domingo, enero 07, 2007

Brad Pitt: "Siempre han querido encasillarme"

Brad Pitt
Brad Pitt no ha ganado ningún Oscar, aunque eso podría cambiar gracias a su rol en "Babel", de Alejandro González Iñárritu, que se estrena mañana (sábado) en el Festival de cine

A sus 42 años, Pitt vive una consolidada relación con Angelina Jolie, y se ha convertido, de golpe, en padre de tres hijos. Además, es un hombre con conciencia y un sex symbol que ha crecido hasta convertirse en un gran actor... que sigue siendo un sex symbol.

Brad Pitt es un hombre nuevo: tras divorciarse de Jennifer Aniston, su relación con Angelina Jolie le ha dado una hija, Shiloh Nouvel, nacida este año en Namibia, a la que hay que sumar las dos criaturas adoptadas de la actriz, Maddox y Zahara, que Pitt también ha convertido en sus hijos. "Son tan sangre de mi sangre como mi hija natural", afirma el actor de Shawnee (Oklahoma).

Su relación con Jolie, que empezó en el rodaje de "Sr. y Sra. Smith" (Doug Liman, 2005), también ha dado otros frutos: por ejemplo, el filme "A Mighty Heart", de Michael Winterbottom, que Pitt produce y Jolie protagoniza, o la fundación Jolie-Pitt, que dedica millones de dólares a luchar contra la pobreza.

"Sabíamos que iban a darnos mucho dinero por las primeras fotos de Shiloh (la revista "People" les pagó cuatro millones de dólares que dedicaron íntegramente a obras de caridad en África), y que además alguien iba a sacar mucho provecho", sostiene el actor, "lo que para nosotros era un gran cargo de conciencia. Por eso destinamos todo ese dinero a gente que realmente lo necesita".

Pero entre ejercer de filántropo, cuidar a sus hijos ("esperar a que Shiloh eructe después de comer es la mayor satisfacción que tengo en estos momentos de mi vida", dice) y amar a su espectacular compañera, Brad Pitt también tiene tiempo para cuidar su carrera ante las cámaras: este mes estrena "Babel", de Alejandro González Iñárritu, donde abandona una vez más su glamour (que recupera en "Ocean's Thirteen", en pleno rodaje) para sumergirse en un personaje torturado que le podría acercar (por segunda vez en su carrera tras "12 Monos", de Terry Gilliam) al Oscar

.- En "Babel" se aleja de su imagen glamorosa como ya ha hecho otras veces.
"Hollywood siempre ha querido encasillarme, y yo me he tenido que esforzar por conseguir otras cosas, como '12 Monos' (Terry Gilliam, 1995), 'El club de la pelea' (David Fincher, 1999) y 'Snatch: cerdos y diamantes' (Guy Ritchie, 2000). Al principio creían que sería bueno haciendo sitcoms televisivas, pero no se me dan bien.
Después de 'Leyendas de pasión' (Edward Zwick, 1994) se me vio como protagonista, y yo me dije: 'OK, lo puedo hacer, pero antes quiero probar otras cosas y luego ya veremos'. Ahora trato de mezclar el tipo de filmes que hago, como 'Ocean's Thirteen' (tercera parte de 'Ocean's Eleven') y 'Babel"'

.- En el filme de González Iñárritu vive una situación extrema.
"La película muestra lo mal acostumbrados que estamos a las comodidades, cómo siempre lo tenemos todo al alcance de la mano. Pero al viajar a un país diferente, uno enseguida piensa que le va a faltar algo. Es un tema fantástico"

.- ¿Es un alivio no llevar el peso del filme a sus espaldas, ser un actor más de un reparto tan coral?
"Formar parte de un grupo siempre es más divertido. Había hablado con Alejandro un año y medio atrás, entendí la pieza del rompecabezas que me tocaba interpretar y quise formar parte del mensaje que trata de transmitir la película. El filme ha acabado siendo exactamente lo que Alejandro me dijo que iba a ser"

.- ¿Cómo fue la experiencia de rodar con actores no profesionales, improvisados, de Marruecos?"
A muchos los cogimos de los pueblos donde rodábamos, y le pillaban el truco a la actuación muy rápido. Me quedaba boquiabierto cuando les veía actuar sin tener ninguna preparación, y después, viendo la película, tenía problemas para distinguir a los actores profesionales de los improvisados. Es algo gracioso"

.- Para alguien acostumbrado a ser siempre el centro de atención debió ser agradable rodar en un pueblo donde casi nadie le conocía.
"Me gustó; no teníamos camerinos lujosos, no había electricidad, podía caminar tranquilamente por la calle sin que me reconocieran... En este aspecto, la atmósfera nos dio cierta libertad, y pude concentrarme en el trabajo sin distracciones".

Pitt superstar- ¿Se considera una superestrella?
"Sólo cuando los paparazzi acampan delante de mi casa o cuando la gente hurga en mi basura"

.- Gana 20 millones de dólares por película. ¿Hasta qué punto el dinero es importante para usted?
"Lo importante son los guiones y la gente con la que trabajo. Estoy interesado en crecer como actor, y lo que me preocupan son los papeles, no mi imagen. Me gusta hacer personajes carismáticos. Ya no se trata de dinero"

.- ¿Con qué tipo de directores le gustaría trabajar?"
Con los que te permiten hacer tu trabajo y se ríen de los egos de la gente"

.- Cuando rueda una película, ¿intuye si ésta va a interesar al público?
"Nunca lo sabes del todo, porque confluyen muchos factores. Incluso si tienes un buen guión, la película puede acabar siendo un pedazo de mierda. Así que elijo proyectos que me interesen a mí y en donde trabaje gente a la que respeto"

.- ¿Escoge sus filmes de una manera diferente a como lo hacía cuando era más joven y estaba comenzando?
"Ser actor es un trabajo duro, así que si vas a dedicar mucho tiempo a un rodaje, la película debe significar algo para ti. Lo que me importa es hacer buenos filmes, y ser padre ha cambiado mi manera de elegir los papeles que haré, he madurado en ese sentido. Hoy en día, lo que me viene a la mente cuando me los ofrecen es: ¿Qué pensarán mis hijos de esta película? Creo que cuando tengan edad para ver y entender 'Babel' estarán orgullosos"

.- ¿Qué lugar ocupan sus hijos en su vida?
"No puedo pensar en nada más prioritario que educar a mis hijos; no puedo imaginar mi vida sin ellos. Tenerlos me ha cambiado la perspectiva del mundo: he sido afortunado en mi vida, y ha llegado el momento de compartir un poco esa suerte. Además, ser padre hace que dejes de pensar solamente en ti, algo que ya empezaba a cansarme. Ahora quiero estar siempre con ellos, no perderme nada. Es una sensación de alegría pura, un amor muy profundo. Puedes escribir un libro, pintar un cuadro o hacer una película, pero tener hijos es lo más extraordinario que he hecho nunca"

.- Y adoptar es un gran acto de amor...
"Hay diez millones de niños que han perdido a sus padres por culpa del sida, y esa cifra se doblará en el 2010. Miro a Zahara (hija de una seropositiva) y pienso cómo podría haber sido su vida... Cuando vas a esos países y ves a esos niños, querrías poder acoger a tantos como fuera posible; necesitan nuestra ayuda, y deberíamos poder hacer más por ellos"

.- De hecho, usted y su esposa ya lo hacen, a través de la fundación Jolie-Pitt, que actúa contra la pobreza en África y en otros lugares del planeta...
"Claro. He visto el daño que causa la pobreza y lo fácil que puede ser conseguir un remedio, remedios que les cuestan centavos a los países ricos. Las naciones industrializadas sacamos de África más del triple de lo que les damos en ayuda. Por ejemplo: les compramos granos de café, pero no les dejamos procesarlos, que es la parte de la cadena donde realmente está el dinero. Así que lo que hacemos es cavarles un hoyo del que no pueden salir, y de vez en cuando les echamos unas cuantas monedas dentro"

.- ¿De dónde nace su lucha contra la pobreza?
"Del deseo de entender, del que tenemos una gran carencia; me quiero educar tanto como pueda para entender la situación y para comprender las soluciones"

.- ¿Fue eso lo que le atrajo de la historia de Daniel Pearl, el periodista decapitado en Afganistán en el 2002 sobre el que trata el filme "A Mighty Heart", rodado en la India, que usted produce y que tiene a Angelina Jolie de protagonista? ¿Algo ligado a sus propios intereses como persona?
"Sí, me gustaría que la película pudiese incrementar el entendimiento entre gente de todas las confesiones, y que muestre la historia y a la gente que la vivió de la manera más honesta posible, sin ira ni prejuicios. El filme se centra en la estrecha colaboración de mucha gente alrededor del mundo para encontrar a Daniel"

.- Da la impresión de que está siempre viajando, tanto por motivos profesionales ("Troya", "Ocean's Twelve", "Babel") como personales, acompañando a Angelina Jolie en sus rodajes o en iniciativas solidarias a favor de los más necesitados.
"Me he convertido en un ciudadano del mundo. Me encanta la sensación de aventura que da rodar en sitios lejanos, como Marruecos. Es una de las cosas buenas que los actores podemos experimentar: sumergirnos en los lugares donde rodamos. Yo estoy en el negocio por eso"

.Pitt confidencial- El rodaje de este filme en la India está siendo complicado, por la persecución a la que les someten los paparazzi. ¿Cómo libera la agresividad que genera esa tensión?
"Cantando. Subo mucho el volumen y canto. También me encanta el tráfico, va muy bien para liberar frustraciones: puedes gritar a alguien, o hacer de buen chico y dejar que otro se meta contigo. Te hace sentir que tienes el control de la situación, y eso es raro hoy en día"

.- ¿Qué hace cuando está en casa?
"Paso tiempo con los niños, escribo malas canciones y toco mi guitarra. Me encanta la música, pero lo hago de pena. Miramos DVD, voy con bici y juego con los perros. Hacemos barbacoas, viajamos... tenemos una buena vida"

.- Además de la actuación, ¿cuáles son sus mayores pasiones?
"La arquitectura. De hecho, me matriculé en la universidad para ser arquitecto, pero no continué porque era demasiado duro. ¡La gente nunca se divertía! Trabajaban día y noche; me imaginaba la universidad como otra cosa"

.- ¿Qué tiene la arquitectura para que le guste tanto?
"Me conmueve como la música. Tiene ritmos, armonías... es como una sinfonía. Me encanta la parte de descubrimiento que tiene: un tipo en una habitación encuentra una línea, un ángulo, y lo sigue para ver hasta dónde le lleva"

.- ¿A qué arquitectos admira?
"A Daniel Libeskind y Frank Gehry"

.- Defina amor.
"La idea que tienes del amor cambia a medida que te haces mayor. Creías que estabas enamorado cuando tenías esa noviecita en el colegio, pero es ahora cuando entiendo lo que es importante, lo que es importante para el equipo, lo que es importante para tu pareja a medida que la conoces. Ahora estoy mejor que nunca. Y el amor debe mantenerse creativo. Pero no estoy de acuerdo con esa idea de que, en una relación, dos se convierten en uno. Creo que lo que ocurre es que cada uno se convierte en un ser más fuerte e independiente"

.- Ha habido muchos rumores sobre una posible boda entre usted y Angelina. ¿Son ciertos?
"Angie y yo sólo nos plantearemos casarnos cuando la ley en Estados Unidos permita a cualquier persona hacerlo, sea cual fuere su tendencia sexual"

.- ¿Cuál es su peor hábito?
"Fumar"
.- ¿Su comida favorita?
"Me gusta el bistec"
.- ¿Una prenda de vestir?
"Los jeans"
.- ¿Un deportista?
"El piloto Valentino Rossi. Es un mago: lo que hace encima de la moto es puro ballet. Es como el Lance Armstrong de las motocicletas. Es poesía para la vista"
.- Y lo más importante: ¿con qué duerme el elegido dos veces por la revista "People" como "El hombre más sexy del mundo"?
"Desnudo".


Fuente: Wikén- El Mercurio

, ,

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels