jueves, mayo 24, 2007

El Milan se cubrió de gloria

Dos goles de Inzaghi conceden a los italianos su séptima corona europea ante el Liverpool

Los jugadores del Milan festejan el triunfo - AP

LIGA DE CAMPEONES MILAN 2 - LIVERPOOL 1

El Olímpico de Atenas, impregnado por el inequívoco 'sello Calatrava' en sus cuatro costados, acogía una final de altos quilates entre dos de los grandes buques insignia del fútbol europeo. Dos conjuntos, una dupla de titanes que de principio a fin de la competición han rendido tributo al juego de equipo. El fútbol de bloque, el colectivo en toda su expresión, engalanado por algunas pinceladas de arte procedentes de las botas de excelsos jugadores como Kaká o Gerrard. Dos estilos, dos vertientes opuestas pero igualmente válidas en las que el milimétrico oficio y el 'don' de la oportunidad del Milan le condujeron una vez más a los altares.

Pero más allá del resultado, Liverpool y Milan ofrecieron un partido de 'tú' a 'tú'. Sin tapujos, sin triquiñuelas, con veintidós hombres entregados a la causa de la victoria. Como era previsible, el Milan saltó al césped del estadio ateniense con la idea de contemporizar, esperando las fulgurantes acometidas procedentes de la verticalidad de su oponente. El Liverpool, escudado en las mismas armas que le condujeron a la gran final, tomó el poder inicial de la contienda.

Con Xabi Alonso y Mascherano tratando de imponerse a Pirlo y Gatusso en el centro del campo, los de Benítez apostaron por las incursiones de Pennant en la banda derecha como su gran baza ofensiva. En una de ellas, el potente interior red aprovechó la inocencia de Jankulovski para crear la primera gran oportunidad del partido, pero Dida intervino con acierto para despejar el balón. Instantes después, Kaká, la gran referencia milanista, probó con un fuerte disparo al que respondió perfectamente Reina.

El Liverpool ganó terreno progresivamente. El buen hacer de Gerrard y la dirección de Alonso permitieron a los reds acorralar a la encasquillada maquinaria del Milan. Sin embargo, la generosa apuesta ofensiva de conjunto inglés se chocó una y otra vez con el estudiado planteamiento defensivo de los de Ancelotti. Ante esta tesitura, el Liverpool optó por los lanzamientos lejanos de sus centrocampistas.

Una situación idónea para que los italianos sacasen a relucir una de sus grandes especialidades, la ubicuidad, y asestasen una puñalada letal a su adversario cuando moría la primera mitad. Tras una inoportuna falta de Xabi Alonso al borde del área, Pirlo golpeó el esférico con determinación para que emergiese la figura de Inzaghi. El ariete italiano, fiel a su cita con el gol, cambió la trayectoria del balón con su hombro y consiguió el tanto del Milan. Un gol decisivo, de un valor incalculable, que condujo el encuentro a los parámetros propicios para el equipo italiano.
Acoso... y resistencia
El segundo acto presentó un abrumador dominio del Liverpool. Una superioridad teórica que en ningún momento se trasladó al estado práctico. El Milan, agazapado, a la espera de un segundo momento de debilidad inglesa para corroborar un nuevo triunfo en Europa. Viendo la escasa productividad de sus atacantes, Rafa Benítez introdujo a Kewell y Peter Crouch, la gran esperanza para los cariacontecidos supporters del Liverpool.

Lejos de cambiar las tornas, el encuentro entró en una dinámica de espesura en la que el Milan se movió como pez en el agua. Kaká, director del engranaje milanista, sirvió un soberbio pase entre los baluartes defensivos del Liverpool para que Inzaghi, en estado de gracia, batiese por segunda vez al equipo británico en el 80' tras driblar con frialdad a Reina. Los hinchas milanistas presentes en las gradas griegas, conscientes de la importancia de ese gol, ondearon las banderas rossoneras al grito unánime de ¡Milan, Milan!.

A pesar de tener medio trofeo en su regazo, un gol de Crouch a dos minutos del final alteró el maquiavélico plan de los de Ancelotti. El Liverpool quemó sus últimos cartuchos con balones aéreos en busca de una cabeza salvadora, pero esta vez sí, el Milan supo defender su renta. Pero ya lo advertía el entrenador italiano un día antes: "¿Venganza? No, Estambul fue otra cosa". Lo dicho. La estampa de Paolo Maldini alzando el séptimo cetro europeo del Milan, en combinación con el You'll never walk alone de los incombustibles hinchas ingleses, pusieron el broche final.
fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels