Crisis financiera en EE.UU.: El plan de rescate naufraga en la Cámara de Representantes sin el apoyo republicano
Mas de dos tercios de los republicanos votaron en contra
El presidente de EEUU, George Bush, ha dicho que está "muy decepcionado" por el desenlace de un plan diseñado por su Administración y que había sorteado díficiles obstáculos. Tras dos semanas de arduas negociaciones, el programa cobró forma definitiva este domingo después de que republicanos y demócratas llegasen a un acuerdo sobre sus características.
El proyecto había estado a punto de naufragar en los últimos días por la oposición de los republicanos más conservadores. Los dos grandes partidos de Estados Unidos estaban de acuerdo en que era necesaria una acción así para evitar la catástrofe económica, pero los desencuentros fueron constantes en muchos puntos cruciales.
La tensión fue tal que el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, se arrodilló ante la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para pedirle que "no tirasen abajo" el plan financiero. "No soy yo quien lo está tirando por tierra, son los republicanos", dijo la demócrata.
Horas antes de la votación, Bush había afirmado que el plan no resolvería todos los problemas económicos aunque sí ayudaría a que la crisis no se extendiese a toda la economía.
El desenlace ha provocado una debacle en Wall Street, donde el Dow Jones (-493.5 / -4.43%) se precipitaba más de un 6%.
Etiquetas: economía
Vínculo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home