lunes, junio 11, 2007

América Latina mantiene clima y expectativas favorables para inversiones

El ambiente económico para los negocios en América Latina se mantuvo favorable en abril pasado, pero en Uruguay, Perú, Costa Rica y Chile tienen el mejor clima para las inversiones, según un informe especializado difundido hoy en Brasil.

Según el estudio elaborado por el Instituto Ifo, de la Universidad de Múnich (Alemania) y por la brasileña Fundación Getulio Vargas (FGV), su Índice de Clima Económico (ICE) alcanzó 5,8 puntos, 0,6 unidades por encima del promedio de los últimos diez años y próximo al nivel máximo de 6,0 puntos alcanzado a inicios de 2005.

"El ambiente económico se mantuvo, por séptimo trimestre consecutivo, favorable a los negocios en América Latina", señala el estudio.

El ICE es construido con una combinación de dos índices separados que miden la situación económica actual y las expectativas para los próximos seis meses.

Dicho sondeo económico regional sirve para seguir y anticipar tendencias económicas sobre la base de informaciones suministradas trimestralmente por especialistas en las economías de sus respectivos países, según los autores.

El "índice de situación actual" alcanzó en abril 6,1 puntos, el nivel más alto en los últimos diez años, mientras el "índice de expectativas", con 5,5 puntos, se ubicó un poco por debajo del promedio histórico de 5,6 unidades.

"El resultado indica que los especialistas económicos de la región interpretan el momento actual de forma favorable, pero se muestran cautelosos al evaluar las perspectivas de continuidad de la tendencia de mejoría a lo largo de 2007", según el diagnóstico.

Los principales países presentaron en abril de 2007 un ICE superior a los respectivos promedios históricos, "lo que señala el calentamiento económico en toda la región".

Así, los países más destacados fueron: Uruguay (8,5 puntos), Perú (7,8), Costa Rica (7,4), Argentina (7) y Colombia (6,4).
Brasil aparece en el sexto lugar, con 6,0 puntos, pese a que según el gobierno y algunos indicadores privados el país vive un inédito ciclo histórico de expansión económica, inversión y consumo.

La visión de los especialistas respecto a la región como un todo es todavía heterogénea, aunque las divergencias han disminuido en los últimos años, señala el informe.

Tal convergencia de criterios es atribuida a una percepción más favorable respecto a las políticas económicas de sus respectivos países y a la influencia positiva de factores externos sobre la economía regional.

Entre esos factores positivos se destacan el elevado grado de liquidez en los mercados financieros internacionales, la mejoría en los indicadores de vulnerabilidad externa de los países emergentes y los amplios superávit comerciales de los países de la región.

Ese saldo comercial positivo se debe a la elevación de los precios de productos agrícolas, minerales e industriales que tienen gran relevancia en la pauta de exportaciones de la región.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels