Bush desestima amenaza rusa de apuntar misiles a Europa
El presidente George W. Bush restó el miércoles importancia a la amenaza de su colega ruso Vladimir Putin de apuntar sus cohetes atómicos a Europa, por considerar que "Rusia no va a atacar Europa".
El presidente de Estados Unidos, George Bush, y la canciller alemana Angela Merkel durante la cumbre del G8 en Heiligendamm, Alemania, el miércoles 6 de junio de 2007.
Bush, en una entrevista con The Associated Press y otros medios informativos, dijo que no es necesaria respuesta militar alguna por parte de Estados Unidos a la advertencia de Putin de que Rusia adoptará medidas en respuesta al escudo antibalístico emplazado en Polonia y la República Checa.
"Rusia no es el enemigo", dijo Bush en un evidente intento por evitar una escalada de la retórica entre Washington y Moscú. "No es necesaria una respuesta militar con Rusia. Rusia no es una amenaza".
Bush habló antes de almorzar con la canciller alemana Angela Merkel, que preside la reunión anual de las siete democracias más industrializadas y Rusia. Merkel ha hecho del calentamiento global la pieza central de su liderazgo en el G-8 y busca objetivos específicos para reducir las emisiones de carbono.
Bush se reunirá el jueves con Putin. Preguntado si prevé un encuentro tenso, Bush respondió que "podría ser. No lo creo ... Intentaré que no sea un encuentro tenso".
Bush, que se reunió con los periodistas durante casi una hora, analizó además la situación de Irán, el sufrimiento en Darfur, el calentamiento global y la pena impuesta esta semana a un ex colaborador de la Casa Blanca.
El mandatario dijo que desearía que otros países imiten a Estados Unidos y adopten medidas contra el gobierno de Sudán para detener el derramamiento de sangre en Darfur.
"Es frustrante que haya gente que todavía sufre y el proceso de las Naciones unidas se mueve a paso de caracol", indicó Bush.
Fuente
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home