Hugo Chávez desmiente injerencia en el Perú
El presidente Hugo Chávez desmintió este martes acusaciones de injerencia en asuntos internos de Perú a través de unas casas de ayuda social, y respondió que "acusar sin pruebas es algo grave", reseñó AFP.
"Han comenzado a atacarnos de algo que no estamos haciendo ni haremos. Si alguien nos quiere atacar porque estamos atendiendo a miles de personas para restituirles la vista, pues entonces que nos ataquen", dijo Chávez sobre las ayudas del gobierno venezolano a las Casas ALBA, donde se realizan operaciones oftalmológicas y sanitarias patrocinadas por Caracas y La Habana.
"Que nos acusen a nosotros sin ninguna prueba es algo grave, una nueva provocación", añadió el mandatario al comentar un reportaje televisivo en el cual se señalaba que las casas del ALBA han servido para promover protestas.
La primera de estas casas se abrió en la región peruana de Puno (limítrofe con Bolivia), dando atención médica gratuita a personas pobres, y luego comenzaron a aparecer una decena de casas similares en distintas partes del país, generando las suspicacias de las autoridades.
El Congreso peruano aprobó el 13 de marzo por unanimidad crear una comisión para investigar las casas del ALBA con el fin indagar sobre una presunta injerencia de Caracas en Perú.
El presidente Alan García ha expresado su preocupación y señaló a principios de marzo que tiene la "casi certeza" de una intervención extranjera en Perú.
Etiquetas: internacional
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home