lunes, setiembre 15, 2008

La popularidad de Alan García en caída libre

Solo el 19% de la población aprueba la gestión del presidente García
El 69% expresó su insatisfacción con el funcionamiento actual de la democracia. Presidente García dice que no cambiará ni el rumbo ni la orientación de su régimen.

Ver cuadro de lo que dicen las encuestas (click en la foto), en la cual García cae 12 puntos en un mes y se queda con un 19%. Destacan el 73% de Castañeda, el 45% de Lourdes y el 39% de Toledo. (Cortesía de la República)

Seguramente el Ejecutivo repetirá hoy aquello de que no gobierna en función a las encuestas. Pero al margen de respuestas políticamente correctas o reiterativas, el régimen aprista no puede negar lo expresado por el último sondeo nacional del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica: antes de haber llegado a la mitad de su gestión, la aprobación presidencial se encuentra en apenas el 19%; su nivel más bajo.

Un dato que llama la atención, además del consolidado nacional, es la confirmación de que en Lima y Callao la situación no es muy diferente. Según la encuesta –realizada entre el 5 y el 8 de setiembre–, apenas el 24% de pobladores de ambas regiones respalda la gestión de García, lo cual permite afirmar que ahora solo uno de cada cuatro habitantes de la capital y del primer puerto, que fueron fundamentales en su triunfo en las urnas, lo respalda. El malestar por las políticas de gobierno ya no es exclusividad del sur (7% de aprobación), o del oriente (16%).

DEMOCRACIA EN LA MIRA. En otros resultados, se observa que la insatisfacción sobre la figura presidencial guarda relación directa con la desazón respecto del sistema democrático y, en otro campo, también con el incremento de la simpatía hacia figuras de la oposición. Respecto a lo primero, se aprecia cómo en el ámbito nacional el 69% de encuestados expresa su insatisfacción con el funcionamiento de la democracia, y en Lima alcanza el 66%.

En cuanto al segundo punto, en los cuadros de esta página se aprecia cómo Ollanta Humala ha subido, de 20% de aprobación que tenía en julio de 2007, a 26% en setiembre de 2008. Lo mismo sucede con Lourdes Flores, quien pasó de 37% que tenía en julio del año pasado a 45% en este mes.

EL RUMBO DEL GOBIERNO. Mientras estos indicadores llaman a reflexión, el presidente reiteró ayer que su administración no caerá en populismos frente a lo que él considera la incomprensión de sus medidas de gobierno. El mandatario sigue pidiendo confianza.

“Pido confianza y serenidad. Que ninguna turbulencia del camino, porque sube el petróleo, porque suben momentáneamente los precios de alimentos, (haga que) deba turbar el rumbo. (...) Cómo no mantener el rumbo aunque haya incomprensión, queja, aunque estemos acostumbrados al facilismo del palo encebado, aunque nos guste destruir lo que creamos antes”, indicó en Los Olivos.

El jefe de Estado remarcó que el país “se sigue aproximando a sus grandes objetivos” y que no se dejará turbar por el populismo.

Ante este panorama, al presidente García no le ha quedado otro camino que minimizar el problema de la caída de su popularidad

Fuente

Etiquetas: ,


Vínculo

1 Comments:

Blogger Fiorella Valera said...

Bueno que se puede decir,aunque el pais este mejor economicamnte, falta aun muhas cosas.

8:24 a. m., setiembre 16, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels