miércoles, setiembre 17, 2008

Según últimos sondeos Obama y McCain están tecnicamente empatados

Varias encuestas dadas a conocer este miércoles en EEUU sitúan al candidato presidencial demócrata Barack Obama a la cabeza de las preferencias de voto o en un empate técnico con su rival republicano John McCain.

La encuesta diaria del instituto Gallup concede una ventaja de dos puntos a Obama, que logra un 47% de la intención de voto, frente a un 45% de McCain, recortando así la distancia que había logrado en los últimos días el candidato republicano.

Obama y McCain, juntos durante el pasado homenaje por el 11-S. (Foto: REUTERS)

Aunque la ventaja entra dentro del margen de error del sondeo, de dos puntos, es significativa porque se trata de la primera ocasión en que Obama se coloca por encima de McCain desde la clausura de la Convención Republicana, hace dos semanas. Entonces, McCain llegó a tener una ventaja de cinco puntos porcentuales en este sondeo, recordó Gallup, que encuentra una correlación entre la recuperación del candidato demócrata y la crisis desatada en el sistema financiero estadounidense en los últimos días.

Una encuesta paralela, elaborada por la empresa Zogby, concede también una ventaja de dos puntos a Obama, 47%, frente a McCain, que tiene el 45%. El margen de error de este sondeo es de tres puntos.

Igualdad en estados clave

Según Zogby, el senador por Illinois redujo los cinco puntos de ventaja que tenía McCain el mes pasado entre los votantes independientes, y lo supera en un punto porcentual, y aumenta su atracción entre las mujeres, que se extiende a los siete puntos frente a los dos puntos que tenía en agosto.

Una tercera encuesta, para la cadena de televisión CNN y la revista Time, encuentra que McCain y Obama se encuentran empatados en cinco estados considerados clave. En Florida, ambos candidatos reciben el apoyo del 48% del electorado, mientras que en Ohio, Obama logra las simpatías del 49%, frente al 47% de McCain.

Según el director de Encuestas de la CNN, Keating Holland, "en Ohio los votantes más pudientes han gravitado hacia McCain en las últimas semanas, mientras que los más desfavorecidos han tendido hacia Obama. Parece que las cuestiones económicas dividen cada vez más a los votantes según sus ingresos".

En Carolina del Norte, un estado que en 2004 se inclinó de manera decisiva a favor del presidente George W. Bush, McCain supera por un punto porcentual a su rival, el 48% frente al 47%. En Indiana, otro estado tradicionalmente republicano, McCain logra una distancia de seis puntos, el 51% frente al 45%.

Wisconsin, que ha votado demócrata en las últimas cuatro elecciones, da su respaldo en un 50% al candidato demócrata, mientras que el 47% respalda al republicano.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels