lunes, diciembre 11, 2006

La muerte de un sanguinario dictador

pinochetCon cánticos de celebración de opositores y familiares de ciudadanos asesinados por el ex dictador chileno, y rezos y sentimientos de dolor de sus simpatizantes, Chile vive momentos encontrados en su población por la muerte de uno de los dictadores mas sanguinarios de la historia sudamericana del siglo pasado, Augusto Pinochet.

Como corresponde, la presidenta Bachelet no declarará duelo nacional como reclaman los partidarios de Pinochet, ni se le rendirán honores de ex jefe de estado porqué fue un presidente de facto, que asaltó el poder en forma sangrienta con el golpe cívico militar que encabezó.

La presidenta Bachelet cuyo padre murió víctima de la dictadura de Pinochet, y que ella misma sufrió prisión y tortura durante el gobierno del terror pinochetista, no acudirá tampoco a los funerales del ex dictador. Aunqué a Pinochet si se le rendirán los honores militares como ex comandante general de ejército.

Gráfico extractado del Mundo-España que resume
las atrocidades del gobierno de Pinochet.
pinochet cifras muertos
Asimismo, el Gobierno de Bachelet ha autorizado a las reparticiones del Ejército que lo crean conveniente, a mantener a media asta, las banderas de las reparticiones del Ejército, en señal de luto, pero no ocurrirá lo mismo en los edificios públicos, ya que no hay duelo oficial.

Pinochet: Una historia de felonía y barbarie.

El 23 de agosto 1973, el general Pinochet fue nombrado jefe del Ejército por el ex presidente Salvador Allende, a quien juró lealtad, pero sólo por 18 días, ya que el 11 de septiembre del mismo año encabezó el golpe de Estado e inauguró una dictadura de 17 años.

Como se recordará, el 11 de setiembre de 1973, el trinvirato conformado por Augusto Pinochet, conjuntamente con el almirante José Toribio Merino y el general Gustavo Leigh, pertetraron un cruento golpe de estado.

Bombardearon La Moneda, la sede del palacio de gobierno del país sureño, que significó la muerte del ex presidente socialista Salvador Allende, quien prefirió suicidarse que caer ante las balas del usurpador.

Por primera vez un presidente socialista había llegado a la presidencia de un país latinoamericano por la vía de las urnas. Luego de las frustradas reformas que quiso implantar el gobierno socialista de Allende, la derecha chilena complotó con los militares para concretar el golpe de estado. Previamente se habían agudizado las tensiones sociales protagonizadas por las clases altas que habían casi paralizado al país. Son famosas la marcha de las cacerolas llevada a cabo por las damas de la burguesía chilena y la huelga de los transportistas, organizados por la derecha chilena y con intervención de la CIA norteamericana, para desestabilizar al régimen socialista chileno.

Pinochet asumió el cargo de Jefe Supremo de la Nación el 27 de junio de 1974 y el 17 de diciembre de ese mismo año fue nombrado presidente.

Augusto Pinochet fue un tirano sin escrúpulos que gobernó Chile hasta 1990 y que inició su gestión con una brutal represión de su pueblo. Los organismos policiales y de seguridad hicieron desaparecer a mas de tres mil prisioneros políticos, encarcelaron y torturaron a decenas de miles más, y unos 30,000 chileno tuvieron que exilarse para proteger sus vidas.

Ayer, el ex dictador chileno Augusto Pinochet ha muerto a las 14:15 horas (hora chilena), en el Hospital Militar tras estar una semana afectado de un infarto de miocardio y un edema pulmonar.

Como era de esperarse, tras conocerse la muerte del dictador miles de chilenos, sus detractores que sufrieron la pérdida de sus familiares, o que fueron torturados, salieron a las calles a festejar la muerte del ex mandatario, mientras sus partidarios lloraban al militar frente a las puertas del Hospital Militar de Santiago.

celebración muerte pinochet
Festejos muerte Pinochet

Los opositores del fallecido ex gobernante de facto celebraban su muerte con cánticos, pancartas, banderas en la Plaza de Armas, y muchos de los familiares de detenidos desaparecidos han destapado botellas de champaña.


En el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, varios cientos de detractores del ex general atacaron a la Policía y a los manifestantes pacíficos dejando varios detenidos.


Dolor en partidarios Pinochet

pinochet partidarios


La otra cara de la moneda: Los partidarios
que lloran la muerte de Pinochet

Para los amantes de la democracia y la libertad, América Latina será un poquito mejor con la muerte de uno de los dictadores mas brutales que han conocido estas tierras y que esperamos que historias similares no sucedan nunca mas en ninguno de nuestros países hermanos.

Etiquetas:


2 Comments:

Blogger El brujo político said...

No voy a bajar a tu nivel para responderte como mereces. En todas partes del mundo hay sujetos que medran de las dictaduras, por lo tanto cuando llega la democracia extrañan los métodos lumpenescos, y en el caso de tu idolatrado y extinto dictador, criminal, que asesinó y desapareció a opositores políticos.... Tal vez eres uno de los que jaló el gatillo en dichos crímenes, por eso tus añoranzas

11:39 a. m., mayo 31, 2008  
Anonymous Anónimo said...

El MIR, el FPMR, el Mapu - Lautaro, Brigadas Ramona Parra, Izquierda Cristiana, Partido Comunista, JJ.CC., Coordinadora Arauco Malleco, anarquistas y tantos otros grupos subversivos... hay que matarlos a todos... son lacras para la sociedad... son aberraciones políticas... mutaciones deficitarios del sistema social... Cabezas de piedra... no merecen vivir... "EL DÍA QUE SE DESATE UNA REVUELTA CIUDADANA, PROMOVIDA POR ESTOS GRUPOS, YO ME ENCARGARÉ DE MATAR A VARIOS QUE YA LOS TENGO IDENTIFICADOS".

11:02 a. m., agosto 25, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels