Cuidado: La cafeína puede aumentar el riesgo de aborto
Con más del 80 por ciento de americanos que lo consumen de alguna forma día tras día, la cafeína es fácilmente la droga más popular de la nación americana, lejos delante de la nicotina y del alcohol. Entonces cuando los estudios preliminares de hace décadas, sugerían que la cafeína podría aumentar el riesgo del aborto, se dio el primer toque de alarma. Aunque en aquellos tiempos las investigaciones pudieron resultar confusas y no tenían una certeza determinante, numerosos estudios en años recientes han establecido tal relación.
Uno de los mas desconcertantes estudios fue publicado en el New England Journal of Medicine en el año 2000. Analizaron a más de 1.000 mujeres suecas embarazadas y encontraron que las que bebieron el equivalente de una a tres tazas de café al día tuvieron un riesgo creciente de 30 por ciento de aborto, mientras que las que consumían por lo menos cinco tazas de café , duplicaban el riesgo de aborto.
Pero la mayoría de estudios ha sugerido que algún riesgo pudo aplicarse solamente debido a los altos niveles de consumo de la cafeína. Un estudio realizado por National Institutes of Health en 1999 analizó de cerca los niveles de cafeína en la sangre de diez de millares de mujeres embarazadas y encontró que las que consumieron el equivalente de más de cinco tazas de café al día tuvieron un riesgo creciente, mientras que las que bebieron una o dos tazas no lo tuvieron. Otros estudios han tenido resultados similares.
Según el Department of Health and Human Services, ahora hay el acuerdo general de que el bajo consumo de cafeína durante el embarazo - cerca de 150 miligramos al día -aproximadamente 1.5 tazas de café - es seguro.
Fuente: The New York Times
Reflexión: Si Ud está embarazada y gusta del café, el bajo consumo de cafeína durante embarazo parece ser seguro, mientras que el riesgo debido al alto consumo es confuso, podría ocasionarle problemas.
Etiquetas: salud
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home