miércoles, mayo 30, 2007

Vacas que dan leche descremada

Muy pronto podríamos ver en nuestros campos manadas de vacas productoras de leche descremada.

Científicos en Nueva Zelanda descubrieron que algunos de estos animales tienen un gen que las hace capaces de producir ese tipo de leche.

Según los expertos, el hallazgo, publicado en la revista Chemistry & Industry, podría revolucionar la industria de productos lácteos.
Además podría solucionar el problema del excedente de grasa láctea que existe en muchas partes del mundo.

Marge y sus hijas tienen un gen que las hace capaces de producir leche descremada.

Los expertos subrayan, sin embargo, que aunque esta leche puede llegar a ser más sana, no se sabe si tendrá un buen sabor.
"Desde el punto de vista de los alimentos, la grasa es un factor muy importante", dijo a BBC Ciencia el profesor José Laencina, catedrático de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia, España.

"No sólo en el aspecto nutritivo, sino también en el organoléptico; es decir, sin grasas no hay sabores".

"Además, no debemos eliminar la grasa totalmente porque ésta también es necesaria para el ser humano".

Marge, la original
La primera vaca con el gen de leche descremada -llamada Marge- fue identificada en 2001.
Los investigadores descubrieron que Marge era capaz de producir leche muy baja en grasas saturadas y, por lo tanto, alta en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que, se sabe, son grasas beneficiosas.

"Éste es un valor cualitativo muy interesante, desde el punto de vista de una dieta baja en calorías y pocas grasas", afirma el profesor Laencina.

"Porque lógicamente en nutrición existe un mayor interés en la grasa insaturada que la saturada, ya que el consumo de ésta tiene más contraindicaciones", agrega el experto.

Los científicos de la compañía de biotecnología "ViaLactia" descubrieron a Marge al llevar a cabo un análisis de la variedad en la composición de la leche de un ganado de 4 millones de cabezas en Nueva Zelanda.

Después, el equipo descubrió que las terneras de Marge también eran capaces de producir la variedad de leche descremada.

Es por eso que los científicos esperan en el futuro poder desarrollar comercialmente ganados productores de leche descremada.

Para ello, sin embargo, necesitarán desarrollar un macho que también lleve el gen.
Con la composición de la leche, dicen los científicos, también podrían producir un tipo de mantequilla que pueda ser más fácil de untar.

"La grasa insaturada es una grasa más fluida, y por lo tanto si la leche tiene más porcentaje de ese tipo de grasa crea una textura mucho más suave y fácil de untar", señala el experto de la Universidad de Murcia.

Excedente
Los expertos afirman que los altos niveles de grasas saturadas en la dieta de la gente -a menudo procedentes de una variedad de alimentos- aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es por eso que en muchos países hay una alta demanda de productos descremados.
En el Reino Unido, por ejemplo, cerca del 70% de la leche que se vende es descremada o semidescremada (leche descremada con algo de grasa agregada).

"Desde el punto de vista productivo, quizás será positivo contar con una leche sin grasa para evitar los excedentes que hemos tenido, por ejemplo en Europa", afirma el profesor Laencina.
"Esto se ha debido, sobre todo, a que el consumo de mantequilla ha bajado muchísimo en años recientes", agrega.

La leche descremada se produce actualmente retirando mucho del contenido graso de la leche entera.

Muchas compañías utilizan la crema para producir otros productos.

Pero a menudo el excedente de crema es tan alto que gran cantidad de grasas separadas de la leche se desperdician.

Medio litro de leche entera contiene típicamente 3,5% de grasas saturadas, la leche semidescremada contiene 1.7% y la descremada 0,1%.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

El bravucón Chávez

Nueva advertencia de Chávez a los medios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que algunos medios de comunicación están "distorsionando los hechos" al informar sobre las protestas estudiantiles que tienen lugar por segundo día consecutivo en contra de la decisión del gobierno de no renovarle la concesión al canal privado Radio Caracas Televisión.

David contra Goliat en Venezuela: Un estudiante venezolano apunta su honda contra la policía en las manifestaciones que han sucedido al cierre de Radio Caracas Televisión - RCTV - por parte del gobierno de Hugo Chávez, para acallar una voz opositora a su régimen (AP).


En una cadena de radio y televisión, hablándole al público por primera vez tras la salida del aire de RCTV, el presidente venezolano dijo que las movilizaciones no representan a la mayoría de la población estudiantil.
Mientras tanto han continuado las protestas de estudiantes en Chacaíto, el centro geográfico de Caracas.

Chávez: "algunos medios distorsionan".
Allí, los jóvenes fueron repelidos con gases lacrimógenos por la policía metropolitana, después de que estos intentaran cortar el paso de una de las principales autopistas de la ciudad.

En otras ciudades venezolanas se han reproducido manifestaciones y, en algunos casos, los choques con las fuerzas de orden.

También hubo manifestaciones a favor del presidente y la nueva televisora oficial, TVES, que actualmente usa la señal y parte de las instalaciones de transmisión de RCTV.

Un grupo de estudiantes "contra la manipulación mediática", principalmente de la Universidad Bolivariana, marchó hasta el palacio de Miraflores, la sede presidencial, para dar su apoyo al gobierno.

Estos grupos rechazan lo que definen como la "actitud violenta" de sus compañeros que apoyan a RCTV.
Un camión antimotines de la policía dispersa con agua a estudiante en Caracas

Espectáculo novelero
El presidente Chávez aseguró que hay un "show" (espectáculo) montado en un laboratorio.

"Primero manejan sentimientos, ponen a llorar a un grupo de actores (de RCTV) que son expertos en llorar, en telenovelas, en manipulación de sentimientos, es una cosa terrible, es cosa del fascismo".

Chávez comparó la situación que se vive actualmente en el país a lo que se experimentaba en abril de 2002, cuando fue sacado por dos días del poder después de que una multitudinaria marcha fuera masacrada en circunstancias aún no bien esclarecidas.

Y pidió a sus seguidores que estén "alerta allá en los cerros, en los barrios y en los pueblos, el pueblo alerta para defender nuestra revolución de esta nueva arremetida fascista".

"Yo mismo comandaré el 13 de abril" afirmó el presidente, al referirse a la reacción cívico-militar que le permitió regresar al poder.
Las protestas se intensificaron este martes.

Globovisión, ¿en la mira?
En su alocución el presidente se refirió específicamente a la cadena de noticias Globovisión, considerada como la única televisora de alcance nacional con una línea editorial muy crítica del gobierno.

"Ustedes vean a ver hasta dónde van a llegar, sólo les recomiendo que midan muy bien hasta dónde quieren llegar, si ustedes quieren, sigan avanzando, sólo les recomiendo que midan muy bien", advirtió.

Reiteró la denuncia hecha la víspera por el ministro de Comunicación, Wilian Lara, en el sentido de que Globovisión estaría promoviendo un magnicidio usando mensajes "subliminales".

"Yo les recomiendo que se tomen un calmante, que cojan mínimo (expresión venezolana para decir tranquilizarse), porque si no yo les voy a aplicar el mínimo".
Chávez comparó la situación que se vive actualmente en el país a lo que se experimentaba en abril de 2002.

Este lunes el gobierno presentó una queja contra el canal de noticias de 24 horas Globovisión, por una pieza en la que se ve el atentado contra el Papa Juan Pablo II en 1981.

Sobre las imágenes, correspondientes al archivo de RCTV, se escucha el estribillo de una canción que reza: "tenga fe, esto no se acaba aquí".

Aunque el canal desestimó por "ridícula" la acusación, el director del espacio en el que se mostraron esas imágenes, Leopoldo Castilllo, afirmó que no hubo intencionalidad.
Artículos relacionados

Etiquetas:


Vínculo

martes, mayo 29, 2007

El lamento de Cecilia Bolocco

La diva chilena expresa sus quejas en carta dirigida a sus fans
Luego de que se hicieran públicas las fotos íntimas de la esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, donde aparece besándose con el italiano Luciano Marocchino, la ex Miss Universo escribió una mensaje a sus seguidores

La esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, aseguró que tras la publicación de las fotografías donde aparece besándose con el italiano Luciano Marocchino, se siente obligada "por decencia a permanecer en silencio, lejos de todo" y junto a su hijo.
La diva atribuyó su situación actual "a la maldad y bajeza de quienes con fines espurios" la tienen "a la venta al mejor postor", informó la agencia EFE.
La ex reina de belleza hizo llegar una carta con estas declaraciones al programa de la Televisión Nacional (TVN) chilena Animal Nocturno, para disculparse por no asistir a la edición inaugural del domingo por la noche, tal como estaba previsto antes del escándalo que la ha rodeado las últimas dos semanas.
"No dar la cara no coincide con mi esencia", señaló Bolocco. "Pero he sido brutalmente expuesta por la prensa, sometida al escrutinio público y morbosamente atacada a raíz de unas fotos tomadas en la intimidad de mi casa", añadió.
La ex Miss Universo lamentó que "en vez de ir callándose el tema han encontrado nuevas formas de seguir lucrando" con su vida privada y sus sentimientos.

"Pensé que esta cruel persecución cesaría", escribió, pero agregó: "Desafortunadamente llevo dos semanas siendo vigilada a cada instante".
"Buscan captar cualquier imagen tanto mía como de mi hijo para seguir alimentando horas y horas de las más vulgar televisión y llenando páginas y páginas de revistas de última categoría", sentenció la animadora.
Fuente: Infobae / EFE

Etiquetas: ,


Vínculo

domingo, mayo 27, 2007

Réquiem por la democracia en Venezuela

Para finales de hoy día domingo 27 de mayo de 2007, al filo de la medianoche – hora de Venezuela- (11.00 p.m. hora de Perú), el nuevo tiranuelo de América Latina, el presidente venezolano Hugo Chávez habrá perpetrado un nuevo crimen contra la democracia latinoamericana, asesinando la libertad de expresión en ese país hermano.

Este es el paso sin retorno con el que el mandatario bolivariano, en el intento de copar aún mas poder del que ya tiene, pretende convertirse en el dueño absoluto de Venezuela, en el todopoderoso que no acepta críticas, y en el gran dictador que todo lo puede, que todo lo ve, que todo lo controla.

Hay que reconocer la habilidad de Chávez para ir apoderándose de las instituciones de Venezuela, elecciones de por medio, donde han jugado en contra los propios errores de la oposición del país llanero: ahora Chávez controla el poder ejecutivo, el congreso nacional, los organismos de justicia, electorales, el Tribunal Supremo de Justicia, etc. En fin todo organismo que pudiera servir de contrapeso contra su poder, ha sido finalmente controlado por el locuaz y dicharachero presidente.

Como a todo buen dictador, no le gustan las críticas y ha decretado la muerte de RCTV ( Radio Caracas Televisión ), el canal de televisión mas antiguo de Venezuela, y una de las casi inexistentes voces críticas de la oposición ( el otro medio es Globovisión); y lo hace valiéndose de la coyuntura del término de la licencia de funcionamiento de dicha televisora, pero que de acuerdo a la legislación vigente, debería haberse renovado automáticamente, siguiendo las especificaciones del andamiaje legal en materia de telecomunicaciones de Venezuela.

Según el gobierno la licencia renovada por última vez en 1987, caduca hoy domingo a la medianoche y por lo tanto a esa hora está fijada la defunción de RCTV para instaurar un nuevo canal estatal, donde se le presentará al pueblo venezolano una prensa monocorde, mediatizando la información para controlar mas aún el poder, ocultando lo que no le conviene que se conozca, edulcorando las cosas feas del gobierno, u ocultando o disfrazando las noticias de acuerdo a sus intereses.

El súper ego de Chávez no le permite ver las voces discrepantes de la mayoría de la población de Venezuela, que según las encuestas, en un mayoritario 80%, se opone al cierre del RCTV, que es la televisión que siempre han visto y que les gusta ver. Aquí al proyecto hegemonista y dictatorial de Chávez no le conviene sustentarse en las encuestas de las que es muy adicto, pues siempre dice que la voz del pueblo es la voz de Dios. Pero en este caso, no se oye padre.

El gobierno acusa a RCTV de ser un canal golpista, pero no hay ninguna causa judicial al respecto que avale dicha pretensión. Simplemente quieren acallar una voz crítica, una piedra en el zapato que les es indispensable deshacerse, para que con el accionar de sus grupúsculos oscuros de “defensores de la revolución bolivariana” continuar hostigando a los opositores al régimen y perpetuarse en el poder indefinidamente.

Chávez, siguiendo enseñanzas de su mentor, maestro y guía, Fidel Castro, ha tratado de irradiar su denominada revolución bolivariana a países vecinos, creando los denominados Círculos Bolivarianos, donde lúmpens y sujetos de dudosa calaña, que viven de la teta estatal, desarrollan intenso proselitismo político, a favor del Chávez, apedreando locales de opositores políticos, amedrentando y hasta asesinado a los que son incómodos al régimen.

En su obnubilación por el poder, Chávez no ha e escuchado las voces del mundo democrático que rechaza el cierre de RCTV, voces a las que nos unimos para repudiar este atentado contra la libertad de expresión y el derecho del pueblo venezolano a ser informado con veracidad e independencia, a ver lo que siempre les ha gustado ver y no lo que el gobierno quiere que vean de ahora en adelante.
Nuestra solidaridad con los directivos, trabajadores y público en general de RCTV. De perpetrase el crimen que tiene planeado Hugo Chávez, esperemos que en un futuro, RCTV renazca como el ave Fénix, y vuelvan a brindarle alegrías al ahora sojuzgado pueblo venezolano. Total, algo similar vivimos en el Perú de la dictadura fujimontesinista y logramos recuperar la democracia.

Etiquetas: ,


Vínculo

viernes, mayo 25, 2007

Nuevas estrategias para negociar sueldos

Según la opinión de 5 ejecutivas chilenas, ellas dan las pautas de como deberían negociar las mujeres aumentos salariales. Esto se aplica también para otras realidades, por eso lo extractamos para Uds.

En Chile las mujeres ganan en promedio 33% menos que los hombres, y aunque ha habido avances, la brecha todavía es preocupante. ¿Cómo mejorar los ingresos? ¿Son más tímidas las mujeres al momento de negociar? ¿En qué fallan? ¿Qué aspectos deberían explotar? Cinco reconocidas ejecutivas chilenas entregan sus claves: "Ser ante todo una profesional comprometida y de excelencia, demostrando con acciones resultados lo que somos capaces", señala una de ellas.

Mónica Cavallini
GERENTA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE FONDOS MUTUOS:
Mónica Cavallini
"HAY QUE TENER AMOR PROPIO, SEGURIDAD Y UNA GRAN CUOTA DE BUENA SUERTE"

Esta economista de la Universidad de Chile (casada, una hija) nació en Argentina y ha trabajado alrededor de todo el mundo. Singapur, Colombia, Estados Unidos, Australia e Indonesia, entre otros países, han sabido de su fórmula para triunfar como ejecutiva. Hoy se desempeña como gerenta general de la Asociación de Fondos Mutuos y a sus 48 años (30 de ellos vividos en Chile) dice: "No tengo una estrategia, por lo menos consciente. Mi carrera se enmarca en un integrado de familia, estudio, trabajo, criterio, el querer lograr, el tener claridad de por qué quiero lograr lo que quiero, amor propio, seguridad y una gran, gran cuota de buena suerte", dice.

Empezó en Exxon en 1986, estuvo 16 años ahí, y pasó por varias áreas: planificación, evaluación de proyectos, finanzas corporativas, mesa de dinero y desarrollo organizacional. "En esas transnacionales mientras más te mueves en diferentes posiciones, mejor. Cuando te quedas en un puesto mucho tiempo, eso es un indicador de que te estancaron", comenta Mónica.

A la luz de su experiencia, cree que en Chile la mujer está en permanente juicio. "Si hasta el cómo lo hará Michelle Bachelet indicará si las mujeres tendrán posibilidades para futuros sillones presidenciales".

Dice que no tiene un método de negociación, pero explica que en su trayectoria no ha sido necesario la presencia de uno, "porque siempre he tenido la flexibilidad de irme si creo que no me están pagando lo que corresponde. Cuando tienes esa elasticidad eso hace mucho por tu negociación. Tener claridad en los objetivos de lo que quieres de tu carrera es muy importante; saber decir las cosas en forma directa, también; hay que expresar claramente cuáles son tus pretensiones. No creo en ningún subterfugio. El que te está escuchando prefiere la transparencia y la va a valorar. Y si no le gusta lo que estás pidiendo, te dirá que no".

Carolina Escobar
GERENTA DE TESORERÍA DE METHANEX:
Carolina Escobar

"NO HAY QUE ACEPTAR QUE TE PASEN A LLEVAR"

Antes de titularse, la ingeniera comerical Carolina Escobar (casada, dos hijos) ya trabajaba en el área de tesorería de Santa Fe, una compañía filial de Shell. Desde entonces, su experiencia como una gran guardiana de riesgos se ha hecho conocida en el ambiente. Partió como trainee, siguió como asistente hasta convertirse en gerenta de tesorería. Luego de estar en el Bank of America y en Coyahuasi, donde fue una de las gestoras del departamento, emigró a Methanex, una de las empresas productora de metanol más grandes a nivel mundial. Aunque su carrera ha estado marcada por la especialización, no fue algo buscado conscientemente. "Tiene beneficios en la medida en que te vas haciendo un nombre, pero también tiene la desventaja de que llega un momento que tocas techo, y cuesta dar saltos de ascenso".

No ve diferencias de género al momento de negociar: "Incluso me atrevo a decir que las mujeres lo hacen mejor, y creo que es porque tienen una amplitud de áreas en que se están entrenando permanentemente: en la casa, con la nana, con la profesora en el colegio, están negociando todo el día".

Reconoce como habilidades esenciales para obtener buenos resultados conocer las propias fortalezas y debilidades, "resaltando tus fortalezas e intentando no mostrar tus debilidades", unido a un buen criterio y sobre todo, a confianza en sí mismo. "Si uno tiene una trayectoria conocida y está segura de ella, hay que tener confianza y no aceptar que te pasen a llevar".

Considera que la situación de mujeres en cargos medios y bajos puede ser diferente, porque aún hay aprensiones respecto de sus capacidades y competencias, aunque destaca los grandes avances de las últimas décadas. "No podemos desconocer que la mujer ha ido aumentando crecientemente sus niveles de educación. Pensemos que hay países en que las mujeres recién obtuvieron derecho a voto en la década del '70, o que en el mundo sajón salieron a trabajar después de las guerras mundiales".

Otra clave para negociar se relaciona con la actitud: "Personalmente siempre he pensado que me evaluarán por mis capacidades, rendimiento, compromiso y lealtad, y no por si soy hombre o mujer, pero me parece que hay algunas mujeres que se autodiscriminan y parten mal. Se sienten menospreciadas y eso, inconscientemente, se traspasa al otro". Pero aclara que el poder negociador está determinado por el tipo de compañía. "En algunas, especialmente las más grandes, la maniobrabilidad es menor, pero a cambio cuentan con paquetes de compensación completamente transparentes y transversales para todos".

María Victoria Rojas
VICEPRESIDENTA DE RECURSOS HUMANOS ING MÉXICO:Victoria Rojas

"NO SE PUEDE PERMITIR SER MENOS QUE OTROS"

La experiencia en altos cargos es algo de lo que sabe María Victoria Rojas (casada, una hija), una ejecutiva prestigiada en el mercado de los seguros. Ingeniera comercial de la Universidad de Chile, hoy ejerce como vicepresidenta de Recursos Humanos de ING México. Desde hace dos años trabaja fuera de Chile - antes estuvo en Atlanta- , y en su currículum destaca el haber participado en los años '80 en la creación de la AFP Santa María, donde llegó a ser gerenta general. Reconoce que la experiencia hoy es su hándicap a favor, que ya no tiene que trabajar el doble para ser reconocida. "Uno de los grandes desafíos de la mujer es hacerse valer como profesional y no permitir ser menos que el resto".

Aunque asegura que el tema de las brechas existe a nivel mundial, trabajar en una empresa multinacional, que haya desarrollado políticas de diversidad y de igualdad de remuneraciones, es un buen pasaporte para obtener mejoras salariales, siempre que haya un buen desempeño detrás. Este último es necesario que las mujeres aprendan a enfatizar. "Si el aporte a la organización es excelente, puedes tener un nivel de remuneración acorde con el mercado y ganar los premios de acuerdo a los logros". En este aspecto falta mejorar: "Todavía las mujeres suelen ser tímidas, pero tienen que hacerse valer y hacer notar que son tan buenas trabajadoras y capaces como cualquier hombre".

Sobre estrategias concretas para estar en una mesa de negociación, resalta el conocimiento del mercado. "Es importante la información: tener mucho conocimiento sobre qué tipo de empresa es, ojalá saber algo de sus resultados; también conocer a qué cargo se postula, y también buscar información sobre cuánto vale esa posición en el mercado de salarios".

Es diferente cuando recién se está entrando al mercado laboral, pero la situación cambia si el postulante ya es una persona con experiencia y éxitos demostrables. "Eso hay que hacerlo saber. Decir: Yo trabajé en una empresa con x cantidad de empleados, éstos fueron mis logros y esto soy capaz de aportar a la empresa. Tampoco temer preguntar cuánto se otorga en incentivos y premios por ese cargo, porque no se puede permitir que den menos que a otros".

Jeanete Awad

VICEPDTA. DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Y COMUNICACIÓN DE SODEXHO EN SUDAMÉRICA:Jeanete Awad

"LAS MUJERES DEBEN APRENDER A DECIR 'VALGO ESTO'"

El primer trabajo que tuvo esta ingeniera comercial fue como product manager de una fábrica de camisas. Al principio tuvo que estar en una de las bodegas contando botones y alfileres. "Cuando sales de la universidad estás con una energía enorme, hay temores, inseguridades lógicas, pero lo más importante es no tener miedo a hacer el trabajo sucio, hay que hacer de todo. Así fueron mis dos primeros meses laborales", describe esta madre de dos hijos que, por su trabajo, viaja 120 días al año.

Esa humildad le sirvió para construir su futuro y formar carácter sin precipitarse, sin querer resultados inmediatos. "Hay que tener paciencia y perseverancia. Uno al principio cree que se las sabe todas y las nuevas generaciones tienden a querer que el éxito y el reconocimiento lleguen altiro. En mi caso, todo fue paso a paso. Y, siempre, desde que inicié mi carrera, he privilegiado mi desarrollo profesional. A lo mejor no empecé con salarios que estuvieran muy por sobre el mercado, pero le di prioridad a tener aprendizaje'.

Para Jeanete el aumento salarial no pasa por una negociación ni por una estrategia, sino por hacer bien el trabajo, ser segura de sí misma, que esa actividad realmente le apasione y transmitir esa motivación. "Que suban el sueldo es una consecuencia. Yo he tenido la suerte de que mis variaciones salariales han sido la respuesta natural de la empresa a mi desempeño, pero no es algo que una tenga que estar negociando continuamente".

Sabe que las mujeres cargan con un estigma, con un peso cultural que les juega en contra a la hora de establecer el dinero que ganan. "Situaciones cotidianas como tener que llevar un hijo al médico, o irse antes para buscarlo al colegio tienen una connotación negativa en la mujer. Sin embargo, si es un hombre el que lo hace, se le bautiza como "buen padre"... La mujer tiene que aprender a autovalorarse y dejar de asumir esas actividades familiares como si estuviera pidiéndole un favor al jefe. Hay que aprender a decir esto es lo que valgo yo. Ése sería el primer paso para generar un cambio de mentalidad'.

Asimismo, siente que si se llegara a aprobar una ley para aplicar el principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, podría provocar un efecto contrario en los empleadores. "Rigidizaría los contratos y se podría aumentar la percepción de que emplear a una mujer significa mayor costo. Una ley no solucionará este tema porque es un asunto más profundo".

Claudia Castillo
GERENTA GENERAL DE SANCELA CHILE
Claudia Castillo

"TODAS TENEMOS EL PODER DE INFLUIR"

Tiene sólo 35 años y lleva uno como gerenta general de esta empresa de productos para el aseo personal. Alumna modelo de Ingeniería Comercial de la UC, inició su carrera profesional como asistente de marketing en Procter & Gamble y luego saltó a la industria de las telecomunicaciones antes de aterrizar en Sancela. Una trayectoria que se debe en gran parte al hecho de que nunca dejó que la desanimaran los obstáculos.

La experiencia de Claudia le ha demostrado que en Chile existe una diferencia importante de sueldos entre hombres y mujeres. "Es un hecho que aunque tengas las mismas calificaciones que un hombre, ganarás menos, seas o no mamá aún, sólo por el hecho de ser mujer en edad fértil y por el consecuente riesgo de costo percibido por el mercado laboral, que es además eminentemente masculino".

Claudia asocia la brecha salarial al doble rol de las mujeres, que se desempeñan en el ámbito público y privado, mientras los hombres sólo tienen un rol único y exclusivamente productivo o público. "Sólo las mujeres somos capaces de dar a luz, de amamantar, lo que afecta nuestra participación en varios frentes y nuestra imagen social. Afecta nuestra oferta de capital humano frente a los hombres, ya que en promedio interrumpimos antes los estudios, alcanzamos niveles más bajos de educación y/o menos años reales de experiencia, y tenemos menos movilidad. Afecta nuestra inserción laboral, ya que no todas podemos salir del hogar a trabajar, y aunque muchas puedan, lo hacen con limitaciones, recibiendo por ende niveles de responsabilidad más bajos que hombres de edades y/o calificaciones similares", asegura esta ejecutiva.

Claudia ha vivido esa realidad en carne propia. Dice que ha ganado sustancialmente menos que la mayoría de sus pares hombres, en posiciones equivalentes en términos de responsabilidad, y que eso se debe tanto al hecho que sea mujer como al que ella haya asumido esos cargos con menos edad y, por lo tanto, menos experiencia que sus pares.

Aun así, Claudia cree que uno puede desarrollar estrategias para tratar de nivelar las diferencias o al menos no sentirse discriminada. "Estoy convencida de que cada una de nosotras tiene el poder de influir, al menos en su entorno cercano, la percepción que el medio tiene respecto a la mujer en el trabajo. Siendo ante todo una profesional comprometida y de excelencia, demostrando con acciones y resultados lo que somos capaces de entregar. Eso nos pone, sin duda, en una mejor posición negociadora en lo individual y abre camino a otras después de nosotras".

Y justamente a la hora de negociar un sueldo, tiene varias recomendaciones.

"Tener real conciencia del valor que uno aporta a la organización y pedir lo que uno considera justo. Jamás le recomendaría a alguien utilizar comparaciones, mucho menos con hombres. Le recomendaría en cambio centrarse en sus habilidades y logros, o sea, autovalorar lo que uno es capaz de hacer y exigir la retribución por eso. Las mujeres acarreamos estigmas y prejuicios que nos ponen en una posición más débil. Hay que sacarse todas esas mochilas colectivas y plantearse segura de sí misma". Agrega que es importante ser sincera con el empleador sobre los planes familiares propios, dándole la seguridad de que eso no impedirá que siga comprometida con la empresa. "Mi experiencia es que esto es valorado; de hecho, me ofrecieron la gerencia general de Sancela habiéndoles dicho a los directores que me entrevistaron, todos hombres, que podía quedar embarazada en cualquier momento".ya

El mito del costo de la maternidad

Aunque en la brecha salarial entre hombres y mujeres ha habido avances mundiales en los últimos años, aún es un problema. Según la OIT, un factor determinante es la restricción o prohibición legal en algunos países para que la mujer trabaje horas extras o con horario nocturno. Y otro factor se relaciona con que su contratación implica costos más altos para la empresa.

Tomando esta realidad, en la Cámara de Diputados chilena se presentó un proyecto de ley que establece la igualdad de remuneraciones entre el trabajo masculino y femenino por un servicio de igual valor.

En ComunidadMujer plantean que para lograr cambios es necesario primero romper mitos como el costo de la maternidad de las mujeres. Y entregan datos concretos: calculando los costos asociados a las salas cuna, los horarios de lactancia y el costo de reemplazo de la trabajadora durante el pre y postnatal, se obtiene un 1,8% como total de costo de contratación asociado.

Fuente: (Karim Gálvez y Natalia Núñez).

Etiquetas:


Vínculo

Cannes 2007: El festival de las buenas intenciones

Si 2006 fue el año de los latinos, con Almodóvar y Penélope Cruz a la cabeza, este Festival es dominado por las preocupaciones sociales de las estrellas: Leonardo DiCaprio se pone verde y anuncia la extinción humana en "11th hour", Michael Moore de nuevo critica a Bush y Brad Pitt produce la denuncia antiterrorista en "A mighty heart".

Hubo un momento de esta semana en que Michael Moore más parecía un predicador televisivo que un director de cine. Su divertido documental-denuncia "Sicko", sobre la ineficiencia del sistema de salud privado de Estados Unidos, le garantizó un púlpito en Cannes desde donde invitó a los norteamericanos a "ser mejores personas". Y a no dejarse engañar por Bush, su eterno rival.Moore no está solo. Más y más estrellas de Hollywood se están envalentonando a la hora de levantar críticas contra el sistema y Cannes les da cobijo. Este año Leonardo DiCaprio se suma con el pesimista documental "11th hour", una visión apocalíptica de lo poco que nos queda en la Tierra si no dejamos de contaminar. "Quiero que la gente sepa que podemos ser verdes y ayudar al planeta", señaló el rubio actor a la prensa internacional, y el tono de profeta tampoco estuvo ausente: "Esta podría ser la extinción de la raza humana".

A los 60 años, Cannes está ganando la lucha contra las arrugas gracias a este tipo de cintas: filmes contingentes, duramente proféticos respecto del futuro cercano y mucha controversia. Mal que mal, Moore puede acabar en la cárcel debido a la investigación que realiza el Departamento del Tesoro de su país por visitar Cuba durante el rodaje de "Sicko". "Mis abogados me recomendaron salir del país y hacer una copia de la película para estar acá en Cannes", dijo.

La actriz Eva Mendes junto al actor Joaquín Phoenix en la premier de la película We Own The Night, que compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes (Foto: Reuters)

Súmese a Brad Pitt, quien produce "A mighty heart", una denuncia contra el terrorismo y "un mensaje de esperanza" (según este otro rubio convertido en productor) y se verá que Cannes versión 2007 quiere claramente diferenciarse del año pasado, cuando la armada hispanoparlante, formada por los españoles Pedro Almodóvar y Penélope Cruz ("Volver") y los mexicanos Alejandro González Iñárritu ("Babel") y Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno"), marcó la pauta de un certamen que se conjugó en español.

Hasta en un lanzamiento tan despojado de crítica, como el inofensivo documental en tres dimensiones de la banda irlandesa de Bono, "U2 3D", se deslizó una "profecía destructiva con salvación instantánea": los realizadores de "U2 3D" clamaban que "este documental es una experiencia tridimensional que puede ayudar a llevar el cine a una nueva era y evitar que muera debido a la piratería".

Fiesta, fiesta. En Cannes hay películas con ideas, buenas intenciones y una oferta de cine de autor impresionante (en las muestras paralelas Una cierta mirada y La semana de la crítica hay 38 películas), pero este balneario francés convive con el glamour. Todo el mundo adora el show de las alfombras rojas, a eso de las siete de la tarde, cuando un pequeño dirigible con cámara sobrevuela la zona mientras, en tierra, un animado locutor va anunciando a las estrellas que se enfilan. "Sherong Stong" vocifera por "Sharon Stone", y la diva posa para los fotógrafos y sube las escaleras como si pisara algodón: suave y delicadamente. Suena fuerte música ochentera de fondo. El tema "Funk me for me" de George Michael es el hit de este año, y las estrellas caminan como si fueran dioses.

El más aplaudido, lejos, ha sido Alain Delon, quien aceptó la invitación del director del Festival, Gilles Jacob, para volver tras 15 años de ausencia. Como Delon no fue invitado a los 50 años de Cannes, hace una década, el actor se negó a subir de nuevo los escalones del Palais. Pero ahí estaba de nuevo. Feliz siendo parte de la fiesta.

Los hoteles más lujosos que bordean la costanera ofrecen exclusivas celebraciones cada noche: el Carlton, el Hilton, el Martínez. Allí el filtro es simple: ¿Usted es una celebridad? Pues adelante. El problema es la salida: Liz Hurley llegó el miércoles fresca como lechuga a la inauguración del Festival 2007, pero su amigo, el diseñador Valentino, la tuvo que sacar a cuestas.

El filtro en las fiestas de los yates es otro. "Te recomiendo que no importa como vayas vestido, formal o de etiqueta, siempre cuídate de que tus calcetines estén bien", dice Matías Lira, productor chileno y quien fue testigo del pequeño pero comentado bochorno de un amigo cuando subió a una fiesta en el yate de Dino de Laurentiis, en el muelle de la Croisette. "Siempre en los yates te hacen quitar los zapatos porque la cubierta es súper delicada. Las marcas del calzado pueden dañar la superficie y mi amigo tenía el tremendo hoyo en el pie. Fue chistoso para él estar entre tanto glamour y champaña con una papa en el calcetín". Algo que definitivamente no les pasó el domingo a Guillermo del Toro, González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes le entonaron a la actriz francesa Juliette Binoche, con copa de champán en mano, una canción mexicana. La farra continuó hasta las tres de la madrugada en una gran tienda instalada en la Rosaleda de Cannes.

Los simples mortales pueden probar algo de glamour si tienen suerte. Las chicas deambulan por el balneario con cartelitos pidiendo una invitación para una gala. Si llegan a conseguirla, no dudan en ponerse los zapatos de taco alto en la calle, sin pudor alguno, y arreglarse el vestido y el improvisado maquillaje en algún baño de restaurante.

La prensa está un poco más cerca de las estrellas. Todo depende del color de la credencial. Blanca y azul sólo garantizan estadía en las zonas casi al lado del público general. Las tarjetas rosadas son apetecidas. Las rosas con un punto amarillo, el paraíso: permiten entrar a cualquier función y casi a cualquier evento. Es que la seguridad es cosa dura: los detectores de metales y el registro de mochilas y bolsos es obligatorio y nadie se salva.

La última polémica. Cannes revitaliza con las polémicas y esta semana fue el director estadounidense Roman Polanski quien hizo honor a la tradición cuando abandonó la sala de prensa donde se estaba presentando "Chacun son cinéma" ("Cada uno su cine"), el proyecto en que 30 cineastas homenajearon al festival con una serie de cortometrajes, porque "los medios hacían preguntas vacías'. Y fue ahí donde David Cronenberg, el polémico cineasta canadiense de "Crash", decidió matar al cine como lo conocemos. El director subrayó su parecer minutos antes de la conferencia en su brillante corto y que irónicamente mostraba el cierre de la última sala de cine del mundo, donde está el último judío del mundo (el propio Cronenberg).

"El cine como lo conocemos no creo que aguante mucho tiempo. Las nuevas tecnologías están cambiando las cosas. Nunca más el cine será lo que fue", profetizó Cronenberg en un histórico encuentro con respetados colegas de todo el mundo: el mexicano Alejandro González Iñárritu, el alemán Wim Wenders, el japonés Takeshi Kitano, el chileno Raúl Ruiz y el estadounidense Gus van Sant, entre otros.

En este encuentro de notables, convocado en el cuarto piso del Palais, la pena de muerte para el cine era ratificada por el director canadiense Atom Egoyan mientras que Polanski aseguraba que la misma discusión se había dado hace décadas, a causa de la revolucionaria tecnología del video que, desde diciembre pasado, descansa en paz.

Chilenos en el mercado. Pese a los rumores de muerte, abajo, en el subterráneo del Palais, el Mercado del Festival salpica vida. Más de 10 mil productores de todo el mundo tratan de vender y comprar los miles de títulos disponibles en diversos estados de preparación. Bodrios como "El vuelo de los muertos vivos" encuentran clientes, así como también película destacadas como "My blueberry nights", protagonizada por Norah Jones y que ya fue adquirida por distribuidores chilenos.

Este año es primera vez que Chile está presente con un stand en El Mercado del Festival, centro neurálgico de los negocios con más de 500 millones de euros en ganancias en 15 días.

Es en este lugar donde se recolectan fondos para las principales industrias fílmicas del mundo. "Lo ideal es siempre comprar en verde", explica Matías Lira, de la distribuidora Four Films. "Acá en Cannes es donde las productoras de todo el mundo presentan sus proyectos y los inversionistas van poniendo dinero de acuerdo al grado de atractivo del proyecto". Si la película se paga, se filma.
Y ya hay novedades para Chile: la revista "Variety" dio a conocer la fusión entre la empresa de Lira, Four Films y Bazuca. Y en las misma páginas se consigna que Nicolás López negocia distribuir "Santos", su película, con la misma empresa que hizo "Death Proof", de Quentin Tarantino.

Angelina Jolie y Brad Pitt la pareja por excelencia en Cannes. Como siempre son los famosos que son el centro de atención de todo evento en el que participan

Por eso la importancia de tener presencia local en Cannes. De color lila y con cómodos sillones rojos rodeándolo, el stand nacional ha funcionado, pese a que luce más como un quiosco de Sernatur, que uno de cine: tienes fotos de paisajes en su exterior (por ejemplo, Torres del Paine) y no se parece en nada a los stands que hay en el Mercado. Quizá por eso es que ha tenido visitas regulares.

La delegación chilena incluye cerca de 40 profesionales, entre funcionarios de ProChile y productores y directores que están buscando hacer negocios. "La experiencia está creando efectos inmediatos porque hemos tenido diálogos con agentes de ventas", dice Juan Manuel Egaña, que anda en busca de nuevos territorios para la película "31 minutos".

El grupo chileno atrae cada día a cerca de una decena de posibles socios o clientes y el stock de afiches y papelería (que promocionan cintas como "Chile puede", "Papelucho y el marciano" y los últimos estrenos locales) se acaba rápidamente. "Somos un producto exótico y tenemos que saber reaccionar", dice Joaquín Kaulen, de la productora chilena Quality Films y quien trae a Cannes la película inacabada de su padre, Patricio Kaulen: "Viva Crucis", cinta que iba a ser el debut fílmico de Carolina Arregui hace cerca de 20 años, pero que terminó en el baúl de los recuerdos debido a la repentina muerte del cineasta.

"Queremos terminarla con dibujos animados", informa Joaquín. "Nos parece una manera creativa de finalizar el trabajo que comenzó mi padre", dice. Ese es el plan. Si encuentran socios para la quimera, bienvenido sea.

En cifras
- 12 días dura el festival.
- 200 mil personas se reúnen en Cannes, entre cineastas, estrellas, periodistas y visitantes.
- 8 integrantes tiene el jurado, más su presidente, que este año es Stephen Frears.
- 21 películas compiten por la Palma de Oro.
- 11 películas se exhiben fuera de competencia.21 películas integran la muestra paralela "Una cierta mirada", que no entrega premios.
- 17 películas están en la Selección de la Crítica.
- 24 películas conforman la Selección de los Directores.
Fuente

Fotogalería: Click en la foto para ver una secuencia de imágenes del festival de Cannes ( Cortesía de El Universal.mx)

Artículos relacionados

- Gana cortometraje argentino premio en Cannes

- Cannes: Arrasa la argentina Lucía Puenzo con 4 premios

Etiquetas: ,


Vínculo

Venezuela: El fenómeno Chávez

El estilo de gobernar de Chávez
Una personalidad “excesiva” y locuaz, junto con una política social que ha puesto en su contra a las clases más acomodadas de Venezuela y su “diplomacia petrolera”, han puesto al mandatario reelecto en tres ocasiones en el centro de la discusión política latinoamericana

Excesivo y locuaz, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha logrado establecer una red de amistades e intereses favorables a su “revolución bolivariana”, que pasan por el elevado interés por las ayudas económicas y el apoyo con gas y petróleo, hasta ayudas simples para sanar la vista de miles de habitantes de la región.

Chávez ha establecido un estilo de gobernar que le ha ganado en su país la simpatía de una mayoría superior al 60 por ciento en las últimas elecciones de su re elección y el repudio de las clases más acomodas de Venezuela, entre las que se ubican algunos de los principales empresarios de la nación sudamericana.

En la espiral sin fin de una “diplomacia energética” –como a la propia cancillería venezolana le gusta llamar--, Chávez dona al año mil 600 millones de dólares para crear lo que él denomina “frente internacional” contra Estados Unidos. Pero la cifra podría crecer hasta sumar 47 mil 500 millones de dólares en ayudas prometidas en 2006 a diversos países, algunos tan lejanos como China o Rusia, país, éste último, al que ha comprado miles de rifles de asalto para las fuerzas armadas venezolanas.

La novedosa y cuantiosa política de financiamiento y ayudas al exterior, impulsada por los altos ingresos petroleros, ha colocado a ese país en la palestra internacional, dándole visibilidad al proyecto del líder venezolano, aun ahí donde menos se pudiera pensar: En Londres apoyará con gas barato al transporte público, a petición del alcalde Ken Livinsgton, un reputado militante de la izquierda histórica inglesa.

En una amplia investigación continental llevada a cabo por los periódicos que integran el Grupo de Diarios América, se constató la eficacia de un discurso popular –populista para sus detractores--, que no le impide llamar Satanás al presidente George Bush de los Estados Unidos o advertirle en su momento a Vicente fox: “Caballero ¡no se meta conmigo, porque sale espinao!”.

En México, Chávez sentó sus reales a través de dos de sus hombres más leales, a los que hizo embajadores, quienes operaron un programa social multimillonario e impulsaron las misiones de “solidaridad” de su partido, Movimiento Quinta República, para favorecer a importantes cuadros políticos de la izquierda mexicana.

De acuerdo con fuentes de inteligencia del gobierno mexicano, el activismo chapista en México tiene por objetivo impulsar –con el apoyo de grupos sociales afines y de la embajada de Cuba--, la revolución bolivariana sobre cuatro ejes de acción:
• La revolución anti imperialista
• La revolución democrático-burguesa
• La contrarrevolución neoliberal, y la
• Pretensión de llegar a una sociedad socialista del siglo XXI

Una visión dispar sobre Chávez se tiene en México, como reflejo de lo que ocurre en Venezuela: El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales afirma que sólo el 25 por ciento de los líderes mexicanos considera que Venezuela es un país amigo, frente a un 45 por ciento que sí lo considera entre la población en general.

El chavismo es un fenómeno regional que tiene que ver con los dineros que entrega a manos llenas. “La ayuda de Venezuela es novedosa y ya ha sobrepasado la de Estados Unidos, que cada vez disminuye”, dice Adam Isacson, del Center for International Policy de Washington.

Y hay de países a países en la relación de Venezuela con América Latina. Los tamaños importan, tanto territoriales como económicos. La pobreza de los habitantes de Bolivia o Nicaragua da lugar una base social para Chávez, quien llega a esas naciones como si se tratar de algún estado más de su propio país. No se comporta igual, sin embargo, con argentinos o brasileños. Brasil es la mayor economía del sur con la que Caracas rivaliza aunque lo hace con una sonrisa cada vez que critica al Mercosur o la producción de etanol que hace Brasil.

En Bolivia, por ejemplo, se conoce al Hotel Ritz de La Paz como el centro de operaciones de Venezuela en ese país. Y no sólo porque el presidente venezolano utiliza ese hotel en sus múltiples visita su homólogo Evo Morales, sino porque todos los operadores chapistas lo utilizan como punto de encuentro para acordar con los dirigentes del gubernamental partido MAS. En cuanto a medios, Caracas resolvió adquirir el semanario boliviano gratuito La Época , para tener un pie metido en la comunicación del país.

Y hay más: En Bolivia el transporte y la seguridad de Evo Morales están a cargo de Venezuela. De hecho, como ha sucedido otras veces, el Presidente boliviano viajó a la cumbre energética sudamericana en Isla Margarita en un avión del gobierno de Chávez.

Tras realizar 225 visitas a diversos países y anunciar ayudas y convenios por un monto de al menos 5 mil 500 millones de dólares, el presidente Chávez ha erigido una agresiva política exterior en busca de apoyos a su proyecto político, basado en el enfrentamiento con Estados Unidos –principal socio económico del país latinoamericano--, y la integración de los países del sur.

El resultado de una política exterior basada en el boom petrolero de los últimos años, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, es difícil de precisar, señalan analistas.

“Es casi una tarea imposible —dice José Guerra, economista y ex gerente de investigaciones del Banco Central de Venezuela—, debido a la poca transparencia de la información presupuestaria”. Explica que la gran financista en el extranjero es Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa). “El problema es que la ayuda se maneja a través de muchas partidas secretas en cuentas en el exterior que no pasan por el Banco Central”, apunta.

Pero eso último no importa demasiado. Chávez avanza y cruza la frontera de su vecino Colombia para apoyar candidatos afines y financiar las actividades de su partido Movimiento Quinta República. Los organismos de inteligencia colombianos parecen seguirle los pasos muy de cerca a cualquier movimiento de funcionarios de Venezuela en Colombia, pues no ha sido bien recibido el video que evidenció al embajador Pavel Rondón en actividades en contra del presidente Álvaro Uribe.

La burbuja chavista se encuentra también en expansión en la Argentina. Para conocer su sentido habrá que detenerse en la información que la propia embajada de Venezuela entrega en su página web. “En un sentido estratégico se trata de la ruptura de tres monopolios: el ideológico, el mediático y el financiero, creando un estado de cosas que de opciones más amplias a los gobiernos aliados y a las fuerzas sociales y populares”. A la definición oficial le siguen las acciones, la diplomacia activa de su embajada, pues.
Fuente: El Universal.com.mx

Fotogalerías
Chávez, un mandato complicado
Una difícil relación: México - Venezuela

Artículos relacionados:
- Con asistencia médica, apoyo a Pymes y becas, chavistas captan a políticos y autoridades de Perú
- Apoyo total de Venezuela a Bolivia
- “Amigos” cercanos: Brasil y Venezuela
- Presencia chavista en Argentina
- Las redes chavistas en la política colombiana
- El chavismo en Chile
- Impulsan en México “revolución bolivariana”
- El fin del romance entre Uruguay y Venezuela
- En cuatro bandas (Costa Rica)
- Diplomacia energética de Venezuela se orienta hacia la integración y la multipolaridad

Etiquetas:


Vínculo

jueves, mayo 24, 2007

Del espectáculo

Las desgarradoras lágrimas de Angelina
La pareja de Brad Pitt se quebró ante las cámaras al ser consultada sobre la muerte de su madre. "La perdí demasiado joven", destacó en su llanto
La actriz de Señor y Señora Smith aún no se pudo recuperar de la muerte de su madre.
Angelina Jolie
Angelina JolieCinco meses después del trágico golpe, se le siguen llenando los ojos de lágrimas al recordarla.

"Fue un año pesado. Perdí a mi mamá demasiado joven", destacó Angelina Jolie, inmersa en un momento muy emotivo.

La protagonista de films de acción se quebró al aire de un programa de televisión cuando se le consultó sobre el fallecimiento de Marcheline Bertrand.

La mujer de 56 años murió por un cáncer de ovario en un hospital de Los Angeles. Angelina reconoció que ese golpe convirtió a este año en uno de los más duros de su carrera. Pero aclaró: "Estoy feliz porque ya no sufre dolor".

Determinada a dedicarle más tiempo a su familia, la actriz de Tomb Raider anunció que se tomará un año sabático para estar cerca de sus hijos, según publicó el diario The Sun.
Fuente

CLOONEY SUBASTA BESOS.

Es una tradición que Sharon Stone presente una gala benéfica en Cannes. Siempre hay sorpresas, pero este año, la actriz se ha superado.

El plato fuerte ha sido la subasta de dos besos de George Clooney. Él ponía su mejor cara para que la puja subiera. Cada afortunada ha pagado 350.000 dólares por no más de tres segundos de placer. Sharon no tuvo que pagar. Fuente: El Mundo.es(Foto: REUTERS)

El policía que no se dejó seducir por una diva

Con un vestidito negro y una gran sonrisa, Victoria Beckham se enfrentó con un agente tras ser detenida por una mala maniobra. Sus intentos por evitar la multa
En vano fueron las palabras dulces y la ternura de la esposa del futbolista David.

Pese a sus incansables esfuerzos, regresó a su casa de Beverly Hills con una multa.La ex Spice realizó un giro prohibido a la derecha y fue atrapada. Un policía que atestiguó la maniobra la detuvo, sin importarle que sería presa de los paparazzi.

Sin ceder el asedio de los medios, la cantante bajó del auto para enfrentar a la autoridad. Saltó de su camioneta y se acomodó el vestidito negro que llevaba. Con una sonrisa y su licencia en la mano se dirigió al agente.

Pese a sus intentos por persuadirlo y asegurarle que no sabía de la prohibición, recibió una multa, informó el diario The Sun. Antes de dejarla ir, Victoria fue aconsejada a sacar una licencia de conducir de California y a conocer mejor su reglamento.

Fuente

La Cicciolina vuelve al show erótico

La estrella pornográfica fue invitada al Salón Internacional Erótico de Lisboa. "La gente se sorprenderá, porque a sus 56 años está estupenda y muy ágil", aseguró el director del festival

La actriz pornográfica Ilona Staller, conocida como "Cicciolina", regresará al mundo del espectáculo como invitada de honor de la tercera edición del Salón Internacional Erótico de Lisboa, que se celebra del 21 al 24 de junio próximo.

La ex diputada del Parlamento italiano volverá a subirse a un escenario en Lisboa, tras 20 años de ausencia, para presentar un espectáculo en el que canta y baila, dijo en rueda de prensa el director del festival, Juli Simón.

"Tenía muchas ganas de hacerlo, pero nadie se atrevía a proponerle algo más que ceder su imagen y firmar autógrafos. La gente se sorprenderá, porque a sus 56 años está estupenda y muy ágil", explicó.Simón indicó que Cicciolina, que recientemente publicó su autobiografía Per amore e per forza ("Por amor y por obligación"), está "realmente implicada con el salón lisboeta".

El SIEL, organizado por los creadores del Festival Erótico de Barcelona (FICEB) y México, presenta como novedades el concurso de fotografía erótica, que se suma a los ya existentes de relatos y striptease, un restaurante erótico y un área destinada al público femenino, en el que se impartirán "clases de seducción".

El salón contará además con una réplica de una sala de cine erótico, en la que se proyectarán algunas de las mejores películas portuguesas del género, y montarán un estudio de grabación donde se rodará un largometraje porno durante los cuatro días del certamen.

Habrá también un área de intercambio de parejas, una zona sadomasoquista, debates y conferencias sobre la lucha contra el sida y se harán pruebas para descubrir a posibles futuras estrellas del cine para adultos portugués.

También se presentarán las últimas novedades en productos eróticos y filmografía del género, promocionadas por algunas de las principales estrellas internacionales del cine porno.Simón se mostró satisfecho con la celebración de esta próxima tercera edición, que supone la consolidación de la cita en el calendario portugués.

El portavoz del SIEL, el músico portugués Gimba, aseguró que su objetivo será alcanzar un total de 45.000 visitantes a las diversas actividades del certamen.Los organizadores de la cita destacaron la evolución que ha experimentado la sociedad portuguesa desde la primera edición del SIEL, que ha abierto su mentalidad hacia el erotismo y el negocio relacionado con el sexo.
Fuente: EFE

El viento le voló el vestido y se le vio hasta el alma

El mal tiempo le jugó una mala pasada a la supermodelo Janice Dickinson. El episodio es similar al que protagonizó días atrás la mujer de Roberto Cavallí en pleno evento top en un yate

Otra celebridad mostró su ropa interior en público. Esta vez le tocó a la espectacular Janice Dickinson quien, esperando un auto, padeció un pequeño accidente con su vestido.

Varios medios internacionales mostraron cómo la modelo estaba esperando un auto cuando se le voló el vestido blanco y se le vio toda la bombacha.

Como era de esperarse, los paparazzi que se encontraban en el lugar no dudaron en capturar las imágenes, que ya dieron vuelta al mundo.La modelo, ex pareja de Mick Jagger, declaró la semana pasada que el cantante "tiene un pene muy pequeño".


LOHAN, PATROCINADA POR UNA MARCA DE VODKA. Lindsay Lohan

Ironías tiene la vida. La actriz Lindsay Lohan, recién salida de una cura de desintoxicación para superar su alcoholismo y miembro de Alcohólicos Anónimos, cumplirá la mayoría de edad, 21 en EEUU, en julio.

Para celebrarlo, va a ofrecer una gran fiesta que estará promocionada nada más y nada menos que por la marca de vodka Svedka, según ha informado su abogado.
Fuente: elmundo.es/(Foto: AP)

PARIS TRATA DE VIVIR COMO UNA MONJA. Paris Hilton

No sabemos si lo está haciendo de cara a su ingreso en prisión, pero lo cierto es que a Paris Hilton le ha surgido un gran interés por el budismo.

Tanto, que ha sido vista adquiriendo varios libros sobre esta religión. Esto ha sucedido apenas unos días después de que se la viera hojeando la Biblia y un manual de autoayuda.

Y es que los abogados de la heredera del imperio Hilton han recomendado a su cliente que viva "como una monja" si quiere tener alguna opción de eludir la cárcel.

Paris le ha contado a sus amigos que está dejando el alcohol y las fiestas y que va a cambiar su vestuario muchas veces escaso por otro más decente. (Foto: AP)

EL DIVORCIO TURBIO DE ANNE HECHE.

ANNE HECHEEl divorcio de Anne Heche y el cámara Coley Laffoonn se enturbia cada día más. La actriz ha presentado un alegato en el que pide la custodia del hijo de ambos y revela que a su ex le gusta el póquer y ver pornografía en Internet.

Las revelaciones se suman a la solicitud presentada en febrero por Laffoon, en la que aseguraba que Heche tiene un comportamiento "extraño y enajenado".

Además, expresaba sus "serias" dudas sobre si Heche "es psicológicamente capaz" de cuidar al niño, Homer, de cinco años, "durante un tiempo prolongado".

La intérprete señala que su ex marido deja al niño en casa "con niñeras, mientras él se dedica a jugar al ping-pong, al 'backgammon' y al póquer, además de ver porno en la red".

Fuente: El Mundo.es(Foto: EFE)

Etiquetas: ,


Vínculo

Comentarios de actualidad

Curándose en salud
Conciente de que por meterse en asuntos que no eran de su competencia, le costó la cabeza a su antecesor el “Chiquitín” Salazar; el nuevo ministro de Agricultura Ismael Benavides prefirió curarse en salud, manifestando tan pronto juramentó, que no se iba a cocalizar su portafolio, y que estos problemas corresponden a DeVida y al Ministerio del Interior. Ahora si Lucho Alva ya no va a poder soplar la pluma y afrontar la problemática cocalera. ¿será cierto eso?

La carga de Lourdes
La líder de la alianza Unidad Nacional Lourdes Flores habló fuerte contra el partido de gobierno, quienes según ella, estarían tras las denuncias contra congresistas de dicha agrupación política. Aunque algo de asidero podría tener tal queja, porqué las dos primeras víctimas de las denuncias periodísticas fueron los congresistas Canchaya y Menchola, al parecer el alud se llevará de encuentro a congresistas de otras agrupaciones políticas. Todos han puesto las barbas en remojo y pronto se irían conociendo nuevas denuncias.

En el caso de Menchola, quien contrató en el Congreso a una señorita con quien sostendría una relación sentimental; y la suspendida Canchaya quien contrató a su empleada del hogar como su asesora en el Parlamento, eran realmente indefendibles, creemos que Lourdes debió deslindar contra la corrupción, expulsando a sus parlamentarios en falta en vez de tratar de desviar la atención denunciando el complot aludido.

Cuando llueve todos se mojan
Si es cierto que el terremoto de las denuncias contra parlamentarios de Unidad Nacional partió del gobierno para bajarle la llanta a la candidatura del tucancito Bedoya, el tiro les salió por la culata, porqué ahora los medios han puesto los ojos en todos los partidos y mas de uno tendría rabo de paja y eso se refleja en la caída en la percepción ciudadana que solo aprueba la labor parlamentaria en un magro 4%. Así se juega para futuros outsiders en las próximas elecciones.

Pregunta tonta
Oiga Ud., la defensa de la congresista Canchaya que se basó en negar que haya contratado a su empleada doméstica, sino a una especialista en titulación, podría haber argumentado que la culpa de todo lo tiene el presidente García por bajarles el sueldo a los congresistas, con lo cual no contaba; por lo cual tuvo que contratar a su empleada doméstica para recursearse alguito. Jo, jo jo...Porqué no me digan que los cuatro mil y pico que el congreso pagaba a la citada empleada iba todo al bolsillo de la señorita. La pobrecita Canchaya difícilmente se libra del desafuero.

El mercado de Santa Anita
Ya ha pasado mas de un mes y todavía no se logra el desalojo de los invasores del Mercado de Santa Anita. El problema es complejo, porqué por un lado están los líderes de la invasión encabezados por Herminio Porras, quienes deberían ir a la cárcel por la serie de delitos que han perpetrado; por otro los comerciantes, quienes finalmente resultarán estafados por los anteriores, y quienes van a perder la inversión realizada, algunos inclusive han puesto allí los ahorros de sus vidas.

Ante la sentencia judicial que ordena a los invasores la devolución de los terrenos invadidos, los comerciantes se han atrincherado y exponen a sus menores hijos al peligro al colocarlos como escudos humanos para amedrentar al gobierno que no se anima hasta ahora a realizar la incursión por el costo social que podría significar y la pérdida de vidas humanas y lo que podría significar en descrédito tanto nacional como internacional.

Ahora se dice que la mayor parte de la policía no usará armas, aunque como van las cosas, el titular de Córpac no se anima a dar la orden de desalojo policial y sólo se limita a bluffs con carros porta tropas hasta las inmediaciones del predio para poner nerviosos a los comerciantes, a ver si se animan a abandonar voluntariamente las instalaciones en disputa, lo cual por lo que significa para estos, van a defender hasta las últimas consecuencias esos puestos de venta.

Lo que tendrían que hacerse es “sitiar” el lugar, para que nadie entre ni salga. Si las municipalidades clausuran un lugar que no cumple con las disposiciones municipales, con mayor razón estas instalaciones invadidas. Al no poder realizar transacciones comerciales, los comerciantes van a tener que repensar en sus actitudes.

Por otra parte la Municipalidad de Lima debe dar preferencia a los comerciantes estafados a poder acceder a los nuevos puestos que construya la empresa municipal, pagando el precio justo, con la condición de que denuncien a los propulsores de la invasión y quienes los han estafado.

Ahora también es potestad del gobierno destinar un terreno cercano al mercado ahora invadido o expropiar a justiprecio para albergar a un grupo de comerciantes que abandonen libremente el mercado de Santa Anita. Aunque claro se podría argumentar que se le está haciendo el juego a los invasores, pero sólo se trataría de algo pequeño (de comerciantes) en comparación con el gran centro de abastos que proyecta la municipalidad limeña, y sólo se albergaría a pequeños comerciantes que no puedan entrar a tallar por un puesto en el gran mercado debido a problemas de costos.... Salvo mejor parecer.

Aumentos camuflados
La compañía Telefónica propietaria del servicio de Cable Mágico trató de burlarse de los abonados del servicio de cable enviando una carta a sus suscriptores en la cual comunicaban que para nuestra mayor comodidad a partir del primero de junio el servicio se pagará en soles. Señores de cable Mágico gracias por preocuparse por nuestra comodidad, y es precisamente por esa comodidad que preferimos pagar los 35 dólares americanos dólares que es lo que firmamos al suscribir el contrato.

Lo que no pueden es tomarnos por tontos al aplicar un tipo de cambio que da una tarifa mensual de 120 soles.

Ante la ola de reclamos, los señores de Cable Mágico han tenido que pedir disculpas y decir que en realidad se trata de un incremento de tarifas y que el pago ya nos será a partir del 1 de junio sino que ahora lo harán desde julio. Esperemos que para aplicarlo cuenten con la autorización de Osiptel.

Etiquetas:


Vínculo

Tras el escándalo, Cecilia Bolocco rompió el silencio

En una entrevista, la ex Miss Universo disparó contra los medios y denunció que la están "descuartizando" y "vendiendo pedacito a pedacito ". Las violentas declaraciones de la conductora

Cecilia Bolocco aseguró que siente como si la estuvieran "descuartizando en La Vega (mercado de abastos de Santiago) y vendiendo pedacito a pedacito al mejor postor", en una entrevista que concedió a la revista Cosas y que se publicará mañana en Chile.

La animadora chilena indicó que, detrás de la publicación de las fotos (para verlas haga click en ver más imágenes) en las que aparece besándose con el italiano Enzo Marocchino, "hay una maquinación, una manera baja de obtener recursos".

"Hay un juego tan sucio que a ratos me pareciera estar viviendo una novela maquiavélica", añadió la diva.

Bolocco denunció también que durante los días posteriores a la publicación de las primeras fotografías recibió mensajes que le proponían negociar con el fotógrafo: "Lo que claramente me sonó a extorsión. ¡No estoy acostumbrada a esta basura!", sostuvo.

Pero sus acusaciones van más allá, y la ex reina de belleza desafía a los medios a "que muestren toda su bajeza", y agregó: "Yo veré qué medidas legales debo tomar".

La publicación de las nuevas fotos de Bolocco, difundidas esta semana en una revista de Miami, provocó que la Miss Universo chilena no asistiera a la próxima ceremonia de este certamen, en México, y tampoco a un evento en el norte de Chile.

Estaba previsto que la esposa del ex presidente argentino Carlos Menem asistiera a la ceremonia de Miss Universo 2007, que se celebrará el próximo lunes en ciudad de México, e incluso se dijo que, coincidiendo con el 20 aniversario de su reinado, Bolocco recibiría una mención especial dentro del programa.

Sin embargo, la organización del concurso desmintió que la chilena estuviera acreditada en el evento, informó hoy el diario El Mercurio.

Por otra parte, la ex reina de belleza debía animar también una cena organizada por la institución benéfica Hogar de Cristo en la ciudad de Antofagasta (1.400 kilómetros al norte de Santiago) mañana por la noche, pero ayer se confirmó que Bolocco había sido reemplazada por otra animadora.

Medios chilenos difundieron que Bolocco habría comprado a Ángel Mora las imágenes más fuertes que el paparazzi tomó en el jardín de la casa de la diva en Miami y que, por lo tanto, solo se habrían publicado las más suaves.

De todas formas, fuentes cercanas a la chilena señalaron que Bolocco está analizando la posibilidad de presentar una querella contra los medios que publicaron las fotografías.Mientras tanto, la polémica se ha trasladado a un debate sobre el derecho a la intimidad de las personas, que ha llegado también al mundo político.

Así, el presidente del socialdemócrata Partido por la Democracia, Sergio Bitar, envió un comunicado en el que señaló que "hurgar con morbosidad en la vida privada de las personas traspasa el límite ético aceptable".

Esta semana, Bolocco no ha sido vista en público y ha evitado el acoso de la prensa de farándula que vigila su departamento en Santiago, una casa de veraneo de su familia en la playa y hasta los domicilios de algunos amigos, donde suponen puede haberse escondido.
Fuente: Infobae / EFE

Mas fotos del caso que golpeó a la Bolocco (Click para agrandar)

Artículos relacionados:

El romántico regalo del mejor "amigo" de Cecilia Bolocco

Etiquetas:


Vínculo

Venezuela: El caso de RCTV

El 28 de diciembre de 2006, días después de lograr su reelección, el presidente Hugo Chávez hizo un anuncio sorpresivo, aunque no del todo inesperado.

"No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión", fueron las palabras con las que Chávez anunció la futura salida del aire de uno de los medios que le ha sido más crítico.

Ese día empezó una guerra mediático y legal cuya batalla más decisiva podría darse el 28 de mayo, día en el que, según el gobierno, se vence la concesión para explotar el canal 2 de la banda UHF que ha tenido RCTV por 53 años.

RCTV es el canal privado más antiguo de Venezuela y el de mayor audiencia y siempre ha ejercido una política editorial muy crítica al gobierno del presidente Chávez.


RCTV ha tenido la concesión del canal de televisión por 53 años.

En su sustitución entrará la Televisora Venezolana Social (TEVES), recientemente creada por el gobierno venezolano para ocupar esa banda, con una programación que se ofrece como de "servicio público".

Debate conceptual
De la razón original de "golpista" el gobierno varió sus argumentos aclarando que no se trata de "cierre", sino de un retiro de la concesión, potestad que tiene el Ejecutivo nacional bajo la Ley de Telecomunicaciones.

"Ese canal le ha hecho gran daño al país durante mucho tiempo: los antivalores, el bombardeo mediático de la violencia, el odio, el racismo, el sexo mal visto y mal entendido, el irrespeto a la mujer, a los niños, a las niñas, el irrespeto a muchas manifestaciones de la vida social, a los homosexuales, al país y al mundo, a las personas que tienen alguna discapacidad, ¡esa es la razón de fondo!", afirmó Chávez.

El Ministerio de Comunicación e Información ha publicado el llamado Libro Blanco de RCTV en el que presenta una lista de acusaciones contra la televisora que van desde la supuesta promoción de la violencia, hasta el maltrato a empleados.

Pese a ello, insisten los voceros oficiales, la empresa, RCTV, podrá seguir funcionando, aunque el presidente Chávez había asomado la posibilidad de que sus equipos e instalaciones fueran expropiadas para el canal sustituto.

"Podrá seguir trasmitiendo por satélite o por cable. Ése es un derecho que les asiste y que nadie las va a negar", afirmó el ministro de Comunicación e Información, William Lara, en entrevista con la televisora del Estado, Venezolana de Televisión.

Ni mayo, ni este año
También hay diferencias en cuanto a cuándo se vence la concesión. Mientras el gobierno afirma que es el 27 de mayo, los abogados del canal afectado aseguran que no es ni siquiera este año.

"Ese canal (RCTV) le ha hecho gran daño al país", afirmó el dictador Hugo Chávez.

"La ley orgánica de telecomunicaciones aprobada por este mismo gobierno dice que el día 12 de junio de 2002, el gobierno debía haber transformado todos los títulos respetando los derechos que existían", le aseguró a BBC Mundo, Marcel Granier, presidente de Empresas 1BC, la propietaria de RCTV.

Granier asegura que "entre esos derechos nosotros teníamos veinte años de vigencia más 20 años de extensión".

Pero el gobierno presentó un decreto de 1987, que establecía que las concesiones serían renovadas por 20 años y que serían prorrogables a discreción.

¿Expresión o elección?

Caminando por calles de Caracas o por ciudades del interior del país es frecuente ver locales y comercios en los que un televisor está sintonizado en RCTV, que es el canal de mayor audiencia.

Las encuestas indican que el 80% de la población rechaza la medida de retirarle la señal, cifras que el gobierno desestima por supuestamente ser "irreales".

"Es la primera acción de Chávez a contrapelo, contra las mayorías. Que no toma en cuenta la decisión soberana del pueblo como él mismo vende en la base de su revolución", afirmó a BBC Mundo, Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanalisis.

Pero no es la defensa de la libertad de expresión, supuestamente amenazada, sino la "libertad de elección" la que motivaría el rechazo.

"Tú me estás diciendo a mí que yo no voy a poder ver una telenovela de RCTV o ver 'Radio Rochela', que es el programa cómico más clásico de la TV, o que no voy a poder ver 'Quién quiere ser millonario' que es, de lejos, el programa más visto de la TV venezolana", dijo León.

El canal TEVES, creado por el gobierno, reemplazará el espacio de RCTV.

Según las conclusiones de Datanálisis el grueso de los televidentes no entiende por qué el conflicto entre el canal y el gobierno tiene que afectarlos, si el problema es la línea editorial reflejada en programas de opinión matutinos que, paradojicamente, son los que menos se ven.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Fidel Castro habla de su salud y reconoce que 'no hubo éxito' en sus primeras operaciones


  • El dirigente cubano asegura que mantiene 'un peso estable' en torno a los 80 kilos

  • 'Dependí durante muchos meses de venas tomadas y catéteres', asegura Castro

  • 'Para films y fotos que requieren acicalarme todos los días no tengo ahora tiempo'

El presidente cubano Fidel Castro —que en agosto cumplirá 81 años—, que se encuentra convaleciente de una serie de operaciones, ha roto el silencio sobre su salud en un artículo divulgado en un periódico cubano en el que reconoce que sufrió "varias" operaciones porque "inicialmente no hubo éxito".

"No fue una sola operación sino varias. Inicialmente no hubo éxito, y esto incidió en la prolongada recuperación", explica Castro en el primero de los diez artículos que ha publicado hasta la fecha en el que habla de su estado de salud, y que publicará la prensa cubana este jueves.

Castro delegó el poder en su hermano menor, Raúl Castro, el pasado 31 de julio, tras someterse a una delicada intervención por una hemorragia intestinal. Desde cinco días antes no aparecía en público, y sigue sin hacerlo, aunque sí lo ha hecho en varios vídeos y a través de artículos en la prensa.

"Los cables hablan de una operación. A mis compatriotas no les agradaba que yo explicara en más de una ocasión que la recuperación no estaba exenta de riesgos", señala el artículo. Castro asegura que sigue "mejorando" y que mantiene "un peso estable".

"Dependí durante muchos meses de venas tomadas y catéteres por los cuales recibía una parte importante de los alimentos, y no deseaba desagradables desengaños para nuestro pueblo", revela el mandatario cubano, que agrega que, actualmente, recibe "por vía oral" todo lo que requiere para su "recuperación".

El peligro de la edad
"Ningún peligro es mayor que los relacionados con la edad y una salud de la cual abusé en los tiempos azarosos que me correspondió vivir", puntualiza el dictador.

"En general hablaban de una fecha en la que aparecería públicamente y vestido con mi uniforme verde olivo de siempre", continúa en referencia a los constantes rumores de una reaparición. En este sentido, indica que actualmente hace "lo que debe hacer", que según él es: "Reflexionar y escribir sobre cuestiones a mi juicio de cierta importancia y trascendencia".

"Tengo mucho material pendiente. Para films y fotos que requieren recortarme constantemente el cabello, la barba, el bigote, y acicalarme todos los días, no tengo ahora tiempo", sostiene, indicando que esas apariciones "multiplican las solicitudes de entrevistas". "Les digo a todos simplemente que he ido mejorando y mantengo un peso estable, alrededor de los 80 kilogramos", insiste Castro.

Desde que desapareció el líder cubano, y a falta de informes médicos, los cubanos se han informado sobre la evolución del presidente a través de las declaraciones de altos funcionarios del gobierno y de dirigentes de países aliados, como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels