jueves, diciembre 07, 2006

Sobre el Polonio y algo mas

El Polonio 210 como arma para asesinar
En el Brujo Político hemos venido tratando el caso del espía ruso Litvinenko, asesinado con una dosis de este químico radioactivo, probablemente por los servicios secretos del presidente ruso Vladimir Putin. El mundo ha tomado conocimiento este material como arma, empleado por el servicio secreto ruso, para deshacerse de críticos molestos al Kremlin.

Para satisfacer las interrogantes sobre la composición, aspecto y los efectos que produce en el cuerpo humano, hemos extractado información de artículos elaborados por el Mundo de España, para conocer un poco mas sobre este letal elemento radioactivo.

polonio 210 ¿Qué es el polonio 210?
El polonio es un elemento químico radioactivo presente en la naturaleza. En 1898 Pierre y Marie Curie lo extrajeron por primera vez de la pechblenda o uranita. Hay 27 isótopos de polonio, con un número de masa atómica desde el 192 hasta el 218. El polonio 210 es el único que está disponible en la naturaleza y es muy difícil de manejar. Actualmente se emplea en centrales nucleares y centros de investigación atómica. En cantidades muy reducidas, también está presente en los cigarrillos y se emplea en algunas técnicas de fotografía.

¿Qué aspecto tiene?
Suele aparecer en forma de óxido. Es un polvo rojo que el ser humano no percibe y que sólo es observable en entornos industriales, por ejemplo cuando se maneja en las centrales nucleares.

¿A partir de qué cantidades puede ser mortal?
Desde medio miligramo puede ser mortal por radiación. Es 50 veces más radiactivo que el uranio. En el ámbito de la investigación, el polonio 210 se emplea en cantidades menores, en microgramos, y en las centrales nucleares es donde pueden encontrarse las mayores concentraciones. Es necesario manejarlo con guantes de plomo y en ambientes especiales.

¿Qué efectos puede tener sobre el ser humano?
La ingesta o inhalación de una cantidad excesiva puede tener las mismas consecuencias que tuvo la radiación de Hiroshima, pero individualmente. Estos efectos se pueden notar a partir del tercer día, no son inmediatos.

Los primeros síntomas son la caída del pelo y las molestias gastrointestinales.
A continuación, el hígado y los riñones fallan; se paraliza el metabolismo y la médula ósea. La muerte será por fallo multiorgánico. Si la exposición es reducida sólo pueden aparecer síntomas gastrointestinales.

La hija de Cheney
LA HIJA LESBIANA DE CHENEY, EMBARAZADA.
Mary Cheney (a la izquierda en la foto), la hija homosexual del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, está embarazada, según afirma el 'The Washington Post', que asegura que tanto ella como su compañera Heather Poe están "encantadas". En su columna de chismes, el diario indica que "estamos en una temporada de bonanza para los abuelos Dick y Lynne Cheney: su hija mayor, Elizabeth, tuvo su quinto hijo en julio". La portavoz de Dick Cheney, Lea Anne McBride, dijo que "el vicepresidente y su esposa esperan ansiosos la llegada de su sexto nieto o nieta". (El Mundo. Foto: AP)




Mundo del Espectáculo
Otro escándalo de Paris Hilton
Nuevamente los medios nos traen información de la traviesa Paris Hilton. Se sospechaba que Paris tenía relaciones lésbicas con sus ocasionales amigas. Hay fotos donde Paris le toca el busto a Britney Spears y los medios especulaban que las divas eran lesbianas.
Paris Hilton
Ahora, el diario británico News of the World ha publicado reveladoras fotografías donde Paris Hilton besa apasionadamente a la presentadora de MTV, Eglantina Zingg, que datan del tiempo de cuando Paris trabajaba como modelo.“Paris no conseguía mantener sus manos lejos de Eglantina, y ella le correspondía besándola y pasando las manos por el cuerpo de Paris”, dijo una persona que fue testigo de aquel caliente momento.
Desde hace varios días se han desatado rumores acerca de que Paris Hilton y Britney Spears tienen “algo mas que una amistad”, por lo que el diario británico aprovechó de recordar las tendencias sexuales de Hilton con la publicación de esas imágenes.
Por lo que respecta a la venezolana Eglantina Zingg, en un pasado se dijo que mantenía una relación sentimental con la “chica dorada” Paulina Rubio, a quien no se le separaba ni un minuto, sin embargo el chisme nunca se comprobó.
Madre de Britney Spears siente vergüenza por su hija.
Luego de las continuas farras de Britney Spears y Paris Hilton, los paparazzis se han regodeado tomando fotos de la famosa pareja, mostrando mas de lo debido. Britney Spears ha sido fotografiada saliendo de las fiestas sin calzón mostrando sus partes íntimas. Al parecer lo de salir sin calzón, Britney lo ha hecho una costumbre porqué ultimamente ha sido pillada sin su calzoncito vistiendo diferentes prendas, por lo cual no se puede decir que fue un descuido producto de una de las borracheras.

Otra amiga de Paris y Britney, Linsay Lohan que tambien estuvo presente en una de las últimas fiestas organizadas por la Hilton, fue captada en otra oportunidad sin calzón...¿Es una nueva moda de las divas. Visitando el siguiente enlace pueden encontrar las mencionadas fotos de las divas mostrándolo todo.

Tal ha sido el desenfreno de la princesa del pop, que Lynne Spears, madre de la cantante Britney Spears, ha dicho sentir vergüenza de su hija por los recientes escándalos en que se ha involucrado.La madre de la artista ha ordenado a la cantante que regrese a vivir con su familia en Kentwood, Louisiana, donde conseguía mantener sus valores católicos.
El pasado mes, la cantante fue flagrada tres veces sin pantaletas, bailó un striptease a los paparazzi en su fiesta de cumpleaños, gastó mas de US$3 mil con ropas íntimas y manejó ebria tras dejar un club de Los Angeles, además de haber amenazado a su primer ex esposo por teléfono.Marina Watts, amiga de Lynne Spears, comentó a la revista Star que su amiga mantuvo una fuerte pelea con Britney al teléfono, ya que Lynne considera que la amistad de su hija con Paris Hilton es sucia.


Ricky Martin
RICKY MARTIN, OBSESIONADO POR SER EL "NUMERO UNO".

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha admitido que su alejamiento temporal de los escenarios le permitió replantearse su vida, encontrarse a sí mismo y abandonar su "obsesión" por ser el "número uno" de la música. "Sentía necesidad de estar en casa.
Me fui al silencio, a viajar sin itinerarios", señaló el cantante, en una entrevista que concedió a la emisora Radio 10, de Buenos Aires, ciudad a la que llegó este lunes para promocionar su último disco, 'Ricky Martin: MTV Unplugged'. (El Mundo-España. Foto: REUTERS)


Pavarotti


PAVAROTTI SIGUE CONVALECIENTE DE SU CÁNCER.
Luciano Pavarotti no asistirá a un concierto previsto para hoy, que pudo haber sido su primera aparición pública desde la operación por cáncer de páncreas a la que fue sometido hace cuatro meses.
Los organizadores locales afirmaron que la superestrella de la ópera, de 71 años, tenía intenciones de presentarse, aunque sin cantar, en un teatro en Bergamo donde se le entregaría un premio creadoa. (El Mundo-España. Foto: AP)

Gina Lollobrigida


GINA LOLLOBRIGIDA ANULA SU BODA POR LA PRENSA.
La actriz italiana Gina Lollobrigida, de 79 años, dijo hoy en diversos medios italianos que su decisión de anular su boda con el empresario español Javier Rigau, 34 años más joven, "es culpa" de la prensa.
La pareja que había anunciado que contraería matrimonio el 27 de enero en Roma comunicó hoy la anulación del matrimonio.

Jennifer Aniston


HAN ROTO RELACIONES.
La ex esposa de Brad Pitt, la guapa actriz Jennifer Aniston encontró consuelo en los brazos del también actor Vince Vaughn. La revista 'People' dice ahora que Jennifer Aniston y Vince Vaughn han roto. Han durado un año, lo que la repercusión de su romance con motivo de aquella película que protagonizaron y que se titulaba precisamente 'La ruptura'. La revista cita a representantes de la pareja. Ella, 37 años; él, 36. La relación fue objeto de numerosas especulaciones por parte de la prensa sensacionalista. Hasta se llegó a decir que preparaban boda. (Foto: AP)
DEPORTES
Ronaldo se inventa un empate en Kiev
MADRID.- Genio al rescate. Ronaldo salvó sobre la bocina el experimento cantera-suplentes de Capello ante la cenicienta del grupo (2-2). El Dinamo Kiev, sin alardes, aprovechó los errores de una defensa experimental para tener al Madrid dando tumbos 85 minutos. La 'chiquillería' poco más que dio la cara. Sólo Beckham y Ronaldo, que llevaba sin marcar dos años en Champions, lucieron juego y orgullo.

Capello probó en Kiev su laboratorio, en un pastiche suplentes-cantera por un trámite en que se jugaba dinero (600.000 euros paga la UEFA por triunfo) y orgullo, sin otra motivación que ver caras nuevas.


Al parecer esto no fue suficiente para aplicarse frente un grupo ucranio que es una calamidad y que aprovechó los errores de una pareja de centrales inédita -Torres-Mejía- para ningunear a los blancos.
Ronaldo Curioso, el equipo menor del grupo -dos puntitos- navegó siempre a favor ante un Madrid que tuvo más la pelota pero casi nada inventó con ella en una noche negada. Eso hasta que Ronaldo, a falta de cinco minutos, acudió al rescate urgente: cazó el primer gol y se inventó el penalti.

El brasileño apareció con dos chispazos, uno a la salida de un córner, y otro en una arrancada, con un poderoso sprint (en la imagen), en el que los defensas del Dinamo lo derribaron. EFE/Sergey Dolzhenko (ver mas)
Champions: Resultados del miercoles 06 de diciembre del 2006
Tras esta jornada decisiva, las cosas quedan así:
Grupo E: En este grupo ya no había nada en juego. Aunque el Lyón se dejó empatar en casa con el Steaua pasa como primero de grupo. El Madrid pasa como segundo.
Grupo F: El Manchester, que empezó perdiendo con el Benfica, le dio la vuelta al partido y de estar fuera pasa a clasificarse como primero de grupo. La derrota del Celtic le hace pasar como segundo.
Grupo G: A Oporto y Arsenal les bastaba el empate para clasificarse los dos. Y así terminó el partido. Además, como el CSKA perdió con el Hamburgo, que suma sus primeros puntos en la Champions, más claro todavía. Los ingleses pasan como primeros.
Grupo H: El gran partido del Lille en San Siro, donde le dio un repaso al Milan, al que derrotó por 0-2, le ha valido para meterse como segundo de grupo en los octavos de final. Al AEK le faltó un gol. Los italianos ya eran primeros de grupo.
Sexta jornada de la Champions en fotos: Ver fotogalería

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels