lunes, abril 09, 2007

Caso Pandolfi: El Gólgota del gobierno

Pasada la celebración de la semana santa en el mundo cristiano, el asunto del ilegal nombramiento de Alberto Pandolfi en nuestro mundillo político está configurando un verdadero vía crucis para el gobierno, que al parecer le traerá severos dolores de cabeza al primer ministro Jorge del Castillo, mas que si le hubieran coronado la testa con una corona de espinas.

El gobierno y los parlamentarios apristas tratan de minimizar el espinosos caso, diciendo que se trató de un error, el cual para ellos ya ha sido rectificado.

Pero conforme pasan los días, el fallido nombramiento Pandolfi, conspicuo representante del fujimorato y ex hombre fuerte de dicho régimen, se va tornando en un real calvario para gobierno de Alan García.

La excusa del Premier fue, que él había sido inducido a error porque el primer vicepresidente Almirante Giampietri había recomendado a Pandolfi como el personaje que conocía mas del fenómeno climático del Niño. Cuando el periodismo le recordó que el mismo había votado el 2003 por la sanción política en el Congreso, un desmemoriado Premier repreguntó ¿Acaso Uds. se acuerdan de lo que hicieron hace 10 años? (¿…?).

Al parecer, una amnesia generalizada del gabinete en pleno. Resulta que por la prensa ahora se sabe, y hay pruebas gráficas al respecto, que señalan que Pandolfi venía trabajando hace mas de seis meses, según dicen "ad honorem", despachando con el ministro de Vivienda, en reuniones en el Consejo de Ministros, y hasta ha participado en la consecución de un crédito internacional, además de la asesoría que brindaba a Giampietri.

Hasta ahora el lío lo tenia Del Castillo que tuvo que tragarse el monumental sapo de anular el nombramiento del ex premier del gobierno del extraditable Fujimori, apenas a una horas de haber firmado su nombramiento como jefe del Preven. Pero por un locuaz ministro Rafael Rey, quien es un fiel escudero del régimen, ahora sabemos que fue el propio Alan García, que en un Consejo de Ministros preguntó sobre que persona era la que mas conocía del fenómeno del Nino y le respondieron que era Pandolfi. Según dice Rey, que no recuerda si fue él mismo quien hizo esa recomendación. Pero una cosa si dejó en claro, que en dicha reunión no estuvo Giampietri, a quien ahora le cargan el muerto.

Conociendo el carácter presidencial, lo mas probable es que a pedido del propio García, se haya convocado a Pandolfi…. ¿Quién se atreve a discutir las decisiones de García?. Si hasta se da el lujo de jalar las orejas e impartir directivas a sus ministros en publico, para que las tribunas vean cuan ejecutivo es. A Giampietri, quien es además una especie de bisagra con el fujimorismo, le habrían encargado después coordinar los trabajos de prevención del Niño con el ahora expectorado Pandolfi.

El asunto no es tan simple como lo quiere hacer ver el gobierno, porque además de responsabilidad política hay implicancias penales. No basta decir que ya se anuló el nombramiento y el problema desapareció. Tal vez si sólo se hubiera tratado del nombramiento, pero y los meses que el señor Pandolfi venia despachando en el Ejecutivo. ¿Quién pagó los viáticos, viajes, hoteles del defenestrado “asesor ad-honorem”? ¿Quién trabaja seis meses gratis?... Poco falta para que digan al país que el señor Pandolfi se pagó sus pasajes, estadías de hotel y demás conceptos necesarios para la labor de un asesor del gobierno.

Puesto que el presidente es irresponsable de sus actos, el Premier Del Castillo lamentablemente tendría que dar un paso al costado, ya que de lo contrario las cosas se complicarían para el gobierno y en especial para el presidente. Decimos lamentablemente, porque Del Castillo venía haciendo una aceptable gestión, a pesar de los errores de los dos últimos meses donde quedó desairado en su negociación de los patrulleros sobre valorados y los otros escándalos políticos harto conocidos; además porque se van a generar pugnas al interior del partido de la estrella, donde podría salir ganando un discutido personaje como Luis Alva Castro.

No dar ese necesario paso al costado, a pesar que el Premier se presente voluntariamente en el Congreso para dar las explicaciones del caso, significaría iniciar el camino hacia su propio Gólgota que acabaría inexorablemente en su crucifixión política como Primer Ministro.

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels