 años, forma parte de una nueva generación de dirigentes que, como Obama, están dispuestos a coger el relevo al frente del partido.

Curiosamente, el espacio en el que Warner realizará su intervención es el mismo que ocupó el senador por Illinois hace cuatro años, cuando sus palabras lo catapultaron hacia la fama.

Además de los populares gobernadores de los decisivos estados de Pensilvania, Ed Rendell, y Ohio, Ted Strickland, destacan las intervenciones de varios conspicuos políticos hispanos, con el ex secretario de Energía Federico Peña a la cabeza y los congresistas Xavier Becerra, de California, y Linda Sánchez y Nydia Velásquez, de Nueva York.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

lunes, agosto 25, 2008

ALAN GARCÍA SE PRONUNCIA SOBRE DEROGATORIA DE DECRETOS LEGISLATIVOS

El presidente Alan García se pronunció sobre la derogatoria de la llamada "Ley de la Selva": "Hay un mejor camino por el que proteger a los mas pobres y es el desarrollo permitiendo su conexión con el avance tecnológico y productivo del resto del Perú", afirma.

"No dudo que muchos de los parlamentarios que votaron en contra de los Decretos Legislativos creen sinceramente que así defienden a las comunidades y comuneros. Saludo su buen objetivo pero creo que hay un mejor camino por el que proteger a los mas pobres y es el desarrollo permitiendo su conexión con el avance tecnológico y productivo del resto del Perú.
Muchas veces las normas aíslan e impiden la libre decisión. Esto ocurre cuando se exige 66% de los miembros históricos de una comunidad andina para adoptar una decisión.
La propuesta del Poder Ejecutivo fue reducir ese nivel a 51%. Pensamos que así, las comunidades podrían asociarse con los capitales y la tecnología, a través del alquiler de tierras y así aumentar el valor de millones de hectáreas y de 12,000 lagunas para la acuicultura. Si a las tierras alquiladas llegan mejores pastos y vientres de alta productividad, se convierten en un foco de progreso que irradia hacia las tierras no alquiladas.
Pero hubo mucho temor a una venta masiva de tierras en pésimas condiciones para los campesinos. Creo que eso sería muy difícil porque no hay una masa de capital desesperado por ir a esas difíciles zonas. Pero para evitar ese temor lo positivo sería dejar en 66% la decisión de transferencia o venta definitiva y permitir a las comunidades de la sierra la asociación, alquiler, joint venture con el 51%. De esta manera se concilian los criterios. Es bueno aclarar que lo esencial de la propuesta fue pensado para los andes, pero por error o confusión se "amazonizó" la idea, involucrando a nativos, cuyas comunidades no tienen los 4 siglos de las de la sierra y que responden a otra realidad.
Creo que la discusión ha sido muy importante porque tarde o temprano se avanzará en esa dirección. No se puede dejar espacios herméticamente cerrados al avance tecnológico y al mercado. Eso mantiene el atraso y la miseria".
ALAN GARCÍA
Lima, 25 de Agosto del 2008


Etiquetas: ,


Vínculo

sábado, agosto 23, 2008

Obama presenta en mitin a Biden, su compañero para tentar la presidencia de EE.UU.

El primer mitin conjunto de la pareja electoral demócrata 2008, Obama-Biden, sirvió el sábado para dejar claro que Barack Obama mantendrá en la campaña un tono sereno y positivo, en tanto que Joe Biden utilizará su verbo ácido para criticar con dureza a los republicanos.

Obama escucha a Biden durante su intervención en el mitin de Springfield. (Foto: AP)

Tan sólo 12 horas después de desvelar el nombre de su compañero de papeleta, Obama hizo su presentación oficial en un mitin en Springfield (Illinois), el mismo lugar donde anunció sus aspiraciones presidenciales hace 19 meses.

Biden, un veterano del Congreso curtido a lo largo de seis mandatos en el Senado, salió al escenario con ganas de cargar contra el candidato republicano, John McCain, otro senador con experiencia, con el que ha compartido años de trabajo en el Congreso.

Para ello, aprovechó el desliz que tuvo McCain esta misma semana cuando, a preguntas de un periodista, no supo contestar cuántas casas poseía.

"Mientras millones de familias no saben si podrán poner comida esta noche en la mesa de sus cocinas, McCain no sabría en cuál de las siete cocinas tendría que ponerla", dijo Biden, entre risas del público.

McCain, un ex prisionero de la guerra de Vietnam, ha hecho de su carrera militar uno de los pilares en los que sustenta su experiencia para llegar a la Casa Blanca.

Ataque al perfil de Mc Cain

Pero el aspirante a la vicepresidencia, también atacó el perfil de McCain, al afirmar que "este país no necesita un héroe de guerra, necesita a un líder sabio".

"Le conozco desde hace 35 años, y aunque le considero mi amigo, puedo decir que no puede cambiar a este país cuando ha respaldado con su voto el 95% de las iniciativas del gobierno de George W. Bush", apuntó el senador por Delaware.

Obama, Biden y sus esposas, Michelle y Jill, respectivamente, en Springfield. (Foto: EFE)

Obama, en su intervención, coincidió con Biden en criticar la línea continuista que pretende llevar a cabo el candidato republicano, pero, en lugar de descalificarle, prefirió hacer hincapié en las ilusionantes posibilidades de cambio que tiene el país y en cómo le ayudará su compañero de papeleta.

"Joe Biden me ayudará a cambiar la política que se está haciendo ahora mismo en Washington", apuntó el candidato afroamericano.

Primera, y tal vez última, presentación

Esta es la primera, y quizás la última ocasión, en que Obama introduce en un acto al aspirante a la vicepresidencia, dado que tradicionalmente es el candidato a la presidencia el último en hablar.

Curtido ya en esta larga campaña electoral, Obama ofreció un discurso directo y relajado. Biden, por contra, dejó entrever alguno de los tics que caracterizan las intervenciones en el Senado, donde la improvisación es casi nula.

Así, pronunció un discurso algo extenso y a veces envarado, y tuvo problemas para leer en el 'prompter' electrónico, por lo que prefirió recurrir a sus notas en el papel.

El acto de campaña del sábado tuvo un marcado carácter local, pues se celebró en un austero escenario en una céntrica plaza, lejos de los vistosos escenarios que les acogerán a partir del lunes en la Convención Demócrata de Denver.

La esposa de Biden, Jill, también entra en acción

No pudo faltar el carácter familiar que en EEUU tiene este tipo de eventos, y los dos candidatos estuvieron acompañados de sus esposas, Michelle Obama y Jill Biden, quienes no dudaron en acercarse a los congregados para firmar autógrafos.

Michelle, que mide un metro ochenta, dejó en casa los tacones que viste habitualmente y calzó zapatos planos, en un intento de no desmerecer la más modesta estatura de la esposa de Biden.

Los cuatro posaron juntos al final del acto, en una fotografía que se repetirá de manera constante en los tres meses que quedan de campaña.

Una campaña en la que habrá de todo, pero, si se cumplen los pronósticos, también habrá tarascadas de Biden y, quizás, hasta equivocaciones.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

viernes, agosto 22, 2008

El Congreso derogó ley de la selva y los nativos celebran

El Congreso de la República derogó los decretos legislativos 1015 y 1073 – referidos a la inversión privada en las tierras de las comunidades campesinas y nativas- que emitió el Poder Ejecutivo al amparo de las facultades que le delegó el Parlamento, a pesar de la posición contraria del presidente García,que defendía dichos dispositivos legales, para adecuar la legislación peruana a fin de poder implementar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.

Población celebra derogación de controvertidos decretos legislativos (Foto:EFE)

Tal como estaban las cosas, la mejor forma de amainar la protesta de los nativos de la amazonía, era la derogatoria de esas leyes, debido a que estos iniciaron su protesta el 9 de agosto en rechazo de los citados decretos dados por el Gobierno, al considerar que facilitaban la venta de sus tierras a las empresas. Estos dispositivos legales motivaron desde hace casi dos semanas el bloqueo de vías y de acceso a los centros de producción de hidrocarburos y de gas en Amazonas, Loreto y Cusco.

La población en Bagua (Amazonas) celebró con algarabía la noticia de la derogatoria de los decretos 1015 y 1073 de la denominada Ley de la Selva por el Congreso de la República tras varios días de manifestaciones en contra de la referida norma.

"El Pueblo unido, jamás será vencido", fueron algunas de las primeras exclamaciones de los nativos que consideran una victoria el haber sido atendidos en sus demandas.

Ante los desmanes el Gobierno suspendió días atrás las garantías constitucionales al decretar un estado de emergencia por 30 días en cuatro puntos de la selva. Sin embargo, atendiendo a la demanda popular el Congreso aceptó debatir la derogatoria de los decretos cuestionados.

Etiquetas: ,


Vínculo

The Economist critica reconstrucción de Pisco

Las quejas por la lenta reconstrucción de Pisco, ciudad que fue devastada hace un año por un terremoto, han recaído en el gobierno nacional, pero en ese retraso, según la revista británica The Economist, están comprometidas también las administraciones locales y el temor es que esas fallas se magnifiquen ante un desastre en una zona más remota.

En su artículo Lecciones de un terremoto. Pisco, un pueblo reconstruido lentamente, publicado el 16 de agosto, la citada revista señala que el panorama en Pisco es mixto, ya que pese a que los esfuerzos de rescate fueron muy exitosos y no hubo epidemias, el otrora floreciente puerto es ahora un gigantesco lugar en construcción con obras avanzando, pero no concluidas, lo que produce mucho enojo y frustración.

La revista considera varias razones para la demora en la reconstrucción; entre ellas, que el Forsur demostró ser inoperante. También responsabiliza a los alcaldes locales, que se quejaban de ser marginados pero cuyos esfuerzos fueron torpes

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La piel rechaza el abuso de la testosterona

Son conocidos los casos de 'dopaje' entre algunos deportistas y entusiastas del cuerpo. Utilizan determinadas sustancias, los famosos esteroides, con el objetivo de aumentar la masa muscular, la fuerza y el rendimiento. Sin embargo, su consumo, especialmente en dosis altas, a largo plazo y sin un control médico adecuado, puede conllevar importantes consecuencias para la salud.

Este es el caso de un joven culturista de 21 años que acudió al Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania) con síntomas de fiebre. Tenía úlceras profundas, pústulas y abscesos en la zona del pecho. Además, presentaba los testículos contraídos y un daño sustancial en la concentración del esperma. Al parecer, el paciente ingería 250 miligramos de testosterona enantate y 30 miligramos de metandienona dos veces por semana.

Así lo describe un artículo publicado esta semana en la revista 'The Lancet'. Su autor, Arne Gerber, especialista del departamento de Dermatología del hospital alemán, asegura que "las lesiones de la piel mejoraron rápidamente después de interrumpir la ingestión de esteroides y, por supuesto, de seguir un tratamiento específico basado en un antibiótico y un antiséptico". Sin embargo, "las cicatrices que este paciente tiene en todo el pecho probablemente permanezcan el resto de su vida", añade.

Se le diagnosticó acné conglobata, producido por los esteroides anabolizantes. Se trata de una forma de acné grave que se da en la zona alta del pecho y la espalda y, en ocasiones, también en la cara. Además de aparecer lesiones cutáneas propias del acné grave (quistes con abscesos, forúnculos profundos con ulceración, etcétera), "puede causar fiebre y malestar general e incluso evolucionar a lo que se denomia 'acné fulminans', que si no se trata a tiempo, puede derivar en fallecimiento" explica Manuel Fernández, dermatólogo de la Clínica de la Luz, en Madrid.

"Aunque no tan aparatoso, en ocasiones, vemos en la consulta casos de acné en jóvenes deportistas con hipermusculación, trastornos menstruales y acné en mujeres con importante masa muscular", puntualiza Ricardo Suárez, dermatólogo del hospital universitario Gregorio Marañón, en Madrid.

El uso médico de la testosterona

Por sus acciones androgénicas, la testosterona (hormona sexual masculina prototipo de los esteroides anabolizantes) promueve el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos y regula la espermatogénesis. Los médicos la indican en los casos en los que la persona no posee suficiente hormona natural.

Por sus efectos anabolizantes o, lo que es lo mismo, por su capacidad para aumentar la masa muscular, se utiliza en los pacientes con desnutrición severa y en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer y anemias.

Pero el abuso de esteroides anabolizantes (hormonas sexuales, corticoides, colesterol, ácidos biliares...) va más allá del uso médico de la testosterona y puede producir importantes efectos adversos como ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y los fluidos corporales), "hipertensión arterial, arritmias y fallo cardiaco, deterioro hepático, aumento de colesterol, atrofia testicular, pubertad precoz, depresión y cambios de comportamiento", asegura Ricardo Suárez.

"Cuando el empleo de anabolizantes se prolonga en el tiempo se daña el hígado hasta llegar, incluso, a la cirrosis hepática", afirma Manuel Fernández. En estas circunstancias "se presentan manifestaciones en la piel propias de una insuficiencia hepática, como alteraciones en las uñas, ictericia (piel amarilla), xantomas (depósitos de grasa en la piel), entre otras", añade.

Efectos de los esteroides anabolizantes en la piel

El abuso de los esteroides anabolizantes también aumenta la secreción de las glándulas sebáceas (que se encuentran mayoritariamente en la cara, la zona superior del tronco, los hombros y la zona superior de espalda) y su tamaño. "Esto se traduce en problemas de piel grasa y acné, que en casos severos puede evolucionar a un acné conglobata como el del caso clínico [recogido en 'The Lancet'] e incluso un acné fulminans", aclara Fernández. "El acné aparece en el 45% de los que abusan de esteroides anabolizantes-androgénicos, por lo que es un signo que debemos tener en cuenta en los pacientes deportistas", indica Ricardo Suárez.

Además de los casos grave de acné, a nivel dermatológico, por el abuso de la testosterona se han descrito numerosos casos de alopecia, exceso de pelo en sitio inadecuados (hirsutismo), estrías...

Desde los antiguos Juegos Olímpicos de Grecia, ya se empleaban de forma habitual para mejorar las marcas deportivas. Los países del Este los utilizaron de forma masiva en los años 60-70, hasta que en 1974 fueron prohibidos. "En aquella época era frecuente ver en la consulta culturistas jóvenes calvos", comenta Fernández.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

jueves, agosto 21, 2008

Matrimonio de Fujimori fue por conveniencia política

La esposa de Alberto Fujimori, la empresaria japonesa Satomi Kataoka, declaró que si bien el enlace se realizó por conveniencia política, para solicitar la protección al gobierno nipón, el matrimonio se mantendrá mientras el ex mandatario necesite ayuda.
"Mi relación con Fujimori es más como de padre e hija. El matrimonio fue para ayudarlo", declaró Satomi Kataoka, empresaria y esposa del ex presidente Alberto Fujimori, en la edición 749 del semanario International Press.

IPC habló con Kataoka la tarde del viernes 8 agosto y lo primero que ella preguntó fue: "¿cómo está todo en Perú?". Su interés era comprensible porque a Japón llegan escasas noticias en idioma japonés desde que Fujimori fue extraditado y se inició el proceso judicial en su contra.

El semanario entró en contacto con Kataoka para confirmar unas declaraciones suyas aparecidas el martes 5 de agosto en el popular tabloide japonés "Yukan Fuji", cuando dijo por primera vez que se había casado con Fujimori para ayudarlo.

"Cuando surgió el riesgo de ser extraditado al Perú luego de que Fujimori llegara a Chile en 2005, tanto mi hijo, que se había encariñado con él durante su estadía en Japón como otros conocidos, me aconsejaron que si se casaba conmigo sería más fácil solicitar (al gobierno japonés) su protección como ciudadano nipón. Por tanto, si solo costaba presentar un papel presenté los documentos del matrimonio con tal de ayudarlo", admitió Kataoka al Yukan Fuji.

Todo este comentario vino a raíz de un problema que aparentemente no tenía nada que ver con el ex mandatario peruano y que involucró al hotel que dirige la empresaria.

Un funcionario de la Cancillería japonesa abusó de la amistad de Kataoka al quedarse sin pagar durante 293 días en una lujosa habitación de su hotel con una cuenta acumulada de 140.000 dólares. La empresaria indignada soltó el caso a la prensa japonesa y la noticia se publicó el jueves 31 de julio.

Luego de conocerse el escándalo, el funcionario apareció en el hotel para pedirle disculpas a la empresaria y prometió pagarle la deuda por partes. Pero la historia no acabó allí.

El domingo 3 de agosto el caso se convirtió en un escándalo de amoríos por una infidencia de la famosa Dewi Sukarno, viuda del ex presidente indonesio, amiga íntima de Kataoka y mujer que la apoyó la campaña electoral de Fujimori en Japón. Dewi dijo en su blog que el funcionario de la Cancillería japonesa que supuestamente se había hospedado gratis 293 días en el hotel era "el amor de la vida" de Kataoka.

Por eso Kataoka salió al frente y desmintió la versión de Dewi en una declaración al diario japonés Yukan Fuji. Aclaró que conoció al funcionario en cuestión de 40 años de edad a través de un empresario amigo y afirmó que no tenía ninguna relación amorosa con él. Contó que recibió al funcionario en su hotel porque había sido botado de su casa por su esposa de quien finalmente se divorció.

"A quien Dewi se refiere es a una persona del pasado de quien yo estaba enamorada antes de Fujimori. Yo soy una mujer adulta y he tenido varios amores. Cualquier persona tiene un amor que es inolvidable, pero eso ya es pasado", aclaró Kataoka a International Press.

Consultada finalmente sobre el futuro de su matrimonio con el ex mandatario, respondió: "El matrimonio va a mantenerse tal como está, por mientras, porque él (Fujimori) está en una situación que necesita ayuda", concluyó (Agradecimiento: Lariza Casana).



Etiquetas: ,


Vínculo

A un paso de la transfusión de sangre sin donante

Un equipo crea glóbulos rojos similares a los humanos en un laboratorio hematíes artificiales

Son rojos y pequeños, como los humanos, y capaces de transportar oxígeno, igual que los glóbulos rojos de nuestro organismo. Un equipo de investigadores de California ha conseguido crear en el laboratorio hematíes a partir de células madre embrionarias. Aunque todavía no hay una maquinaria lista para fabricar en serie unidades para ser transfundidas a personas, este trabajo acerca mucho más la posibilidad de, en un futuro cercano, poder contar con un repuesto sanguíneo en cualquier momento.

Dirigido por el prestigioso científico Robert Lanza, un grupo de investigadores de la empresa Advanced Cell Tecnologies, junto con la participación de la Universidad de Chicago y de la clínica Mayo (las tres en EEUU), ha dado a conocer su logro más reciente: glóbulos rojos de laboratorio similares a los humanos.

Desde 2001 han sido varios los grupos de científicos que han conseguido obtener hematíes (también conocidos como glóbulos rojos o eritrocitos) a partir de células madre embrionarias, sin embargo, no se había alcanzado ningún método tan refinado como el que ahora publica la revista 'Blood'.

Los investigadores utilizaron cuatro líneas de células madre embrionarias y un procedimiento, de cuatro etapas, con lo que generaron eritrocitos y los expandieron. Lo peculiar de su método es que, con el último paso, los científicos han conseguido eliminar el núcleo de los hematíes obtenidos, algo que hasta el momento no habían logrado ningún otro equipo. De esta manera, se evita que las células obtenidas se puedan dividir y puedan llegar a ser cancerosas.

Posteriormente, y tras someter a los glóbulos rojos a diferentes pruebas, se comprobó por un lado que eran capaces de transportar oxígeno, función principal de estos componentes de la sangre, y que además podían obtener un número importante de estas células. Según reconoce a elmundo.es Robert Lanza, "por cada 500 células madre embrionarias podríamos tener unos cinco millones de eritrocitos", es decir, la cantidad habitual que cada individuo tiene por cada mililitro de sangre. En este trabajo, se llegaron a producir 100.000 millones de hematíes.

Buscando un repuesto al 'donante' universal

Lanza y su equipo comprobaron que los glóbulos rojos obtenidos portaban diferentes antígenos, que son los que definen el grupo sanguíneo, en función de la línea de células madre de donde procediera cada hematíe. Así, los análisis mostraron que algunos tenían el antígeno A y otros el B, pero no hubo ninguno con el antígeno 0 negativo, el considerado donante universal. La explicación es que en Estados Unidos está limitada la investigación con células madre embrionarias y sólo se puede trabajar con unas pocas líneas, y ninguna procede de un embrión con un grupo 0 negativo. Sin embargo, casi con toda seguridad en otros países sí existan líneas celulares con esta característica.

A esta 'limitación' momentánea, hay que sumar alguna más antes de poder pensar en un sustituto al donante humano de sangre. Las reticencias éticas sobre el uso de embriones sería una de ellas. Esta barrera pretende derribarla Lanza con el empleo de las células reprogramadas obtenidas a partir de la piel de personas. De hecho ya ha confirmado que en los siguientes trabajos las utilizará.

Otro aspecto que no ha quedado solventado en este trabajo es el empleo de factores de crecimiento de origen animal para obtener los hematíes. Esto sería un impedimento para su uso en humanos, según vienen afirmando distintos expertos en células madre.

Sin embargo, este científico no considera que exista ningún problema si se emplean eritrocitos creados en cultivo con productos animales. "La FDA no tiene ningún problema con esto mientras sigas las directrices marcadas internacionalmente y muestres que el producto final es seguro y no contiene patógenos". Aunque en el experimento de Robert Lanza se han utilizado tanto componentes de ratón como de origen humano, estos últimos eran bastante menos eficaces a la hora de producir glóbulos rojos.

Al contrario de preocuparse por estos detalles, este científico se muestra entusiasmado de lo obtenido. "Con esta tecnología se tiene una red de seguridad y se podría pedir sangre de reserva cuando las provisiones comiencen a escasear, de tal forma que nunca se produzca una crisis médica. Desde luego, otra ventaja consiste en que pueden generar células en condiciones libres de patógenos libres. Así, no habrá que preocuparse de la hepatitis, el sida y otras enfermedades infecciosas", sentencia Lanza.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La bella del dia: Elena Isinbaeva

 Elena IsinbayevaEn esta oportunidad la be lla del día es otra de las beldades que han participado en las Olimpiadas de Beijing. Elena Isinbaeva
En la final de salto con garrocha femenino celebrado el 18 por la noche en el "Bird's Nest", la rusa Elena Isinbaeva fue la campeona adsoluta con una altura de 5,05 metros coronándose de nuevo con la medalla de oro y rompiendo nuevamente el récord mundial.

Elena Isinbayeva, que no sólo es una gran atleta, sino que es una las bellezas que ha mostrado estas olimpiadas, se ha convertido en la zarina del salto con garrocha, estableciendo un nuevo récord mundial de 5,05 metros, ganando su segunda medalla olímpica de oro sin mayores esfuerzos.

Etiquetas:


Vínculo

miércoles, agosto 20, 2008

Una huelga contra Morales paraliza la mitad de Bolivia

Evo Morales, presidente de BoliviaLa huelga general convocada por los opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, en las provincias de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca consiguió paralizar ayer sus capitales y provocó choques violentos en la ciudad de Santa Cruz, en una jornada que estuvo marcada por la tensión en el país andino.

Con este "paro cívico", los líderes autonomistas de las cinco regiones exigieron al Gobierno de Morales que devuelva a las autonomías una renta petrolera que el Gobierno destina desde principios de año a pagar una ayuda a los mayores de 60 años.

Para los opositores a Morales, la decisión fue tomada para debilitar económicamente a las provincias al reducir sus ingresos procedentes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Los enfrentamientos en Santa Cruz se produjeron entre grupos autonomistas y oficialistas. También se registraron agresiones a policías y periodistas.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Mas de 150 muertos en accidente aéreo en Barajas

Más de 150 personas han perdido la vida en un trágico accidente de avión en el aeropuerto de Barajas (Madrid). El vuelo JK 5022 ha tenido problemas cuando se disponía a despegar con destino a Gran Canaria y se ha incendiado. En su interior viajaban 172 personas, de los cuales 162 eran pasajeros -entre ellos, 20 niños y dos bebés-, 4 tripulantes en movimiento y 6 tripulantes de vuelo. Tras una serie de datos confusos sobre el número de supervivientes, finalmente la Comunidad de Madrid confirmó que una veintena de heridos fueron ingresados en diversos hospitales.

Por su parte, el director general de Samur-Protección Civil de Madrid, Ervigio Corral, ha asegurado que "hay muchos niños entre los fallecidos".

El vuelo, que hacía la ruta Madrid-Gran Canaria, pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH2554). Spanair ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 800 400 200.

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión en el momento del despegue, lo que provocó que se saliese de pista, se incendiase y terminase prácticamente desintegrado. Ya se han recuperado las cajas negras del aparato, que, al parecer, pudo chocar con la propia pista en la maniobra de despegue.

De acuerdo con el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.

La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas, con una hora de retraso. Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. El modelo del avión es un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993.

En un rueda de prensa celebrada en Madrid, el director comercial corporativo de Spanair, Sergio Allard, eludió confirmar cualquier información sobre el siniestro y afirmó que corresponde a las autoridades civiles y a Aviación Civil determinar qué ha ocurrido, informa Daniel G. Lifona.

El sindicato de pilotos SEPLA asegura que tanto el comandante como el piloto auxiliar del vuelo siniestrado residían en Palma y añade que la tripulación estaba "perfectamente cualificada y acreditaba gran experiencia" en el manejo del modelo accidentado.

Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente así como 170 policías municipales y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas. Además, la Comunidad de Madrid ha desplazado 150 sanitarios, mientras que en los hospitales -la Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Infanta Elena y Niño Jesús- hay otros 500 para atender a los heridos. En los trabajos colaboraron cuatro helicópteros y cinco unidades de bomberos.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un pabellón en IFEMA, el número 6, para acoger a las víctimas, como hizo tras los atentados del 11-M.

El tráfico aéreo se ha interrumpido temporalmente para reanudarse a las 16.00 horas.

Fuentes de Spanair confirmaron a elmundo.es que la dirección de la aerolínea ha activado un protocolo de emergencia y ha formado un equipo especialmente entrenado para este tipo de catástrofes.

La compañía aérea, cuyas banderas en la sede de Palma ondean a media asta en señal de duelo, ha fletado un avión desde Gran Canaria hasta Madrid con los familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones y han acudido a la zona del siniestro. También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado al aeropuerto nada más conocer el suceso.

Además, se ha constituido un gabinete de crisis en el propio aeropuerto con miembros del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de la Presidencia del Gobierno, de Protección Civil y representantes sanitarios.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, agosto 18, 2008

Obama busca acercarse a América Latina

El aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos tendrá su propio consejo de asesores para asuntos latinos, según anunció hoy la campaña del senador por Illinois
El consejo estará formado por quince destacadas personalidades de origen hispano, presidido por Federico Peña, que fue secretario de Transporte durante la presidencia de Bill Clinton y que además es copresidente nacional de la campaña de Obama.

Entre los miembros destacan los congresistas Xavier Becerra, Linda Sánchez, Hilda Solís, Charlie González, Raúl Grijalva y Luis Gutiérrez, el ex secretario de Vivienda Henry Cisneros, el vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) Eliseo Medina y el reverendo Wilfredo de Jesús.

"Me siento honrado de contar con el apoyo de estos líderes latinos clave de todo el país, que dedicaron sus vidas a defender una mejor educación para nuestros niños, el acceso a la sanidad, los derechos civiles y al voto y mejores oportunidades económicas no sólo para los latinos, sino para todos los estadounidenses", afirmó Obama en un comunicado.

Peña, por su parte, aseguró que los miembros del consejo "aportarán un amplio conocimiento, experiencia y liderazgo", y facilitarán "una importante guía" al candidato "sobre cómo llegar a los votantes latinos de una manera más efectiva".

Los aproximadamente nueve millones de potenciales votantes latinos se perfilan como decisivos en las elecciones del 4 de noviembre, en las que Obama luchará con el republicano John McCain por ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

Según la más reciente encuesta del Centro Pew de Investigaciones, el 66 por ciento de los latinos asegura apoyar a Obama, mientras que el 23 por ciento se decanta por McCain.

Fuente: DPA

Etiquetas:


Vínculo

jueves, agosto 14, 2008

A un año del terremoto del sur, cunde el pesimismo

La bonanza económica, con un 8,3% de crecimiento, contrasta con la lentitud en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto hace un año
La región del sur chico del Perú que hace un año sufrió un terremoto de 7.9 grados de magnitud en la escala de Richter no ha conseguido borrar la imagen de ciudades de barro que quedaron desechas en los dos minutos que duró el temblor.

Una año después del terremoto, es muy poco lo que se ha avanzado. Recientemente el gobierno ha entregado un grupo de cubículos sin agua ni desague, para paliar la protesta de la población afectada.

Ica, el vasto territorio conocido como el sur chico del país, y algunas provincias de Lima y Huancavelica, también dañadas, sufrieron más de medio millar de muertos aquel 15 de agosto y más de 75.000 viviendas afectadas. Pese a la cuantiosa ayuda internacional recibida, permanece una cierta "sensación de caos", como resumía ayer a este diario una de las 300.000 personas damnificadas, Virginia Cueto, vecina de Pisco, epicentro del sismo, a la que se le cayó la casa encima y tuvieron que enyesarle las dos piernas. Ambas extremidades fueron reparadas; la casa, todavía, no.

La reposición de las viejas viviendas de adobe con materiales más resistentes, que en Pisco no avanza como debiera, sí es más satisfactoria en Ica provincia, de 320.000 habitantes, que acumulan una gran experiencia en catástrofes (terremotos e inundaciones). La restante geografía devastada (Chincha, Cañete, Yauyos, Huancavelica, Castrovirreyna y Huaytará), va rehaciéndose a duras penas. El Gobierno peruano asegura que ha invertido 270 millones de euros en la reconstrucción de las zonas afectadas, que estos días inaugurará 18 colegios nuevos y que ya ha iniciado las obras de tres hospitales.

En contraste con la apariencia desoladora de calles con escombros y solares aún sin edificar, que impacta al volver un año después al mismo escenario, los dos años de Gobierno (de un mandato de cinco) que celebra Alan García, casi a la par del aniversario de la tragedia, se saldan con los mejores resultados económicos de América Latina. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Perú registrará este año la mayor tasa de crecimiento de todo el subcontinente (8,3%) y en 2009 seguirá liderando el PIB regional. "Perú no está mal, está mejor", reconoció en Lima Mario Vargas Llosa, agasajado por sus paisanos en una exposición de homenaje, La libertad y la vida, en la casa museo O'Higgins de Lima.

Un año después del terremoto, los peruanos se flagelan con un pesimismo atávico, pese al bienestar económico que le procuran sus exportaciones agropecuarias, textiles y mineras. Sorprende por eso que, sin embargo, el país haya solventado, con fe en su marca, la mala publicidad de la catástrofe, que empañó la fama recién estrenada del emplazamiento inca de Machu Picchu, en Cuzco, como una de las siete maravillas del mundo, y arrasó Paracas, en Pisco, boyante enclave turístico en la costa sur del Pacífico. Una ola de patriotismo ondea en las fiestas patrias del día de la independencia (28 de julio), de ahí la denuncia del Ministerio de Defensa contra la bailarina Leysi Suárez, por poner su poto sobre la bandera, al ser fotografiada desnuda a lomos de un caballo cubierto con la enseña nacional. En esta catarsis de peruanidad, el presidente García distinguió a su país como la "verdadera madre patria", y no han cesado los honores nacionales al pisco (bebida alcohólica que Perú reivindica frente a Chile), a su reputada gastronomía en las cortes culinarias gracias a chefs como Gastón Acurio, al algodón más fino del mundo, al café, a la variedad de papas y a su incuestionable patrimonio arqueológico.

"Todo eso está bien para el orgullo, pero va lenta la reconstrucción, los bonos son una limosna de soles que no dan para nada y a muchos nos amenazan con echarnos como escoria por invasores". La protesta es de María Elena Ramírez, cuya familia es una de las siete que pueblan en precario un desmedrado callejón, la Quinta Lucero, en Pisco, la provincia de 127.000 habitantes que el 15 de agosto quedó sepultada. Ella, como sus vecinos, vive desde entonces en módulos provisionales de madera ofrecidos por la municipalidad. A raíz del remezón, un desconocido se presentó en la quinta y reclamó el terreno como parte de una herencia. Nadie le creyó. La verdadera propietaria había muerto hacía mucho tiempo y los moradores del callejón llevan allí más de medio siglo. Ahora protegen como pueden a sus bebés de las ratas cada noche, en las casetas de madera, temiendo que, si construyen, el maestro (el supuesto titular al que presuponen con documentos falsos) venga y, como dice Roberto Luis Oré Vega, "nos bote a la calle como basura".

Donde estaba la iglesia de San Clemente, en Pisco, que la noche de la catástrofe se hundió con centenares de feligreses durante la misa, no queda nada, ni siquiera está entre quienes custodian las pocas imágenes expuestas al aire libre el célebre cura superviviente, que salvó la vida milagrosamente entre un mar de cadáveres, seguramente ahora en otro destino. Pisco tardará, a este ritmo, cinco años en levantar cabeza, según el vicepresidente de la región de Ica, Alonso Navarro.

"Se me hincha el pie todavía", se queja cojeando la mujer que vende golosinas en una acera del pueblo. El terremoto se lo partió hace un año y, cuando da un paso, se acuerda de él cada día, como si no se le quisiera ir de la cabeza, ni del pie mal curado.

A los afectados les desespera verse aún en carpas, módulos o esteras de emergencia, sin gran confianza en volver a estar bajo un techo seguro algún día, mientras Lima se reserva obras de infraestructura propias de las cumbres americanas de las que este año es sede. La bonanza económica no impide que más de dos millones de los 28 millones de peruanos se hayan ausentado voluntariamente. Si Perú está tan bien, ¿por qué se emigra?, se preguntan economistas y políticos, sin ignorar "la resistencia peruana al optimismo", título de una encuesta sobre este síndrome.

El Congreso está sumido, como dijo un editorial de El Comercio, "en una honda y hedionda crisis", a causa de las reiteradas irregularidades de varios parlamentarios (que abarcan desde casos de violación hasta contratos viciados de asesores), y existe la sospecha de que el partido en el Gobierno, que retuvo la presidencia de la cámara gracias al apoyo de los votos de la bancada de Keiko, hija de Fujimori, se vea abocado a ayudar al ex presidente procesado. Alan García desmiente el supuesto pacto, pero todo Perú tiene ya la mosca detrás de la oreja.

Previendo fuertes protestas, el gobierno de Alan García ha enviado a la soldadesca al sur chico, dice que para garantizar la seguridad de la población.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels