miércoles, julio 11, 2007

Venezuela: RCTV anuncia regreso a las pantallas a través de señal por cable

Ratificando su compromiso de volver a los hogares venezolanos, Radio Caracas Televisión (RCTV) anunció hoy su regreso a las pantallas a través de señal por cable.

El presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, informó que de momento los obstáculos que se han presentado a raíz de la no renovación de su licencia para operar en señal abierta, será aprovechada como una oportunidad para crecer e innovar, apostando por el respaldo y el apoyo de los anunciantes y de la audiencia.
La empresa emitirá su señal a través de compañías de televisión por suscripción (Intercable, DirecTV, NetUno, Planet) a partir del próximo 16 de julio las 24 horas del día y los siete días de la semana.

"Queremos anunciarles que a partir del próximo 16 de julio -Día de la Virgen del Carmen- saldremos al aire", dijo Granier, quien aseguró que continuarán negociando con otras compañías de cable nacionales y regionales.

Granier destacó que desde la salida al aire de RCTV, el canal 2 perdió el 92% de su audiencia, en clara respuesta a "la imposición de un nuevo canal oficialista que evidentemente no es del agrado de los venezolanos".

Indicó que el 83% de los venezolanos quieren que RCTV vuelva al aire a través de los sistemas de TV por suscripción mientras recuperan su señal y añadió que "más del 50% de los venezolanos que no poseen estos sistemas han afirmado estar dispuestos a suscribirse para poder volver a ver RCTV. Las empresas de televisión por suscripción nos informan que se han visto copadas por las solicitudes de nuevos suscriptores interesados en tener otra vez la señal de RCTV".

El vocero de las empresas 1BC lamentó que los venezolanos de menores recursos -quienes conforman principalmente la audiencia de RCTV- hayan perdido la posibilidad de disfrutar gratuitamente de su primordial fuente de entretenimiento e información.

Aseguró que, no obstante, continuarán luchando por la devolución de la señal abierta para que pueda llegar a toda la población venezolana sin costo alguno y a todos los rincones del territorio nacional.

"Debemos volver porque los espacios de información plural en Venezuela cada día son más reducidos y nuestra obligación es defenderlos y mantenerlos abiertos", sentenció.

Granier enfatizó que una de las principales razones que impulsó la decisión de la empresa de operar a través de señal por cable es la estabilidad laboral de sus trabajadores y la posibilidad de continuar dando empleo a buena parte del personal especializado que labora en el campo técnico, artístico y de la producción televisiva. "Nuestro esfuerzo está orientado a preservar nuestro recurso humano", subrayó.

RCTV se presentará a partir del lunes próximo con similar programación a la que venía transmitiendo en señal abierta y descartó de momento nuevas inversiones, pues reiteró que el gobierno le habría "robado más de 300 mil millones de bolívares en equipos".

Destacó Granier que "RCTV ha sido y es una empresa de innovadores, una empresa de talentos, una empresa de luchadores, aceptamos las crisis y las enfrentamos. No es costumbre de RCTV pasar agachada frente a los retos y los compromisos como estrategia para sobrevivir, el compromiso es el de volver a llevar nuestra señal a todos los hogares venezolanos, nuestro compromiso es seguir luchando por la democracia y por la libertad de expresión".
Niticias relacionadas

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels