domingo, noviembre 29, 2009

Uruguay: José 'Pepe' Mujica es virtual presidente

  • El ex guerrilero tiene el 51% de los votos en las elecciones generales.
  • Es el primer ex guerrilero en lograr la presidencia de su país en Sudamérica.
  • También es el de mayor edad: 74 años
Con la fuerza del voto y no de las armas José “Pepe” Mujica, de 74 años, se ha convertido en el primer ex guerrillero en lograr la Presidencia de Uruguay. Todos los sondeos a pie de urna acaban de confirmar la noticia, una crónica anunciada donde el derrotado en este balotaje es el ex presidente Luis Alberto Lacalle, candidato del conservador Partido Nacional.

El izquierdista José Mújica, gran favorito para hacerse con el poder en el pequeño país iberoamericano / EFE

Fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, Mujica obtiene el 51 por ciento de los votos frente al 44 por ciento que le atribuyen a su adversario. A la espera de confirmación oficial de estos datos, el Frente Amplio, la coalición oficialista que agrupa a las fuerzas de la izquierda uruguaya, celebra en la calle y en los alrededores del Hotel NH de Montevideo, un triunfo con cierto sabor a revancha.

El virtual presidente de Uruguay, el de mayor edad en la historia y primer ex guerrillero en Sudamérica en lograr la Presidencia, pasó casi quince años encerrado en condiciones infrahumanas. Compañero de armas y de cautiverio, el actual senador, Eleuterio Fernández Huidobro, recuerda: “En ocasiones Pepe tuvo que ingerir su propia orina porque los guarda cárceles no le daban agua. Será el primer presidente que haya pasado por esa situación”.

El movimiento Tupamaro, azote de la democracia uruguaya en los años 60 y principios de los 70, fue exterminado antes de la dictadura militar (1973-85). Pero para evitar rebrotes de la guerrilla el régimen mantuvo como “rehenes” a sus principales cabecillas, entre ellos a Mujica, un hombre que guarda en el cuerpo el recuerdo de los enfrentamientos, a tiro limpio, con las fuerzas de seguridad. Herido de bala en seis ocasiones, conserva algunos proyectiles bajo la piel.

Con estos antecedentes el desafío inmediato de Mujica es lograr transmitir un mensaje de seguridad y tranquilidad a la banca, a los inversores y a la comunidad internacional. Ese ha sido su objetivo hasta el último día de campaña. La víspera de la votación lo recordaba en una reunión con la prensa extranjera donde reiteró su firme intención de, “dar continuidad a las líneas fundamentales de este Gobierno. No deben esperarse grandes novedades –en el suyo- , salvo aquellas derivadas de situaciones nuevas”.

La actual Administración de Tabaré Vázquez, socialista que también fue candidato por el Frente Amplio, termina con unos índices de aceptación extraordinarios. El presidente y Jefe del Estado, después de cinco años de gestión, supera el 70 por ciento de popularidad. Mujica quiere aprovechar esa corriente, pese al modesto apoyo de Vázquez en su campaña, pero también despejar las dudas de aquellos que temen ver en él una figura más próxima a Caracas que a Brasilia.

El historiador Gerardo Caetano no comparte esa inquietud sobre el virtual presidente electo: “ha hecho una conversión política muy clara. Lo ha repetido infinidad de veces: su modelo es Lula”, asegura. “El Frente Amplio –continúa- no se parece a un esquema chavista. En Uruguay no hay espacio para una política populista neta, no hay posibilidad de aventuras de ese tipo porque ni Mujica quiere esa propuesta ni el país ni el mundo lo permiten ya”.

Derrotado Lacalle, la factura de su fracaso la pagarán en varios mostradores. El primero, el del ex presidente, al que reprochan la excesiva influencia de su mujer, Julia Pou, en la campaña y un silencio cómplice cuando sus adversarios le apuntaron con el fuego de la corrupción de su Gobierno (1990-95). Tomás Linn, fino analista del diario Búsqueda, observa, “subestimó a su adversario. Creyó que con su experiencia, su nivel y preparación no podía ser tan difícil ganarle. Por esa actitud fue perdiendo terreno”.

Con la victoria de José Mujica, se hace realidad algo que ni él mismo imaginó años atrás. Preguntado entonces por un periodista sobre la posibilidad de que tuviera futuro como Presidente, contestó: "Eso es tan difícil como el silbido de un cerdo".

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Arrepentidos de la Cosa Nostra implican a Berlusconi en atentados mafiosos

La fiscalía de Florencia desmiente que esté investigando al primer ministro por idear los atentados mafiosos de 1993.- Berlusconi anuncia querellas contra 'La Repubblica' y su hija Marina niega que Cosa Nostra forme parte de Fininvest
Silvio Berlusconi anuncia querellas contra medios que difunden testimonios 'innobles' de arrepentidos de la mafia
Silvio Berlusconi y Marcello Dell'Utri "no están siendo investigados en Florencia" como posibles autores intelectuales de los atentados mafiosos de 1993. Giuseppe Quattrocchi, fiscal jefe de la capital toscana, ha desmentido hoy así las noticias publicadas por dos diarios berlusconianos, Il Giornale y Libero.

Hoy, Berlusconi ha calificado las acusaciones que los nuevos arrepentidos de Cosa Nostra han formulado ante los jueces contra él como "innobles", y ha anunciado querellas contra La Repubblica.

"Si hay una persona que por índole, sensibilidad, mentalidad, formación, cultura y esfuerzo político está lejísimos de la mafia, esa persona soy yo", ha dicho Berlusconi.

"Si hay un aprtido que en estos años se ha distinguido por kuchar contra el crimen organizado, ese partido es Forza Italia y ahora el Pueblo de la Liberrtad", ha añadido.

Se trata, dice Berlusconi, "del ataque más increíble e innoble que me hayan dirigido en el curso de los últimos años, desde cuando decidí dedicarme con todas mis fuerzas al bien de mi país".

"Mi Gobierno será recordado como el que ha lanzado el reto más determinado a la mafia en la historia de nuestra República", ha concluido, al tiempo que anunciaba querellas penales y civiles contra el grupo de La Repubblica y L'Espresso, que ha informado de las investigaciones judiciales.

El sábado, ante un grupo de jóvenes de su partido en Cerdeña, Berlusconi había sugerido, tratando de desdramatizar, que el actual clima es culpa de los escritores y cineastas: "Si encuentro a los que han filmado los nuevos episodios de 'La Piovra' y a los que escriben libros sobre la mafia, los estrangulo", afirmó.

Pero Berlusconi sabe bien que no se trata de literatura ni de televisión ni de prensa, y que arriesga realmente una imputación judicial (o quizá dos distintas) por complicidad mafiosa.

Cuatro fiscalías distintas están investigando desde la pasada primavera las posibles conexiones de Berlusconi y su mano derecha, Marcello Dell'Utri, con Cosa Nostra. Los magistrados de Florencia, Milán, Palermo y Caltanisetta (Sicilia) han escuchado acusaciones muy graves por parte de nuevos arrepentidos y testigos.

Especialmente, Gaspare Spatuzza, un asesino encarcelado que se ha declarado asesino material del juez Paolo Borsellino y que es el hombre de confianza de los hermanos Filippo y Giuseppe Graviano. La familia Graviano, originaria del barrio palermitano de Brancaccio, forma el núcleo duro de Cosa Nostra junto a Totò Riina (Corleone) y Matteo Messina Denaro (Trapani).

Spatuzza ha afirmado a los jueces que Berlusconi y Dell'Utri, patrón de la empresa Publitalia y cofundador del partido Forza Italia, sellaron una alianza con la mafia cuando todavía eran empresarios y el sistema político de la I República se caía a pedazos.

La estrategia de ese presunto pacto era aumentar el caos con atentados sangrientos (la campaña de 1993 causó numerosas víctimas en Milán, Florencia y Roma), mientras Berlusconi y Dell'Utri preparaban su entrada en política para sustituir a la Democracia Cristiana como interlocutores de la mafia.

Tras fundar Forza Italia en diciembre de 1993, Berlusconi ganó las elecciones en marzo de 1994. Spatuzza ha asegurado que, ese mismo año, su capo Giuseppe Graviano le dijo en Roma: "Hemos obtenido todo lo que queríamos, tenemos el país en nuestras manos gracias a Berlusconi y a nuestro paisano Dell'Utri".

Su tesis ha sido confirmada por otro ejecutor de los atentados, Pietro Romeo. Pero no directamente por los Graviano.

El problema para Berlusconi es que los hermanos de Brancaccio tienen otro as oculto en la manga, un chantaje que según el análisis de La Repubblica puede resultar devastador para Berlusconi. Se trata de las relaciones entre Fininvest y la mafia siciliana.

Spatuzza ha dicho a los jueces que los Graviano siempre se comportaron ante él como si fueran socios de Berlusconi en Fininvest. "Filippo Graviano me hablaba de Fininvest como si fuese dinero de su bolsillo", afirmó el pentito el 16 de marzo de 2009. "La Fininvest era, puedo decirlo, un terreno de su pertinencia, como su propia inversión, como si fuera dinero puesto de su bolsillo".

La inversión de los Graviano en el holding empresarial de Berlusconi se remontaría a finales los años ochenta. Desde 1989 hasta el 27 de enero de 1994, el día en que fueron arrestados en un restaurante milanés, Filippo y Giuseppe Graviano estuvieron escondidos en Milán, y no en Palermo.

Según Spatuzza, el motivo de esa elección "rarísima" es que su dinero estaba en Milán, y allí estaban también los hombres que lo custodiaban.

El 16 de junio, Spatuzza declaró a los jueces: "A Filippo siempre le asombró la habilidad empresarial de Berlusconi. Podría rellenar páginas y páginas de declaración (contando) la simpatía y, digamos, el amor que le une a Berlusconi y Dell'Utri".

La Repubblica ha escrito que "la agresión de la familia mafiosa de Brancaccio contra Berlusconi busca ajustar las cuentas con un hombre -el empresario, el político- por el cual se siente traicionada, vendida". Marina Berlusconi, presidenta de Fininvest, adelantó ya ayer querellas penales y civiles contra el diario. "Fininvest es al 100% de nuestra familia, no hay ninguna zona gris en nuestro accionariado", afirmó la hija del magnate. "Hemos sido insultados y enfangados por esos profesionales de la difamación, la calumnia y la desinformación", añadía.

La Repubblica replica hoy definiendo la afirmación como "temeraria", y recuerda unas declaraciones del conde Rasini, dueño del banco con el que Berlusconi empezó a construir su imperio inmobiliario, en las que éste afirmaba que al menos un 20% del capital social de Fininvest tenía un origen oscuro. Los acontecimientos podrían precipitarse esta semana. Mañana, los jueces de Palermo y Caltanisetta se reunirán para organizar sus próximos movimientos. Y el viernes próximo, en el aula búnker de Turín, Gaspare Spatuzza declarará como testigo de cargo en el juicio de apelación contra Marcello Dell'Utri, condenado a nueve años en primer grado por complicidad mafiosa.

Durante aquel primer juicio contra su colaborador, Berlusconi se valió de la facultad de no declarar, y el 26 de noviembre de 2002 guardó silencio ante los fiscales que le interrogaron en palacio Grazioli.

Fuente

TAGS:, ,

Etiquetas:


Vínculo

sábado, noviembre 28, 2009

Polémica en Australia por fotos de una adolescente desnuda

Se llama Rose Corby y posó desnuda a los 16 años para la portada de la revista de surfing Stab.

El año pasado las fotos de una adolescente fotografiada en topless para una revista australiana causó escándalo en el país continente. En aquella oportunidad Zippora Seven fue fotografiada semidesnuda para la revista Russh Australia.

Ahora, Rose Corby también de 16 años posó sin ropa para otra revista australiana y asegura que sufre el acoso de sus compañeros en la escuela
Rose Corby posa desnuda en Australia y la acosanEsta joven de 16 años, Rose Corby, generó una fuerte polémica en Australia tras posar desnuda para la portada de la revista de surfing Stab.

Ella Rose Corby, de 16 años, vive en Australia y ahora denuncia que sufre el acoso de sus compañeros de colegio, según publica el diario británico Daily Mail.

La agencia de modelos de la joven calificó de “inapropiado” que una menor de edad haya aparecido sin ropa. Además aseguraron que nunca hubieran permitido que la joven hiciera esas fotografías.

Kathy Ward, vocera de la agencia Chic, aseguró que los padres de Ella están en shock no sólo por el bullying (el acoso que sufre la adolescente en la escuela), sino por las imágenes que aparecen de su hija en la revista.

Según parece los adultos no estaban al tanto de la producción de fotos de su hija y tampoco estaban dispuestos a dar su consentimiento para que la hiciera.

Fuente

TAGS:, ,

Etiquetas: , , ,


Vínculo

viernes, noviembre 27, 2009

Ex Miss Perú Claudia Hernández en amores con ex ministro Alfredo Ferrero

El ex ministro del gobierno de Toledo, Alfredo Ferrero, en amores con la ex Miss Perú Claudia HernándezEn el 2005 a los dos se les vinculó sentimentalmente pero la relación se negó de plano, en ése entonces.

La ex Miss Perú Claudia Hernández confirmó vivir un intenso idilio con el político y ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero. Claudia le contó a la revista Ellos & Ellas que está enamorada.

"Me di cuenta que no podía vivir pensando en lo que diga el resto", dice la bella. "Y hemos decidido hablar por única vez de este tema", añade.

La historia de Claudia y Alfredo empieza en mayo de 2005 cuando la revista Quinto Poder denunció que el entonces ministro había influido para contratar irregularmente a la ya ex miss en PromPerú con un sueldo jugoso y beneficiar a su familia, que él le había comprado un departamento y que ella salía cuando le daba la gana de las oficinas. Lo curioso del caso es que Alfredo y Claudia casi ni se conocían.

Obviamente hubo un litigio judicial por el cual la pareja empezó a frecuentarse y algo empezó a nacer. Pero el efecto mediático fue más fuerte y la pareja se separó y dejaron de verse varios años. El salió con otra chica y ella con otro galán. Pero el destino les tenía escrito un designio.

"Nos encontramos hace unos meses en un evento de consultoría privada, luego de muchos años. Mi primera sensación fue sentir regresar todo el karma porque había sentido al mundo confabularse para impedir una relación y por eso nos habíamos desvinculado por años. El había salido con otras chicas, yo salí con otro chico. Yo estaba reacia al simple hecho de tomarme un café con él. Pero lo ví y sentí que renacieron tantas cosas, ese qué-se-yo, las mariposas en el estómago", dijo la bella modelo y ex conductora de televisión en la entrevista que le hizo Sandro Mairata.

"Simplemente nos queremos, no es por el dinero o el lado físico. Me enamoré de él por su carisma, porque es una persona muy inteligente. Me enamoró eso. Y me encantó su sencillez. Podemos hacer las cosas más simples del mundo y nos matamos de risa", confesó Claudia.

La ex reina contó también que aún vive con sus padres y que no piensa mudarse para vivir con Alfredo Ferrero. "No me da miedo. Ni siquiera hemos hablado de convivencia ni de nada. Nosotros estamos yendo paso a paso porque todavía estamos en los preliminares de una relación que espero sea buena porque así lo siento", explicó en la entrevista.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

Mujer en el Reino Unido tiene 300 orgasmos al día

la mujer con síndrome de excitación sexual persistente, tiene 300 orgasmos diariosMichelle Thompson con su novio Andrew, en Lancaster. | News of the World
  • Michelle Thompson sufre el síndrome de excitación sexual persistente
  • Por fin ha encontrado a un hombre que la satisface completamente

Hay mujeres que darían lo que fuera por tener un par de orgasmos a la semana. Y, sin embargo, durante años Michelle Thompson hubiera dado lo que fuera por bajar de los 300 al día. Durante años pero ya no. Porque Michelle ha dado por fin con la horma de su zapato: Andrew, un vecino divorciado capaz de satisfacer su voracidad.

Lo de Michelle no es un vicio sino una enfermedad poco frecuente ll amada síndrome de excitación sexual persistente. Una anomalía que hace fluir más sangre de la debida hacia los órganos genitales propiciando el clímax y la excitación sexual.

Durante años ha intentado buscar una cura para su trastorno. Ahora no. Ahora está más o menos satisfecha: "Si alguien viniera y me quitara para siempre mis orgasmos, creo que quedaría devastada".

Hasta ahora Michelle había sobrellevado su trastorno entre la alegría y la desolación. Alegría por el trajín repentino y constante que le late en la entrepierna. Desolación por no poder encontrar un hombre que lo satisfaga.

Los hombres se cansaban de ella

"Todos acababan cansados de mí", dijo hace unos días en las páginas de un tabloide británico, "pero cuando se lo dije a Andrew se rió y me dijo que él acabaría conmigo primero".

Dicho y hecho: Michelle y Andrew viven en la misma calle pero en casas distintas y de vez en cuando cruzan de acera para abandonarse a los placeres del dulce meneo. "Yo podría hacerlo las 24 horas del día y él también, normalmente cruzo la calle hasta su casa para tener sexo. Y lo hacemos al menos 10 veces al día", dice.

Un traqueteo que ha disparado la calidad de vida de Michelle, sumida en una insatisfacción continua por culpa del trastorno. Y no sólo en el plano personal sino también en su puesto de trabajo: tuvo que dejar su empleo en una fábrica de galletas porque el ruido de las máquinas le provocaba orgasmos continuos.

Andrew es el primer hombre que está a la altura del reto de Michelle. Y no porque ella no se haya detenido a buscar. Por su cama han pasado muchos hombres. El primero aguantó sólo unos meses, incapaz de seguirle el paso. Hubo uno que aguantó cinco años pero también tiró la toalla. "Cuando rompimos, estaba exhausto, era un hombre derrotado", dice ella.

Nada que ver con Andrew, que trabaja como limpiador en una empresa cercana a Nelson, la pedanía del condado de Lancaster donde residen los dos. Antes, Michelle buscaba una cura para sus orgasmos. Ahora no. Dice que le basta con Andrew.

"Ahora amo la vida de verdad, estamos planeando mudarnos a una casa juntos y lo haremos en cuanto podamos permitírnoslo. He estado buscando alguien como Andrew durante mucho tiempo y ahora me siento como si estuviera en el cielo", cuenta Michelle. Suponemos que Andrew, por ahora, también.

Fuente

Etiquetas: , ,


Vínculo

miércoles, noviembre 25, 2009

Queda al voto recurso de nulidad a condena por delitos de lesa humanidad contra Fujimori

Integrantes de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, presidida por Duberlí Rodríguez, encarga de revisar la sentencia de 25 años en contra de Alberto Fujimori. Foto: ANDINA/PJ. Judicial.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad presentado por la defensa legal del ex presidente Alberto Fujimori, respecto a la sentencia por 25 años por delitos de lesa humanidad que fue dictada en su contra.

Al finalizar la audiencia pública, realizada en la sede judicial de la Diroes, el titular de dicho tribunal, Duberlí Rodríguez Tineo, refirió que se emitirá la resolución “que corresponda”, en los próximos treinta días, según establece el plazo previsto por ley.

“Luego de haber recibido los informes orales de los abogados y del fiscal supremo, la sala da por concluida esta audiencia y emitirá la resolución que corresponda en el plazo previsto por ley, es decir, dentro de los treinta días a partir de la fecha”, dijo.

Este anuncio lo efectuó al al culminar la audiencia pública donde se analizaron los alegatos de las partes involucradas en este proceso, es decir, el Ministerio Público, la defensa legal de Fujimori y la parte civil.

La sesión de hoy, que se inició a las 9:00 horas, se dedicó a la escucha de las réplicas y dúplicas solicitadas por las partes procesales, quienes utilizaron un total de dos horas para exponer sus puntos respecto a la sentencia.

Durante su participación, el fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde, manifestó que su postura de calificar el secuestro de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer como simple y no agravado como indica el dictamen de la Sala Penal Especial, es una interpretación “técnica y jurídica” de acuerdo a ley.

Refirió que no se trata de alguna coincidencia con la defensa legal de Fujimori, sino una “postura independiente”, pues, el Ministerio Público sustenta una pena de 25 años, “sin reducción” de la pena.

“Tampoco se pretende reducir los beneficios penitenciarios. En absoluto, hay que leer bien las leyes. (Esta sentencia) No merece ningún tipo de beneficios, por eso rechazamos cualquier sugerencia y cualquier duda al respecto”, dijo al agregar que debe confirmarse la pena y que la reparación civil se mantenga.

Durante su exposición, Sánchez Velarde reiteró que Fujimori ejercía el control como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales, gracias a lo cual, “pudo materializar las conductas que se están juzgando”.

En tanto, Ronald Gamarra, representante de la parte civil, mencionó que la sentencia de 25 años dictaminada por la Sala Penal Especial es “absolutamente clara”, por lo que, “no hay nada que discutir”.

“El colegiado aplicó correctamente los tipos penales vigentes en el momento que ocurrieron los hechos y la calificación de lesa humanidad de los mismos se hizo porque el derecho penal internacional lo permite”, aseguró.

Por su parte, Carlos Rivera Paz, también abogado de la parte civil abordó el hecho de que Fujimori sí tenía poder político militar para emitir órdenes castrenses en la lucha contrasubversiva.

“Hubo una guerra sucia donde Barrios Altos y La Cantuta no fueron los únicos hechos donde se asesinó o desapareció personas”, anotó.

Posteriormente, la defensa legal del ex mandatario, César Nakazaki, reiteró su solicitud de anular la condena por delitos de lesa humanidad establecidas en la sentencia de la Sala Penal Especial e instó a que se inicie un nuevo juzgamiento.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

La respuesta de Chile al Perú sobre el caso de espionaje

  • El Gobierno de Chile rechaza los términos de la Nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral´, reza la nota.
  • José García Belaunde consideró positivo que Chile exprese su disposición a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones.
Canciller José García Belaunde
Chile entregó este martes una respuesta formal a la nota de protesta enviada por Perú por el supuesto caso de espionaje y afirmó que estudiará con cuidado los antecedentes aportados por ese país, informó una declaración de la Cancillería chilena.

"En la aludida comunicación, el Gobierno de Chile rechaza los términos de la Nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral", dijo la nota.

"La respuesta chilena acusa recibo de los antecedentes entregados, anexos a la Nota peruana referida, señalando que se procederá a su cuidadoso estudio, cuyos resultados se comunicarán a ese país, una vez que éste haya concluido", agregó el texto.

La nota fue entregada al encargado de negocios de la embajada de Perú en Santiago, Guido Toro.

A su vez el canciller José García Belaunde informó que la embajada de Perú en Santiago recibió nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en la cual el Gobierno de ese país señala que va a estudiar cuidadosamente toda la documentación que fue entregada la semana pasada sobre el caso del espionaje en nuestro país.

Asimismo precisó que encuentra positivo que la Cancillería chilena se comprometiera a estudiar el caso y a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones, tal como había adelantado su par Mariano Fernández en sus declaraciones del pasado domingo 22 de noviembre.

Como se recuerda, el canciller Mariano Fernández manifestó explícitamente que en Chile el espionaje es ilegal y si de la investigación resultaran evidencias de espionaje se sancionarán.

"Eso es lo que ha pedido el Perú: que se investigue, que se identifique a los responsables y que se sancione", sentenció García Belaunde.

Fuente: AFP / RPP

Etiquetas: ,


Vínculo

martes, noviembre 24, 2009

Escándalo: Ex ministro Allison arrestado en Miami

Ex ministro Francis Allison está bajo arresto domiciliario en MiamiEl breve ex ministro de Vivienda del gobierno aprista, James Allison Oyague, quien renunció a su cargo en septiembre pasado en medio de un escándalo de espionaje electrónico, se encuentra bajo arresto domiciliario en Miami junto con su esposa acusados de no declarar un dinero que ambos intentaron sacar de Estados Unidos, según documentos judiciales.

El abogado de la pareja en Miami dijo al diario El Nuevo Herald que la acción fue producto de una inocente confusión de sus clientes y que el martes en la tarde ambos pasaron un detector de mentiras.

Los hechos, que no han trascendido en Perú, ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 5 de noviembre cuando Allison y su esposa, Carla Robbiano Montes, se disponían a tomar un vuelo de la aerolínea Copa con destino a Lima, vía Panamá.

Agentes de Aduana y Control de Fronteras que realizaban una inspección de rutina en la terminal aérea preguntaron a la pareja si llevaban dinero consigo, a lo cual respondieron que entre los dos tenían $20,000 en efectivo, afirmó la declaración jurada del agente Randal Hill.

Por sugerencia de los agentes, el matrimonio llenó un formulario de declaración de salida del dinero, pero los funcionarios descubrieron que Allison llevaba $20,000 adicionales en la chaqueta y Robbiano $10,000 más en la cartera, sumas que no declararon.

Ambos fueron arrestados y acusados de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración. Un magistrado federal concedió su libertad bajo fianza de $100,000. La cifra fue respaldada por un cuñado de ambos residente en Miami.

El magistrado Ted E. Bandstra ordenó a la pareja entregar sus pasaportes y llevar grilletes electrónicos.

Oscar Arroyave, el abogado de la pareja, explicó a El Nuevo Herald que el incidente en el que terminaron involucrados sus clientes fue producto de un momento de confusión.

Minutos antes de ser interrogados por los agentes, explicó Arroyave, el matrimonio había perdido los documentos de viaje, los cuales finalmente fueron entregados por una persona que los encontró.

En medio de este ofuscamiento, Allison puso $10,000 en la cartera de su esposa sin advertírselo, agregó el abogado.

"Si uno lo piensa, no tiene sentido declarar $20,000 y no $30,000'', explicó Arroyave. "El problema es que ella no se dio cuenta''.

Sobre los $20,000 encontrados en la chaqueta de Allison, el abogado explicó que en ese momento su cliente estaba muy agitado y confundido con el incidente de la pérdida temporal de los papeles de viaje.

Arroyave indicó que el dinero había sido retirado dos días antes de una cuenta de un banco local que la pareja mantiene "desde hace años''.

Agregó que no sabía con certeza la razón por la cual sus defendidos hicieron el retiro en efectivo en lugar de una transferencia electrónica.

Según Arroyave, en otros casos las autoridades arrestan a personas que transportan el dinero escondido en electrodomésticos o adherido al cuerpo, pero sus clientes lo llevaban desprevenidamente: ella en su cartera y él en su chaqueta "con las cintas del banco alrededor de los billetes''.

Arroyave anunció que irá a juicio porque está convencido de que un gran jurado absolverá al matrimonio. De ser hallados culpables, afrontarían una pena de prisión de cinco años.

Por iniciativa del abogado, Allison y Robbiano fueron sometidos el martes en la tarde a un detector de mentiras cuyo resultado, según Arroyave, favorece a sus clientes dado que la prueba arrojó que dijeron la verdad al afirmar que no tenían la intención de esconder el dinero.

Allison, de 39 años, fue alcalde de Magdalena del Mar, un distrito cercano a Lima, antes de ser nombrado por el presidente Alan García como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en junio de este año.

Su paso por el ministerio fue fugaz a consecuencia de que se vio obligado a renunciar en septiembre tras ser vinculado a BTR (Business Track), una empresa privada de seguridad acusada de vender a contratistas del gobierno información que obtenía mediante la interceptación de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

El escándalo, que sacudió a Perú por cuanto se conocieron los nombres de importantes empresas que se habrían beneficiado con la información obtenida ilegalmente, involucró a ex oficiales de la Marina de ese país que habían sido cercanos a Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia del ex presidente Alberto Fujimori.

Una comisión del Congreso del Perú que investigó a Allison concluyó que si bien no se encontraron evidencias de que participó en el espionaje, la fiscalía debe investigar algunas facturas que BTR le pagó como "honorarios profesionales''.

Allison, abogado penalista, reconoció que brindó asesoría jurídica a la firma, pero aseguró que desconocía sus actividades de espionaje.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

lunes, noviembre 23, 2009

Se inició revisión de sentencia de 25 años a Fujimori por delitos de lesa humanidad

En la primera de las tres audiencias publicas consecutivas programadas por la Corte Suprema para revisar un recurso de nulidad presentado por la defensa de Alberto Fujimori, la Fiscalía y la parte civil pidieron confirmar la condena de 25 años al ex mandatario por supuestas violaciones de los derechos humanos.
Primera de las tres audiencias públicas consecutivas programadas por la Corte Suprema para revisar un recurso de nulidad presentado por la defensa de Alberto Fujimori.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema inició hoy la primera de las audiencias que se sostendrán hasta el 25 de noviembre.

En este sentido, el doctor Pablo Sánchez Velarde dijo durante su informe oral: “La Fiscalía expresa su conformidad con la sentencia dictada por la sala especial, por lo que debe confirmarse la pena impuesta al sentenciado Alberto Fujimori de 25 años de pena privativa de libertad.”

Asimismo, mostró su disconformidad con los argumentos expuestos por la defensa en su recurso de nulidad, porque sostuvo que no existen elementos que permitan pensar que debe absolverse a Fujimori. “Ninguno de ellos sirve de amparo para sus pretensiones”, afirmó.

Respecto al caso de Gorriti y Dyer, indicó que la calificación jurídica que hizo la sala especial sobre el delito de secuestro es correcta, pero discrepó con la agravante de trato cruel. En este extremo solicitó que se reforme la condena por secuestro simple.

Ratificó que su dictamen fiscal se sustenta en la Constitución dentro del marco de las funciones del Ministerio Público y que su actuación es imparcial y objetiva como defensor de la legalidad y de los derechos humanos.

Sánchez Velarde opinó en su intervención, que se prolongó por espacio de 90 minutos, que no hay nulidad en el extremo de la sentencia que condena a Alberto Fujimori como autor mediato de la comisión del delito de homicidio calificado-asesinato, bajo la circunstancia agravante de alevosía, en agravio de Luis Antonio León Borja y otros.

Del mismo modo, consideró que también debe confirmarse el extremo que lo sentenció por el delito de lesiones graves en perjuicio de Natividad Condorcahuana Chicaña, Felipe León León, Tomás Livias Ortega y Alfonso Rodas Alvitres. También mostró su conformidad con los montos de las reparaciones civiles impuestas.

A su turno, el doctor Carlos Rivera Paz, abogado de la parte civil, también solicitó confirmar la condena a Fujimori, porque el juicio oral al que fue sometido cumplió las reglas elementales del debido proceso y los magistrados a cargo del mismo actuaron de manera correcta.

Agregó que a pesar de la complejidad del proceso judicial se superaron todas las exigencias probatorias posibles de plantear.

Por su parte, Ronald Gamarra Herrera sostuvo que el juicio público a Alberto Fujimori realizado durante 16 meses es un precedente histórico, que reivindica al Poder Judicial por la independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia de los magistrados.

Señaló que durante el proceso el sentenciado gozó de la mayor amplitud y garantías para su defensa y su condena se sustenta en la concurrencia de suficientes elementos de juicio que lo vinculan con los delitos imputados

En la audiencia de hoy también hicieron uso de la palabra los abogados de la parte civil Antonio Salazar García, Gloria Cano Legua, Gustavo Campos y David Velasco.

Defensa de Fujimori

En su recurso impugnatorio, César Nakazaki, abogado del sentenciado, plantea tres salidas alternativas para su patrocinado: la absolución, la nulidad total y/o parcial del juzgamiento.

Además, considera que el ex presidente cometió delito de abuso de autoridad y no secuestro agravado con trato cruel, en el caso de Gustavo Gorriti Ellenbogen y Samuel Dyer Ampudia, añadiendo que esta figura penal ya prescribió.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema es presidida por el juez supremo Duberlí Rodríguez y está integrada por los doctores Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán Dempwolf y José Neyra Flores.

En la audiencia de mañana hará uso de la palabra el doctor César Nakazaki.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Chile enviará antes del viernes nota verbal sobre denuncia de espionaje

El canciller chileno Mariano Fernández aseguró hoy que antes de este viernes el Gobierno de Chile enviará una "nota verbal" al Perú para "acusar el recibo" del informe remitido por las autoridades peruanas sobre un denunciado caso de espionaje militar.

Canciller de Chile, Mariano Fernández. Foto: ANDINA/Internet.

"Vamos a responder que hemos tomado conocimiento de la información que nos entregue y cuando tengamos algo más que informar lo haremos”, dijo al ser consultado por la prensa chilena.

El jefe de la diplomacia chilena ratificó que solo "si corresponde" su país investigará el caso de espionaje, que involucra a un militar peruano acusado de vender información secreta que era comprada desde Chile.

"Es un incidente (al) que no merece subir la temperatura más de lo que naturalmente tiene", anotó, en declaraciones que son reproducidas por el portal electrónico Emol.

Fernández sostuvo, asimismo, que el impasse entre ambos países generado a partir del conocimiento de ese caso, ha entrado "en una cierta racionalidad" y "serenidad".

"Yo creo que se ha entrado en una cierta racionalidad, se ha introducido una cierta serenidad, el Perú ha procedido como corresponde", afirmó el canciller, de acuerdo a La Tercera.

Según informaron versiones periodísticas de Chile, el pronunciamiento del Gobierno de ese país se pronunciará sobre la denuncia de espionaje antes que la Presidenta Michelle Bachelet, viaje a Europa, el viernes.

Fernández, asimismo, desechó una sugerencia de la derecha opositora de convocar a la Cancillería a los cuatro candidatos presidenciales para aunar criterios en torno al caso.

Fuente: ANDINA

Etiquetas: ,


Vínculo

miércoles, noviembre 18, 2009

Perú entregará a Chile información sobre el espionaje

El gobierno del Perú prevé entregar este miércoles las pruebas del supuesto espionaje del que acusa a Chile, mientras el canciller José Antonio García Belaunde afirmó que en el caso que el gobierno chileno no acepte investigar el hecho se tendrán que evaluar las relaciones con el vecino país.

Declaraciones del Canciller José Antonio García Belaunde.Foto: ANDINA

El canciller dijo que la investigación fiscal del espionaje consta de 2.000 folios y que será entregada al gobierno chileno el miércoles en la tarde. La misma investigación será entregada a la Interpol, a más tardar el jueves, para que proceda a investigar, señaló en declaraciones a reporteros el miércoles.

La noche del martes García Belaunde declaró al programa de televisión Prensa Libre de Canal 4, que si Chile no investiga el caso, "habrá que evaluar el conjunto de las relaciones".

El gobierno chileno ha negado que espíe a sus vecinos y no se ha pronunciado sobre el pedido de Perú de una investigación.

"Espero que esa actitud (de Chile) cambie. A ambos países nos conviene desarrollar una relación fluida", comentó el canciller.

En Santiago de Chile, el canciller Mariano Fernández dijo que no comentaría las nuevas declaraciones de García. "No las vamos a comentar. Hay un estilo de lenguaje que la jefatura del estado de Chile estima perfectamente inconveniente de comentar", agregó.

La víspera la presidenta Michelle Bachelet estimó "ofensivas y altisonantes" las expresiones de su colega peruano.

Perú denunció que un agente de inteligencia de la Fuerza Aérea peruana fue captado y pagado desde Chile para espiar y proporcionar información sobre los planes operativos de esa institución.

El presidente Alan García, quien calificó de "repulsivas" las prácticas de espionaje, y propias de una "republiqueta" en alusión a Chile, dijo el miércoles que el avance y crecimiento económico de Perú causan "envidia y por eso nos espían".

"Para envidia de algunos y malestar de otros, nuestro país se fortalece, nadie que sea fuerte mira al vecino. El que se siente débil es el que vive espiando... En el fondo esto nos ofende, es cierto, pero lo tomamos también con altura, es un homenaje a Perú, es un homenaje al crecimiento de Perú", expresó en un discurso el miércoles al inaugurar un hospital público.

Algunos sectores en Chile han sugerido que el gobierno de Perú ha armado el caso con ánimo de desprestigiar al país sureño, pero García Belaunde dijo que esa hipótesis era "absurda".

"Me llama la atención que ante una denuncia tan seria, lo único que se diga es que se trata de un montaje para desprestigiar a Chile con miras al fallo de La Haya", sostuvo.

Perú y Chile mantienen un litigio jurídico ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre una controversia por límites marítimos desde enero del 2008, y la denuncia de espionaje ha causado mayor tensión en las ya resentidas relaciones peruano-chilenas.

En relación al litigio, el canciller chileno informó que el subsecretario de relaciones exteriores, Alberto van Klaveren, deja el cargo para asumir exclusivamente la representación de Chile ante la Corte Internacional de Justicia por el litigio fronterizo marítimo.

Chile tiene plazo hasta marzo del 2010 para responder a la presentación peruana por la que ese país desconoció la frontera marítima, que este país considera fue establecida por tratados de 1952 y 1954.

En reemplazo de Van Klaveren asume la subsecretaría el actual director de Planificación de la cancillería, Angel Flisfisch.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

domingo, noviembre 15, 2009

El espionaje chileno al Perú

El jueves pasado, el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) peruano, detuvo a Víctor Ariza, un sub oficial de la Fuerza Aérea del Perú, bajo el cargo de haber servido de espía al vecino país. Es probable que la próxima semana, el gobierno que preside Alan García, pida la extradición de dos militares chilenos, para que sean indagados en Lima, como presuntos cómplices de Ariza.

Siempre cautelosa, sobre todo en materia de política exterior, Michelle Bachelet pidió a sus ministros que se abstengan de responder a la denuncia de espionaje formulada por el Perú . La presidenta chilena prefiere estudiar el caso, que enturbia las de por si complicadas relaciones entre ambos países, antes que reaccionar de forma precipitada.

Chile ha respondido a los cargos que le plantea su vecino, por boca del ex ministro de Asuntos Exteriores, Ignacio Walker. El veterano diplomático insinúa que los peruanos inventaron una historia de espionaje, para sabotear las negociaciones entre Santiago y Washington, sobre el suministro de misiles tierra-aire del tipo Stringer y AIM-120C y radares de fabricación norteamericana, a la Fuerza Aérea Chilena (FACH).

En los mismo términos se manifestó en el ex comandante de la FACH, Ricardo Ortega, al señalar que la captura del supuesto espía “demuestra que Alan García tiene interés, vaya a saberse por qué, de provocar a La Moneda (sede la presidencia)”.

Puntos de vista

El analista Jorge Risopatrón, del Centro de Estudios Interamericanos (CEI) sustenta la misma teoría pero desde otro punto de vista. “No es que García quiera enemistarse con Chile. Por el contrario, su visión de la economía y de la política exterior concuerda plenamente con la de Bachelet.

Pero el presidente peruano es incapaz de resistir las presiones del ala más radical del Estado Mayor y del Partido Nacionalista Peruano (PNP) que lidera el populista de ultraderecha, Ollanta Humala”, sostiene Risopatrón.

Pese a la estrecha colaboración que Perú mantiene con Chile en el plano económico y turístico e incluso a los rasgos culturales que comparten –el idioma coloquial, el humor, la cocina- la herencia de la Guerra del Pacífico (1879) cuando Chile se apropió de las provincias sureñas de Perú y de Bolivia, empaña hasta el día de hoy las relaciones bilaterales.

Por ejemplo, García está convencido que Michelle Bachelet y el boliviano Evo Morales, han llegado a un acuerdo secreto para que Bolivia recupere su salida al Océano Pacífico, a través de un corredor que transcurriría a lo largo de un territorio que antes de la citada conflagración, le pertenecía a Perú.

¿Acuerdos secretos?

No sólo que el gobernante peruano (y todos sus antecesores) considera que un acuerdo de esta naturaleza sería una violación del derecho internacional: tampoco le interesa perder los beneficios que obtiene Perú al compartir su frontera meridional con Chile. El intercambio de productos entre ambos países, a través de los pasos terrestres, supera los 300 millones de dólares al año.

A los generales peruanos no les cabe duda de que Chile se está preparando para la guerra. Ellos se remiten a los 2.000 millones de dólares que Chile ha invertido en armamento, desde que Michelle Bachelet llegó a la presidencia. La flota de aviones de la FACH es la segunda más moderna de Sudamérica, después de la de Brasil; su armada cuenta con dos submarinos Scorpene de última generación, fabricados en España y Francia.

Las fuerzas terrestres poseen 342 tanques alemanes del tipo Leopard y sistemas de artillería AIFV de origen belga. “Digan lo que digan los chilenos, su arsenal no tiene nada de defensivo. Está concebido para el ataque y cualquiera sabe quien es el enemigo que tiene en mente”, afirma el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas, vicealmirante Jorge Montoya.

Fuente: El Mundo

Noticias relacionadas:

- El centro de operaciones del espía de la FAP

Etiquetas: ,


Vínculo

jueves, noviembre 12, 2009

Rihanna posa en topless para su nuevo sencillo Wait Your Turn de R Rated

Rihanna se destapaVistiendo un par de jeans rotos y con su brazo perfectamente posicionado sobre dos de sus mejores atributos, la cantante muestra su nuevo material discográfico.

La cantante estadounidense, Rihanna, posó en 'topless' para una de las imágenes que acompañará su nuevo sencillo 'Wait Your Turn', del álbum "R Rated".

Vistiendo un par de jeans rotos y con su brazo izquierdo perfectamente posicionado sobre dos de sus mejores atributos, la joven cantante, de 21 años de edad, muestra su nuevo material discográfico.

Como se recuerda, hace algunos días, Rihanna habló por primera vez sobre el incidente que protagonizó con su ex novio, Chris Brown, quien la agredió físicamente en febrero del presente año.

Entre otras cosas, Rihanna dijo que le avergonzaba mucho haber estado enamorada del también cantante, ya que no entendía cómo pudo amar tanto a alguien tan agresivo.

Asimismo, la bella morena reveló que lo sucedido con Brown le dolió de sobremanera porque él fue su primer gran amor.
Fuente

Etiquetas: ,


Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels