jueves, setiembre 11, 2008

¿Renancen esperanzas de clasificación?

Reconfortados por el empate 1-1 de nuestra selección de fútbol ante la linajuda Argentina, escribiremos unas líneas sobre fútbol, como un hincha mas de nuestra bicolor.

La verdad, que pese al triunfo del sábado pasado por 1-0 ante Venezuela, dados los desastrosos resultados anteriores, éramos uno de los muchos escépticos que no creíamos que nuestra selección hiciera algo decoroso ante los albicelestes. Sin embargo teníamos la secreta esperanza que saliera a relucir nuestra clásica gitanería y les aguáramos la fiesta a los gauchos. Fano celebra su gol

Si antes, nuestras mejores armas estaban en la delantera, con los “extranjeros” Farfán, Pizarro y Paolo Guerrero, la defensa siempre hacía agua; y, por eso los malos resultadosanteriores, lo que contagiaba a casi la totalidad del equipo.
CHOLO DE ACERO. Johan Fano despertó el júbilo en todo el país. Hace mucho que no se gritaba un gol así en el Monumental. (Foto: AP /diario La República)

Ahora se ha mejorado ostensiblemente la parte de atrás, con un monumental Zambrano, que pese a sus escasos 19 años, en perfecta complementación con el resto de la zaga, borraron del mapa a Lionel Messi, “Kun” Agüero, Riquelme y compañía.

Norberto Solano y el loco Vargas lucieron su jerarquía y sus pergaminos de craks. Así como un corajudo Reiner Torres, que se multiplicaba en el atraque, para frenar la ofensiva argentina. También es grato encontrar nuevos valores como el chico Chávez, que tuvo una aceptable actuación y sólo tiene 19 años, como el caso de Zambrano, por lo tanto hay sangre nueva para el futuro.

En general todo el equipo se desempeñó disciplinadamente ejecutando el plan elaborado por el técnico “Chemo” del Solar. Pero, pese al empeño se nota una falencia adelante. El zorro Piero Alva tiene sus limitaciones, aunqué apoyó en la labor defensiva. Fano, estuvo batallador y corajudo y estuvo certero en el gol.

Hacemos eco de lo opinado por los comentaristas de Fox, quienes dicen que Perú está bien atrás, pero que le falta definir adelante. Ellos decían que haría falta Jefferson Farfán, porqué Paolo Guerrero todavía tiene 4 fechas de suspensión y Claudio Pizarro tiene un entredicho insalvable con el entrenador. Opinaban que incluso el Cóndor Mendoza, debería ser convocado, porque está haciendo goles en México.

Discrepamos con lo de Mendoza, pero si creemos que debe convocarse a Jefferson Farfán, para los futuros compromisos de las eliminatorias mundialistas. También se debería convocar a Santiago Acasiete, para tener piezas de recambio, por el problema de las tarjetas amarillas. Ayer por ejemplo, el chico Zambrano tuvo una tarjeta amarilla. Estos jugadores han expresado su arrepentimiento por los actos consabidos de la juerga en el hotel donde estaban concentrados, y han manifestado su deseo de contribuir con su aporte a la selección.

Renovamos nuestra fe en la selección, pero no debemos dar ventajas, así que en base al equipo de ayer, se debe complementar con las convocatorias solicitadas, para potenciar al equipo y por que no, soñar con la clasificación. Según el Chemo los jóvenes cambiaron la cara de la selección, pero creemos que para el futuro eso no bastará, por eso al equipo hay que inyectarle la experiencia de algunos de los consagrados.

Mientras tanto, permítanos paladear la soberbia actuación de nuestro equipo ante Argentina. ¡Arriba Perú!

Veamos lo que dicen los medios sobre el empate con sabor a triunfo de Perú

-Fano selló el 1-1 de Perú frente a Argentina en el último minuto
(Ver el video de la espectacular corrida del loco Vargas, que terminó con el gol del "gavilán" Fano)- Perú 21
- La Selección encontró un gol pero se lo empataron al final (Clarín)

TAGS: , , , ,

Etiquetas:


Vínculo

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels