domingo, enero 07, 2007

EEUU duda de la versión del médico español sobre Castro

Los funcionarios estadounidenses siguen convencidos de que Fidel Castro está enfermo de muerte y dudan de la afirmación del médico español de que el líder cubano no tiene cáncer.

''Lo fundamental es que está enfermo de muerte'', dijo Ross Feinstein, un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, la agencia que coordina el trabajo de los 16 centros norteamericanos que reúnen inteligencia.

Feinstein también dijo que las declaraciones hechas el mes pasado por el saliente jefe de inteligencia John Negroponte de que Castro ''tiene meses, no años'' de vida seguían siendo válidas, aunque tuvo cuidado en no emplear la palabra ``cáncer''.

Funcionarios estadounidenses han estado alegando que Castro sufre de cáncer, lo que el cirujano español José Luis García Sabrido desmintió tras su viaje a La Habana el mes pasado para examinar al líder cubano.

El embajador norteamericano en Madrid, Eduardo Aguirre, le dijo a los reporteros ayer que los comentarios de García Sabrido pudieran haber sido parte de una maniobra cubana de ``propaganda''.

La organización española para la que Sabrido trabaja dijo que éste no estaba disponible para comentar.

Aguirre, quien se encuentra en Washington para una reunión de embajadores estadounidenses en Europa, dijo haber considerado sospechoso el diagnóstico del doctor, reflejando afirmaciones similares de otros funcionarios norteamericanos, aunque siempre hechas en privado.
''`De lo que he leído (en reportes de los medios), un médico bien calificado viaja una gran distancia para ver a un paciente por un breve período y nos dice lo que no tiene'', dijo Aguirre, un antiguo banquero cubanoamericano.

''No estoy seguro si el objetivo de su visita fue esencialmente profesional o propagandista'', dijo.
Posteriormente reiteró su opinión de que el médico español ''tenía una buena reputación'', pero que ``había habido un aspecto de propaganda en este viaje particular''.

García Sabrido ha dicho tener contactos con la isla desde hace muchos años y que el mes pasado estuvo reunido con Castro unos 90 minutos. Dijo que éste había sufrido una operación ''muy grave'' y que había tenido una serie de complicaciones que declinó revelar. Pero insistió en que no tenía cáncer.

La suya ha sido la primera evaluación independiente de la salud de Castro por un especialista médico desde que el gobierno cubano anunciara que el líder de 80 años había sido operado por un sangramiento intestinal y entregara temporalmente el poder a su hermano Raúl el 31 de julio.
Los funcionarios cubanos han rehusado comentar sobre la exacta naturaleza de la enfermedad de Castro. Este no ha aparecido en público desde el 26 de julio y el gobierno no ha publicado vídeos ni fotografías suyas desde el 28 de octubre, cuando un Castro de apariencia frágil apareció conversando.

La oficina de prensa del Consejo de Salud, la agencia gubernamental local de Madrid que dirige el hospital Gregorio Marañón, empleador de Sifredo, dijo que el doctor no estaba concediendo entrevistas a los medios.

Fuente: El Nuevo Herald (PABLO BACHELET / McClatchy)

Mayoría parlamentaria intenta impedir Constituyente propuesta por Correa
QUITO, 5 de enero.— La mayoría parlamentaria opuesta al presidente electo Rafael Correa, inició hoy sus labores con la búsqueda de mecanismos para desvanecer el intento del nuevo Gobierno de convocar a una Asamblea Constituyente.

El bloque mayoritario en el Legislativo está liderado por el Partido Renovador Insti-tucional Acción Nacional (PRIAN), del ex candidato presidencial Álvaro Noboa, y el Partido Sociedad Patriótica, del destituido jefe de Estado, Lucio Gutiérrez.

Numerosos diputados de la oposición aseguraron hoy que se centrarán en la búsqueda de mecanismos para desbloquear en el mismo Parlamento el impedimento que, por Ley, les prohíbe aplicar reformas políticas a menos que se realice un trámite que dura un año, y que es conocido en el país como "candado constitucional".

En ese sentido, la oposición aseguró que superado ese escollo, podrían propiciar las reformas en el Legislativo o incluso, preguntarle al pueblo a través de una consulta popular.

De esa manera, la mayoría pretende ganarle tiempo a Correa, que asumirá el cargo el próximo 15 de enero, día para el que ha anunciado también la convocatoria a una consulta popular para que el pueblo decida si quiere la Asamblea Constitucional.

Correa ha pedido a la oposición que respete la decisión del pueblo y le invitó a participar en las elecciones para los asambleístas, así como adelantar las reformas en ese ámbito.

El diputado del PRIAN, Jorge Cevallos, fue designado presidente del Parlamento con el voto de 82 diputados de 91 votos válidos, de los que nueve fueron en contra de esa candidatura, en tanto que siete se abstuvieron, informó EFE.
Fuente: Gramma digital
TAGS:, , , ,,

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels