miércoles, setiembre 17, 2008

Se retrasa la reunión clave en Bolivia por la crisis política

Presidente de Bolivia, Evo MoralesEl prefecto de Tarija, Mario Cossio, informó que debido a problemas en los vuelos, las autoridades departamentales tendrían problemas para llegar hasta la ciudad de Cochabamba y participar del diálogo con Evo Morales.

"Yo no quisiera dar una señal de que no queremos ir, veremos cómo llegar a Cochabamba (...) no es fácil, pero quisiéramos que lleguen todos y particularmente queremos que estén presentes los testigos", dijo Cossío.

El prefecto señaló que, en las conversaciones que sostuvo con el vicepresidente Álvaro García Linera, manifestó su interés de iniciar el diálogo "desde el punto cero", con la participación de los testigos de los organismos internacionales que certifiquen los compromisos a los que lleguen prefectos y Gobierno.

"Espero que el Presidente Evo Morales firme el convenio como señal de buen fe y que empecemos pronto el diálogo con la presencia de los testigos (...). Aquí en Tarija vamos a conformar un equipo técnico para que trabajen en las tres mesas que se van a conformar", el prefecto Cossío.

En tanto, desde Cochabamba, el prefecto interino, Rafael Puente, confirmó que el diálogo se realizará en el hotel Portales de esa ciudad, no obstante esta información no fue confirmada aún en Palacio Quemado.

"El Ministerio de Gobierno me comunicó que esta tarde podría empezar el diálogo a las 18:00 de la tarde para lo cual me encargaron garantizar la seguridad de los participantes", dijo Puente, quien considera que el proceso de cambio no tiene retorno y será refrendado con la aprobación del nuevo proyecto de Constitución Política del Estado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que pretendía que el diálogo sea instalado en la tarde de hoy y no el jueves como fue acordado con el llamado Consejo Nacional Democrático (Conalde), que agrupa a prefectos y dirigentes cívicos de distritos de las tierras bajas en el oriente que rechazan los planes socialistas del gobernante.

"Quiero convocar a los prefectos desde esta tarde, quiero verlos a las 4, 5 de la tarde en (la ciudad central de) Cochabamba", anunció Morales en un acto en el Palacio de Gobierno, revelando su deseo de alcanzar un acuerdo antes de los 30 días de plazo establecidos en el entendimiento preliminar.

Todos los prefectos opositores de Bolivia aceptaron participar esta tarde del inicio de las negociaciones con el gobierno, salvo la de Chuquisaca, Savina Cuéllar, que condicionó su presencia a que se incorpore al debate la capitalidad plena de Sucre.

Fuente: Reuters y Telam

Etiquetas:


Vínculo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al decir esto: "Yo no quisiera dar una señal de que no queremos ir, veremos cómo llegar a Cochabamba (...) no es fácil, pero quisiéramos que lleguen todos y particularmente queremos que estén presentes los testigos".

Significa que la reunión de Bolivia se atrasara y eso le perjudicará maa a Bolivia.

7:42 p. m., setiembre 17, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels