Renuncia gobernador de NY tras escándalo de prostitución
Dimite al cargo Eliot Spitzer dos días después de que destaparan su vínculo con una red de prostitución y en el cual se le identificara como “el cliente número nueve”.
El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, presentó su renuncia en conferencia de prensa tras haber sido vinculado con una red de prostitución con el Club Emperors Club VIP, lo cual generó que las diferentes corrientes políticas de Estados Unidos exigieran su dimisión a la administración neoyorkina.
“Las palabras no me alcanzan para describir la felicidad que tuve en estos tiempos, la fe y la esperanza del pueblo de Nueva York, siento no haber cumplido las expectaciones del pueblo neoyorquino.
También sé que la ciudad de Nueva York y las personas que estuvieron conmigo les pido una disculpa, no puedo permitir que mis errores tengan que alterar en la vida cotidiana de la Ciudad de Nueva York.
Es por eso que estoy renunciando a la gobernatura de la ciudad de Nueva York, la cual se hará efectiva el 17 de marzo", manifestó Eliot Spitzer.
“Al dejar la vida pública tratare de sanar mi vida política y familiar, espero que todo siga tranquilo como hasta ahora”, dijo Spitzer. “Mi imagen no está limpia y necesito de tiempo para mejorar las cosas, y que mis errores no sean factores para que se derrumbe este gran Estado”.
El vicegobernador, David A Paterson, tomará el lugar de Spitzer y se convertirá en el primer gobernador negro que dirija a la ciudad de Nueva York.
Spitzer fue electo como gobernador el 7 de noviembre de 2006 con el 69% de votos a favor, tras vencer al candidato republicano, John Faso y al aspirante del Partido Liberal de Nueva York, John Clifton.
Noticias relacionadas
- Revelan que Spitzer gastó 80 mil dólares en prostitutas
- Se reunía Spitzer en el mismo hotel que Clinton con Lewinsky
- Era buen chico, daba buenas propinas: acompañante de Spitzer
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home