miércoles, diciembre 06, 2006

Notas ligeras

El Caso “Litvinenko”
En el Brujo Político hemos estado informando sobre la muerte por envenenamiento con polonio del disidente ruso Alexander Litvinenko, probablemente asesinado por los servicios secretos rusos.

El diario El Mundo de España ha diseñado una infografía que resume el caso en el tiempo, desde el 7 de octubre en que la periodista rusa Anna Politkóvskaya, gran crítica del Kremlin y de la guerra de Chechenia, muere abatida a tiros en Moscú, y en Londres el espía ruso Alexander Litvinenko, otro detractor del presidente ruso Vladimir Putin, empieza a investigar el asesinato; hasta el 3 de diciembre de 2006 en que el reino Unido solicita debatir el tema en Consejo de Ministros de la Union Europea.

El polonio es un metal volátil. Se encuentra en minerales de uranio. Está presente, en muy pequeñas cantidades, en el humo del tabaco. Es radiactivo y un único gramo de este isótopo genera 130 vatios de energía calórica. (ver infografía)

Lo último que se conoce del caso es que Los investigadores británicos hallan rastros de polonio 210 en el estadio del Arsenal (ver noticia)

Las fotos del día
Las noticias mas resaltantes del mundo son presentadas en fotos por cortesía del diario El Mundo- España. Allí nos podremos enterar por ejemplo que:
-El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Robert Gates como nuevo secretario de Defensa. Gates sustituirá a Donald Rumsfeld, quien dimitió el pasado 9 de noviembre, como jefe del Pentágono.
-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo senegalés, Abdulayé Wade, han firmado un acuerdo, que se ratificará por la vía de urgencia, para establecer las bases para la repatriación de los menores de dicho país africano que lleguen de forma ilegal a España.
-La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, manifestaron su apoyo a la propuesta de la Comisión Europea de congelar parcialmente las negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE por las discrepancias existentes con ese país sobre Chipre.
Entre otras notas (ver fotos)

DEPORTES
Liga de Campeones: Chelsea, Bayern y Liverpool, primeros de grupo

MADRID.- El Chelsea y el Bayern Múnich confirmaron los primeros puestos de sus respectivos grupos A y B, por lo que se suman al Liverpool, al Olympique de Lyón y al AC Milan, del C, el E y el H, respectivamente, como posibles rivales del Real Madrid y el FC Barcelona en el cruce de octavos de final, a excepción del Lyón para los madridistas y del Chelsea para los barcelonistas.

gol de Ronaldinho
Gol de Ronaldinho: Ronaldinho ejecuta la falta por raso, sorprendiendo a la barrera del Werder Bremen que había pensado que el lanzamiento iría por alto.

El FC Barcelona salió convencido de sus posibilidades, de forma que a los 18 minutos ya había resuelto su compromiso ante el Werder Bremen, que vio rotas sus ilusiones de dejar fuera al vigente campeón y de pelear al Chelsea el primer puesto del grupo A, quien ganó con comodidad al Levski de Sofía (2-0), cerrando su participación sin estrenar su casillero de puntos.

El Shakhtar Donetsk, por su lado, conservó con su empate en la visita al Olympiakos (1-1) el tercer puesto, que le permite continuar su aventura europea en la Copa de la UEFA. El gol con el que se adelantaron los visitantes por medio de Matuzalem en la primera mitad (min. 27) resultó suficiente pese a la neutralización de Castillo en la reanudación para los locales.

El Bayern podría reeditar duelo con el Madrid
Otro equipo que se aseguró el pase como primer clasificado fue el Bayern Múnich gracias a su empate con el Inter de Milán (1-1), con lo que podría reeditar uno de los muchos duelos protagonizados en los últimos años ante el Real Madrid. El magnífico gol del ex deportivista Roy Makaay en el minuto 62, tras completar con un gran disparo un difícil control a un pase largo, decantó la cabeza del grupo B.

Además, el Spartak de Moscú consiguió su propósito de conquistar el tercer puesto en perjuicio del Sporting de Lisboa (1-3), al que, con todo a favor, le valía el empate en casa contra los moscovitas para pasar a disputar los dieciseisavos de la UEFA, pero los tantos de Kalynychenko, Pavlyuchenko y Boyarintsev, se impusieron al de Carlos Bueno.

Finalmente, en el grupo C, con sus tres primeros puestos ya decididos, el Liverpool y el PSV Eindhoven, primero y segundo respectivamente, se dejaron sorprender por el Galatasaray (3-2) y el Girondins de Burdeos (1-3). Los turcos remontaron con tres goles el tanto inicial de Fowler para los 'reds', que posteriormente también se encargó de maquillar el marcador, mientras que el PSV nada pudo hacer ante un incontestable Girondins, que tras el 0-3 inicial con goles de Faubert, Dalmat y Darcheville cedió el tanto del honor a su rival, por medio de Alex.
Fuente: el Mundo-España
Ver fotogalería sobre el gol de Ronaldinho. También lo puede apreciar haciendo click en la foto.
Además vea la fotogalería que El Mundo presenta para los amantes del fútbol: Sexta jornada de la Champions
Mundo del Espectáculo
LAURA PAUSINI NO BASA SU CARRERA EN LOS PREMIOS.


La cantante italiana Laura Pausini ha asegurado durante la presentación en México de su último trabajo que, a pesar de haber obtenido galardones internacionales como el Grammy, jamás basará su carrera en los premios. "Siento que estoy en el principio de mi carrera, hay muchas cosas que quiero hacer todavía", dijo Pausini en la presentación del disco 'Yo canto'. (Foto: EFE- El Mundo)

Demi Moore, calidad superior
Demi Moore no ha estado muy visible en la gran pantalla últimamente, pero en su apogeo fue una de las actrices americanas más activas y exitosas de su generación. Algunas de sus películas más conocidas lidiaron con temas controversiales: acoso sexual y mujeres en las fuerzas armadas. Otras eran más fantasiosas pero igualmente impactantes, como la romántica Ghost (1990), en la que derramó las lágrimas más famosas del Hollywood contemporáneo.


Las primeras películas de Moore no eran nada impresionantes. Ella formó parte del llamado ''Brat Pack'' en la década de los años 80 que incluía a actores en o entrando a la segunda década de sus vidas y ella en los primeros años de su carrera fílmica: Rob Lowe, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Judd Nelson y Emilio Estévez, entre un puñado de otros.

Películas insignificantes como Blame it on Rio y No Small Affair han quedado en el olvido. Otras como St. Elmo's Fire (1985), la que podríamos llamar su primera cinta de envergadura, es una suerte de cult classic sobre las vicisitudes de los yuppies en los años 80 que ahora da la impresión de ser una tragicomedia de época.

La carrera artística de Moore se puede dividir en dos partes casi iguales: antes y después de Ghost, una de las mejores comedias de los 90, nominada a la Mejor Película, que le ganó a su coestrella, Whoopi Goldberg, un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La misma Moore no ha sido nominada para un Oscar hasta la fecha. Después de Ghost tuvo una racha de películas mediocres seguida por una serie de películas que pegaron en el público, como A Few Good Men, con Tom Cruise y Jack Nicholson; Indecent Proposal, con Robert Redford, y una de sus más famosas y controvertidas, Disclosure. En esta última trabajó junto a Michael Douglas y es un thriller sobre una ejecutiva sin escrúpulos que acusa a un empleado de acoso sexual después de intentar seducirlo.

Lo que le siguió fue otra racha de mediocridades y banalidades: una horrenda adaptación de la novela homónima de Nathaniel Hawthorne, The Scarlet Letter; Now and Then; The Juror, y Streaptease. Lo mejor que hizo entre 1995 y 1997 fue prestar su voz al personaje de Esmeralda en el dibujo animado de los estudios Disney The Hunchback of Notre Dame.

En 1997 figuró en el elenco de Deconstructing Harry, escrita y dirigida por Woody Allen, y fue la protagonista de G.I. Jane, una mayormente menospreciada aventura sobre una mujer que insiste en ser aceptada por sus colegas militares y tiene que enfrentar y superar uno de los más violentos y sádicos ''entrenamientos'' en la historia de las fuerzas armadas estadounidenses, según Hollywood. La película es una de las peores de su director, Ridley Scott (Blade Runner), e, irónicamente, una de las más fuertes actuaciones de Moore.

Este año la actriz forma parte del enorme elenco de Bobby, un drama que ha estado recibiendo buena crítica, sobre el asesinato del senador Robert F. Kennedy en Los Angeles en 1968. Su coestrella en St. Elmo's Fire, Emilio Estévez, es el director del filme cuyo elenco incluye al esposo de Moore, Ashton Kutcher.

Moore nació en Nuevo Mexico en 1962. Su vida personal, después de convertirse en una figura muy pública y entre las actrices mejor cotizadas en Hollywood, también se pudiera dividir en dos partes: antes y después de su segundo esposo, Bruce Willis, con quien tiene tres hijas. El matrimonio terminó en divorcio en el 2000. Unos cinco años más tarde se casó con Kutcher, quien recientemente estuvo en el sur de la Florida promocionando el filme The Guardian, junto a Kevin Costner. Curiosamente, Costner y Moore son los coprotagonistas del nuevo drama de suspenso, con un tema de Dr. Jekyll y Sr. Hyde, titulado Mr. Brooks, en el que interpreta a una detective. La cinta está pautada para el 2007.

El legado fílmico de Moore, que ha sido considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood, se pudiera reducir a un simple refrán: ''mucho ruido y pocas nueces''. Pero esas pocas son de calidad suprema.
Fuente: El Nuevo Herald (Charles Cotayo )


EL VESTIDO DE AUDREY HEPBURN.
La de la foto no es la famosa actriz, aunque luce el elegante y legendario vestido negro que la Hepburn vestía en 'Desayuno con diamantes' y que ha sido vendido por 700.500 euros en la casa de subastas Christie's de Londres.
Tras una apasionante puja, la sala estalló en un gran aplauso cuando un comprador anónimo que pujó por teléfono se hizo con la prenda de Givenchy. El traje fue puesto a la venta por sus últimos propietarios, el escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, quienes han adelantado que destinarán la recaudación a su ONG Ciudad de la Alegría, en la India. (Foto: REUTERS)
Eddie Murphy duda haber embarazado a ex Spice Girl
NUEVA YORK - Aunque Eddie Murphy y Melanie Brown estuvieron saliendo a principios de año, el comediante ha dejado en claro que no está seguro si es el padre del hijo que espera la ex Spice Girl.

Al protagonista de la película "Dreamgirls", de próximo estreno, le preguntaron recientemente si estaba emocionado por el embarazo de Brown, de quien se han difundido imágenes con su barriga en expansión.
Eddie Murphy & Melanie Brown
eddie murphy y Melanie Brown "¿Está contento porque ella espera un hijo suyo?", le preguntó un reportero de televisión, al parecer en referencia a Brown. "Está usted siendo impertinente porque nosotros ya no estamos juntos", respondió Murphy. "Y no sabré de quién es ese hijo hasta que salga y se le haga una prueba de sangre. No debería apresurarse a establecer conclusiones, señor".

Un video de la entrevista fue colocado el martes en el sitio de internet TMZ.com.
Arnold Robinson, vocero de Murphy, dijo a la AP que no comenta sobre la vida privada de su cliente. La AP intentaba el martes contactar a un representante de Brown.

Murphy, de 45 años, escoltó a la productora de cine Tracey Edmonds al estreno de "Dreamgirls" en Nueva York el lunes por la noche. Al preguntarle AP Television News si Edmonds era su "nueva dama", el actor respondió que "sí" con una sonrisa.

La revista People citó el martes en su página web a Edmonds, ex esposa del cantante Kenneth "Babyface" Edmonds, decir que estuvo saliendo con Murphy "por alrededor de un mes y medio".
La esposa de Murphy, Nicole, solicitó el año pasado el divorcio del comediante citando diferencias irreconciliables. La pareja se casó en 1993 y tiene cinco hijos. Fuente: el Nuevo Herald

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels