lunes, octubre 30, 2006

Interrogantes sobre “la otra” del presidente García


El léxico popular denomina como “la otra”, “la trampa”, “la amante”, “la querida” , “el segundo canal”, entre otras muchas formas de llamar peyorativamente a la relación amorosa paralela que un varón tiene con otra mujer fuera del hogar conyugal.

Según dicha terminología, hoy día se cumple una semana que el presidente Alan García anunció al país la existencia de “la otra” y el fruto de dicha relación, el pequeño Federico Danton.

Parafraseando al presidente, hoy día seremos algo "malignos" por no decir malvadillos al tratar el desliz de sabanas presidencial, acorde a lo que se ha podido observar en estos días en diarios y blogs, y de las propias (pasadas) entrevistas a los involucrados.

Continuando con la jerga popular, “la firme” o “la titular” como llaman a la esposa en estos casos, la señora Pilar Nores- había declarado a un medio televisivo en plena campaña electoral, la existencia de desavenencias y separaciones temporales “como cualquier familia” y señalaba que “30 años de matrimonio son mucho capital” para justificar que el presidente haya optado por degustar otros guisos, pero finalmente vuelto al redil; aunque en ese entonces los medios tenían vagas referencias del problemilla, pero no la certeza que hoy día se tiene.

Por esos días también el ahora nuevamente mandatario concedía una entrevista a César Hildebrandt, donde aceptó haber estado separado de su esposa, pero que se habían reconciliado y que doña Pilar siempre sería su esposa.

Algunas interrogantes quedan flotando sobre la Sra. Elizabeth Roxanne Cheesman: ¿Esa relación se inició durante el primer gobierno del García, como señala un periodista en su blog y habría continuado durante el periplo del mandatario en Bogota y Paris?. Eso se podría saber si se analizara el registro migratorio de la “dama de altas cualidades”. Si así fuera entonces no sería una relación pasajera durante el tiempo de separación señalado por el presidente, sino de una relación continuada y paralela en el espacio y tiempo histórico (terminología aprista creada por su líder fundador).

Durante el primer gobierno de García, el publico lector recordará los rumores que daban cuenta de un joven e inquieto presidente, con las hormonas en constante ebullición, potenciadas por el encanto del poder - mas potente que las feromonas para la seducción de las féminas - escapándose de palacio de gobierno en las noches limeñas, manejando una motocicleta para visitar a sus amantes de turno y los aprietos que ocasionaba a su cuerpo de seguridad. Hay que tener en cuenta que eran tiempos de terrorismo. Cuánto de cierto y cuánto de fábula había en esas historias… ¡Vaya uno a saber!. Lo cierto es que era comentada la relación que García habría sostenido con una conocida periodista de TV, ahora residente en Washington, y que mantenía otras relaciones, así en abstracto, y que la testa de la primera dama era adornada constantemente con sendos cachitos, que no se le notaban por insuficiencia de calcio (broma popular). En ese tiempo el periodismo no era tan incisivo como ahora, y los asuntos de alcoba no eran tocados por los medios.


Bromas aparte, continuemos con las interrogantes que se plantean en los círculos limeños. ¿Es este el primer vástago de la señora Cheesman, ahora de 45 años?. ¿Cómo una persona de su edad puede quedar embarazada, existiendo tantos métodos anticonceptivos, pudiendo usar hasta la píldora del día después, si es que hubiera perdido la cuenta?. ¿Cómo una persona de la edad, experiencia y mundo del presidente García puede embarcarse en la aventura de tener un nuevo hijo a estas alturas de su vida?

Conversando con un amigo médico, experto en reproducción asistida, dice que la edad fértil de una mujer soltera es hasta los 35 años, después de esa edad sus óvulos empiezan a deteriorarse y a los cuarentaidos o cuarentaitres años, que es la edad en que la señora Cheesman debe haber quedado embarazada es casi imposible que haya podido concebir si no es con ayuda de la ciencia medica, además que habían altas probabilidades de tener un hijo con síndrome de Down.

En estos casos se recomienda la fertilización in Vitro con óvulo donado y el esperma del padre. Con el ego gigantesco y el carácter del presidente no creemos que haya aceptado esta posibilidad, porque no conocería las características de la donadora del gameto femenino y derepente le salía un hijo no tan bello.

Otro caso, cada día mas usual en el mundo moderno, especialmente entre las mujeres jóvenes profesionales, que por destacar en el competitivo mundo empresarial y no haber logrado establecer un matrimonio, encuentran que se les pasa el tren de la concepción, congelan sus óvulos en centros especializados, para cuando posteriormente establecen una pareja, fertilizarlos y así burlar la presión del tiempo del ciclo reproductivo normal femenino.

Con todo lo expuesto nos atrevemos a lanzar una temeraria pero probable hipótesis: Alan García inicia su relación amorosa durante los años de su primer gobierno. Elizabeth Roxanne Cheesman se enamora y acepta una relación paralela en las sombras durante años, continuándola aun en el exilio del mandatario en Colombia y Francia.

Elizabeth Roxanne congela sus óvulos antes de terminar su edad reproductiva normal y espera convencer a Alan García, para encargar retoño. Pasan los años y la devota Elizabeth logra que el maduro Alan, separado de Pilar se sienta mas unido a ella y deciden encargar para satisfacer la ansiada maternidad de Elizabeth Roxanne, para lo cual previsoramente había tomado las previsiones que la ciencia ahora permiten.

Asimismo, un irreverente Jaime Bayli informó anoche en su programa El Francotirador sobre la relación amorosa, de Elizabeth Roxanne Cheesman con el periodista Federico Salazar, quien confirmó esa breve relación. Jocosamente Bayli comentaba que el primer nombre del sexto hijo de García, Federico, había sido puesto probablemente por Elizabeth Roxanne en recuerdo de aquel amor juvenil, y que seguramente Danton había sido puesto por Alan.

Haciendo de émulos del cómico Melcochita, quien hace un jocoso análisis etimológico de las palabras, nos preguntamos: ¿El nombre Danton, provendrá de Dante?. Tal vez y como el ego presidencial es grande, prefirió llamarlo Danton, o sea un Dante grande, como es su privilegiado destino de hijo “lindo y bello” de un presidente, quien ha manifestado chocho y orgulloso que "su hijo tiene todos los derechos y todos sus derechos".

Ahora Danton, no tiene nada que ver con dantesco, que ese hubiera sido el destino de la candidatura presidencial de García, si se hubiera descubierto en plena campaña la existencia de Federico Danton. Hubieran sido dantescas las consecuencias y ahora seguramente tendríamos a otro presidente. Menos mal que ello no sucedió… ¡Se imaginan a Humala de presidente!

Bueno finalmente sobre la comprensión y apoyo de la primera dama a la sacada de los pies del plato del presidente, quien estoicamente escuchaba las altas cualidades de su rival. Seguramente se ha acostumbrado a las infidelidades presidenciales y lo toma deportivamente. Ya decía el desaparecido señor de la santa paciencia, don Alex Valle: Un hogar sin cuernos es como un jardín sin flores. Total, el poder, del que ahora goza la pareja presidencial, son un poderoso afrodisíaco y ante el todo se allana.

Etiquetas:


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels