sábado, agosto 30, 2008

Del Castillo ve “oportunismo” detrás de oposición de Toledo, Lourdes y Ollanta a decretos

El jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, criticó a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Lourdes Flores por actuar de manera “oportunista” al oponerse a los decretos sobre el uso de tierras y rechazó que se considera autoritario que el Ejecutivo insista en una posición contraria a la aprobada por el Congreso.
Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo
Consideró que la actitud de dichos líderes políticos revelaría que están pensando más en las próximas elecciones, que en cómo hacer para mejorar la situación de las comunidades campesinas, con el uso de sus tierras.

“Se oponen (a los decretos) fuerzas que están midiendo no la próxima generación, sino la próxima elección, que es el caso de Toledo, Lourdes Flores u Ollanta Humala y todos los que se han subido, como el señor Toledo, al último momento”, anotó.

Cuestionó, particularmente, la posición de Toledo de llamar desde Estados Unidos para sumarse a quienes se oponen a la derogatoria, poco antes de la votación en el Congreso.

“Eso es subirse a un carro de manera oportunista cuando se sabe anteladamente cuál es el resultado de una votación y no pensar en la futura generación. Están pensando más en el 2011 y creo que eso los empequeñece en lugar de engrandecerlos”, dijo a CPN Radio.
Publicidad
Del Castillo argumentó que el gobierno no pierde estabilidad porque el Congreso enmiende una decisión o se vuelva autoritario por insistir en una determinada posición.

Refirió que el gobierno dio una ley revolucionaria e innovadora, al referirse a los decretos sobre el uso de tierras, que permitía a los pueblos de la amazonía salir de la pobreza, sin embargo, lamentó su derogatoria por el Congreso debido a intereses creados.

“Un Gobierno no pierde estabilidad porque el Congreso enmiende una decisión ni tampoco el gobierno se convierte en autoritario porque insista en una determinada posición. Ese es el desenvolvimiento natural de la democracia no veo porque eso tenga que se materia de crítica”, agregó.

Dijo que el Ejecutivo quería cambiar el hecho de que el Perú exporte 10 veces menos madera que Chile, país que no tiene amazonía, pero, esto no fue posible debido a la oposición de algunas agrupaciones políticas.

Del Castillo, de otro lado, instó al ex presidente Alejandro Toledo a pronunciarse sobre la propuesta de revocatoria presidencial hecha por Patria Roja.

Destacó que el Partido Nacionalista y el Partido Popular Cristiano hayan tomado clara distancia sobre dicho planteamiento, en reconocimiento al orden constitucional a pesar de sus conocidas discrepancias con el gobierno.

"Pero Toledo, que es un demócrata, no lo ha hecho, espero que lo haga pronto", agregó.

Garantizó, asimismo, que el gobierno no abandonará su línea de coherencia económica y mantendrá una dirección sensata y racional, sin caer en contradicciones; y ratificó que la orientación de la gestión gubernamental es correcta.

Dijo que la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano y del ex presidente Alejandro Toledo caen en oportunismo político al afirmar que el gobierno aprista es de los ricos.

Esto, porque en anteriores oportunidades Lourdes Flores saludaba a la actual administración gubernamental por aplicar su programa de gobierno y Toledo destacaba la continuidad de lo ya construido por su gestión, recordó.

Fuente
TAGS: , , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels