lunes, enero 22, 2007

Lula lanza un ambicioso plan para acelerar el crecimiento económico de Brasil

El presidente brasileño anunció un programa de inversiones públicas de 230.000 millones de dólares para los próximos cuatro años.

Según el Gobierno, la medida permitirá salir de la anemia económica y proyecta un crecimiento del 5% anual, como pretende el sector empresario.

Lula El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó un ambicioso plan para salir de la anemia económica en que se encuentra sumergido el país y anunció un programa de inversiones públicas de 230.000 millones de dólares para los próximos cuatro años.

RUMBO. Lula fijó las líneas del nuevo programa económico. (EFE)

Según el Gobierno, el programa permitirá "destrabar" la economía y empujarla a un crecimiento del 5% anual, cuando el año pasado rozó apenas el 2.7 por ciento, según evaluaciones del mercado. Las inversiones tendrán tres destinos prioritarios: energía, transportes, y logística urbana.

Muchos de esos proyectos apuntan a facilitar las exportaciones de productos agropecuarios y mineros, que actuaron como verdadero motor de la economía en los últimos años. "Es hora de romper barreras y superar límites", dijo Lula que llamó a una movilización social para "fomentar una cultura productiva".

El plan presentado prevé un aumento del PIB de 4,5% en 2007 y de 5% a partir de 2008. La inflación (3,14% en 2006) será de 4,1% en 2007 y de 4,5% en los tres años siguientes, de acuerdo con el escenario de referencia.

En cuanto al reparto de los fondos, el plan se divide en cinco partes: inversiones en infraestructura; estímulo al crédito y la financiación; mejora del clima de inversiones; reducciones de impuestos; y medidas fiscales de largo plazo; Los economistas creen que para crecer, necesitan que la tasa de interés se aproxime a las "normales" y bordeen el cinco por ciento, y de esa manera, se puedan generar recursos saneados para la inversión pública, el crecimiento económico y los programas sociales.

Para atraer al sector privado, el programa prevé una reducción de la carga tributaria de 6.600 millones de reales ya a partir de 2007. Los principales beneficiarios serán los sectores de bienes de capital, construcción de infraestructura y construcción civil. Muchas medidas necesitarán la aprobación del Congreso, y para obtener un apoyo político Lula se reunió con legisladores aliados y con los gobernadores del país antes de anunciar el Plan. "El plan será sustentado por una amplia coalición política de fuerzas democráticas", dijo Lula, que hasta ahora no anunció la composición de su gabinete.

"Aquí no se crece sacrificando a la democracia. Aquí, lo económico, lo político y lo social están intensamente entrelazados", agregó. Durante la primera presidencia de Lula, la deuda del país cayó 22 por ciento, la inflación se derrumbó entre el 15 y 18 por ciento a 4,55 y cayó la desocupación a 10%. También están en baja las tasas de interés, el principal lastre que impide el crecimiento.

Lula obtuvo una rotunda victoria en las elecciones presidenciales del año pasado y durante la campaña prometió que su segundo mandato estaría enfocado en el fortalecimiento de los planes sociales y el crecimiento económico. Pero sin privatizar el Estado, algo que hasta el momento, parece estar cumpliendo.
Fuente: Clarín
TAGS: , , ,

Etiquetas: , , ,


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels