lunes, marzo 31, 2008

¿Existe un video sexual entre Sanz, Shakira y su novio De La Rua?

Un video casero podría revelar que el cantautor español Alejandro Sanz, la colombiana Shakira y su novio Antonio de la Rúa, sostuvieron relaciones sexuales de manera simultánea, a bordo de un yate.

El video resultaría bastante comprometedor para la colombiana

De acuerdo con el portal de Internet Infobae.com, el contenido de la película está a disposición de la fiscalía que evalúa el caso de Carlos González y su mujer, Sylvia Alzate, ex empleados de Sanz, acusados de intentar extorsionarlo.

El presentador argentino, Javier Ceriani, titular del programa de radio "Zona cero", fue quien reveló el tema en una entrevista:

"Por estos días se comenta mucho sobre la existencia de un video privado grabado en un yate, el cual involucraría a Alejandro Sanz, a Shakira y a Antonio de la Rúa, pero ese material está en manos de la fiscalía", apuntó.

Advirtió que, según el fiscal, "si algunos de los contenidos recogidos se dieran a conocer, podrían amenazar seriamente la vida privada del talentoso músico y de la pareja de novios".

González y Alzate además de intentar extorsionar al intérprete de "Pisando fuerte", también robaron un yate, un jet ski y una computadora. En su declaración, revelaron que Sanz los obligaba a trabajar más tiempo de lo permitido por las leyes estadunidenses.

A fines de 2005 trascendió que tras concluir su noviazgo con Antonio de la Rúa, la colombiana Shakira había iniciado un romance con Sanz, sobre todo cuando realizaron el video del tema "La tortura".

"La química entre ambos salió a relucir", apuntaron algunos medios de comunicación, aunque tiempo después se le vio de nueva cuenta a la intérprete de "Pies descalzos" de la mano de su novio.

En aquel entonces, a Sanz, quien recién se había divorciado de la modelo mexicana Jaydy Michel, se le relacionaba también con la cantante Lena.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

Caso Diana de Gales: El juez no ve 'pruebas' de que el duque de Edimburgo ordenara la muerte de Diana

No hay evidencia de que el duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, ordenara el asesinato de Diana de Gales. El padre de Dodi al Fayed, que murió junto a Diana, acusó a la reina de Inglaterra y a su marido de estar detrás de su muerte.

El juez de instrucción Scott Baker ha asegurado que no existen indicios de ningún tipo que sostengan la hipótesis de que la princesa Diana de Gales fue asesinada.

El millonario egipcio Mohammed al Fayed, defensor de la 'teoría de la conspiración'. (Foto: Reuters)

Las afirmaciones del millonario egipcio Mohammed al Fayed, según las cuales el servicio secreto británico MI6 acabó con la vida de Diana en 1997 por iniciativa del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, no tienen por lo tanto ningún sustento, señala el juez tras seis meses de investigación judicial.

La teoría conspirativa presentada por Al Fayed es, por lo tanto, falsa, asegura Baker en su resumen del proceso ante el jurado en Londres.

El egipcio fue quien insistió para que se celebrara la investigación judicial al asegurar que disponía de pruebas de que Diana y su hijo Dodi fueron asesinados.

La casa real y el príncipe Felioe, de 86 años, querían deshacerse de la princesa y de su novio Dodi porque ésta esperaba un hijo de un musulmán, sostenía Al Fayed.

El juez Scott Baker, a cargo de la investigación judicial sobre la muerte de Diana, Princesa de Gales, ha empezado a resumir el caso antes de que los miembros del jurado se retiren a considerar el dictamen.

Esta es la fase final de un proceso judicial que empezó hace seis meses y con el que se quiere esclarecer la muerte de Lady Di y su novio Dodi Al Fayed, quienes perdieron la vida cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel bajo el puente del Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.

En una sesión que se celebrará en el Tribunal Superior de Londres, el magistrado repasará algunos puntos importantes de las pruebas presentadas en esta pesquisa, según fuentes judiciales.

Una vez concluido el resumen, los once miembros del jurado deberán retirarse a deliberar.

Durante los últimos meses, más de 250 testigos prestaron declaración, ya sea en el mismo tribunal o a través de videoconferencia desde el extranjero.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas: ,


Vínculo

EEUU anuncia la mayor reforma financiera en 80 años

Desde hace 80 años, EEUU no se atrevía con un plan de tanta envergadura para reformar su normativa financiera como el que ha anunciado el secretario estadounidense del Tesoro, Henry Paulson. El plan prevé mejorar la eficacia del sistema frente a futuros retos económicos otorgando un mayor poder a la Reserva Federal (Fed).

El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson (Foto: AFP)

"Nuestra estructura reguladora actual no fue establecida para lidiar con el sistema financiero moderno", dijo Paulson. "Gran parte de nuestro sistema regulador actual fue creado tras la Gran Depresión y fue desarrollado como reacción, creando entidades reguladoras como respuesta a innovaciones de mercado o a problemas en los mercados", añadió.

Entre las propuestas contempladas está la de dotar a este organismo de más capacidad para controlar la estabilidad de los mercados y de los riesgos de otras instituciones no bancarias como entidades de inversión, los fondos, o las compañías de seguros.

La Fed será el regulador encargado de garantizar la estabilidad del mercado, al tiempo que cederá su tradicional responsabilidad de control de la labor de los bancos. En su lugar, las diversas agencias de control bancario serán integradas en un solo organismo.

Según afirma Paulson, el banco central "deberá tener poder para evaluar la liquidez y el impacto de las prácticas al margen del sistema sobre la estabilidad financiera".

Pese a que el anuncio llega en un momento en que los mercados se ven afectados por una crisis nacida de los problemas del sector inmobiliario, Paulson ha negado que pretenda dar respuesta a estas situación concreta. En este sentido, ha declarado que la prioridad "es salir de las turbulencias en los mercados", por lo que no pondrán en marcha las recomendaciones de este proyecto antes de que las dificultades actuales hayan desaparecido.

El proyecto contempla "aspectos complejos que no deben ser tratados en una situación convulsa", y precisan de "una discusión que no acabará este mes o incluso este año".

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

sábado, marzo 29, 2008

Humor Político

CHISPA CUBANA

REVOLUCIONES
Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana:

¿Tiene la canción MORIR DE AMOR por las Hermanas Fabrisa en 45 revoluciones?

A lo que el empleado responde:–No, ese no lo tenemos, pero si tenemos MORIR DE HAMBRE por los Hermanos Castro en una sola revolución.


Letreros en el parque zoológico de La Habana:

Antes de 1960:

FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES

Entre 1960 y 1989:

FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA a LOS ANIMALES.

Después de 1990:

FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES


La semejanza

¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana?–

- En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.


El entierro
En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz, Castro empieza a decir:
Mi Celia, mi Celia....Un chino que está cerca lo oye y le dice:–¿Mi celia? Micelia, hamble y dictadula


Entre los dos..

Fidel llama a Hugo Chávez y le pregunta:

Compañero ¿qué estás haciendo?,

a lo que Chávez le responde:–Aquí, compañero, "Bolivarizando" al pueblo venezolano.


Y tú ¿qué estás haciendo?

a lo que Fidel responde:–Yo aquí, "Martirizando" al pueblo Cubano


Vaticinio

El día señalado Fidel va a su astrólogo y le pregunta:

¿Qué día moriré?, a lo que el astrólogo le responde:

Comandante, usted morirá un día de fiesta nacional”.


Escuelas Cubanas

El inspector de escuelas le pregunta a un compañero de Pepito:

¿Quién es tu madre?

La Patria, inspector.

Y ¿ tu padre?

Fidel, inspector.

Y tú ¿que quieres ser Pepito?

Yo... huérfano, inspector


Más Escuelas Cubanas…….

La maestra le pregunta a Pepito:

¿Qué es el Capitalismo?

Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.

Muy bien, Pepito,

¿y el Comunismo?

El mismo basurero, pero vacío


Pensamiento cubano

Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.

¿Y eso por qué?

Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso.


Nota de redacción:

Colaboración de Gaby P. H.


Etiquetas:


Vínculo

viernes, marzo 28, 2008

Brasil: Lula consigue un récord de apoyo en las encuestas

El presidente brasileño obtiene un 73% de apoyo su Gobierno es considerado bueno por un 58% de los encuestados

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, toca las estrellas. Ha obtenido un 73% de aprobación en un sondeo realizado por Ibope y su Gobierno es considerado bueno por un 58% de los encuestados. El número de los que consideran malo el Gobierno se ha reducido a un irrisorio 11%. Hasta ahora, ningún presidente había logrado en un segundo mandato un porcentaje semejante de aprobación, tanto personal como de su Gobierno.

En vez de disminuir con el desgaste del Gobierno y de los escándalos de corrupción, la aprobación personal de Lula ha crecido en las encuestas desde un 65% en 2003 hasta el 73% actual, mientras que la desaprobación ha bajado desde un 30% a un 20%.

Una de las sorpresas es que sube el número de los que aprueban a Lula y su Gobierno dentro de las clases más escolarizadas y de la clase media alta, donde encontraba mayor rechazo hasta ahora.

El antiguo tornero se siente hoy tan fuerte que dice y hace todo lo que quiere. El jueves confió a unos industriales: “Llamé por teléfono al presidente americano George Bush y me permití decirle: "Hijo mío, soluciona rápidamente la situación económica de tu país, que Brasil empieza a crecer después de años de estancamiento y no quiero que acabemos perjudicados”.

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Los agricultores argentinos aceptan negociar con el Gobierno y suspenden la huelga

Las organizaciones agrícolas de Argentina decidieron anoche suspender la huelga que comenzaron hace 16 días con el fin de facilitar el diálogo con el Gobierno, y han acudido a una reunión con las autoridades del país. En un comunicado, las cuatro organizaciones que convocaron la medida de fuerza aclararon que mantienen "el estado de alerta y movilización" en las carreteras que mantenían cortadas, que han sido despejadas después de varios días de bloqueos realizados por productores rurales.

Fue divide y vencerás. El discurso pronunciado en la madrugada de ayer hora española por la presidenta argentina, Cristina Fernández, provocó que durante todo el día de ayer las diferentes organizaciones que han mantenido en el sector agrícola y que ha paralizado el interior del país se enzarzaran en un intenso debate sobre la posibilidad de levantar el paro.

Fernández pidió que los huelguistas depusieran su actitud para dialogar sobre la medida adoptada por su Gobierno de elevar hasta el 45% el impuesto de retención sobre las exportaciones de grano. En un gesto poco habitual en su carrera política, la presidenta se mostró dispuesta a discutir una medida que ella considera justa. Fernández hizo un llamamiento social a "construir un modelo de país para todos".

Las consecuencias del paro son palpables en los mercados y el bolsillo de los argentinos, con un desabastecimiento general de carne y lácteos en las estanterías de Buenos Aires y un alza de precios descontrolada en los productos más demandados. Los huelguistas, que han recibido el respaldo decisivo de las clases medias urbanas, sabían ayer que a su protesta le quedaba ya un escaso margen para comenzar a convertirse en impopular. A media mañana, el Gobierno ordenó que los mercados centrales abran hoy para poder recibir mercancías en caso de que lleguen y garantizó que en 48 horas la situación volverá a la normalidad si finaliza el paro.

Ayer los huelguistas estaban divididos entre quienes se mostraban partidarios de levantar los bloqueos de carreteras y poner fin al desabastecimiento antes de sentarse a negociar, y aquellos que exigían propuestas concretas del Gobierno antes de liberar las carreteras. De hecho, ya por la mañana comenzaron a desmantelarse los bloqueos.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

jueves, marzo 27, 2008

Confirman una aguda desaceleración en Estados Unidos

El PBI norteamericano se incrementó 2,2% en el 2007, pero creció sólo 0,6% en el cuarto trimestre, frente al 4,9% registrado entre julio y septiembre

La economia de Estados Unidos crecio 0,6% en el ultimo trimestre de 2007 lo que supone un incremento del 2,2% en todo el año informo este jueves el gobierno.

El Departamento de Comercio divulgó el jueves sus cálculos definitivos del trimestre que estuvieron de acuerdo con la expectativa de los analistas. El indicador mostro una aguda desaceleración de la actividad económica que había marcado, en el tercer trimestre, un ritmo anual de crecimiento del 4,9 por ciento.

Esta desaceleración del Producto Bruto Interno (PBI) refleja una caída de la inversión y una desaceleración de las exportaciones y del gasto público, lo que fue parcialmente compensado por un descenso de las importaciones.


El dato confirma la importante desaceleración de la economía estadounidense, que por el momento no ha entrado en recesión a pesar de las previsiones alarmistas de algunas instituciones y analistas. Por otro lado, el Departamento de Empleo de EEUU anunció también que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada las 366.000 solicitudes, lo que representa un descenso de 9.000 personas respecto al dato revisado de la semana precedente.
Fuente
TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Chelsea Clinton saca las uñas ante una pregunta sobre el caso Lewinsky

Chelsea Clinton, la hija de la aspirante presidencial Hillary Clinton, sabe sacar las uñas para responder a preguntas que considera indiscretas, como tuvo ocasión de comprobar un estudiante que le preguntó sobre el asunto Lewinsky.

"Guau, eres la primera persona que me pregunta esto en los algo así como 70 campus universitarios que he visitado y francamente creo que no es asunto tuyo", le espetó la hija de la senadora demócrata al estudiante que planteó la pregunta incómoda.

Chelsea, que junto a su padre, el ex presidente Bill Clinton, se ha convertido en una de las principales portavoces de Hillary en su campaña electoral, participaba en un mitin a favor de la senadora en la Universidad de Butler, en Indianápolis.

El estudiante Evan Stranger le preguntó su opinión "sobre las críticas a su madre acerca de cómo el modo en que afrontó el escándalo Lewinsky puede ser un signo de debilidad y de que puede no ser lo suficientemente fuerte como para ser presidente".

En declaraciones a la cadena CBS, Stranger aseguró que es partidario de la senadora por Nueva York y que no planteó la pregunta para molestar a Chelsea, sino todo lo contrario. Según él, lo hizo para darle la oportunidad de defender a su madre y explicar por qué tiene la fortaleza necesaria para ser presidente de EEUU.

Durante su presidencia, Bill Clinton mantuvo una relación extra-matrimonial con Monica Lewinsky, entonces becaria de la Casa Blanca, en un incidente que le costó un juicio político por perjurio al entonces presidente.

Antes de que se conociera el alcance de la relación con Lewinsky, Hillary Clinton aseguró que las denuncias eran un invento de "una vasta conspiración de la derecha".

Fuente

TAGS: , , ,

Etiquetas:


Vínculo

miércoles, marzo 26, 2008

Argentina vive su segunda noche de 'cacerolazo' contra el Gobierno

Vecinos de distintos barrios de Buenos Aires volvieron a golpear este miércoles por la noche cacerolas y sartenes para protestar contra el Gobierno argentino y apoyar a los productores agropecuarios en huelga desde hace dos semanas.

Tal como ocurrió en la noche del martes, el cacerolazo comenzó a hacerse sentir en zonas residenciales de la capital argentina como Recoleta, Barrio Norte y Belgrano, mientras se registraban demostraciones similares en el interior del país.

La convocatoria corrió durante la tarde a través de mensajes de correo electrónico y de teléfonos móviles.

En la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, situada frente a la Casa de Gobierno y donde el martes se reunieron miles de personas, a primeras horas de la noche se habían concentrado decenas de manifestantes.

El origen

El paro rural fue convocado por las cuatro principales entidades agropecuarias del país, en rechazo al aumento de los impuestos a las exportaciones de productos del campo impuesto a comienzos de este mes por el Ejecutivo.

La protesta ha estado acompañada por bloqueos de carreteras que impiden el transporte de alimentos, lo que ha provocado desabastecimiento de algunos productos básicos en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina.

El conflicto se agudizó después de que este martes la presidenta del país, Cristina Fernández, advirtió que no cederá a la "extorsión" de los productores agropecuarios, lo que generó la reacción popular.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Carla Bruni tiene su primera prueba de protocolo

La atención de la visita de la nueva primera dama francesa a Londres es máxima tras la polémica de su retrato desnudo.- La prensa de París ironiza sobre el viaje

Con abrigo largo, de un gris formal, apenas visible el cuello, y con guantes negros y gorro, Carla Bruni ha aterrizado en Londres como primera dama francesa. Agarrada a su brazo izquierdo, el presidente francés, Nicolas Sarzoky. La ex modelo y el mediático mandatario han bajado las escaleras del avión a su llegada al aeropuerto de Heathrow para ser recibidos por el sempiterno príncipe Carlos y su esposa Camila Parker Bowles.

Foto: Carla Bruni saluda a la reina de Inglaterra.

La atención es máxima. La nueva primera dama francesa ha preparado minuciosamente su visita a la capital británica al tratarse de su segundo viaje oficial, y el más importante, tras su paso por Sudáfrica. Pero también el eco de la polémica está presente en este viaje, después de que se conociese esta semana que un retrato desnudo de Bruni será subastado en Nueva York, más de una década después de que la modelo italiana posara para la instantánea. De ahí, la necesidad de cuidar cada pequeño detalle.

La prensa gala ironiza hoy con la estricta etiqueta de la realeza británica. Seguramente, los responsables franceses de protocolo han aconsejado debidamente a la primera dama para que muestre una imagen más seria y recatada en su visita a la Corte de Inglaterra, pero por si acaso el diario Le Figaro pedía hoy que Bruni ofreciese su faceta más “sobria”.

Sin embargo, el diario Le Parisien ha ido más allá y ha ofrecido a la ex modelo diez consejos para comportarse correctamente: no hablar antes que la reina, evitar familiaridades, no hacer preguntas personales, no tocar a su majestad, no caminar ni fumar delante de ella, no vestir colores chillones, no quejarse, no levantarse de la mesa y, por supuesto, no olvidar la reverencia.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Increíble, un hombre quedó embarazado

Se trata de Thomas Beatie, quien en la adolescencia decidió cambiar su sexo. Ante la imposibilidad de su esposa de tener un hijo, se ofreció a ser "mamá"

Grande fue la sorpresa de vecinos y conocidos del matrimonio, cuando notaron que él era el que estaba embarazado. El secreto del residente de Oregon pronto se conoció.

Thomas Beatie había nacido como mujer, pero siempre se sintió incómodo con su sexo. Cuando tuvo edad suficiente para elegir, decidió cambiarse el nombre y comenzar una vida como un hombre.

Se sometió a una cirugía de reducción de pechos, pero optó por conservar sus órganos reproductivos femeninos. Jamás imaginó que algún día lo ayudarían a ser padre.

Durante ocho años Thomas recibió inyecciones de testosterona para modificar su apariencia. La hormona lo ayudaba a lograr un aspecto más masculino. Pero, cuando las abandonó, su cuerpo rápidamente comenzó a funcionar como el de una mujer.

Cuando su esposa Nancy tuvo que someterse a una histerectomía, la opción de que él llevara adelante un embarazo comenzó a gestarse.

"No fue una decisión que tomé a la ligera", confesó. Pero su amor por su esposa y el deseo de ser padre superó las barreras, informó el diario The Sun.

Pese a la discriminación que sufren y las constantes burlas, los Beatie están dispuestos a llevar adelante este embarazo. "Familiares y amigos no nos apoyan. La mayoría de los alegados de Nancy ni siquiera sabían que yo era un transexual", destacó.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

martes, marzo 25, 2008

Una nueva polémica envuelve a Hillary

Es por declaraciones que hizo respecto de su viaje a Bosnia, donde la mandataria dijo haber corrido peligro por los “francotiradores”. Luego, varias versiones la desmintieron y dijo que se trató de “un error”
La aspirante demócrata Hillary Clinton es víctima de una nueva ola de críticas, luego de admitir haber cometido un “error” al narrar su experiencia en una visita a Bosnia, cuando era primera dama.

Recuerdo haber aterrizado bajo fuego de francotiradores. Se suponía que iba a haber alguna especie de ceremonia de bienvenida, pero en su lugar corrimos con nuestras cabezas gachas para meternos en los vehículos para llegar a nuestra bases” dijo en uno de sus discursos la senadora por Nueva York.

La frase pasó desapercibida hasta que el Washington Post preguntó a uno de los acompañantes de Hillary en la visita a Bosnia, si recordaba el incidente, a lo que el cómico apodado Sinbad contestó negativamente.

Clinton salió rápidamente a explicar que se trató de un “error”. “Ya lo saben, fui a 80 países (…) si me equivoqué fue tan solo una declaración inexacta”. Luego relató que era lo que había sucedido exactamente: “Debido a informes de francotiradores en colinas en torno al aeropuerto, nos vimos forzados a acortar un acto”.

Un vocero del equipo de campaña de Obama criticó a la senadora y aspirante presidencial, explicando que el “error” de Clinton se “suma a una creciente lista de instancias en la que la senadora Clinton exageró su rol en la política exterior y doméstica”.

Por su parte, el vocero de Hillary, Howard Wolfson, relativizó el hecho y dijo que “la campaña de Obama quiere impulsar esto porque no tiene nada positivo para decir de su candidato”.

Fuente: Télam /Infobae

Etiquetas:


Vínculo

Hugo Chávez desmiente injerencia en el Perú

El presidente Hugo Chávez desmintió este martes acusaciones de injerencia en asuntos internos de Perú a través de unas casas de ayuda social, y respondió que "acusar sin pruebas es algo grave", reseñó AFP.

"Han comenzado a atacarnos de algo que no estamos haciendo ni haremos. Si alguien nos quiere atacar porque estamos atendiendo a miles de personas para restituirles la vista, pues entonces que nos ataquen", dijo Chávez sobre las ayudas del gobierno venezolano a las Casas ALBA, donde se realizan operaciones oftalmológicas y sanitarias patrocinadas por Caracas y La Habana.

"Que nos acusen a nosotros sin ninguna prueba es algo grave, una nueva provocación", añadió el mandatario al comentar un reportaje televisivo en el cual se señalaba que las casas del ALBA han servido para promover protestas.

La primera de estas casas se abrió en la región peruana de Puno (limítrofe con Bolivia), dando atención médica gratuita a personas pobres, y luego comenzaron a aparecer una decena de casas similares en distintas partes del país, generando las suspicacias de las autoridades.

El Congreso peruano aprobó el 13 de marzo por unanimidad crear una comisión para investigar las casas del ALBA con el fin indagar sobre una presunta injerencia de Caracas en Perú.

El presidente Alan García ha expresado su preocupación y señaló a principios de marzo que tiene la "casi certeza" de una intervención extranjera en Perú.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

lunes, marzo 24, 2008

Gobierno ecuatoriano pide a la OEA que actúe en el caso del ecuatoriano asesinado por Colombia

El Gobierno de Ecuador ha solicitado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, que asuma acciones para resolver el caso de la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalia Molina, durante la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano.

Guillermo Aisalia, padre del ecuatoriano Franklin Aisalia. (Foto: EFE)

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, indicó que el Gobierno nacional "ha recibido con suma preocupación la confirmación de la muerte del ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalia Molina".

La muerte del ciudadano ecuatoriano tuvo lugar durante el bombardeo del ejército colombiano el pasado 1 de marzo contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "que se encontraba clandestinamente en territorio del Ecuador", precisa el comunicado.

El cadáver de Asialia fue extraído del lugar por fuerzas militares colombianas junto al del portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, y también número dos de este grupo guerrillero.

La violación de territorio ecuatoriano por parte de las fuerzas militares colombianas provocó una crisis diplomática entre ambos países, que se dio por superada en la OEA y en la cumbre presidencial del Grupo de Río, celebrada el pasado 6 de marzo en República Dominicana.

No obstante, Ecuador mantiene rotas sus relaciones diplomáticas con Colombia, y sus intereses en Bogotá encargados a la legación de Argentina.

En el escrito, la Cancillería recuerda que "la acción colombiana fue rechazada por parte del Grupo de Río y de la OEA, por constituir una violación inexcusable a la soberanía del Ecuador y al principio de no injerencia en asuntos internos de los Estados".

Violación de los derechos humanos

"La muerte del señor Franklin Aisalia y el traslado de su cadáver a Colombia, constituyen violaciones de los derechos humanos y garantías de un ciudadano ecuatoriano, derivadas de una acción militar al margen del derecho internacional, como lo proclamó Ecuador y lo reconoció la Reunión de Cancilleres de la OEA, del 19 de marzo" pasado, agrega el texto oficial.

Reitera que Ecuador solicitará el concurso de Insulza, debido a que el caso Aisalia está conectado a la resolución de los cancilleres de la OEA sobre el ataque colombiano a territorio ecuatoriano, y señala que la Organización americana delegó a su secretario general a hacer un seguimiento de los acuerdos entre Quito y Bogotá.

Asimismo, aspira a que se presten "positivas explicaciones" por parte de las autoridades de Colombia a los "planteamientos de los familiares del señor Aisalia, que cuentan con el apoyo del Estado ecuatoriano".

Esas "positivas explicaciones", añade el texto, "contribuirán a crear un ambiente propicio para el establecimiento de un clima de confianza entre los dos países, que permita de manera progresiva dejar atrás las tensiones derivadas del incidente del 1 de marzo".

Asimismo, la Cancillería recuerda que "los artículos 3 y 16 de la Constitución, determinan que el Estado ecuatoriano tiene la obligación de velar por la vigencia de los derechos de todos los ecuatorianos", y que por ello "prestará toda la colaboración a la familia del señor Aisalia".

Guillermo Aisalia, padre de la víctima, "se desplazará a Colombia para repatriar el cadáver" y el Estado ecuatoriano "le apoyará en la búsqueda de las reparaciones a las que tienen derecho, así como la demanda de explicaciones a las autoridades colombianas por las circunstancias del fallecimiento", apunta la nota oficial.

Por otro lado, la Cancillería ecuatoriana, con respecto a un comunicado del Ministerio de Defensa de Colombia, que alude a un posible vínculo de Aisalia con las FARC, señala que "tal cuestión deberá ser, eventualmente, probada a través de los pertinentes canales legales y no es, de probarse cierta, un eximente de violación a los derechos humanos" del ecuatoriano.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

¿Puede realmente Hillary ganar la nominación demócrata?

La mayor parte de los analistas políticos está a favor de Obama

Aprovechando que este domingo de Pascua tanto Barack Obama como Hillary Clinton se han tomado unas mini vacaciones en su maratoniana carrera hacia la Casa Blanca, las tertulias políticas del domingo de las cadenas norteamericanas se han dedicado a analizar el estado y perspectivas de la contienda demócrata. En concreto, la principal pregunta que intentaban responder era: ¿Tiene Hillary Clinton alguna opción de ganar?

Hillary Clinton (Foto AP)
El debate se ha generado después de que dos de los analistas del influyente periódico 'The Político' publicaran un artículo hace un par de días en el que aseguraban que es imposible que la ex primera dama se haga con la nominación demócrata. Según Jim Vandehei y Mike Allen, la mayoría de periodistas están manteniendo vivo el mito de que Hillary puede recuperar la ventaja que le saca Obama por interés propio, ya que la ilusión de una contienda igualada, y su prolongación durante dos meses, ayuda a vender más periódicos.

Incluso varios de los estrategas electorales de Hillary habrían reconocido 'off the record' que la ex primera dama "no tiene más de un 10% de posibilidades de ser elegida". Las matemáticas son tozudas. Obama aventaja a Hillary en unos 160 delegados directamente escogidos en las urnas, y tan sólo quedan 566 delegados a repartir en las diez primarias que faltan. Por lo tanto, para alcanzar a Obama, Clinton debería ganarlas todas por una distancia sustancial, como mínimo de veinte puntos, algo que roza el imposible, pues hasta ahora sólo ha ganado de forma abrumadora en Arkansas, el estado donde Bill fue gobernador.

Las escasas posibilidades de victoria que le quedaban a Clinton se esfumaron esta semana, cuando la repetición las votaciones en Florida y Michigan -dos estados donde ganó Hillary, pero cuyos delegados no cuentan pues las votaciones habían sido invalidadas de antemano por incumplir las normas internas del partido- se vio abortada por falta de consenso entre los aspirantes, y los obstáculos financieros y legales que afrontaba.

Sin embargo, puesto que también parece imposible que Obama obtenga el número de delegados suficiente para asegurarse la nominación, -son 2.025 y lleva 1.406-, a Hillary aún le quedaría en teoría una opción: que la gran mayoría de los 796 'superdelegados', cargos electos del partido con libertad de voto en la convención, le dieran sus votos. Para Vandehei y Allen, los que creen que los notables demócratas pueden subvertir la voluntad popular "viven en otro planeta".

Chuck Todd, reputado analista de la cadena MSNBC, no está del todo de acuerdo con esta visión. Todd cree que la nominación de Hillary "aún es posible". Su teoría es que los 700.000 votos de distancia entre Obama y Hillary en voto popular no es insalvable si la senadora de Nueva York gana la mayoría de estados que quedan por votar. Entonces, Hillary se podría presentar ante los superdelegados como la verdadera ganadora de las primarias, que se vería perjudicada por un sistema electoral injusto. Su argumento se basaría además en el hecho de que ella es más elegible que Obama, pues ha ganado en los estados grandes que pueden acabar decidiendo la elección en noviembre, como Ohio, y probablemente Pennsylvania.

Sin embargo, para que esto suceda, Obama debería también hundirse en las encuestas, pues tras el 'supermartes' del 5 de febrero, el senador afroamericano supera a Hillary en casi todos los sondeos, si bien por un margen estrecho.

El escándalo de las declaraciones incendiarias del pastor de Obama abrieron una puerta a la nominación para Hillary, pues dañaron seriamente la imagen de su contrincante. No obstante, quizás en un momento que será visto como clave una vez terminada la campaña, Obama fue capaz de sobreponerse a las adversidades, e hizo un discurso sobre la cuestión racial alabado de forma unánime por la prensa progresista. Según una encuesta de los últimos días, una amplia mayoría de los norteamericanos, un 70%, está también de acuerdo con la posición que expuso Obama, y cree que justificó de forma convincente su relación con el pastor.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

martes, marzo 18, 2008

EEUU justifica ataque de Colombia en Ecuador


El subsecretario de Estado, John Negroponte, defendió este lunes el procedimiento militar ordenado por Álvaro Uribe que derivó en la muerte de Raúl Reyes, en tanto Ecuador contestó que "puede haber explicación, pero no justificación"
“Creemos que actuaron (en referencia a las fuerzas armadas colombianas) de una manera justificable”, declaró Negroponte en el cuarto intermedio de la reunión de cancilleres de la OEA, que se realiza en Washington.

“Con seguridad, entendemos por qué se llevaron a cabo”, aclaró en referencia al ataque de las tropas colombianas contra la base de las FARC, en Ecuador.

Estas declaraciones constituyen el mayor apoyo que le ha brindado la administración Bush al ataque colombiano, realizado el pasado 1 de marzo. Hasta ahora, todas las opiniones, incluidas las del propio presidente de los EEUU, se había remitido a un apoyo a Colombia, en un sentido general.

Negroponte participa de la reunión de Cancilleres de la OEA, en representación de Condoleezza Rice, que está de viaje en Rusia.

Ecuador, por su parte, contesto a las declaraciones mediante el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante. "Nosotros creemos que puede haber explicación, pero no justificación" dijo, y agregó que "si Estados Unidos apoya a Colombia en esta particular acción (...) estaría ciertamente actuando con ceguera".

Mientras tanto, la reunión de cancilleres de la OEA, intenta llegar a un acuerdo para un documento unico respecto de los hechos del 1 de marzo pasado

Fuente: Télam / Infobae

Etiquetas:


Vínculo

viernes, marzo 14, 2008

Bush llama por teléfono a Zapatero para felicitarle por su triunfo electoral

El presidente de EEUU, George Bush, ha telefoneado esta mañana al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, para felicitarle por su victoria en las elecciones del pasado 9 de marzo.

Ambos líderes han quedado en "verse" en la cumbre de la OTAN que se celebrará entre el 2 y el 4 de abril en Bucarest, según han informado fuentes gubernamentales.

Zapatero, en rueda de prensa, ha anunciado que cambiará la estructura de su Gobierno en relación con el esquema que ha tenido en la anterior legislatura para hacerla "lo más funcional posible".. (Foto: REUTERS)

Bush ya trasladó el jueves su felicitación al mandatario español mediante una carta, hecho que fue recibido por las autoridades españolas "desde la normalidad democrática", según informó el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Fue en la rueda de prensa del inicio en Bruselas del Consejo Europeo de marzo, donde la prensa preguntó a Moraleda cómo había recibido Zapatero y el Gobierno esa misiva, si con entusiasmo o indiferencia.

En la carta que llegó a Moncloa a través del embajador estadounidense en España, Eduardo Aguirre, Bush también hace votos para seguir cooperando estrechamente con el Ejecutivo español.

Tras recibir la carta, Zapatero comentó en Bruselas a un grupo de periodistas que "por supuesto" respondería a la misiva de Bush.

Fuente

Etiquetas:


miércoles, marzo 12, 2008

Caso Madeleine: Investigadores privados buscan el cuerpo de la desaparecida niña en un embalse del Algarve

  • 'Tenemos fuentes y pistas creíbles que nos indicaron el lugar donde está el cadáver'
  • Esta es la segunda búsqueda en el embalse de Arade, la primera no tuvo éxito
  • 'Hay un 99% de probabilidades de que el cuerpo de la niña se encuentre allí'

Un equipo de buceadores busca desde este lunes el cuerpo de la pequeña Madeleine McCann en el fondo del embalse de Arade, en el Algarve. Hasta el momento han encontrado varios hilos de cuerdas, sacos de plástico y un calcetín infantil blanco, que por el tipo del tejido debió de pertenecer a alguien del norte de Europa.

Esta operación de búsqueda tiene carácter privado y está promovida por el abogado Marcos Aragao Correia, que está seguro de que el cuerpo de la pequeña, desaparecida el pasado 3 de mayo en la Praia da Luz, se encuentra en el fondo del embalse y los objetos encontrados por el equipo de buceadores refuerzan su "profunda convicción".

Un hombre sostiene un periódico con la imagen de la niña. (Foto: EFE)

La asistente del abogado, Telma Fernandes, explicó a 'Diario de Noticias' que "tenemos fuentes y pistas creíbles que nos indicaron el local donde el cadáver de Maddie se encuentra" y se mostró convencida de que "hay un 99% de probabilidades de que el cuerpo de la niña se encuentre allí", afirmó.

En el lugar se encuentra desde el lunes un equipo de siete buceadores de la escuela de buceo Dive Time, de Lagos, ayudados por profesionales de los Bomberos de Portimao especializados en el rescate de cadáveres en aguas profundas.

Además, este miércoles se espera la llegada al Algarve de un equipo de la agencia española de detectives privados Método 3 que la familia McCann contrató hasta finales de este mes para localizar a la niña.

Esta es la segunda operación de búsqueda en el embalse de Arade que lleva a cabo el abogado Aragao Correia por iniciativa propia. La primera se realizó cinco semanas después de la desaparición de Madeleine, pero no tuvo éxito. Ahora, han retomado las búsquedas porque cuentan con el patrocinio de la empresa Portimao Sociedad Portuguesa de Ingeniería y Construcción, ya que las búsquedas son muy caras y corren a cargo del letrado.

Aragao Correia explicó al diario luso 'Correio da Manha' que van a continuar las búsquedas hasta el viernes y se mostró optimista por los objetos encontrados, "un calcetín blanco de una niña, con 17 centímetros desde la punta del pie hasta el talón, y el mismo tamaño de alto, y cuerdas unidas por nudos, creando una cuerda única de 5,20 metros".

El abogado indicó que "fue ampliada el área de búsqueda" y reconoció que la mayor dificultad es que "la visibilidad en el fondo es muy reducida".

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

España: Las clínicas de Morín practicaron abortos a niñas de 13 años

El ginecólogo peruano admite que atendió a muchas menores
Las clínicas abortistas barcelonesas investigadas por prácticas ilegales realizaron abortos a adolescentes de 13 años, según admitió el ginecólogo peruano Carlos Morín en su declaración ante la juez instructora del caso, Elisabet Castelló. Además, Morín reconoció haber atendido últimamente en sus centros a "una gran población de menores".
Publicidad
Bride.Ru
En su declaración, que forma parte del voluminoso sumario del caso de más de 4.000 páginas al que ha tenido acceso Europa Press, Morín también reconoció prácticas de abortos a embarazadas de siete meses y medio, 29 semanas, en sus clínicas "el último mes" previo a su comparecencia.

Sin embargo, en los informes sobre escuchas telefónicas de médicos colaboradores de Morín figuran casos de abortos a mujeres encintas de más de 30 semanas y hasta 33 semanas.

El 97% de los casos de interrupción del embarazo de las clínicas de Morín se practicaron por el supuesto de grave perjuicio físico o psíquico para la madre , que la ley del aborto permite más allá de la semana 22 de la gestación. Otro 2% de los abortos de estos centros se acogían al supuesto de malformación del feto y un 1% a casos de violación, señaló Morín.

Respecto al método utilizado para deshacerse de los fetos después de la intervención, la investigación revela que las clínicas no utilizaban los sistemas reglamentarios a los que obliga la ley para desprenderse de los restos humanos y fetos, sino que los tiraban en los contenedores de residuos sanitarios como si se tratara de material sanitario y biológico.

La investigación pone de manifiesto que la empresa que realizaba el transporte de residuos de Morín no estaba autorizada para la destrucción de restos humanos y fetos y que a estos contenedores iban los restos de fetos de "más de 20 semanas", admitió el ginecólogo.

Para realizar los abortos, los ginecólogos de las clínicas investigadas, del grupo TCB-Ginemedex -todas ellas en la parte alta de Barcelona, utilizaban el método de la aspiración para los casos de menos de 12 semanas de embarazo, mientras que para los casos más avanzados utilizaban el método dilatación y morcelación.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Renuncia gobernador de NY tras escándalo de prostitución

Dimite al cargo Eliot Spitzer dos días después de que destaparan su vínculo con una red de prostitución y en el cual se le identificara como “el cliente número nueve”.

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, presentó su renuncia en conferencia de prensa tras haber sido vinculado con una red de prostitución con el Club Emperors Club VIP, lo cual generó que las diferentes corrientes políticas de Estados Unidos exigieran su dimisión a la administración neoyorkina.

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, en la conferencia de prensa ofrecida en Albany (Nueva York). (Foto AFP)

“Las palabras no me alcanzan para describir la felicidad que tuve en estos tiempos, la fe y la esperanza del pueblo de Nueva York, siento no haber cumplido las expectaciones del pueblo neoyorquino.

También sé que la ciudad de Nueva York y las personas que estuvieron conmigo les pido una disculpa, no puedo permitir que mis errores tengan que alterar en la vida cotidiana de la Ciudad de Nueva York.

Es por eso que estoy renunciando a la gobernatura de la ciudad de Nueva York, la cual se hará efectiva el 17 de marzo", manifestó Eliot Spitzer.

“Al dejar la vida pública tratare de sanar mi vida política y familiar, espero que todo siga tranquilo como hasta ahora”, dijo Spitzer. “Mi imagen no está limpia y necesito de tiempo para mejorar las cosas, y que mis errores no sean factores para que se derrumbe este gran Estado”.

El vicegobernador, David A Paterson, tomará el lugar de Spitzer y se convertirá en el primer gobernador negro que dirija a la ciudad de Nueva York.

Spitzer fue electo como gobernador el 7 de noviembre de 2006 con el 69% de votos a favor, tras vencer al candidato republicano, John Faso y al aspirante del Partido Liberal de Nueva York, John Clifton.

Noticias relacionadas

- Revelan que Spitzer gastó 80 mil dólares en prostitutas

- Se reunía Spitzer en el mismo hotel que Clinton con Lewinsky

- Paterson, primer gobernador de color para NY; es semiciego

- Era buen chico, daba buenas propinas: acompañante de Spitzer

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Venezuela entraría a la lista de países que apoyan a los narcoterroristas

Al gobierno de los Estados Unidos le preocupa la relación de Hugo Chávez con las FARC. Un oficial reveló que se investigan los documentos hallados por Colombia en las computadoras de la guerrilla
El gobierno de Bush lanzó una investigación preliminar que podría incluir a Venezuela en la lista de las naciones que apoyan el terrorismo, debido a sus relaciones cercanas con los rebeldes colombianos, dijo a Miami Herald un oficial del gobierno.

Este sería el primer paso para sumar a Venezuela a la lista de Corea del Norte, Cuba, Sudán, Siria e Irán como países señalados por el Departamento de Estado como partidarios del terrorismo.

La investigación surge después de que Colombia capturó cuatro computadoras pertenecientes a las FARC, luego de una incursión militar en Ecuador. Los documentos sugieren que Venezuela, entre otras cosas, prometió u$s 300 millones a la guerrilla colombiana.

Los EEUU, el gobierno de Colombia y la Unión Europea señalaron a las FARC como una organización terrorista, mientras que el presidente Hugo Chávez las consideró, públicamente, una insurrección legítima.

El funcionario dijo que es renuente predecir si los documento hallados en la computadora de las FARC conducen a sanciones. Primero, los investigadores tendrán que corroborar la veracidad de la información.

El oficial cree que si estos archivos son verdaderos, "se generará la pregunta de si Venezuela, luego de los contactos de Chávez con las FARC, cruzó el límite del estado que auspicia el terrorismo”.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Revelan las atrocidades que sufre Betancourt

El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez contó que junto con Ingrid fueron encadenados y castigados, por haber intentado escaparse. Además, señaló que varios guerrilleros y secuestrados intentaron violar a la rehén. El estremecedor relato
El ex rehén de las FARC Luis Eladio Pérez dijo que la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, también secuestrada, está “muy mal” y “sin ánimo para continuar” tras seis años de cautiverio en duras condiciones.

Pérez, un ex senador liberado el 27 de febrero, dijo al diario O Globo este martes que la última vez que vio a Betancourt la encontró “muy mal”.

“La vi unos minutos cuando me llevaban para liberarme. Estaba extremadamente delgada, débil y, lo que es peor, sin ánimo para continuar”, dijo.

“Ella sabe que, por su importancia para las FARC, será la última a ser liberada y eso la angustia mucho”, añadió.

Pérez pasó cuatro de sus siete años de cautiverio junto a Betancourt y recordó que una vez intentaron escapar juntos pero no lo consiguieron.

“Fuimos capturados y hubo una represión muy fuerte. Pasaron a tenernos todo el tiempo encadenados a un árbol. Nos castigaban, especialmente a Ingrid. Como es la más conocida, es la que se encuentra en peores condiciones”, afirmó.

“Algunos guerrilleros intentaron abusar sexualmente de Ingrid”, contó. “Nosotros nos quejábamos al comandante que, en vez de castigar a esos guerrilleros, los promovía”, agregó.

"Tuve que pelearme varias veces con otros secuestrados que intentaron violar a Ingrid. No voy a avanzar sobre nombres pero esto es así, como también es cierto que algunos guerrilleros llegaron a filmarla desnuda haciendo sus necesidades y luego se masturbaron mientras veían la grabación", aseguró.

El contundente testimonio es parte de la extensa charla que el ex senador colombiano, rehén de las FARC por casi siete años, mantuvo con Télam en su casa de Bogotá, donde de a poco se va acostumbrado a la vida en libertad.

"Yo vi con mis propios ojos algunas acciones deleznables de nuestros carceleros, y cuando los denunciamos a sus superiores en lugar de castigarlos los premiaron con ascensos internos. Más de una vez salí en defensa de Ingrid", recordó con el rostro acongojado.

“Siempre intentamos protegerla, hacer que la respetasen. Tuve muchas dificultades por eso. Pero ella (Ingrid) también me ayudó”, añadió. “Me cuidó cuando tuve un infarto y tres comas diabéticos”, afirmó.

Secuestrada el 23 de febrero de 2002, Betancourt es parte de un grupo de 39 rehenes que FARC propone liberar a cambio de 500 guerrilleros presos.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Obama gana primarias demócratas de Mississippi

El aspirante demócrata suma el 59% de los votos, frente al 39% de su rival, Hillary Clinton. El voto de la comunidad negra fue clave para el triunfo del senador

El senador Barack Obama ganó con claridad las primarias de Mississippi, que reparte 33 delegados para la convención demócrata que entre el 25 y el 28 de agosto elegirá en Denver oficialmente al candidato del partido, gracias en gran parte a su abrumador dominio del voto negro.

Con el escrutinio al 88%, Obama sumaba el 59% de los votos, por el 39% para Hillary Clinton.

Esta fue la victoria número 30 para el senador en las 44 citas celebradas hasta ahora, mientras que su rival, Hillary Clinton, ganó en todos los grandes estados excepto en Illinois, el estado por el que es senador Obama.

"Es simplemente otra victoria en nuestra columna, y seguimos sumando más delegados", afirmó Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

"Lo que hemos intentado es asegurarnos poco a poco de que en cada estado estamos defendiendo la necesidad de un cambio en este país. Y obviamente la gente de Mississippi respondió".

Obama partía como claro favorito al triunfo en Mississippi, gracias a que es el estado con mayor porcentaje de población negra de todo el país: el 36% son afroamericanos como el aspirante.

Según las encuestas a pie de urna, hasta el 91% de los negros votaron por Obama.

De hecho, mientras el senador por Illinois hacía campaña en el estado, la senadora por Nueva York ya estaba en Pennsylvania, la próxima cita demócrata que repartirá 158 delegados.

Como ya se convirtió en costumbre desde el "Supermartes", la senadora Clinton no felicitó públicamente a su rival en una noche de votación.

Desde el 5 de febrero Clinton sólo ganó las citas de Texas, Ohio y Rhode Island, todas el 4 de marzo. En aquella ocasión Obama sí reconoció en público su derrota.

Los delegados hasta el momento
A las primarias de ayer llegaba Obama claramente en cabeza del recuento con 1.589 delegados, por 1.470 de Clinton. Sin embargo, es improbable que ninguno de los dos alcance los 2.025 delegados necesarios para asegurarse la nominación en las primarias (uno de los dos debería arrasar en todas las citas que quedan), por lo que la decisión quedará en manos de los "superdelegados".

Michigan y Florida
Además, está pendiente la decisión sobre Florida y Michigan, ya que el partido demócrata quitó a ambos todos sus delegados por adelantar sin permiso la fecha de sus primarias. Ahora, sin embargo, se abrió un debate sobre la posible readmisión de ambos o la celebración de nuevos comicios.

Florida y Michigan votaron y en ambos ganó Clinton, pero la candidatura de Obama considera que ninguno de los resultados debe ser considerado válido.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

lunes, marzo 10, 2008

Chávez les prometió más dinero y armas a las FARC

Un ex guerrillero reveló que el líder rebelde, Manuel Marulanda, estaba muy contento con la promesa del caudillo. Además, informó que el mandatario había advertido que las armas “no eran muy buenas pero para una guerra aguantaban"
Así lo reveló hoy el ex guerrillero "Rojas", alias de Pablo Montoya, quien asesinó a "Iván Ríos", uno de los miembros de la cúpula de las FARC.

"Rojas" señaló que en las conversaciones que tuvo con "Iván Ríos" se enteró de que el líder máximo de las FARC, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", estaba muy contento con la promesa del mandatario venezolano, afirmó el insurgente a la radio colombiana Caracol.

"Lo de las armas es correcto, Chávez le ofreció unas armas a 'Marulanda', le dijo que no eran muy buenas pero para una guerra de guerrillas aguantaban", afirmó el guerrillero, quien se entregó al Ejército el jueves pasado tras haber asesinado a José Juvenal Velandia o Manuel Jesús Muñoz Ortiz, nombres de "Iván Ríos" y de quien era jefe de seguridad.
Fuente

Etiquetas:


Vínculo

El petróleo bate nuevo récord

Los bancos centrales muestran su preocupación por los "movimientos excesivos en el cambio de divisas"
Los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10) se han mostrado hoy preocupados por "los movimientos excesivos en los tipos de cambio de las divisas" en la ciudad suiza de Basilea, tras una reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G10).

El presidente del BCE y portavoz del G10, Jean-Claude Trichet, ha señalado que "los movimientos excesivos, volátiles y desordenados en los mercados de divisas son indeseados para el crecimiento económico".
Trichet ha enfatizado que hacía esta declaración como presidente del BCE y ha reiterado las declaraciones de las autoridades estadounidenses, que han destacado la importancia de un dólar fuerte para EE UU.

Foto: Jean-Claude Trichet

El euro batió la semana pasada un récord frente al billete verde en 1,5467 dólares tras conocerse el aumento del desempleo en EE UU en febrero. El petróleo de Texas, por su parte, ha batido hoy un nuevo récord en el cierre: 107,90 dólares, después de haber superado poco antes los 108 dólares. Y también el de Brent, de referencia en Europa, que se ha situado por encima de los 104 dólares.

Además, Trichet ha destacado que "es muy importante que los bancos centrales mantengan contacto entre ellos" tras la reunión bimestral de los banqueros centrales en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Reunión bimestral

El banquero francés ha reseñado la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico global y que se mantiene la corrección en los mercados financieros.

Respecto a los riesgos para la estabilidad de los precios, el presidente del BCE ha afirmado que estos están relacionados con el aumento del precio del petróleo y de las materias primas.

Los miembros del G10 son en realidad once países: Alemania, Bélgica, Canadá, EEUU, Francia, Holanda, Italia, Japón, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

Los gobernadores de los bancos centrales del G10 y de algunas economías emergentes se reúnen cada dos meses bajo los auspicios del BPI para analizar la situación de la economía global.

Fuente


Etiquetas:


Vínculo

jueves, marzo 06, 2008

Nicaragua anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia

Por la incursión contra las Farc en el Ecuador

La denominada crisis andina comienza a ampliar su radio. Nicaragua ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá , en apoyo a Ecuador a raíz de la reciente incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano que acabó con la vida del número dos de las FARC, Raúl Reyes.

El presidente de Nicaragua, Andrés Ortega, saluda al de Ecuador, Rafael Correa. (Foto: EFE)

A ello se suma que Nicaragua mantiene un litigio en la Corte Internacional de La Haya por la soberanía de la isla de San Andrés y el espacio marítimo circundante.

"Nicaragua anuncia e informa que rompe relaciones diplomáticas con Colombia", dijo el presidente, el sandinista Daniel Ortega, en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa ha vuelto a avivar hoy los ánimos en la región, tras la incipiente calma que conseguía el acuerdo entre Quito y Bogotá alcanzado el miércoles que permitía consensuar una resolución en el marco de la Organización de Estados Americanos que admite, pero no condena, que Colombia violó la soberanía e integridad territorial de su vecino.

El presidente de Ecuador pidió hoy al Grupo de Río que condene a Colombia por lo que considera una "invasión", aludiendo a la incursión militar de ese país en territorio ecuatoriano en la que murió el dirigente guerrillero.

"Tenemos que tomar decisiones mañana en Santo Domingo: condenar claramente la agresión colombiana al Ecuador y obligar a ese Gobierno a que nunca más se atreva a agredir a un país hermano", dijo Correa en Nicaragua junto a Daniel Ortega.

Se espera que la XX Cumbre del Grupo de Río que comienza el viernes favorezca un diálogo que desactive las tensiones del conflicto diplomático, que también incluye a Venezuela. Sin embargo, Correa no parece muy por la labor: "Es hora de tomar decisiones. Ojalá todos tengamos conciencia, hermanos de América Latina, de que esto es no es un problema bilateral entre Colombia y Ecuador", insistió el presidente ecuatoriano.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Ecuador captura a cinco guerrilleros de las FARC en su frontera con Colombia

Serían sobrevivientes del ataque contra Raúl Reyes
Ecuador capturó el jueves a cinco presuntos miembros de las FARC, que habrían sobrevivido a la incursión militar colombiana en su territorio en la que murió uno de los dirigentes de la organización rebelde, dijo el ministro de seguridad.

Los presuntos guerrilleros fueron capturados en la frontera con Colombia durante un operativo de patrulla realizado por las fuerzas armadas ecuatorianas en la provincia amazónica de Sucumbíos.

"En un operativo realizado por las fuerzas armadas se encontró a un grupo de cinco presuntos guerrilleros", dijo el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea.

La captura de estos presuntos guerrilleros abre un nuevo capítulo en la disputa que mantienen Quito y Bogota por las circunstancias que rodearon a la muerte de Raúl Reyes, el segundo al mando de las FARC, durante una incursión militar en territorio ecuatoriano el sábado.

"Suponemos que estaban cercanos al campamento donde hubo el bombardeo y ocurrió la masacre", dijo el ministro. También indicó que los militares ecuatorianos habían localizado un cadáver semienterrado, que también se presume que es de un guerrillero, a 800 metros del campamento donde murió 'Reyes'.

Los presuntos guerrilleros son trasladados a la localidad de Santa Cecilia, en la provincia amazónica de Sucumbío, para "ponerlos a las órdenes del fiscal".

El comienzo de un conflicto

La violación de su territorio y soberanía por parte de Colombia ha llevado a Ecuador a romper sus relaciones diplomáticas con ese país, postura que han secundado hasta ahora Venezuela y Nicaragua.

Este jueves, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Ecuador, general Ernesto González, dijo que los guerrilleros de las FARC se introducen en territorio ecuatoriano, donde entre el pasado año y este año había habido tres encuentros armados. González, en declaraciones a Radio Quito, aseguró que en esos encuentros hubo varias "bajas" y "detenidos", aunque no precisó el número ni otros detalles.

Además, afirmó que, en noviembre pasado, una patrulla de fuerzas especiales del Ejército "estuvo a poca distancia de capturar al personaje 'Raúl Reyes', pero su guardia personal estaba ya alertada, presentaron resistencia, hubo combates, y esto no fue posible".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según González, cuentan con el respaldo "voluntario o involuntario" de la población en la zona fronteriza entre Ecuador y ese país, lo que les permite tener información para movilizarse con seguridad en el área.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

miércoles, marzo 05, 2008

Warren Buffett es el hombre más rico del mundo

El mexicano Carlos Slim es el segundo y Bill Gates cae al tercer lugar

El financiero estadounidense Warren Buffett es el hombre más rico del planeta con una fortuna de 62.000 millones de dólares (en torno a 40.000.000 millones de euros) y desbanca a Bill Gates, fundador de Microsoft, que ha ocupado la cima por más de una década, según el informe publicado por la revista Forbes. El único español entre los cien primeros es el empresario Amancio Ortega, que pese atodo bajó de la octava a la 22ª posición de la lista que, como cada año, publica la revista Forbes.

Warren Buffett, el hombre mas rico del mundo. (Foto: EFE)

Esa publicación difundió su relación de 'multimillonarios' a nivel mundial, en la que figura en segunda posición el empresario mexicano Carlos Slim y familia, con una fortuna de 60.000 millones de dólares, 11.000 millones más que en 2007.

Gates ha descendido dos puestos respecto del año anterior y ocupa la tercera posición en este selecto club de los más ricos del mundo, con 58.000 millones de dólares, 2.000 millones mas que en 2007.

Paradójica ascensión de Buffett

El presidente de la empresa editora de la publicación, Steve Forbes, resaltó en conferencia de prensa que se da la paradoja de que Buffett llega a la cumbre de los más acaudalados en momentos en que se está desprendiéndose de su fortuna, con aportaciones millonarias a entidades como la Fundación Gates.

El ascenso de Buffett, de 77 años de edad, se debe en gran parte a la revalorización de las acciones de su firma financiera, Berkshire Hathaway, que controla numerosas empresas en muy diversos sectores. La fortuna que Forbes atribuyen a Buffett es 10.000 millones de dólares superior a la del año anterior.

"El pasado año fue increíble en lo económico a nivel global y eso se refleja en esta lista", señaló Forbes, que precisó que la lista ha ascendido a un número récord de 1.125 multimillonarios este año, 226 más que en 2007 y casi se ha duplicado en cuatro años. La riqueza neta total estimada para todo ellos asciende a 4,4 billones de dólares, un 25% más que en el año anterior.

Amancio Ortega, único español entre los 100 primeros

El empresario español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, quien ocupa este año la vigésimo segunda posición en la lista de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 20.200 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros), sigue siendo el hombre más acaudalado de España. Ortega ha bajado desde el octavo lugar que ocupaba el pasado año, con una riqueza entonces de 24.000 millones de dólares.

Los empresarios españoles que le siguen están a gran distancia, con fortunas individuales inferiores a los 6.000 millones de dólares, entre ellas las hermanas Alicia y Esther Kplowitz, el constructor Rafael del Pino y el promotor inmobiliario Manuel Jove, entre otros.

El español Enrique Bañuelos, también promotor inmobiliario, ha sido el multimillonario que ha sufrido un descenso más estrepitoso respecto del pasado año, según Forbes, al pasar su fortuna de 7.700 millones de dólares a 1.300 millones, por lo que ocupa el puesto 897 de la relación general.

Globalización de millonarios

Los multimillonarios de este año proceden de 54 países y entre ellos hay por primera vez dos empresarios negros de África: el nigeriano Aliko Dangote, en el puesto 334 y vinculado al comercio de materias primas, con 3.300 millones de dólares y el sudafricano Patrice Motsepe, en el puesto 503, con 2.400 millones.

Medio centenar de multimillonarios tienen menos de 40 años y el más joven es Mark Zuckerberg, de 23 y fundador de la red social en internet Facebook, que ocupa el puesto 785 en la relación con 1.500 millones de dólares.

La mujer más acaudalada del mundo es la francesa Liliane Bettencourt, en el puesto 17 con 22.900 millones de dólares y en China continental la más rica es también una fémina, Yang Huiyan, de 26 años de edad y con 7.400 millones de dólares.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels