martes, noviembre 11, 2008

Obama no asistirá a la Cumbre del G-20

Dice que sólo hay un presidente en EEUU. La Casa Blanca ya había advertido de que no se esperaba que Obama acudiera [bush+y+obama]
Los Bush recibieron ayer a los Obama en la Casa Blanca para preparar la transición de gobierno. (Foto: AFP)
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, no participará en la Cumbre del G-20 sobre la crisis financiera global ni se reunirá con líderes de la comunidad internacional al margen del encuentro, según ha confirmado su portavoz.

Obama no acudirá a la Cumbre para evitar una bicefalia. De hecho, en su primera rueda de prensa el viernes, la primera desde que se proclamó triunfador en las elecciones del día 4, recordó que "sólo tenemos un presidente a la vez" y, hasta el 20 de enero, el Gobierno de Bush sigue al cargo. Por lo tanto, con ese contundente argumento, tampoco participará en la cumbre de Apec ha celebrarse en Perú.

Lo mismo ha reiterado el portavoz de Obama, Robert Gibbs, al afirmar que "sólo hay un presidente en este momento". Hasta ahora no se había descartado que el presidente electo se fuera a reunir con algunos mandatarios del G-20 al margen de la Cumbre, para una primera toma de contacto con los representantes de los países más desarrollados y de las principales economías en desarrollo.

Pero el equipo de Obama indicó que no hay nada acordado, pese a que Rusia ha asegurado que su presidente, Dmitri Medvedev, ya ha concertado una reunión con su futuro colega.

Obama realizó ayer una visita a la Casa Blanca para reunirse con George W. Bush, en un simbólico encuentro para preparar la transición de Gobierno en Washington.

El presidente saliente y la primera dama Laura Bush saludaron a Obama y a su esposa Michelle con sonrisas y apretones de mano mientras salían de sus limusinas, antes de iniciar un tour por la que será la casa del senador a partir del 20 de enero, cuando se realizará el traspaso de poder.

Los dos hombres se dirigieron al Salón Oval, donde discutieron durante una hora sobre la crisis financiera mundial, los conflictos en Irak y Afganistán y otros desafíos que el presidente republicano legará a su sucesor demócrata.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Obama y Bush, en una visita llena de simbolismo, después de la arrasadora victoria del demócrata ante el senador republicano John McCain en las elecciones del pasado martes.

Ninguna reunión al margen de la Cumbre

La Casa Blanca ya había advertido hace unos días que no se esperaba que el presidente electo, Barack Obama, estuviera en la mesa de discusiones de la cumbre del G-20.

Preguntado por la posibilidad de que se produzcan encuentros con líderes de la comunidad internacional, Gibbs negó esos rumores y manifestó que Obama no va a tener ninguna reunión al margen de la Cumbre.

Quien sí acudirá a la Cumbre será España, después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le cediera a Zapatero uno de sus dos asientos (como presidente de Francia y como presidente de turno de la UE) y de que EEUU diera su visto bueno.

La Cumbre, que reunirá el viernes y el sábado a los jefes de Estado de las principales economías del mundo, aspira a iniciar la mayor reforma del sistema financiero en más de medio siglo, pero, según prevén los analistas, no producirá cambios inmediatos.

El G-20 está formado por los países del G7 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Rusia, con el que forman el G8, más Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía, más la UE.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels