viernes, febrero 08, 2008

Benazir Bhutto murió por un golpe en la cabeza

Scotland Yard entrega un informe que descarta que la opositora paquistaní haya fallecido por un balazo

Scotland Yard ha confirmado esta mañana que la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto falleció por la onda expansiva que provocó la explosión de una bomba junto a su vehículo y no por disparos. De esta manera, las conclusiones del equipo de expertos de la policía británica, formado por cinco agentes, coinciden con la versión del Gobierno paquistaní.

Previamente, la edición del viernes el diario The New York Times hizo público el informe final redactado por agentes de Scotland Yard. El periódico, sin embargo, ha señalado que no está claro cómo la agencia inglesa llegó a esa conclusión pues Bhutto fue enterrada sin autopsia y la escena del crimen fue recogida tras el atentado. Además, la investigación de Scotland Yard concluye que el atentado contra Bhutto, ocurrido el pasado 27 de diciembre, fue obra de una persona y no de dos milicianos.

Bhutto fue asesinada en la ciudad de Rawalpindi mientras hacía campaña. El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, pidió ayuda a Scotland Yard para dirigir las investigaciones, a pesar de que una gran mayoría de ciudadanos, según una encuesta de Gallup-Pakistán, creen que agencias gubernamentales o políticos cercanos al propio Musharraf están detrás de la muerte de la candidata.

El Gobierno de Musharraf se había reservado el derecho a decidir si hacía público o no el informe sobre el asesinato de la ex primera ministra. Asimismo, Musharraf rechazó de pleno la intervención de comisarios de la ONU para investigar el asesinato. “Pakistán no es Líbano”, dijo el presidente paquistaní en alusión a la investigación de la ONU sobre la muerte, en 2005, del ex primer ministro Rafik Hariri.

Versión gubernamental

El Gobierno paquistaní había asegurado que la muerte de Bhutto se produjo porque ésta se golpeó con una palanca del techo del vehículo desde el que saludaba a sus seguidores después de un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, y no por acción de las balas o la metralla del atentado terrorista del que fue objeto.

El portavoz del Ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, aseguró días después del asesinato que la onda expansiva de la explosión hizo que Bhutto perdiera el equilibrio y se golpeara en la cabeza con una palanca del techo del automóvil. “La palanca le hirió cerca de la oreja derecha y le fracturó el cráneo”, afirmó el general Cheema.

El Hospital General de Rawalpindi, en un parte oficial, relató que cuando Bhutto llegó al centro médico ya no respiraba, tenía una tensión arterial indetectable y una herida abierta en la sien por la que perdía “masa encefálica”.

Hasta el momento, las versiones de distintas fuentes aseguraban que el terrorista suicida había disparado contra Bhutto y le había causado varias heridas de bala antes de hacerse estallar entre la multitud y causar la muerte de otras 28 personas. El propio asesor de seguridad de Bhutto, Rehman Malik, declaró que Bhutto había recibido un disparo en el cuello y otro en el pecho.

Los médicos del hospital intentaron reanimarla durante casi tres cuartos de hora. Al llegar la ex primera ministra al hospital se inició, según el parte oficial emitido por el centro médico, “un procedimiento de reanimación o resucitación”, y fue trasladada al quirófano donde fue atendida por un equipo encabezado por el decano de la Facultad de Medicina de Rawalpindi, Musaddiq Jan. “Pese a todas las medidas tomadas, no fue posible reanimarla y fue declarada muerta a las 18.16 [horal local, diez horas menos que Perú], 41 minutos después de su ingreso”, agregaba el parte.

Fuente

Etiquetas:


Vínculo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, yo no creo que haya muerto por un golpe en la cabeza

7:45 p. m., febrero 08, 2008  
Blogger Greglim said...

Que se puede esperar de Scotland Yard, acaso no es una agencia al servicio de los intereses ingleses.
La verdad tarde o temprano se descubrira.

10:17 p. m., febrero 08, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

Búsqueda

    Google
    Web brujo-politico.blogspot.com

    Publicidad

    TYPSAC - Telecomunicaciones y Potencia s.a.c.


    Traducir - Translate

    Click the flag

    Publicidad

    Instalaciones Proleds SAC wall-vault.com/?aff=brujo_politico-Wall Vault Gun Safe
    Cajas de seguridad "inteligentes":abren con su huella digital


Sitios amigos


Alexis Marrero
Freg Nind Forzafo'
Dreaming is free
Celebritylicious
Chismes de las celebridades
Sexo & Amor
Machu Picchu Suites
Aforo 11
Mira Sysmaya
Nuestros bebes
Fashionista
Como en el cine
Fotografía Digital
Ferblog
Oxígeno Medicinal
Salto al vacío
Número 6
A veces Jekill, a veces Hyde
si yo fuera presidente

Noticias del Perú

Noticias del Mundo

Premio

Premio ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFIA Gracias Alexis Marrero

El video musical del mes


Eminem ft. Rihanna “Love The Way You Lie”

Musica para disfrutar

 
Kylie Minogue: Cant Get You Out of my HeadKylie Minogue: Cant…
 
Kylie Minogue: ChocolateKylie Minogue: Choco..  
Whitney Houston: Run To You
Whitney Houston:R...

De donde nos visitan

Powered by Blogger

SUSCR�BASE

Medios del Mundo

Tiempo y geolocalización

Links

guía de empresas eXTReMe Tracker
Contadores Gratis
contador de visitas

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
El Brujo Politico




Electronica Revistas, libros

Nombre: El brujo político
Ubicación: Lima, Peru

Por ética profesional los temas tratados no tienen ninguna relación con estudios y/o proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, los cuales son confidenciales y no se tratan en este blog.

Powered by Blogger

Backpackers Youth Hostels - book instantly online
Read reviews - Book hotels