lunes, noviembre 03, 2008

Millones de estadounidenses han votado por adelantado

Los candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, pisaron a fondo el acelerador a 24 horas de estas históricas elecciones, con maratónicos viajes para marcar presencia este lunes en estados que definirán cuál de los dos será el próximo presidente de Estados Unidos.

Los dos grandes candidatos de las elecciones norteamericanas: Barack Obama del partido Demócrata y John McCain del partido Republicano

De los dos postulantes, McCain, segundo en los sondeos, es quien hace el mayor esfuerzo para intentar convencer a propios y ajenos de que es el mejor hombre para el cargo: a los primeros para incitarlos a votar, y a los segundos para que se decidan por su mayor experiencia política para conducir el país.

Su agenda diaria, que al igual que la de Obama es difundida por su comando de campaña y reproducida por los medios estadounidenses, luce más cargada que nunca para esta jornada.

Ciudades en Florida, Pensilvania, Nuevo México, Nevada, Tennesee y Arizona, el estado al que representa en el Senado, serán los destinos del legislador de 72 años que busca por segunda vez la Presidencia, en lo que el diario The New York Times definió en portada como una "batalla en todos los frentes''.

Mejor en las encuestas, con una diferencia promedio que se ubica en 6,9 puntos porcentuales sobre su rival republicano, el senador demócrata por Illinois, de 47 años, hará 'sólo' tres escalas, en Florida, Carolina del Norte, y Virginia.

"Soy estadounidense y elijo luchar. No pierdan la esperanza, sean fuertes, tengan coraje y peleen'', exhortó McCain en su primer acto del día ante unas 500 personas reunidas en Tampa.

"Levántense, levántense y peleen. Vale la pena luchar por Estados Unidos, nada es inevitable. Vayamos a ganar esta elección'', expresó.

Obama, quien busca ser el primer negro en presidir Estados Unidos, atacó por su parte a su rival señalando que "no entiende'' la crisis económica por la que atraviesa el país.

"John McCain simplemente no lo entiende. ¿Recuerdan lo que dijo cuando estuvo aquí en Jacksonville el 15 de septiembre?", preguntó Obama desde el memorial de veteranos de guerra de la ciudad, recordando que desde ese mismo sitio, su rival sostuvo que los fundamentos de la economía estaban "sólidos'' el mismo día que la quiebra de un tradicional banco develó la crisis financiera.

Obama, quien se ha presentado como el hombre del "cambio'' luego de ocho años de gobierno del impopular presidente George W. Bush, aventaja a McCain en todos los estados considerados clave en esta elección, con excepción de Carolina del Norte, que está empatado, según cifras del sitio especializado www.realclearpolitics.com.

Sin embargo, la distancia se acorta en algunos distritos, de acuerdo con los últimos datos estadísticos difundidos este lunes.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), realizada entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre y difundida a menos de 24 horas de la votación, señala que Obama cuenta con una intención de voto del 50% respecto al 43% de McCain en Ohio, y de 52% a 42% en Pensilvania.

Ohio y Pensilvania son dos de los estados más afectados por la dura crisis económica que golpea a Estados Unidos, junto con Florida.

Pero en Florida, el estado que definió la victoria de Bush en 2000 frente al demócrata Al Gore, su ventaja es de solo dos puntos, 47% a 45% sobre McCain.

Ningún candidato se convirtió en presidente de Estados Unidos desde 1960 sin ganar dos de esos tres estados, importantes por su peso dentro del Colegio Electoral de 538 representantes estatales que escoge efectivamente al presidente, en el que cada distrito tiene un número determinado de los llamados "grandes electores''.

Favorecido por la dura crisis económica que afecta a Estados Unidos, Obama seguirá en campaña el mismo martes, y se prevé que haga una breve visita al reñido estado de Indiana, tras emitir su voto en Chicago, la ciudad donde reside.

Luego de la campaña electoral más larga de la historia, Obama y McCain se someterán el martes al juicio de las urnas, en una jornada para la que se espera una afluencia récord de votantes que podría alcanzar los 130 millones de personas según expertos.

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels