El Senado de los EEUU debate el histórico rescate financiero
En la sesión, el candidato presidencial y senador Barack Obama realizó una encendida defensa del plan. "Esto no es simplemente para salvar a unos pocos bancos (...) es para evitar que la crisis caiga en una catástrofe", afirmó.
"Ésta no es una crisis de Wall Street, es una crisis del pueblo norteamericano", explicó el aspirante a la Casa Blanca. Luego, agregó: "Podemos estar respetuosamente en desacuerdo con el proyecto pero es claro que esto es lo que tenemos que hacer".
Obama concluyó su defensa del plan de una manera contundente: "Yo no pienso que esto será fácil, todos tendremos que hacer esfuerzos porque estamos todos metidos, finalmente no hay diferencias, está sólo el camino que recorremos como nación. Sé que muchos sienten ansiedad, pero sé que podemos salir de esta crisis. Hoy no podemos fallar".
El presidente George W. Bush había dicho previamente a los periodistas que tiene confianza de que la medida será aprobada en el Senado posteriormente en el día, e indicó que la Cámara de Representantes votará el viernes.
El presidente señaló que la propuesta de ley ha sido mejorada en comparación con su versión anterior, lo cual incluye la inclusión de un incremento temporal en el seguro federal que garantiza los depósitos bancarios.
Bush dijo que es muy importante que los legisladores aprueben la propuesta para que el crédito fluya de nuevo y para impedir que la situación económica estadounidense empeore.
Fuente
Etiquetas: economía
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home