domingo, mayo 27, 2007

Réquiem por la democracia en Venezuela

Para finales de hoy día domingo 27 de mayo de 2007, al filo de la medianoche – hora de Venezuela- (11.00 p.m. hora de Perú), el nuevo tiranuelo de América Latina, el presidente venezolano Hugo Chávez habrá perpetrado un nuevo crimen contra la democracia latinoamericana, asesinando la libertad de expresión en ese país hermano.

Este es el paso sin retorno con el que el mandatario bolivariano, en el intento de copar aún mas poder del que ya tiene, pretende convertirse en el dueño absoluto de Venezuela, en el todopoderoso que no acepta críticas, y en el gran dictador que todo lo puede, que todo lo ve, que todo lo controla.

Hay que reconocer la habilidad de Chávez para ir apoderándose de las instituciones de Venezuela, elecciones de por medio, donde han jugado en contra los propios errores de la oposición del país llanero: ahora Chávez controla el poder ejecutivo, el congreso nacional, los organismos de justicia, electorales, el Tribunal Supremo de Justicia, etc. En fin todo organismo que pudiera servir de contrapeso contra su poder, ha sido finalmente controlado por el locuaz y dicharachero presidente.

Como a todo buen dictador, no le gustan las críticas y ha decretado la muerte de RCTV ( Radio Caracas Televisión ), el canal de televisión mas antiguo de Venezuela, y una de las casi inexistentes voces críticas de la oposición ( el otro medio es Globovisión); y lo hace valiéndose de la coyuntura del término de la licencia de funcionamiento de dicha televisora, pero que de acuerdo a la legislación vigente, debería haberse renovado automáticamente, siguiendo las especificaciones del andamiaje legal en materia de telecomunicaciones de Venezuela.

Según el gobierno la licencia renovada por última vez en 1987, caduca hoy domingo a la medianoche y por lo tanto a esa hora está fijada la defunción de RCTV para instaurar un nuevo canal estatal, donde se le presentará al pueblo venezolano una prensa monocorde, mediatizando la información para controlar mas aún el poder, ocultando lo que no le conviene que se conozca, edulcorando las cosas feas del gobierno, u ocultando o disfrazando las noticias de acuerdo a sus intereses.

El súper ego de Chávez no le permite ver las voces discrepantes de la mayoría de la población de Venezuela, que según las encuestas, en un mayoritario 80%, se opone al cierre del RCTV, que es la televisión que siempre han visto y que les gusta ver. Aquí al proyecto hegemonista y dictatorial de Chávez no le conviene sustentarse en las encuestas de las que es muy adicto, pues siempre dice que la voz del pueblo es la voz de Dios. Pero en este caso, no se oye padre.

El gobierno acusa a RCTV de ser un canal golpista, pero no hay ninguna causa judicial al respecto que avale dicha pretensión. Simplemente quieren acallar una voz crítica, una piedra en el zapato que les es indispensable deshacerse, para que con el accionar de sus grupúsculos oscuros de “defensores de la revolución bolivariana” continuar hostigando a los opositores al régimen y perpetuarse en el poder indefinidamente.

Chávez, siguiendo enseñanzas de su mentor, maestro y guía, Fidel Castro, ha tratado de irradiar su denominada revolución bolivariana a países vecinos, creando los denominados Círculos Bolivarianos, donde lúmpens y sujetos de dudosa calaña, que viven de la teta estatal, desarrollan intenso proselitismo político, a favor del Chávez, apedreando locales de opositores políticos, amedrentando y hasta asesinado a los que son incómodos al régimen.

En su obnubilación por el poder, Chávez no ha e escuchado las voces del mundo democrático que rechaza el cierre de RCTV, voces a las que nos unimos para repudiar este atentado contra la libertad de expresión y el derecho del pueblo venezolano a ser informado con veracidad e independencia, a ver lo que siempre les ha gustado ver y no lo que el gobierno quiere que vean de ahora en adelante.
Nuestra solidaridad con los directivos, trabajadores y público en general de RCTV. De perpetrase el crimen que tiene planeado Hugo Chávez, esperemos que en un futuro, RCTV renazca como el ave Fénix, y vuelvan a brindarle alegrías al ahora sojuzgado pueblo venezolano. Total, algo similar vivimos en el Perú de la dictadura fujimontesinista y logramos recuperar la democracia.

Etiquetas: ,


Vínculo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estamos a 50 minutos de que Hugo Chavez se presente desde el Teatro Teresa Carreño al pais y al mundo entero como lo que es, un dictador.
Pero nuestra lucha continua para recuperar nuestra democracia.
Perdona el anonimo, pero debemos cuidar la identidad.
Saludos.

10:12 p. m., mayo 27, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Se ha declarado...

Se ha declarado en Venezuela
Por ley soberana y constitucional,
Los pobres no han de tener hijos
Por falta de apoyo maternal

Las madres sin recursos
Y los padres que se van,
Los hijos nacidos en esta tierra
Solitarios y desamparados quedaran;

Se ha declarado en Venezuela
Por ley humana y popular,
De los pensamientos de cada uno
El gerente general se quiere burlar

Los ilustres pensadores
Solo pensar les tocara,
Los escritos y palabras
Que por respeto quieren opinar;

Se ha declarado en Venezuela
Venezuela es de todos,
De todos por igual
Sin decir ni chistar

Solo seguir el patrón
Marchando hacia allá,
Un camino sin señal
Sin luz en la oscuridad;

Se ha declarado en Venezuela
El estandarte de la miseria,
Restringir la competencia
Subir la delincuencia

Cubrir todos los medios
Donde se transmite la voz,
Cerrar la vista hacia el cielo
Dormir eternamente sin tener sueños;

El Navegante, 17/11/2004

9:39 p. m., mayo 29, 2007  
Anonymous Anónimo said...

no es solo Chavez el unico culpable, la prensa tambien han sido un poder dentro de un estado, lamentablemente se han sumado a los corruptos dueños de los otros poderes del Estado que han sumido en la miseria a la mayoria de la poblacion y han concentrado la riqueza en sus manos que son pocas, y no siempre podemos confiar en la veracidad de las "noticias" de los medios de comunicacion. La conciencia de cada periodista lo sabra, desde luego que habra excepciones que trabajan con etica, y para ellos mi respeto.

10:42 a. m., junio 01, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels