sábado, diciembre 02, 2006

Notas para el sábado

Felipe CalderónFelipe calderón asume la presidencia de México.
Felipe Calderón Hinojosa cumplió con lo que reiteró en su primer mensaje al asumir la Presidencia de la República: asistiré al Congreso no por capricho, ni por estrategia política, sino porque así lo manda la Constitución.

A las 9:46 del viernes 1 de diciembre, Calderón Hinojosa juramentó en la tribuna del Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro, que estuvo tomada desde 68 horas antes por diputados panistas y perredistas.

Bajo un ambiente ríspido, que tuvo como antecedente dos enfrentamientos provocados por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para evitar el quórum y, con ello, la instalación de la sesión, Calderón se puso él mismo la banda presidencial luego de que se la entregó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante.
Presidente Felipe Calderón y familia
presidente calderon “Protesto (juro) guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido mirando por el bien y la prosperidad de la unión y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”, dijo Calderón.

Luego de una ceremonia de menos de 5 minutos, a la que llegó custodiado por efectivos del Estado Mayor Presidencial y un cuerpo de élite del Ejército, Calderón se dirigió a Los Pinos, de donde partió poco después de mediodía hacia el Auditorio Nacional, en donde emitió un discurso con los compromisos de su gobierno.

Convocó de nueva cuenta a todas las fuerzas políticas del país a mantener el diálogo y llamó a los que no votaron por él a otorgarle un voto de confianza.

En su primer discurso ya como presidente de México destacó la propuesta de un plan de austeridad para la Presidencia de la República que implica la reducción de sueldos a sus funcionarios.

Informó que en la primera semana de su gobierno promulgará un decreto que contempla la disminución de su salario y de los funcionarios que esté vigente hasta que el Congreso dé entrada a una iniciativa de ley que los regule.

Se comprometió a proponer al Congreso una reforma institucional que parta de una transformación al régimen electoral para reducir el gasto en campañas electorales, disminuir el financiamiento público a partidos políticos, acortar plazos de campaña y regular las precampañas.
Las broncas entre parlamentarios mexicanos
Bronca de parlamentarios en Mexico Presentar dentro de 90 días un plan sobre seguridad pública y legalidad; mejorar la condición de vida de los miembros de las fuerzas armadas y policiales; mantener y perfeccionar los programas sociales contra la pobreza extrema; fortalecer la educación con una mejor utilización de los recursos; dar seguro médico a todos los niños que nazcan a partir del 1 de diciembre de 2006; crear empleos para evitar la migración; promover las micro y pequeñas empresas.

A los integrantes del gabinete les solicitó optimizar recursos y ampliar programas como Oportunidades, becas escolares y seguro popular.

Al gabinete de Justicia y Seguridad Nacional, los instruyó a que en 90 días presenten un proyecto para la renovación y procuración de justicia con un sistema único de información.
Y al de la Defensa y Marina lo llamó a redoblar esfuerzos. Además, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los soldados.
(Fuente El Universal – México)

Bush pedirá $100,000 millones para Irak
La administración Bush está preparando su hasta ahora más grande pedido de fondos para la guerra en Irak: una cifra récord de al menos $100,000 millones, y esa cifra refleja recortes de la que originalmente circuló por el Pentágono.

La medida dará a los demócratas, que tomarán el control del Congreso el próximo año, una oportunidad para tratar de cambiar la conducción de la guerra. Pero están limitados y no quieren ser calificados como indiferentes a las tropas norteamericanas.

''No vamos a hacer nada para reducir o eliminar los fondos'', dice el líder demócrata del Senado, Harry Reid, de Nevada.

Altos funcionarios del Pentágno han recortado los pedidos iniciales del Ejército y la Fuerza Aérea. Pero con $70,000 millones ya aprobados para el año presupuestal que comenzó el 1ro de octubre, y más dinero necesario para reemplazar los equipos perdidos o gastados, los niveles de gastos para el 2007 serán fácilmente los más altos desde que la guerra en Irak comenzó en el 2003.

Las cifras precisas no han sido establecidas aún por el Pentágono o la Casa Blanca. Los pedidos de fondos para Irak y Afganistán en febrero probablemente serán de unos $100,000 millones pero podrían subir hasta $128,000 millones si las fuerzas armadas logran lo que quieren, dijo Jim McAleese, un abogado de Virginia que se especializa en leyes de seguridad nacional. (Ver mas)

Las celebraciones por el cumpleaños 80 de Fidel Castro
Debido a la enfermedad que lo tiene postrado Fidel Castro traspasó el mando a su hermano Raúl y tampoco celebró su onomástico este año. Castro cumplió 80 años el 13 de agosto, pero solicitó que las actividades en su homenaje se trasladaran alrededor del 2 de diciembre, aniversario 50 de las Fuerzas Armadas.
Evo Morales en Cuba
Evo Morales A las celebraciones han acudido entre otras personalidades el presidente boliviano Evo Morales quien llegó el viernes a Cuba para rendirle homenaje por su cumpleaños 80 al convaleciente Fidel Castro, el premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez y el actor francés Gerard Depardieu.
Morales se sumó a su colega René preval de Haití y Daniel Ortega, recientemente electo en Nicaragua, para participar en una serie de actividades políticas, culturales y militares en conmemoración de Castro y cuyo epicentro será un desfile de las Fuerzas Armadas el sábado.

El Nuevo Herald nos presenta una fotogalería de las celebraciones del 80 aniversario del cumpleaños del dictador cubano Fidel Castro, quien al parecer está muy enfermo como para asistir a las celebraciones que se desarrollan en la Habana en su honor. (Ver fotogalería)

Eva Longoria y su novio
EVA LONGORIA Y TONY PARKER SE COMPROMETEN.
Tras la crisis, toca reconciliación... y compromiso. Eva Longoria se ha prometido con el jugador de baloncesto francés Tony Parker, según ha podido confirmar la revista 'People'. "Eva y Tony están oficialmente comprometidos y la pareja nunca ha estado tan feliz como ahora", dijo a la revista Liza Anderson, publicista de Longoria.


La actriz, una de las estrellas de la serie 'Mujeres desesperadas', tiene 31 años y Parker, jugador de la NBA, tiene 24 y, aunque nació en Bélgica, creció en Francia.



La pareja ha superado la crisis que vivió en septiembre, cuando Longoria reconoció que había "problemas" y viajó a París para reconciliarse con su novio. (Cortesía El Mundo-España. Foto: AP)

LA GENEROSIDAD DE MARY DE DINAMARCA.
Mary de Dinamarca
El príncipe Federico de Dinamarca no tendría que indemnizar económicamente a su esposa ni comprarle una casa en caso de divorcio, según un acuerdo firmado recientemente entre ambos y que revela el 'Ekstra Bladet'.



El heredero de la Corona danesa y su esposa, felizmente casados, firmaron un nuevo acuerdo de capitulaciones matrimoniales que incluye estas modificaciones antes de emprender viaje a Australia, tierra natal de la princesa Mary, donde la pareja y su hijo Christian están de visita desde hace una semana. (Cortesía El Mundo-España.Foto: REUTERS)

Lindsay Lojan en alcohólicos anónimos
Linsay Lohan
La joven actriz estadounidense Lindsay Lohan acude a reuniones de la organización Alcohólicos Anónimos (AA), según confirmó hoy su representante, Leslie Sloane, a la revista People.



La actriz, de 20 años, ya tuvo problemas con las drogas y la alimentación, al sufrir bulimia, según reveló en una entrevista publicada por la revista mensual Vanity Fair en enero pasado. "Sí, está acudiendo a algunas reuniones de AA, y va a ser un proceso lento", explicó Sloane.



La representante de la actriz pidió hoy a los medios de comunicación que tengan en cuenta que se trata de un "paso positivo" que ha tomado la actriz para su rehabilitación. "Esperemos que no lo conviertan en una historia negativa", dijo.
PAVONE391
Lohan es una niña prodigio del cine estadounidense y se dio a conocer en películas de Walt Disney, antes de ser la portada de las revistas del corazón junto a celebridades como Paris Hilton, o Nicole Richie.



Su última película estrenada es A Prairie Home Companion, dirigida por el recientemente fallecido, Robert Altman. (Fuente: El País-España)

Majestuosa como pavo real:

Hermoso diseño efectuado por los estudiantes de Yinchuan, capital de Ningxia Hui, provincia nor-occidental autónoma de China, con ocasión de una competición internacional de estudiantes de la industria del Diseño y moda.


Salma Hayek en calendario Campari


HotelCampariMAY

HotelCampariFEBRUARY

La actriz mexicana Salma Hayek, una de las estrellas latinas mas destacadas del cine de Hollywood, ha participado en el calendario Campari y aquí les presentamos dos fotos para que admiren la belleza de Salma. Hagan click en cualquiera de las fotos para apreciar la fotogalería cortesía de Corriere della Sera


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels