Matrimonio de Fujimori fue por conveniencia política
La esposa de Alberto Fujimori, la empresaria japonesa Satomi Kataoka, declaró que si bien el enlace se realizó por conveniencia política, para solicitar la protección al gobierno nipón, el matrimonio se mantendrá mientras el ex mandatario necesite ayuda.
"Mi relación con Fujimori es más como de padre e hija. El matrimonio fue para ayudarlo", declaró Satomi Kataoka, empresaria y esposa del ex presidente Alberto Fujimori, en la edición 749 del semanario International Press.
IPC habló con Kataoka la tarde del viernes 8 agosto y lo primero que ella preguntó fue: "¿cómo está todo en Perú?". Su interés era comprensible porque a Japón llegan escasas noticias en idioma japonés desde que Fujimori fue extraditado y se inició el proceso judicial en su contra.
El semanario entró en contacto con Kataoka para confirmar unas declaraciones suyas aparecidas el martes 5 de agosto en el popular tabloide japonés "Yukan Fuji", cuando dijo por primera vez que se había casado con Fujimori para ayudarlo.
"Cuando surgió el riesgo de ser extraditado al Perú luego de que Fujimori llegara a Chile en 2005, tanto mi hijo, que se había encariñado con él durante su estadía en Japón como otros conocidos, me aconsejaron que si se casaba conmigo sería más fácil solicitar (al gobierno japonés) su protección como ciudadano nipón. Por tanto, si solo costaba presentar un papel presenté los documentos del matrimonio con tal de ayudarlo", admitió Kataoka al Yukan Fuji.
Todo este comentario vino a raíz de un problema que aparentemente no tenía nada que ver con el ex mandatario peruano y que involucró al hotel que dirige la empresaria.
Un funcionario de la Cancillería japonesa abusó de la amistad de Kataoka al quedarse sin pagar durante 293 días en una lujosa habitación de su hotel con una cuenta acumulada de 140.000 dólares. La empresaria indignada soltó el caso a la prensa japonesa y la noticia se publicó el jueves 31 de julio.
Luego de conocerse el escándalo, el funcionario apareció en el hotel para pedirle disculpas a la empresaria y prometió pagarle la deuda por partes. Pero la historia no acabó allí.
El domingo 3 de agosto el caso se convirtió en un escándalo de amoríos por una infidencia de la famosa Dewi Sukarno, viuda del ex presidente indonesio, amiga íntima de Kataoka y mujer que la apoyó la campaña electoral de Fujimori en Japón. Dewi dijo en su blog que el funcionario de la Cancillería japonesa que supuestamente se había hospedado gratis 293 días en el hotel era "el amor de la vida" de Kataoka.
Por eso Kataoka salió al frente y desmintió la versión de Dewi en una declaración al diario japonés Yukan Fuji. Aclaró que conoció al funcionario en cuestión de 40 años de edad a través de un empresario amigo y afirmó que no tenía ninguna relación amorosa con él. Contó que recibió al funcionario en su hotel porque había sido botado de su casa por su esposa de quien finalmente se divorció.
"A quien Dewi se refiere es a una persona del pasado de quien yo estaba enamorada antes de Fujimori. Yo soy una mujer adulta y he tenido varios amores. Cualquier persona tiene un amor que es inolvidable, pero eso ya es pasado", aclaró Kataoka a International Press.
Consultada finalmente sobre el futuro de su matrimonio con el ex mandatario, respondió: "El matrimonio va a mantenerse tal como está, por mientras, porque él (Fujimori) está en una situación que necesita ayuda", concluyó (Agradecimiento: Lariza Casana).
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home