miércoles, setiembre 10, 2008

El duelo Toledo - García: jugando para los outsiders en el 2011

La historia de siempre entre nuestros políticos. El que gobierna trata de llegar a buen puerto en su gestión gubernamental y los otros tratan de zarandearlo con zancadillas, salvo honrosas excepciones.

Anteriormente hemos comentado la forma como el APRA en la oposición con Alan García a la cabeza torpedeaban el gobierno de Alejandro Toledo, generando ruido político, con la cantaleta de la vacancia presidencial, contribuyendo de esta forma a la pobre percepción popular de la gestión del líder de la chalana. Recuérdese la famosa marcha organizada por la CGTP, azuzando a la población en contra del gobierno del “Cholo”, que pasó sin pena ni gloria, y que se recuerda por el famoso exabrupto de “la patadita “ del actual inquilino de la casa de Pizarro.

Así las cosas no es de extrañar que ahora en la oposición, el Cholo Toledo le devuelva la misma moneda a García. Ya se está haciendo costumbre que Toledo llegue por pocos días de su periplo por el exterior y le de su “chiquita” al actual gobierno.

Reaccionan los apristas y como dice Toledo, le sueltan los perros. Salen ministros a defender al régimen y tratan de devolver el golpe al ex mandatario. Por lo bajo se activan o reactivan acusaciones en el Congreso para tener jaqueado al enemigo que osa abrir la boca.

También criticamos la fijación de Alan García durante su primer año de gobierno, que trataba de minimizar la obra de su antecesor, arreciando con sus criticas y a la vez tratando de enlodar a Toledo con acusaciones elaboradas por su procurador ad hoc nombrado para tal fin, Gino Rios.

En esta oportunidad, Toledo aprovecha la coyuntura para llevar agua para su molino, con la derogatoria de la llamada “Ley de la Selva” amenazando con liderar una marcha contra el gobierno, algo así como lo que hizo en la marcha de los 4 suyos. El contexto es ahora diferente, y si Toledo hiciera algo semejante sólo lo seguirían algunos miembros de su partido. Era diferente cuando se luchaba contra la dictadura fujimontesinista. Una marcha ahora pasaría sin pena ni gloria, pero si se contribuiría a generar ruido político, como en el pasado, que nada bien le hace al país.

Por lo expresado no estamos de acuerdo con ambas posiciones, y esperamos que tanto Toledo ahora, como García cuando deje el poder, se comporten como estadistas, que lo que deben hacer es orientar al país en base a la experiencia adquirida en el desempeño de su alto cargo, con críticas constructivas, y no con poses electoreras. Desterremos el canibalismo político.

No queremos decir que la oposición se mantenga callada, sino que deben saber modular sus criticas, teniendo como norte los sagrados intereses de la nación. Por otra parte, la gente del gobierno, debe saber aquilatar las críticas, y no hacer gala de una intolerancia y arrogancia, que genera la baja de la popularidad presidencial.

Nuestros políticos parecen no haber aprendido que sus acciones alimentan posiciones radicales, que como en las pasadas elecciones, donde en una segunda vuelta la mayoría de peruanos tuvimos que optar por el mal menor. Pero no siempre podemos tener la misma opción, y por el contrario en el futuro, un electorado hastiado de sus políticos, podrían patear el tablero del sistema, que nos llevaría directo y sin escalas hacia al abismo. Sino habría que mirarse en el espejo boliviano.

Etiquetas: , ,


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels