viernes, junio 01, 2007

Crece la tensión entre Brasil y Venezuela tras las críticas por el cierre de RCTV


  • La Cámara Alta brasileña ha tachado a Chávez de 'aprendiz de dictador'
  • Chávez acusó al Senado brasileño de ser el 'loro que repite lo que dice Washington'
La tensión entre Brasil y Venezuela crece al mismo ritmo al que se suceden los duros cruces de acusaciones tras las críticas del Gobierno de Lula al cierre del canal de televisión venezolano RCTV.

Protestas en Venezuela por el cierre de la televisión. (Foto: AFP)

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó mediante una nota oficial su "repudio" por las "manifestaciones que pongan en duda la independencia, la dignidad y los principios democráticos" de las instituciones brasileñas.

El comunicado oficial, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, responde a las críticas que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo al Congreso brasileño, después de que el Senado aprobase una iniciativa que censuraba la no renovación de la licencia al canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Según la nota, Lula también determinó que "el Ministerio de Relaciones Exteriores convoque al embajador de Venezuela en Brasil para los indispensables esclarecimientos".

El comunicado explica que Lula se enteró de las durísimas críticas de Chávez al Congreso brasileño en Londres, adonde llegó este viernes en visita privada, y añade que el presidente "aguarda la transcripción de las referidas declaraciones".

Al conocer las críticas del Senado brasileño, Chávez lo tildó de "loro que repite lo que dice Washington", y sostuvo que el Congreso de Brasil está "dominado por la derecha".
Las declaraciones de Hugo Chávez tuvieron una contundente respuesta de los líderes parlamentarios brasileños, tanto de partidos afines al gobierno como de la oposición.

Sus críticas fueron condenadas en el Congreso brasileño, donde fue calificado indistintamente de "genérico de Hitler y Mussolini" y "dictador disfrazado", y fue considerado una "amenaza para la paz del continente".

"Cualquier movimiento contrario a la democracia, contrario a la libertad de prensa, contrario a la libertad de expresión debe tener un vehemente rechazo a la altura, y el Senado brasileño lo hará cada vez que eso ocurra", afirmó el presidente de la Cámara Alta brasileña, Renan Calheiros.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Heráclito Fortes, tildó de "aprendiz de dictador" a Chávez, y calificó de "pirotecnia" sus críticas a la decisión de los legisladores brasileños de enviarle una petición en favor de la reapertura del canal televisivo RCTV, que dejó de transmitir el pasado domingo.

Hasta ahora, Lula se abstuvo de pronunciarse sobre el caso de RCTV por considerarlo un "asunto interno", pero finalmente los líderes de la oposición y del oficialismo le instaron a manifestar su postura sobre el asunto y sobre las críticas de Chávez al Parlamento.

Fuente

Nota de redacción: No entendemos porqué el parlamento peruano no se ha pronunciado expresando un enérgico rechazo a la clausura de un medio de comunicación como RCTV en Venezuela. Esa inacción no puede justificarse con se trata de asuntos internos de otro país.

Se ha conculcado los derechos humanos de un pueblo, como el derecho a ser informados libremente, el derecho a la libertad, de alguna forma conculcado por la arbitraria medida del aprendíz de dictador, tal como ha lo calificado el senador brasileño Fortes .

Si los gobiernos vecinos no hacen sentir su presión, este dictadorcillo de Chávez va a cometer tropelía y media contra ese pueblo hermano.

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

7:54 p. m., junio 02, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels