jueves, mayo 24, 2007

Comentarios de actualidad

Curándose en salud
Conciente de que por meterse en asuntos que no eran de su competencia, le costó la cabeza a su antecesor el “Chiquitín” Salazar; el nuevo ministro de Agricultura Ismael Benavides prefirió curarse en salud, manifestando tan pronto juramentó, que no se iba a cocalizar su portafolio, y que estos problemas corresponden a DeVida y al Ministerio del Interior. Ahora si Lucho Alva ya no va a poder soplar la pluma y afrontar la problemática cocalera. ¿será cierto eso?

La carga de Lourdes
La líder de la alianza Unidad Nacional Lourdes Flores habló fuerte contra el partido de gobierno, quienes según ella, estarían tras las denuncias contra congresistas de dicha agrupación política. Aunque algo de asidero podría tener tal queja, porqué las dos primeras víctimas de las denuncias periodísticas fueron los congresistas Canchaya y Menchola, al parecer el alud se llevará de encuentro a congresistas de otras agrupaciones políticas. Todos han puesto las barbas en remojo y pronto se irían conociendo nuevas denuncias.

En el caso de Menchola, quien contrató en el Congreso a una señorita con quien sostendría una relación sentimental; y la suspendida Canchaya quien contrató a su empleada del hogar como su asesora en el Parlamento, eran realmente indefendibles, creemos que Lourdes debió deslindar contra la corrupción, expulsando a sus parlamentarios en falta en vez de tratar de desviar la atención denunciando el complot aludido.

Cuando llueve todos se mojan
Si es cierto que el terremoto de las denuncias contra parlamentarios de Unidad Nacional partió del gobierno para bajarle la llanta a la candidatura del tucancito Bedoya, el tiro les salió por la culata, porqué ahora los medios han puesto los ojos en todos los partidos y mas de uno tendría rabo de paja y eso se refleja en la caída en la percepción ciudadana que solo aprueba la labor parlamentaria en un magro 4%. Así se juega para futuros outsiders en las próximas elecciones.

Pregunta tonta
Oiga Ud., la defensa de la congresista Canchaya que se basó en negar que haya contratado a su empleada doméstica, sino a una especialista en titulación, podría haber argumentado que la culpa de todo lo tiene el presidente García por bajarles el sueldo a los congresistas, con lo cual no contaba; por lo cual tuvo que contratar a su empleada doméstica para recursearse alguito. Jo, jo jo...Porqué no me digan que los cuatro mil y pico que el congreso pagaba a la citada empleada iba todo al bolsillo de la señorita. La pobrecita Canchaya difícilmente se libra del desafuero.

El mercado de Santa Anita
Ya ha pasado mas de un mes y todavía no se logra el desalojo de los invasores del Mercado de Santa Anita. El problema es complejo, porqué por un lado están los líderes de la invasión encabezados por Herminio Porras, quienes deberían ir a la cárcel por la serie de delitos que han perpetrado; por otro los comerciantes, quienes finalmente resultarán estafados por los anteriores, y quienes van a perder la inversión realizada, algunos inclusive han puesto allí los ahorros de sus vidas.

Ante la sentencia judicial que ordena a los invasores la devolución de los terrenos invadidos, los comerciantes se han atrincherado y exponen a sus menores hijos al peligro al colocarlos como escudos humanos para amedrentar al gobierno que no se anima hasta ahora a realizar la incursión por el costo social que podría significar y la pérdida de vidas humanas y lo que podría significar en descrédito tanto nacional como internacional.

Ahora se dice que la mayor parte de la policía no usará armas, aunque como van las cosas, el titular de Córpac no se anima a dar la orden de desalojo policial y sólo se limita a bluffs con carros porta tropas hasta las inmediaciones del predio para poner nerviosos a los comerciantes, a ver si se animan a abandonar voluntariamente las instalaciones en disputa, lo cual por lo que significa para estos, van a defender hasta las últimas consecuencias esos puestos de venta.

Lo que tendrían que hacerse es “sitiar” el lugar, para que nadie entre ni salga. Si las municipalidades clausuran un lugar que no cumple con las disposiciones municipales, con mayor razón estas instalaciones invadidas. Al no poder realizar transacciones comerciales, los comerciantes van a tener que repensar en sus actitudes.

Por otra parte la Municipalidad de Lima debe dar preferencia a los comerciantes estafados a poder acceder a los nuevos puestos que construya la empresa municipal, pagando el precio justo, con la condición de que denuncien a los propulsores de la invasión y quienes los han estafado.

Ahora también es potestad del gobierno destinar un terreno cercano al mercado ahora invadido o expropiar a justiprecio para albergar a un grupo de comerciantes que abandonen libremente el mercado de Santa Anita. Aunque claro se podría argumentar que se le está haciendo el juego a los invasores, pero sólo se trataría de algo pequeño (de comerciantes) en comparación con el gran centro de abastos que proyecta la municipalidad limeña, y sólo se albergaría a pequeños comerciantes que no puedan entrar a tallar por un puesto en el gran mercado debido a problemas de costos.... Salvo mejor parecer.

Aumentos camuflados
La compañía Telefónica propietaria del servicio de Cable Mágico trató de burlarse de los abonados del servicio de cable enviando una carta a sus suscriptores en la cual comunicaban que para nuestra mayor comodidad a partir del primero de junio el servicio se pagará en soles. Señores de cable Mágico gracias por preocuparse por nuestra comodidad, y es precisamente por esa comodidad que preferimos pagar los 35 dólares americanos dólares que es lo que firmamos al suscribir el contrato.

Lo que no pueden es tomarnos por tontos al aplicar un tipo de cambio que da una tarifa mensual de 120 soles.

Ante la ola de reclamos, los señores de Cable Mágico han tenido que pedir disculpas y decir que en realidad se trata de un incremento de tarifas y que el pago ya nos será a partir del 1 de junio sino que ahora lo harán desde julio. Esperemos que para aplicarlo cuenten con la autorización de Osiptel.

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels