viernes, setiembre 26, 2008

McCain rectifica y acudirá al primer debate

El miércoles había pedido un aplazamiento para buscar una solución concertada a la crisis económica
John McCain asistirá finalmente al primer cara a cara electoral que se celebrará esta noche en Oxford (Misisipí). El debate estuvo en el aire durante los dos últimos días después de que el candidato republicano a la Casa Blanca anunciara la suspensión de su campaña y dejara entrever que no participaría para poder concentrarse en las negociaciones sobre el ambicioso plan de rescate de los mercados financieros.

Dos estudiantes actúan como McCain y Obama en el escenario del debate. (Foto: REUTERS)

Este será el primero de los tres debates que celebrarán McCain y su adversario demócrata, Barack Obama. Durará 90 minutos —de 03.00 a 04.30, hora peninsular española— y estará dividido en nueve segmentos.

Cada uno de los encuentros girará alrededor de un eje temático, en este caso la política exterior y la seguridad nacional. Sin embargo, dada la delicada situación económica que atraviesa el país y de la controversia que ha levantado el plan de George W. Bush, es muy probable que también se incluyan preguntas relacionadas con este asunto.

De hecho, el moderador del debate, el periodista de la radio pública (NPR) Jim Lehrer, ya ha anunciado que no se siente constreñido por el formato. "Nada me impide preguntar sobre la crisis financiera. ¡Permanezcan sintonizados!", declaró en una entrevista previa al debate.

De no haber asistido, McCain habría causado un gran malestar entre los organizadores y la prensa. La Universidad de Misisipí se ha gastado cinco millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) para acondicionar su campus de Oxford para el debate, al que previsiblemente asistirán unos 3.000 periodistas.

El escenario tiene un alto valor simbólico, sobre todo por la condición de afroamericano del candidato demócrata. En 1962 se produjo una verdadera batalla campal en el campus de la universidad que se saldó con dos muertos y decenas de heridos, debido a la oposición de muchos estudiantes al hecho de que se permitiera el acceso a la univesidad por primera vez en la historia de un ciudadano negro, James Meredith.

Los indecisos, en el punto de mira

Según todas las encuestas, el candidato republicano cuenta con ventaja en el ámbito de la seguridad nacional, pues una mayoría clara de ciudadanos lo ve más capaz que el demócrata para asumir el cargo de comandante en jefe. En concreto, en una reciente sondeo publicado por 'The New York Times', McCain aventaja a Obama por 21 puntos cuando se pregunta a los ciudadanos si los candidatos están preparados para asumir el liderazgo del Ejército.

Asimismo, las encuestas también revelan que hay alrededor de un 15% del electorado que se muestra indeciso. Por ello, teniendo en cuenta la igualdad que pronostican las encuestas, los analistas consideran que los debates tendrán una influencia decisiva en la suerte de las elecciones.

El hecho de que la celebración del debate no se haya podido confirmar hasta el último momento, como si de un filme de intriga se tratara, añadirá expectación a un evento que se espera que atraiga la atención de cerca de 100 millones de estadounidenses. Las puntas de máxima audiencia de las convenciones de ambos partidos fue de 40 millones.

Fuente

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels