lunes, noviembre 13, 2006

Los súper héroes en campaña

Con esto de la franja electoral, los canales de TV te cortan de sopetón el programa que estés viendo, y te clavan la propaganda electoral de aventureros que no tiene nada que hacer en este proceso ciudadano, que a lo sumo conseguirán los votos de sus familiares. Esto seguramente es mucho decir, que tal vez llenará su ego para contar mañana a sus nietos que participaron en un proceso electoral, pero que condena al televidente a espectar la huachafería hecha propuesta. ¿Por qué con dinero de todos debemos financiar las fantasías electorales de unos audaces pero despistados candidatos?

No hemos visto todos, porqué normalmente vemos programas del cable, o hacemos zapping, pero saca roncha cuando estás viendo un programa local y te ponen la dichosa franja electoral, por citar sólo un ejemplo, un candidato por el Callao, que basa su estrategia de campaña en Popeye el Marino. Tan pobre y anodina, que lejos de captar adeptos a sus sueños electorales, espanta al elector.

Creemos debe buscarse un mecanismo para evitar la proliferación de grupúsculos, que en cada elección proliferan y dispersan el voto. Si llegaran a inscribirse para una determinada circunscripción cien candidatos, ¿el estado debe financiar la propaganda (franja electoral) de esas cien agrupaciones?... Tarea para los legisladores.

Tampoco es cuestión de poner una valla tan alta que impida la inscripción de nuevos grupos políticos, pero tal como están los requisitos ahora, la aventura del partido propio es una tentación y en cada elección aumentan los aventureros políticos, que necesitamos una sábana como cédula de votación, por la proliferación de candidaturas.

El problema está en el desprestigio de los partidos políticos, y el protagonismo de los outsiders ( en las elecciones generales), ya que parece que es un negocio el partido propio y tener su inscripción hábil para servir de vientre de alquiler como el caso de UPP, en el cual se aupó la candidatura de Humala, que de otra forma no hubiera podido competir y UPP no habría ni siquiera pasado la valla electoral.

Los súper héroes en campaña
Como esta ha sido una campaña tan sosa y aburrida, aquí trataremos de ponerle algo de condimento, para que por lo menos tenga algo de sabor, tomándoles el pelo a los actores de las elecciones a la municipalidad de Lima del próximo domingo:

Aparte de Popeye en estas elecciones hemos visto a un postulante a regidor disfrazado como Superman, para luchar con sus superpoderes por la justicia, contra la corrupción y otras sandeces mas. A lo mejor el extraviado sujeto aprovechó su disfraz para halloween y lo hizo extensiva para su campaña.


Es una pena que los ex socios de Unión por el Perú y el Partido Nacionalista de Humala hayan dividido fuerzas. Gonzalo García, candidato del humalismo, parece el Hombre Invisible, porque casi no se le ve en las encuestas. En contrapartida, Martina Portocarrero, la cantante folklórica candidata de UPP sería Sue, La Mujer Invisible ( los cuatro fantásticos), que los electores tampoco pueden verla, por eso tampoco aparece mayormente en los sondeos de opinión. Juntos, el hombre y la mujer invisible habrían hecho cosas nunca antes vistas en política.

A Benedicto Jiménez, candidato del APRA, Mauricio Mulder, su padrino político, le podría haber contratado a Sherlock Holmes, para que le busque el voto escondido.

A Gino Costa le pondríamos Spiderman ( el hombre araña). Como sabemos, en el comic, el estudiante Peter Parker es picado por una araña común, accidentalmente expuesta a la radiación de un laboratorio lo que sella su destino que lo convierte en el hombre araña. El pobre Gino inició su candidatura con la picadura de corrupción de uno de los hermanos Andrade, en la Municipalidad de Miraflores, “accidentalmente” grabado en video y expuesto a la opinión pública, que entre otras cosas selló su candidatura.

El pastor Humberto Lay bien podría ser El Increíble Hulk, porqué de pacifico guía espiritual, se transforma en un monstruo que enfrenta primero a un rebaño de ovejas, cabritos y lobos disfrazados de ovejas, que casi hacen naufragar su candidatura y después reta a un duelo verbal al malvado hombre mudo Castañeda, a un duelo verbal en Manchay.

Carmen Lozada, la candidata del partido del chino (Si cumple), sería Catwoman (gatubela). Esta criatura camina con aires felinos sobre la delgada línea que separa a superhéroes de supervillanos, se mueve en peligroso equilibrio sobre la línea que separa el bien del mal, ya que no duda en saltarse la ley si sus objetivos lo requieren (recuérdese su accionar en el anterior parlamento). Y como su súper villano jefe, el extraditable en Chile requiere todo el apoyo político posible para su causa de evadir la justicia, esta nocturna criatura forma parte del tinglado fujimorista para dicho fin.

Hemos dejado para el último al candidato por Unidad Nacional, el actual alcalde Luis Castañeda, por la complejidad de este súper héroe. Sería una combinación de Daredavil con El Castigador (The Punisher), pero a diferencia del personaje interpretado por Ben Affleck, que encarna a un héroe que era ciego, este súper héroe es mudo. Es parecido al Castigador porque es un héroe solitario, es un hombre de carne y hueso que se enfrenta al crimen en las calles con sus propios medios (aunque a veces con limitaciones), lo que es aprovechado por sus opositores, para acusarlo de sólo sembrar concreto en Lima y olvidar la seguridad ciudadana. Sus habilidades son estrictamente orgánicas: combate cuerpo a cuerpo, maestría con las armas de sus obras, estrategia en el campo de batalla... que dice preferir a ser mudo pero con obras, que cascarón diestro con palabras. Es astuto, tiene una innata habilidad: hacerse el muertito, y dejar que sus enemigos se destruyan solos, y aparecer en la recta final, con aire sobrador de vencedor.

Bueno, estos son nuestros superhéroes y villanos a la alcaldía de Lima. ¿Cuál de ellos es su preferido?

Tag: [elecciones+municipales+y+regionales+2006]

Etiquetas:


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por Dios que buen Pots no hay mas palabras.

5:14 p. m., noviembre 14, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels