Confirman una aguda desaceleración en Estados Unidos
El PBI norteamericano se incrementó 2,2% en el 2007, pero creció sólo 0,6% en el cuarto trimestre, frente al 4,9% registrado entre julio y septiembre
El Departamento de Comercio divulgó el jueves sus cálculos definitivos del trimestre que estuvieron de acuerdo con la expectativa de los analistas. El indicador mostro una aguda desaceleración de la actividad económica que había marcado, en el tercer trimestre, un ritmo anual de crecimiento del 4,9 por ciento.
Esta desaceleración del Producto Bruto Interno (PBI) refleja una caída de la inversión y una desaceleración de las exportaciones y del gasto público, lo que fue parcialmente compensado por un descenso de las importaciones.
El dato confirma la importante desaceleración de la economía estadounidense, que por el momento no ha entrado en recesión a pesar de las previsiones alarmistas de algunas instituciones y analistas. Por otro lado, el Departamento de Empleo de EEUU anunció también que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada las 366.000 solicitudes, lo que representa un descenso de 9.000 personas respecto al dato revisado de la semana precedente.
Fuente
TAGS: Economía USA, EEUU, economía norteamericana, Estados Unidos
Etiquetas: economía
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home