domingo, diciembre 03, 2006

Noticias internacionales

Elecciones presidenciales en Venezuela
Hoy día domingo 3 de Diciembre del 2006 se celebran en la República Bolivariana de Venezuela, las elecciones presidenciales en un ambiente marcado por la polarización de su población. La oposición, que no creen que estas elecciones sean transparentes y se abstendrán de votar, otros menos escépticos se han nucleado en la candidatura de Manuel Rosales, porqué la esperanza es lo último que se debe perder; y los partidarios del presidente quienes son mayoritariamente partícipes del subsidio estatal y pertenecen a las clases bajas venezolanas.
Elecciones Venezuela
El presidente Hugo Chávez quien ha logrado hacerse con el control de todas las instituciones del estado ha manifestado su intención de reelegirse indefinidamente y por supuesto que es casi segura la reelección del controvertido presidente.

Chávez acaricia su tercer mandato
Las convicciones, dudas, éxitos y errores del presidente venezolano, Hugo Chávez, y las nuevas instituciones, determinan el rumbo de Venezuela, sustancialmente diferente desde su llegada al poder hace ocho años. El gobernante en ejercicio y el candidato de unidad de la oposición, Manuel Rosales, socialdemócrata, compiten hoy por la presidencia del país.

Las convicciones, dudas, éxitos y errores del presidente venezolano, Hugo Chávez, y las nuevas instituciones, determinan el rumbo de Venezuela, sustancialmente diferente desde su llegada al poder hace ocho años. El gobernante en ejercicio y el candidato de unidad de la oposición, Manuel Rosales, socialdemócrata, compiten hoy por la presidencia de un país de 27 millones de habitantes, todavía inmerso en la conflictividad, la división y el encono.

Buena parte de los 16 millones de electores que decidirán su presidente entre los años 2007 y 2013 se abstendrán. La mayoría de las encuestas anticipan que Chávez, de 52 años, alcanzará su tercer mandato presidencial de forma holgada (el primero comenzó en 1998, y el segundo en 2000, tras convocar una Asamblea Constituyente para permitir que los presidentes pudieran optar a dos mandatos consecutivos).

El presidente pretende profundizar su proceso de cambios hacia "el socialismo del siglo XXI". Contrariamente a los disturbios y revueltas callejeras observadas en anteriores elecciones, la última campaña ha sido más pacífica, sin choques graves.
Rosales, de 53 años, ha ido creciendo en los sondeos, aunque no lo suficiente como para desbancar a Chávez en las expectativas del voto. Venezuela acude a votar escoltada por las controversias políticas y carburada económicamente por el auge petrolero, y un masivo gasto público. El producto interior bruto subió 10 puntos, y el consumo se disparó en una nación acostumbrada a los vaivenes del bienestar, dependiente del precio del barril en los mercados internacionales.

Rosales proclama que una nueva victoria de Chávez significará la progresiva eliminación de las libertades en el país, a caballo del sofocante control oficialista sobre las instituciones del Estado. El presidente, ganador de las 11 consultas efectuadas hasta ahora, argumenta que las libertades permanecen vigentes, y que no hay presos políticos en Venezuela, ni cierre de medios de comunicación, pese a que frecuentemente le han mentado la madre desde las tribunas opositoras. No tolerará, según ha reiterado, maniobras contra su proyecto, que mezcla la economía de mercado y el cooperativismo, el populismo, y un socialismo muy particular, acotado por la cultura y las realidades nacionales.

No hay certezas sobre cuál sea el destino último de la revolución bolivariana, pero en su efervescente recorrido hacia la "democracia participativa" y el "progreso del ser humano", sobresale el caudillo que la promueve: Hugo Chávez Frías, un gobernante que percibe a su paso "más que amor, frenesí". (Fuente El País-España)

Recibe Pinochet extremaunción tras infarto cardiaco
Augusto Pinochet El ex dictador chileno Augusto Pinochet recibió la extremaunción en el hospital donde fue atendido de emergencia por un infarto al miocardio, aunque su situación se estabilizó, reveló hoy su hijo menor Marco Antonio Pinochet Hiriart.

El hijo del general en retiro aseveró que ante la gravedad de Pinochet "la parte religiosa juega un papel muy importante, y la familia y el sacerdote han querido de alguna manera entregar la extremaunción y todo lo de rigor que en estos casos amerita".

Pinochet Hiriart sostuvo que "esta ha sido la situación más grave que nos ha tocado", luego que el ex gobernante de facto (1973-1990) fue atendido de emergencia en el capitalino Hospital Militar afectado por un infarto al miocardio y un edema pulmonar agudo.

El nonagenario ex militar permanece en estado grave, pero estable, en el nosocomio, hasta donde llegó un capellán militar para entregarle la extremaunción.

"En estos momentos se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos, y está siendo evaluado por el riesgo de vida" , abundó Pinochet Hiriart, quien indicó que los médicos le practicarán una serie de exámenes a fin de establecer los procedimientos necesarios. (Fuente: El Universal-México)

Los últimos días de Alexander Litvinenko

El no lo sabía, pero cuando salió de su casa aquella mañana del 1 de noviembre, Alexander Valterovich Alexander Litvinenko, de 43 años, iba camino de una muerte lenta y horrible, que le llegaría 22 días más tarde. Como tantas otras veces, se había citado en Piccadilly Circus, en el centro de Londres. Agente secreto del soviético KGB primero y del ruso FSB después, había huido de Rusia hacía seis años y le gustaba quedar con sus interlocutores en lugares públicos, con gran ajetreo, para dificultar cualquier intento de asesinato. Cualquier precaución era poca. Su experiencia vital y su carácter le habían convertido en un hombre con un punto de paranoia, siempre dispuesto a ver una conspiración donde otros sólo veían coincidencias.

Aquella mañana había quedado con Mario Scaramella, un oscuro académico italiano nacido en Nápoles y educado en Moscú. Su encuentro no tenía nada de anormal. Era uno más en la agenda siempre densa de un hombre acostumbrado a trabajar mucho y con una obsesión en la cabeza: el presidente ruso, Vladímir Putin, al que había convertido en un enemigo personal. "Siempre estaba investigando algo", explica Andréi Nekrasov. Cineasta y director teatral de San Petersburgo, Nekrasov viaja a Londres a menudo y se interesó por Litvinenko cuando el agente llegó al aeropuerto de Heathrow hace justo seis años, el 1 de noviembre de 2000, pidiendo asilo político. Con el tiempo se hicieron muy amigos.

Dos años antes, Litvinenko y otros cuatro compañeros habían comparecido en una rueda de prensa en Moscú para denunciar la corrupción imperante en los servicios secretos rusos. Aquel día, Litvinenko reveló que un año antes le habían dado la orden de ejecutar a Borís Berezovski, un oligarca ruso judío que como ministro en la era Yeltsin había negociado el primer tratado de paz con los chechenos y al que los ultranacionalistas rusos odiaban por esa humillación. (Ver mas)

Sexo y Salud
Relaciones sexuales seguras
El primero de diciembre, se celebró el Día Mundial del SIDA. Veinticinco años después del descubrimiento de esta enfermedad, la lucha para controlarla, prevenirla o erradicarla es tremenda. Lamentablemente, cada día sigue cayendo gente enferma de SIDA. Y pareciera que poco se puede hacer al respecto.

Desde una perspectiva sexológica, la clave está en la educación. Nos preocupa sobremanera que la persona que establece relaciones sexuales sea consciente de la responsabilidad que ello conlleva y que entienda a qué se refieren las relaciones sexuales protegidas y sin riesgo. Es nuestra prioridad contribuir a que las relaciones sexuales sean responsables.

En otra ocasión ya hablamos de los derechos sexuales, recogidos por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud. Creemos que para el tema de hoy es pertinente recordar los dos últimos derechos de la lista, el noveno y el décimo:
El derecho a información basada en el conocimiento científico. Este derecho implica que la información sexual debe ser generada a través de la investigación científica libre y ética, así como el derecho a la difusión apropiada en todos los niveles sociales.

El derecho a la educación sexual integral. Este es un proceso que se inicia con el nacimiento y dura toda la vida y que debería involucrar a todas las instituciones sociales.
Por lo tanto, es nuestra obligación informar y educar sobre la importancia de realizar prácticas sexuales protegidas y que garanticen la salud de la persona. A estas alturas, muchas personas tienen claras cuáles son las prácticas sexuales de riego en teoría, pero en la práctica, esta comprensión no está suficientemente arraigada.

Es imprescindible realizar prácticas sexuales seguras siempre que no se conozca el estado serológico de la otra persona. Es decir, si no se sabe si la otra persona es portadora del virus del VIH. Contar con esta información no es fácil, algunas veces porque ni la persona misma lo sabe.
La transmisión del VIH sólo puede producirse cuando una cantidad suficiente del virus −que se halla principalmente en la sangre, el semen, las secreciones vaginales, preseminales y la leche materna de las personas infectadas− penetra en la sangre de otra persona a través de heridas, pinchazos o lesiones en la piel, en la mucosa vaginal o en la anal. El coito y el sexo oral sin protección son actividades de alto riesgo.


Está comprobado que el preservativo es capaz de ofrecer la protección suficiente contra embarazos no deseados, el contagio del virus VIH y cualquiera de las infecciones por transmisión sexual. Sigue habiendo una reticencia por parte de algunas personas al uso del preservativo. Las razones y las excusas que se ofrecen para no emplearlo son de lo más variadas, pero sin ninguna consciencia de la responsabilidad y las consecuencias de ese pequeño acto.

Clinton contra el sida
¿Vale la pena arriesgarse? ¿Cuál es tu excusa? ¿Te preocupa contraer enfermedades por la vía sexual? ¿Eres de las personas que piensa que no te puede pasar a ti?
(Fuente El Mundo-España)

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se encuentra de viaje en India en su lucha contra el sida. Allí, ha anunciado que dos empresas farmacéuticas del país han aceptado reducir los precios de medicamentos empleados en el tratamiento de niños aquejados de la pandemia. Países como Francia, Brasil, Chile, Noruega y Gran Bretaña proporcionarán 35 millones de dólares para la adquisición y distribución de estos fármacos y la Fundación Clinton contribuirá con 15 millones. En la foto, el líder demócrata agradece la pintura trandicional india que ha recibido de regalo de manos de la presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi. (Cortesía El País-España)
Espectáculos

Beyonce
Beyoncé en Disneylandia

Como todo el mundo sabe, los especiales de Navidad se graban con mucho tiempo de antelación. Es el caso del programa Walt Disney World Christmas Day Parade, que la cadena estadounidense ABC emitirá el día 25.


La cantante Beyoncé Knowles, ganadora de nueve premios Grammy, es una de las estrellas invitadas y ha actuado vestida cual princesa, rodeada de los conocidos personajes de Jasmine, la Bella y Cenicienta en el Walt Disney World Resort de Florida.

George Clooney
CLOONEY Y SU BRUTAL NOCHE CON DEVITO.
George Clooney, el denominado hombre mas sexy del mundo, ha reconocido que pasó una "noche de juerga brutal" con su compañero de profesión Danny DeVito y que amaneció con una fuerte resaca.

En declaraciones a un espacio matutino de la cadena estadounidense de televisión NBC, 'The Today Show' (al que pertenece la imagen), que se emitirá el lunes, Clooney dijo al periodista Matt Lauer que la última vez que estuvo sumamente ebrio fue la noche del martes tras estar de juerga con DeVito. (El Mundo-España. Foto: AP)



Calendario Max
Diciembre es el mes en que con fuerza se empiezan a comercializar los calendarios. En esta ocasión les presentamos uno de los famosos calendarios del mundo. Se trata de Max quien entre los varios que ha sacado a la comercialización en Europa, tiene Elena Santarelli, estrella de la farándula italiana como una de sus diosas para este año.


Elena Santarelli previos

Elena Santarelli calendario


Admírenla en toda la plenitud de su belleza en dos fotogalerías cortesía de Corriere della Sera. Hacer click en las fotos respectivas, la primera sobre los trabajos previos de los fotógrafos y el segundo sobre el calendario propiamente dicho.

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels