jueves, setiembre 11, 2008

Chávez expulsa al embajador de EEUU en solidaridad con Bolivia

Le ha concedido 72 horas para abandonar el país
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,ha concedido 72 horas de plazo al embajador de EEUU en Caracas para salir del país, en un acto que dijo era de solidaridad con el gobierno de Bolivia que el jueves hizo lo propio.

Chávez saluda al embajador de EEUU en Venezuela, en 2007, eran otros tiempos. (Foto: AFP)

"Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda", remarcó Chávez en un acto político nocturno en el céntrico estado de Carabobo, en el que dijo que también ha ordenado el inmediato regreso a Caracas del embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, "antes de que lo echen" de Washington.

Además, añadió, "comenzamos desde este momento a evaluar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EEUU", al que responsabilizó de lo que pueda suceder con la compraventa de petróleo, producto del cual Venezuela es el quinto mayor proveedor de EEUU.

"Cuando haya un nuevo Gobierno en EEUU mandaremos un embajador. Cuando (llegue a la Casa Blanca) un gobierno que respete a los pueblo de América Latina", añadió antes de exclamar: "¡Yáyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo 100 veces!".

Chávez agregó que hacía responsable "de todo esto y de lo que pueda ocurrir", al gobierno de EEUU, al que acusó de estar "atrás de todas las conspiraciones contra nuestros pueblos", en especial la que denuncia en su contra y contra el Gobierno de Bolivia.

Patrick Duddy, embajador de EEUU en Venezuela

Advirtió de que si fruto de su decisión, que supone una virtual ruptura de relaciones, el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, decide atacar de alguna forma a Venezuela, ordenará la suspensión de las exportaciones de crudo.

"Si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo ni para el gobierno de EEUU. Nosotros, yanquis de mierda, sépanlo, estamos resueltos a ser libres, pase lo que pase y cueste lo que nos cueste", insistió.

Patrick Duddy, embajador de EEUU en Venezuela. (Foto: AP)

Respaldo internacional a Bolivia

En medio de esta escalada de tensión, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, habló por teléfono el jueves por la noche con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Chile, Michelle Bachelet, para analizar la situación de Bolivia.

Según fuentes oficiales recogidas por la agencia estatal Télam, la mandataria se reafirmó el "fuerte respaldo" al presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las violentas protestas contra su gobierno.

La cancillería argentina dijo en un comunicado que "ante los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista" registrados en Bolivia, el gobierno de Cristina Fernández "reitera su pleno e incondicional respaldo al gobierno constitucional de Evo Morales".

Chávez pide respeto

El jefe de Estado de Venezuela también hizo votos para que "algún día, más pronto que tarde", el pueblo de EEUU tenga un gobierno "con el que se pueda conversar y que respete a los países y a los gobiernos de América Latina".

"No pedimos más nada. Nosotros merecemos que nos respeten", agregó aunque aclaró que no pedía a los demás gobiernos de la región que también expulsen a los embajadores de EEUU en sus naciones.

En medio de ensordecedores gritos de sus partidarios, entre ellos la tradicional consigna de su gestión "¡Así, así es que se gobierna!", Chávez añadió al respecto: "No le voy a pedir a los demás gobiernos que hagan lo que nosotros hacemos", porque "cada quien es libre" de actuar según sus decisiones.

Sin embargo, subrayó que América Latina será respetada "el día que cantemos como un solo gallo", porque "ahí está el secreto".

Chávez dijo que comenzó a pensar la decisión de pedir la salida del embajador estadounidense este miércoles, después de que así lo decidiera su colega y aliado boliviano, Evo Morales.

Recalentamiento de las situaciones políticas

También opinó que existe en la actualidad en todo el mundo "un recalentamiento" de las situaciones de crisis "políticas y sociales", lo que atribuyó a "la crisis del capitalismo mundial".

"Se hunde el neoliberalismo y nosotros estamos al frente; los venezolanos estamos en la vanguardia abriendo un camino alternativo al neoliberalismo, empeñados en construir nuestro socialismo, pero las amenazas andan por todos lados", añadió y recordó que en las últimas horas ha sido abortado un complot militar en su contra.

"Ojo pelao' (alerta); el pueblo debe estar en la calle" y "cada quien debe ocupar su puesto en la batalla" para hacer frente a cualquier conspiración, exhortó.

Recordó en este contexto la reciente reactivación de la Cuarta Flota militar de EEUU para vigilar la región y tras remarcar que no le tenían "miedo", recordó que próximamente visitará Venezuela una flota naval de Rusia.

"Ya llegaron dos avioncitos rusos, pero otros vienen por ahí; estos son un adelanto nada más, y cuando llegue la flota rusa, que viene para acá, se van a volver locos" sus detractores, agregó.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels