martes, noviembre 14, 2006

Elecciones municipales: El baile de los que sobran

La verdad es que conociendo de antemano como sería el desarrollo del debate municipal, al igual que muchos televidentes, no vimos el debate municipal de los aspirantes a la alcaldía de Lima. Para que perder el tiempo, si a estas alturas, poco o nada habrá de cambiar en las preferencias electorales. Total ya nos enteraríamos en los resúmenes noticiosos y programas políticos.

Sabíamos que, haciendo una analogía aparente para el caso, que sería un cargamontón con chaveta en mano en fiesta chicha, donde los achorados que no tienen nada que perder se le prenden al galancito que baila con la buenamoza del barrio (electorado), la que desdeña los piropos de deslucidos pretendientes, quienes impotentes al no lograr captar la preferencia de la depositaria de sus sueños, optan por emprenderla a chaira limpia contra el galancete que los tiene relegados.

Muchos de los aspirantes retadores del burgomaestre limeño actuaron como lúmpen de barrio. Era de esperar que candidatos como Gustavo Massa, candidato de Acción Popular, que apenas aparece en las encuestas, arroje barro con ventilador al candidato puntero, en lugar de aprovechar el tiempo para exponer sus propuestas, si es que las tiene. Que diferencia con los desaparecidos patricios de su partido Fernando Belaunde y Valentín Paniagua.

Mencionamos a Massa, porqué según los resúmenes que hemos visto, fue el mas venenoso. Pero igual se sumaron al cargamontón los otros candidatos, tales como el Sheriff Benedicto Jiménez, candidato del Apra quien catalogó a Castañeda de “mayordomo y jardinero antes que gobernante de la ciudad”, Gonzalo Garcia del PNP, que acusó al alcalde de haber gastado S/.52 millones en piletas ornamentales y otras acusaciones mas. Nos se quedaron atrás con sus ataques los candidatos Gino costa de Somos Perú y la candidata fujimorista Carmen Lozada, entre otros.

Castañeda dijo lo que ya le habíamos escuchado en sus presentaciones en los medios después que no asistió al primer debate, en respuesta a las interrogantes planteadas en dicho evento, y que por ser conocidos, no redundamos aquí .

Parece que los retadores no han aprendido que a menudo la guerra sucia se torna como un boomerang contra el que la practica. El pastor Lay quien era de los mas ardorosos atacantes del burgomaestre vio según las últimas encuestas conocidas, bajar sus preferencias de intención de voto, precisamente por centrar su campaña en ataques a Castañeda.

Al parecer, estos candidatos, no les quedó otra que actuar al son de “el baile de los que sobran”, que parafraseando la popular canción de Los Prisioneros dirían algo así:

Es otra noche más de caminar infructuosamente
Es otro fin de campaña sin novedad

Únanse al baile

De los que sobran
nadie nos va echar de más,
nadie nos quiso ayudar de verdad.

La la la la
La la la la

Pobres, el electorado no quiere saber nada de ellos, así que lo único que les quedó es el cargamontón, el ataque artero para bajarse al rival, aunque saben que ello no hará mella en el electorado.

Debemos acabar en el futuro con la “candidatitis” y la proliferación de grupos en pugna electoral. Un debate electoral debe ser entre dos candidatos, máximo cuatro, para conocer las propuestas que ofrecen al elector, y éste pueda optar por la propuesta mas seria y viable.

Esperemos que para los próximos comicios funcione la valla electoral y así librarnos de tantos aventureros que sueñan con el partido propio, que no hacen otra cosa que confundir al elector, ensuciar la ciudad con su propaganda electoral, que nos condenan a tener que aguantar la bendita franja electoral con dinero de todos los peruanos y tener que espectar bochinches mediáticos intrascendentes.

Tag: [elecciones+municipales+y+regionales+2006]

Etiquetas:


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels