Fujimori, bajo arresto domiciliario en Chile
Se torna difícil la situación del ex mandatario
El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, quedó bajo arresto domiciliario el viernes en Chile, después de que Perú pidiera la medida preventiva para evitar su huida del país en medio del proceso para su extradición por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos.
La detención de Fujimori, ordenada por el magistrado de la Corte Suprema Urbano Marín, ocurrió un día después de que la fiscal chilena Mónica Maldonado recomendara su extradición a Perú al juez Orlando Álvarez, a cargo del proceso.
"Esta medida tiene por finalidad evitar la fuga del mencionado ciudadano peruano, por lo que su custodia le fue entregada a Carabineros (policía uniformada)", dijo un comunicado del Poder Judicial.
Fujimori vive en Las Condes, un exclusivo barrio de la capital chilena no lejos de la representación diplomática japonesa, pero según fuentes judiciales quedó detenido en el domicilio de unos amigos en Chicureo, en las afueras de la ciudad.
En declaraciones a medios chilenos, Fujimori aseguró el jueves por la noche que no tenía planeado escaparse ni pedir asilo en la embajada de Japón en Santiago, como se teme en Perú.
El viernes en la mañana el abogado chileno que representa a Perú en el proceso de extradición, Alfredo Etcheberry, pidió el arresto preventivo del ex mandatario.
El abogado de Fujimori, Francisco Velozo, afirmó que la defensa del ex mandatario analizará si apela la orden de arresto.
"Es algo que tenemos que evaluar. No lo descartamos en absoluto", dijo Velozo a periodistas y agregó que Fujimori había reaccionado con "tranquilidad" al anuncio de su arresto.
Fuente
Etiquetas: actualidad, Política
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home