Machu Picchu, maravilla de la humanidad.
Un ejemplo de lo que podemos lograr los peruanos unidos
Y se hizo realidad. El pasado sábado 7, del mes 7, del año 2007, la ciudadela inca de Machu Picchu fue elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Esto fue posible gracias al voto de los peruanos que unidos a una sola voz, a una misma esperanza, a un mismo sentimiento, logramos lo que parecía imposible, que nuestra querida Machu Picchu fuera reconocida como una las nuevas siete maravillas del mundo. Y digo que parecía imposible, porqué la ciudadela inca ha tenido que imponerse a otras postulaciones de otras partes del mundo, con poblaciones mucho mayores que las que tiene el Perú y también con conectividad a internet mucho mayores que las que puede tener el Perú.
Aunque Machu Picchu siempre estuvo en el bolo de los favoritos, en los últimos meses los gobiernos de otros países impulsaron a sus connacionales para apoyar las nominaciones de sus respectivos países en competencia, lo que hizo repuntar esas candidaturas. Se decía que estábamos entre los 10 favoritos, por lo que tal vez podríamos haber quedado fuera de las 7 finalmente elegidas.
Hay que reconocer y agradecer la preferencia por Machu Picchu de internautas de todo el mundo, porqué por la forma que fue estructurado la votación por los organizadores, se debía seleccionar 7 opciones, lo que evitaba lo que antes habíamos mencionado que países con mucha población o de mayor penetración de internet, tengan ventaja sobre la candidatura de países pequeños.
El Brujo Político, desde su tribuna colaboró con su granito de arena, tomando prestado un banner de Telefónica del Perú y adecuándola y colocándola en sitio preferencial en nuestro blog. Por nuestros reportes de lectoría, sabemos que no ven internautas de muchos países, por lo que decidimos apoyar la causa de Machu Picchu, que era una esperanza de todos los peruanos.
Lo sucedido con Machu Picchu es una demostración de lo que podemos lograr los peruanos juntos si nos trazamos un objetivo y apuntamos todos en la misma dirección. Ojalá actuáramos igual en la lucha contra la pobreza, en la dirección del desarrollo, de la modernidad, de la competitividad.
Anteriormente hemos criticado al gobierno en algunas cosas que creemos que se ha actuado equivocadamente, en otros hemos realizado propuestas de solución, pero en esta oportunidad debemos felicitar al gobierno y en especial a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, por haber impulsado vigorosa y decididamente la causa de Machu Picchu.
El triunfo de Machu Picchu es un triunfo de todos los peruanos.
¡Salud por Machu Picchu! ¡Salud por el Perú!
Etiquetas: opinión
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home