miércoles, julio 11, 2007

Escandalosa resolución que debe ser corregida

Fujimori gana primera batalla para conseguir impunidad

En un vergonzoso fallo el ministro de la Corte Suprema chilena Orlando Álvarez rechazó la extradición del prófugo ex presidente Alberto Fujimori, con lo cual el corrupto ex mandatario logra burlarse por el momento de la justicia en su afán de lograr impunidad para sus delitos y crímenes.

Se decía que la justicia chilena era de calidad, “justa” y ajena a la corrupción. El escandaloso fallo del ministro Alvarez echa por tierra esa percepción, denotando que el Poder Judicial de Chile también puede cometer aberraciones jurídicas cuando hay de por medio “poderosas razones” que tuercen la mano de la justicia.

No hay que ser muy suspicaz para suponer de los medios que se habrá valido el extraditable para lograr sus fines. Después de todo sólo hay que recordar el accionar delictivo durante su gobierno, donde todo se compraba, corrompiendo instituciones para lograr perpetuarse en el poder. Ahí están los vladivideos de su hermano siamés y socio Vladimiro Montesinos, con cerros de billetes comprando directores de diarios, de dueños de canales de televisión, de magistrados del Jurado Nacional de Elecciones, entre otras autoridades que testimonian la asquerosa forma como se corrompía y compraba conciencias durante su gobierno.

También es sabido que se asignaba partidas mensuales a congresistas tránsfugas, a jueces y fiscales, a militares y jefes policiales, entre otras autoridades corruptas, para comprar su “fidelidad” y anuencia.

De los testimonios a los involucrados en los procesos anticorrupción, también se conoce que de los dineros que periódicamente se desviaban al Servicio de Inteligencia, el reino de su socio Montesinos, mensualmente se destinaba una bolsa de dinero a Palacio de Gobierno, destinado al corrupto presidente Fujimori.

Teniendo en cuenta ese sinuoso y subterráneo camino seguido por Fujimori, pero al parecer un modo eficaz de lograr sus cometidos, no es difícil de imaginar la forma en que un “ciego” magistrado chileno fue convencido para que no quiera ver los delitos y crímenes de lesa humanidad del extraditable ex presidente.

Dicen que gallina que come huevos, aunque le quemen el pico. Total si ya Fujimori lo hizo antes, porqué no suponer que el chino continúa con sus malas artes. Por eso suponemos que un “convencido” Álvarez ha negado la extradición en contra de los opinado por la correcta fiscal la fiscal Mónica Maldonado, quien había encontrado que los indicios y pruebas contra Fujimori eran demoledores, recomendado la procedencia de la extradición.

Sólo queda esperar que los organismos de derechos humanos se pronuncien expresando su rechazo contra la impunidad del ex presidente. Así mismo esperamos que la Corte Suprema de Chile corrija la resolución aberrante del magistrado Álvarez. Está en juego el prestigio de la justicia chilena y la dignidad de un pueblo.

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels