martes, abril 03, 2007

Bombardeo de palabras

Cada vez se hace mas evidente lo expresado por el ministro de Agricultura, el denominado “Chiquitín” Juan José Salazar, quién expresó de que este gobierno no tiene una política contra el narcotráfico y que no hay voluntad política para luchar eficazmente contra esa lacra. Como se recordará un candoroso e inocente Salazar, fue enviado por el gobierno a negociar con los campesinos cocaleros quienes habían bloqueado la carretera y firmó de rodillas un acta con los dirigentes cocaleros en Tocache, donde se suspendía la erradicación de los cultivos ilegales de coca.

Ante la avalancha de críticas el gobierno buscó la salida no contemplada en el acta firmada de que la suspensión era temporal y que duraría sólo quince días.

Pasados esos días de tregua, ahora un “corajudo” presidente Alan García ordenó ayer al ministro del Interior Luis Alva Castro, en el Segundo Foro Interamericano de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a emplear los aviones A-37 para bombardear y ametrallar los aeropuertos clandestinos y las pozas de maceración.

Presidente García efectuando su efectista anuncio de bombardear las pozas de maceración.

Un anuncio efectista para las tribunas, que le mereció los aplausos de los concurrentes al evento, pero que en la práctica son solo palabras y mas palabras pero que no se condicen con la realidad y que denota que en materia de lucha contra el narcotráfico el gobierno no tiene una política coherente ni planificada.

Anoche el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi desnudó las falacias expresadas sin rubor por el presidente. Rospigliosi expresó que la orden presidencial es disparatada y que es imposible d e cumplir porqué la policía no cuenta con aviones A-37, que pertenecen a la Fuerza Aérea del Perú, quienes por otra parte están impedidos por ley a intervenir en la lucha antidrogas.

Por otra parte dijo que las pozas de maceración no se pueden bombardear desde el aire porqué están ocultas bajo la espesura de la selva, además porque los aviones a reacción son demasiado rápidas para acertarle a una pequeña poza, si esta fuera visible.

Imaginamos el descrédito internacional si una bomba desde un avión mata a inocentes niños que transiten por las inmediaciones de la zona bombardeada, aun si estos estuvieran trabajando en las pozas. Es sabido que muchas veces los narcotraficantes emplean a menores de edad y campesinos pobres para trabajar en las pozas a cambio de unos cuantos soles. El gobiernos sería calificado de genocida.

Otra cosa que el presidente no ha tenido en cuenta es que según datos de Devida, la institución encargada de coordinar la lucha antinarcóticos y jefaturada por Rómulo Pizarro; el 80% de la droga sale por vía terrestre hacia la costa para luego ser embarcada a través de los puertos hacia el exterior. El resto sale por los ríos de la selva. Por lo tanto el bombardeo de aeropuertos clandestinos no tiene mayor sentido.

En resumen las palabras del presidente son sólo música para los oídos del gobierno americano, para que tengan la impresión que aquí se está empeñado realmente en la erradicación de los cultivos ilegales de coca, sobre todo ahora que todavía se guarda la esperanza de la firma del TLC con ese país, pero que cada vez se presenta mas difícil.

Mientras tanto cual será la reacción de los cocaleros. Ese es otro capítulo de esta novela que pronto se pronto se conocerá. Ahí veremos como reacciona este rambo criollo y palabreador, o tal vez debamos llamarlo el nuevo Bombardero de los Andes o de la selva peruana.
TAGS:, ,

Etiquetas: , ,


Vínculo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Qué hace un vendedor de calaminas como Rómulo Pizarro en Devida? Este lobbysta protegido dela prensa por su afición harto conocida por la mermelada es uno de los causantes de que los narcos hagan lo que se les da la gana.

2:09 p. m., abril 04, 2007  
Anonymous Anónimo said...

El Estado Peruano,con su gobierno de turno Aprista (tal vez alanista simplemente), no tiene politicas de estado, para ninguno de los problemas actuales y ... del futuro, solo saben que se le llama mañana.
El narcotrafico es un problema mundial, global ; entonces requiere soluciones globales. Pero el narcotrafico ha formado un río subterraneo en la finanzas mundiales y pone en riesgo el sisitema economico mundial. Entonces no se levantan las voces, en el mundo, tan fuertes para combatirlo, como por ejemplo el terrorismo, que sí propicia que se formen coaliciones de las grandes potencías del mundo, se invaden paises y se matan pueblos.
El terrorismo donde a dejado su huella, han habido muertes inocentes y perdidas cuantiosas, sin embargo el narcotrafico, tambien mata, enveneda la humanidad, liquida la ecólogia; en suma ambos son flagelos que ocasionan los mismo efectos. Entonces,... ¿cual es la diferencia?, pues muy simple, el terrorismo reclama, por la fuerza, inmediatamente el poder polítco, y el narcotrafico compra el poder político, inmediatamente. Ahí esta razón por la cual el estado peruano no tiene una polítca contra el narcotrafico, nunca la tuvo , ni la tendra, al menos con esta clase polítca. Las declaraciones de García, bombardeo total, no son solo estupidas, sino un mensaje al narcotrafico que las cosas en su gobierno van a seguir igual.

7:19 p. m., abril 05, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels