miércoles, noviembre 25, 2009

La respuesta de Chile al Perú sobre el caso de espionaje

  • El Gobierno de Chile rechaza los términos de la Nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral´, reza la nota.
  • José García Belaunde consideró positivo que Chile exprese su disposición a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones.
Canciller José García Belaunde
Chile entregó este martes una respuesta formal a la nota de protesta enviada por Perú por el supuesto caso de espionaje y afirmó que estudiará con cuidado los antecedentes aportados por ese país, informó una declaración de la Cancillería chilena.

"En la aludida comunicación, el Gobierno de Chile rechaza los términos de la Nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral", dijo la nota.

"La respuesta chilena acusa recibo de los antecedentes entregados, anexos a la Nota peruana referida, señalando que se procederá a su cuidadoso estudio, cuyos resultados se comunicarán a ese país, una vez que éste haya concluido", agregó el texto.

La nota fue entregada al encargado de negocios de la embajada de Perú en Santiago, Guido Toro.

A su vez el canciller José García Belaunde informó que la embajada de Perú en Santiago recibió nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en la cual el Gobierno de ese país señala que va a estudiar cuidadosamente toda la documentación que fue entregada la semana pasada sobre el caso del espionaje en nuestro país.

Asimismo precisó que encuentra positivo que la Cancillería chilena se comprometiera a estudiar el caso y a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones, tal como había adelantado su par Mariano Fernández en sus declaraciones del pasado domingo 22 de noviembre.

Como se recuerda, el canciller Mariano Fernández manifestó explícitamente que en Chile el espionaje es ilegal y si de la investigación resultaran evidencias de espionaje se sancionarán.

"Eso es lo que ha pedido el Perú: que se investigue, que se identifique a los responsables y que se sancione", sentenció García Belaunde.

Fuente: AFP / RPP

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Querido Alancito, hijo:

He querido escribirte esta notita después de leer tanta wevada que estas hablando.
En realidad no se si te parí o te cague por tanta estupidez que sale de tu boquita.
Como madre debiera darte la razón, pero no puedo defender lo indefendible.
Decir que los Chilenos están envidiosos…??? Envidiosos de que weon…!!! Acuérdate de que tenis mas de 200.000 de los nuestros trabajando o buscando trabajo en jaguarlandia.
Tienen una de las mejores economías del mundo; tienen TLC con quien quieren, etc. etc.… y Bosnia…??? Que weveas tanto con el espionaje si tu y yo sabemos que nos espiamos mutuamente. Que hicieron ellos cuando pillaron un paisano sacando fotos a instalaciones navales, o cuando nos pillaron un camión con militares en su territorio, etc.… aceptaron las disculpas, mandaron al gil devuelta a Lima y aquí no ha pasado nada.
Vas por mal camino hijo.
Estas creando una conciencia nacionalista peligrosa entre los Chilenos… y a estos weones se les va a subir el Colo-Colo a la cabeza y van a llegar hasta la frontera con Ecuador weon…!!!, te lo advierto y vas a tener que arrancar weon… igual que cuando te robaste hasta la ultima chaucha del pueblo.
A vos que te importa si estos weones se arman hasta los dientes; piensa que es la única manera de mantener la paz en la región aweonao, acuérdate que la verborrea se acaba y queda la mansaca; así que, es preferible prevenir.
No te dejes presionar por el tonto del O-chanta Humala, digo Oyanta. Ese weon con cuea pasó el primero básico; tampoco con el ex-gral. Don-nadie… digo Donayre… general de que weon…!!! si esta caro para Boy-scout. No te puedes asesorar por giles como esos.
Hijo por favor, desconecta la cabeza del poto, porque cada vez que hablas dejas más la cagada. Piensa que estos weones van a un mundial weon, clasificaron segundos después de Brasil… y Bosnia…???.
Por el bien de nuestro pueblo hijo, ya basta de estupideces para desviar la atención y dale importancia a otras necesidades impostergables que necesita el Perú… no te las voy a nombrar porque tu bien las sabes.
Y déjate de andar acusando que a la ONU, que a la OEA, que a LA HAYA… acúsalo con tu mama Kiko…
No me digas después que no te lo advertí.
Recuerda que las madres tenemos un sexto, séptimo y octavo……sentido.
Ya, no sean tan weon…

Un besito..
La mama

4:47 p. m., noviembre 27, 2009  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels