martes, julio 10, 2007

Microsoft confirma que se transformará en una empresa de software y servicios

Directivos de la compañía aseguran estar preparadas para la dura competencia con los grandes del sector
La plana mayor de Microsoft señaló hoy, al inicio de su Conferencia Mundial de Socios en Denver, que la compañia se transformará en un negocio de software y servicios, concentrada en sacar rendimiento económico a su inversión en investigación y desarrollo.

Tanto el consejero delegado, Steven Ballmer, como el director mundial de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, ratificaron la decisión advirtiendo que no hay marcha atrás a pesar de las reticencias de muchos.

"La evolución del modelo informático pasa por la estrategia de software y servicios", dijo Ballmer, quien también rechazó la idea de que en el futuro las aplicaciones serán ejecutadas en internet en vez de en los equipos locales, una estrategia fomentada por Google. "No tiene sentido que el mundo vaya a renunciar a los beneficios (de aplicaciones basadas en equipos locales) para trabajar con clientes reducidos. El desafío es hacer aplicaciones complejas que funcionen como una aplicación de internet", afirmó Ballmer.

Ballmer y Turner destacaron que los tres primeros trimestres del año fiscal 2007 han obtenido resultados económicos "muy buenos", con un crecimiento "sin precedentes" que se rematará la próxima semana cuando Microsoft dé a conocer los resultados de los últimos tres meses del año.

Turner asegura que 2008 será incluso mejor

"En el 2008 veo dinero. Va a ser un año histórico". "Microsoft ha invertido este año 7.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, más que ninguna otra empresa del sector. Este es el año en el que vamos a convertir en dinero toda esa innovación", continuó Turner quién aseguró que la principal función de Microsoft es “vender, vender, vender. Estamos aquí para vender productos”.

Según Turner, la estrategia de Microsoft le obligará a tener que enfrentarse con empresas como Google, Apple, Symantec, Oracle, o Novell y que cuando lo hagan "vamos a competir para ganar". "Queremos competir de forma justa y con respecto pero queremos ganar", recalcó."Es una transformación enorme para la compañía pero tenemos una posición única para proporcionar software y servicios. Es inminente, va a pasar porque el cliente va a querer la opción. Esto está empezando a explotar" afirmó.

La entrada de Microsoft en el terreno de los servicios, hasta ahora reservado a los socios del gigante informático, ha provocado muchas reticencias entre las empresas encargadas de vender, instalar y mantener los productos empresariales de Microsoft.

Estos socios temen que en el futuro se verán obligados a competir con Microsoft, una pelea que no podrán ganar, pero los directivos de la empresa de Redmond se esforzaron hoy en dejar claro que su interés no es restarles negocio y que la transformación les abre las puertas a más oportunidades económicas.

El directivo también predijo que "en 4 o 5 años, Office Live (una de las aplicaciones de software y servicios) será uno de los productos más utilizados. Estará entre los tres o cuatro aplicaciones más instaladas en todo el mundo".

Turner también anunció que en febrero del 2008 Microsoft lanzará en todo el mundo Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels