jueves, julio 12, 2007

¿De que están hechos los peruanos?

Viendo las imágenes de los actos vandálicos protagonizados por quienes se dicen maestros, quienes como muestra de cultura e inteligencia no tienen mejor argumento que el bloqueo de carreteras en diferentes puntos del país, el incendio de instalaciones del aeropuerto de Juliaca, o el atentado contra el tren hacia dicha localidad, el bloqueo del tren a Machu Picchu, el apedreamiento de locales públicos y privados, entre otras “perlas”, nos hacen preguntarnos ¿Qué estamos pagando los peruanos para merecer estas hordas barbáricas?

Si asimismo vemos que dirigentes políticos de ultra izquierda, casi desaparecidos en las ánforas en las últimas elecciones generales, se cuelgan de la protesta magisterial para ganar algo de protagonismo político y creer que así resurgirán viejos tiempos donde eran apoyados por el oso soviético, y primaba además la doctrina maoísta que hubieran querido implantar en nuestro país si hubieran tenido la opción de tomar el poder, nos hace preguntarnos también si es justo que unos pocos radicales, trasnochados y caducos políticos pueden paralizar un país, cuando en los “paraísos comunistas” que ellos añoran esas políticas han sido desterradas.

De igual forma observamos como dirigentes políticos derrotados en la contienda electoral presidencial, tal como el líder nacionalista Ollanta Humala, creen que le ha llegado el momento a su proyecto político, el cual fue rechazado en las urnas por la mayoría del pueblo peruano, y estima que encontrará un derrotero en este tipo de revueltas sin tener que esperar a la siguiente lid electoral.

Es que acaso está en los genes de los peruanos el síndrome autodestructivo, porqué de otra forma no se entendería como azuzados por esos líderes de la izquierda radical, la CGTP, y líderes gremiales y sindicales, esas masas populares se dejan utilizar como tontos útiles para generar el caos paralizando zonas enteras del país, atentando contra sus propios intereses.

Que hace que seres pensantes y algunos supuestamente instruidos atenten contra si mismos y contra sus hermanos y vecinos. Porqué el Perú es la casa de todos, y si destruimos propiedad pública debemos después reponerlo desviando recursos que se podrían emplear a otros fines, si atentamos contra el turismo, habrá menos trabajo para los grandes hoteles y restaurantes, pero también menos ingresos para el taxista y para el pequeño artesano.

Es que acaso esas masas no entienden que si hay un clima de convulsión social, los inversionistas no van a venir y por lo tanto habrá menos trabajo y por consiguiente menos posibilidades de salir de la pobreza.

Sobre estos y otros temas reflexionaba y creo que el problema es complejo y difícil y forma parte de nuestro folklore político. Recuerdo aquella famosa marcha organizada por la CGTP contra el gobierno de Alejandro Toledo y de la que se colgó como furgón de cola el partido aprista bajo el liderazgo de Alan García, famosa no por la contundencia de la marcha, sino por la famosa patadita que le propinó García en el trasero a un humilde y sencillo personaje de apellido Lora, que osó ponérsele por delante en el mitin robándole las añoradas cámaras de TV.

El tiempo ha pasado y ahora Alan García está en el poder y llama don picón ( a los perdedores de las pasadas elecciones), don criticón (la prensa y los medios opositores) y don comechado ( los maestros que no quieren ser evaluados) queriendo ocultar la magnitud de las protestas. No recuerda cuando él también se colgaba de una protesta para mantener vigencia política.

¿Será que los peruanos no aprendemos a vivir en democracia respetando la voluntad en las urnas de la mayoría, dejando gobernar a quien el pueblo ha elegido y esperar una próxima elección para aplicar el proyecto propio?.... ¿Será que siempre se practicará el canibalismo político y la zancadilla al contrario?....

Es que el pueblo peruano es como aquellas ballenas que desorientadas siguen a un líder y acaban varadas en la playa, sucumbiendo finalmente. Me resisto a creer nuestro destino este signado por este karma.

Creo que la mayoría del país no quiere el caos ni el desgobierno, por lo tanto no podemos permitir que unos cuantos miles de descarriados, frustren el destino del Perú. Es por eso que al gobierno le pedimos que gobierne a favor de las mayorías nacionales, pero haciendo respetar la Constitución y las leyes, y que sepa prevenir estas asonadas que perjudican económicamente a todos. No se pueden tolerar mas muertos ni heridos por revueltas y tomas de carreteras, por lo tanto se debe responsabilizar a aquellos que dirigen y fomentan el caos y la destrucción.

La Constitución ampara el derecho a protestar y hacer huelga, pero respetando la vida y el derecho de los demás, el derecho al libre tránsito y unos cuantos desadaptados no pueden paralizar un país. Por el bien del Perú, esperamos que el gobierno sepa controlar estos desmanes, redoblar la seguridad pública y que sepa encontrar el camino para mantener un clima de paz social.

Etiquetas: ,


Vínculo

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Brujo, propongo que cambies el nombre de tu blog,recomiendo que lo llames BRUTO EN POLITICA.
Una pregunta? cuál de este par de imbeciles te ha enseñado logica?
Aldo Mariategui o Julio Cesar Uribe. Pienso el primero, porque esas flatulencias cerebrales son contagiosas.

2:50 a. m., julio 13, 2007  
Blogger Greglim said...

Mi estimado Brujo:
Te quiero decir que uno de los problemas de este gobierno es que Alan Garcia prometio una serie de cambios que no ha cumplido. Durante su campaña Alan prometio especialmente en Provincias cambiar ciertas cosas que para ellos son importantes. El pueblo voto por ALAN en segunda vuelta creyendo que el iba a cumplir con esas promesas. Recuerda que en 1ra vuelta Humala gano las elecciones y Alan paso a 2da vuelta por unos miserables votos y que ademas la misam Lourdes denuncio que hubo fraude. Yo tambien pienso que el APRA hizo fraude a Lourdes para pasar a segunda vuelta.
Ahora a casi un año de gobierno la gente se da cuenta que no va a cumplir nada de lo que prometio y por eso empiezan las protestas. Tu dices que deben esperar 5 años y despues votar por otro. O sea el que entra al gobierno mintiendo y burlandose de la gente que voto por el deben esperar ? esa es lo que tu harias pero otros no piensan como tu.
Nadie quiere que el Peru entre en caos, al contrario todos queremos el orden y la prosperidad de la gente que trabaja y se esfuerza pero como pides Orden y Respeto al pueblo si el MISMO GOBIERNO NO RESPETA. Te voy a dar una muestra y piensala bien: Tu crees que el intento del Congreso de nombrar a 4 miembros para el Tribunal Constitucional es una palomillada ?
NO, eso es practicamente un golde de Estado al TC, porque se intento nombrar a gente no calificada y que se pueda manipular para asi poder dar leyes que no pudieran ser observadas por El TC. ESO ES BURLARSE DE LA CONSTITUCION Y DEL PAIS. Cuando esto sucede y vez que el mismo gobierno hace esto, la gente se indigna y protesta y algunos hasta pierden la compostura. Otros como tu, piden esperar 5 años pacientemente. Estas equivocado, asi no se consiguen las cosas.
Si estudias un poco mas de politica deberias leer, sobre la lucha de las OCHO HORAS DE TRABAJO, antes de esa ley la gente trabajaba de 12 a 16 horas y de Lunes a Sabado. Ademas no tenian vacaciones ni seguro medico. Lograr lo que tenemos ahora que dicho sea de paso en el Peru no se respeta, ha costado muchas muertes, muchos daños, mucho sufrimiento pero debemos agradecer a esa gente que lucho y peleo por lo que ahora muchos podemos algunos disfrutar, trabajar 8 horas de Lunes a Viernes y salir de vacaciones 30 dias en el Peru. Por eso te sugiero que no pidas POR FAVOR al gobierno que gobierne con justicia y respeto, exige, presiona, lucha, porque pidiendo por favor se te van a pasar 5 , 10 , 15 años y vas a seguir igual o peor.

10:03 a. m., julio 13, 2007  
Blogger Nauseapolitica said...

Totalmente de acuerdo con el último comentario. Es como cuando compras un producto al que le hacen una excelente publicidad y te resulta defectuoso. Tienes todo el derecho del mundo de exigir una reparación. Entonces porque no reclamar ante el engaño y la demagogia?, muchos diran pero hay formas!!. Pueden guardarse las formas cuando sientes la impotencia de que nada cambie?, de que las empresas se lleven la riqueza a granel pero esa misma riqueza no se comparta en forma justa con quienes son dueños de ella ( todos los peruanos ), de que nos castiguen con impuestos cada vez que deseen hacer caja chica, pero a las mineras y a la bolsa se les exonera asquerosamente de impuestos que deberían pagar. Crees que es fácil guardar la compostura cuando el Estado que debe aplicar políticas destinadas a evitar la muerte de niños, espera que aparezcan los fenómenos como el friaje para recien iniciar campañas de solidaridad?, donde queda su responsabilidad social doctor?. Donde esta el que prometió el oro y el moro a esa gente iletrada, con poca capacidad de análisis?. Es este el candidato de los pobres? O fue realmente el candidato de los ricos y de las transanacionales el que llego a la presidencia?. Como te extrañamos Lourdes !!

10:53 a. m., julio 13, 2007  
Blogger El brujo político said...

Estimado Sr. Saiwaawariri, agradezco sus comentarios y sus puntos de vista expresados con altura y corrección. Vivir en democracia es aceptar las opiniones de los que no piensan igual que nosotros, así como la confrontación de ideas. Las sociedades avanzadas confrontan ideas, porqué del intercambio de las mismas las personas, las instituciones, y en general gobernantes y gobernados pueden encontrar mecanismos de solución a los diferentes problemas que los aquejan.

Nadie niega el derecho a protestar cuando un gobierno no hace las cosas bien, ni esperar pacientemente 5 años para efectuar el cambio democrático. El derecho a la huelga está consagrado en la Constitución y es una medida extrema válida para hacer escuchar su voz, pero debe realizarse respetando la normatividad vigente. El derecho de unos termina donde comienzan los derechos de los demás, por lo tanto son inaceptables el bloqueo de carreteras y los desmanes producidos amparándose en el derecho a protestar.

Al señor del Tímpano Roto le preguntaría que diría si fuera el padre de la niña muerta por un tronco lanzada en la cabeza por manifestantes del Sutep. También le preguntaría, que sentiría si viviera en Juliaca y tuviera un hijo que debe ser operado de urgencia en un hospital de la capital y ver con impotencia que no puede levantar vuelo porqué unos desadaptados confunden el derecho a protestar con vandalismo y destrucción de la propiedad pública. Que sentiría si fuera dueño de un pequeño negocio y ve impotente a lumpens intentando saquear su propiedad, o es que tal vez actuaría como aquel pequeño empresario que en medio de la revuelta tuvo que disparar para evitar el saqueo de su negocio, con el saldo de varios heridos y un muerto.

No justificamos la violencia y tampoco santificamos a este gobierno. Creemos tener la autoridad moral de criticar los desmanes cometidos por obnubilados “maestros” del Sutep, así como en su oportunidad hemos criticado fuertemente las poses mediáticas del presidente García queriendo implantar la pena de muerte y otras medidas populistas con el fin de congraciarse con el pueblo.
Por otra parte, estamos de acuerdo con Ud. sobre el accionar del Congreso, por eso criticamos ácidamente la repartija realizada en el Congreso para nombrar a los candidatos del TC.

11:21 a. m., julio 13, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no me parece como a veces el señor Garcia se expresa, con respecto a los maestros en general, pues si existen maestros de calidad que inclusive se auto capacitan por vocacion,pero tambien existe una buena cantidad, por no decir la mayoria, que entraron al magisterio a trabajar por que en fin no le alcanzaba el puntaje ni la voluntad para ingresar a una carrera de ingenieria, medicina o derecho, y bueno educación era el ingreso seguro y el magisterio la chamba fija.
Con respecto al SUTEP, oigan ya pues, seamos honestos, desde su fundacion durante la dictadura de Velasco, ese sindicato a estado politizado al igual que todos los sindicatos del Peru, sino miren a los señores de la CGTP, CUT, etc. Sendero, Patria Roja, los Radicales de izquierda en general han politizado las dirigencias sindicales y han distorsionado las necesidades del profesor comun, rechazando cualquier reforma que el estado haya intentado realizar para la mejora de la educacion, asi que no me vengan.
Por supuesto que la Ley del Magisterio no solucionara el problema de la educaciòn en el Perù, pero que es una gran avanze si lo es. Que faltan reformar otros elementos de la educacion como infraestructura o la parte administrativa cierto y hay que seguir avanzando, pero esta reforma es de lejos un gran primer paso.
Pienso que los maestros antes de ir a una protesta convocada por Patria Roja, deberian leer la Ley del Magisterio que ya esta en varias paginas de internet, en ningun punto dice que la educacion se va a privatizar y en ningun punto se dice que es una ley para realizar despidos masivos ni mucho menos, al contrario beneficia al maestro incrementandoles el sueldo ademas de otros beneficios de acuerdo a las evaluaciones que el propio maestro supere o sea la ley premia su superacion y su competitividad, ahora que no quieran estudiar para dar examen, ya pues no se pasen.

2:05 p. m., julio 13, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Penosamente nos encontramos en medio de 2 frentes : a) el gobierno, plagado de mentirosos, sinverguenzas y conchudos que lo unico que desean es atornillarse en el poder el mayor tiempo posible; y b) una dirigencia sindical, plagada de mentirosos, sinverguenzas y conchudos, que lo unico que desean es atornillarse en el poder sindical el mayor tiempo posible (por que les posibilita dinero, tiempo, viajes, prestigio, etc.)

El pueblo, en medio de este fuego cruzado promovido por estas dos bandas de pendejos debe tratar de resolverselas, por que ninguno de ellos realmente cuida los intereses del pueblo sino unicamente los intereses que los puedan afectar a ellos directamente.

Es bien cierto que muchos "ofertas" no han sido cumplidas por el gobierno y por el contrario se nota un franco retroceso en las condiciones economicas de los mas humildes. Pero tampoco podemos aplaudir a los dirigentes sindicales que, a despecho de lo que viene ocurriendo con el mundo, se han anquilosado en predicas violentistas que no han mejorado ni mejoraran jamas las condiciones de vida de los peruanos. Los sindicalistas, lejos de promover el desarrollo y la competitividad, con todo desparpajo pretenden proteger situaciones de privilegio que en lugar de hacernos mejores unicamente nos hacen mas debiles como sociedad.

Lo unico que podrá sacar de la pobreza a nosotros, los que estamos entre el fuego cruzado de estos dos grupos de hampones, es el trabajo diligente y permanente, el mejoramiento continuo.

Hay que notar, sin embargo, que cuando existe algun tipo de convulsion social, es por que algo se está moviendo (a favor o en contra de nosotros los ciudadanos comunes y corrientes). Es como cuando a un chico le viene la etapa del crecimiento y desarrollo, de pronto, siente molestias, desazon, convulsiones, fiebre. Todo ello no son sino sintomas que algo se esta moviendo en el pais. Pero, por Dios, es preferible eso a la anomia estatal en que nos estabamos sumergiendo.

Luchemos por mejores condiciones de vida, pero no alteremos el trabajo del comun de las gentes, por que ellos, silenciosamente, estan tambien resolviendo sus problemas personales.

Demos una patada en el trasero tanto a gobierno como a la dirigencia sindical y aboquemonos a trabajar a despecho de los supuestos liberadores como Ollanta, Diez Canseco, Huaynalaya, Letts Colmenares, Abugattas y todos esos miserables que, dicen que trabajan por los pobres, pero unicamente defienden su posicion, lo mismo que los miembros del gobierno actual.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

3:59 p. m., julio 13, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels