lunes, enero 08, 2007

Liberan al fotógrafo de AFP Jaime Razuri, secuestrado en Gaza hace una semana

Medios israelíes aputan al Ejército del Islam, que secuestró al soldado Guilad Shalit

GAZA.- El reportero gráfico peruano Jaime Rázuri, que trabaja para France Press (AFP), fue secuestrado el pasado lunes en Gaza ha sido liberado este domingo, según ha informado un periodista de su agencia de noticias.

La policía palestina informó a los periodistas por teléfono de que el fotógrafo, que trabaja para la agencia francesa AFP, está libre y va camino de su hotel, pero no ha precisado aún quiénes eran sus secuestradores.

Rázuri, de 50 años, fue secuestrado el pasado lunes, 1 de enero, a las puertas de su oficina en el barrio Al Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza, por cuatro individuos armados que no han sido identificados.

El canciller peruano, José Antonio García, dijo el jueves de que Rázuri había sido secuestrado por "un grupo disidente de Hamas".

Sin embargo, Hamas negó las acusaciones y manifestó en un comunicado que lo afirmado por el canciller era "completamente falso". En la nota, resaltó además que no existe ningún grupo escindido del Movimiento de Resistencia Islámica.

Según informaciones de medios israelíes no confirmadas por parte palestina, el jefe de la oficina política de Hamás, Jaled Meshal, habría contactado el pasado jueves desde su sede Damasco con Mumtaz Durmush, líder supuesto del Ejército del Islam, para pedir la liberación del reportero gráfico.

Durmush habría contestado entonces que sólo pondría en libertad al fotógrafo si el movimiento islamista Hamás le entregaba a 18 militantes suyos responsables de la muerte de dos milicianos del Ejército del Islam.

El Ejército del Islam, grupo escindido de los Comités de Resistencia Popular, es una de las milicias que participaron en junio pasado en el secuestro del soldado israelí Guilad Shalit, aún cautivo.

Cadena de secuestros
Se trata del primer secuestro de este tipo desde que comenzó el año. El 2006 fueron raptados más de 20 periodistas y funcionarios extranjeros de organismos internacionales en la franja de Gaza.

Dos españoles fueron víctimas de sendos secuestros en Gaza el pasado octubre, el cooperante español Roberto Vila y el fotógrafo de la Agencia Associated Press Emilio Morenatti. Ambos recuperaron su libertad en algunas horas.

El secuestro más prolongado hasta el momento lo sufrieron un corresponsal y un cámara de la cadena de televisión estadounidense Fox, que estuvieron cautivos durante dos semanas a manos de un grupo llamado 'Brigadas de la Sagrada Yihad'.

El secuestro de Rázuri ha sido particularmente largo ya que, salvo en el caso de dos reporteros de la cadena de televisión estadounidense Fox, los extranjeros capturados en Gaza sólo permanecieron horas en manos de sus secuestradores.

Fuente: Agencias-El Mundo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels